![]() |
|
| ROMs y desarrollo iOcean X7 ROMs y desarrollo iOcean X7 |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
por cierto en mi x7 elite de la última hornada no sale en /etc el gps.config, es decir no existe dicho archivo dentro. Qué hago? lo añado entonces o lo hicieron adrede ya que he leído también que quitando el gps.config a veces va mucho mejor
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funcionó con el modo ingeniero pero la señal es muy débil y se pierde con frecuencia, para mejorar es casi siempre necesario hacer el brico.... Yo aun tengo que pillar las accesorios para hacerlo....
Suerte y salu2 |
|
|
||||
|
||||
|
a mi al final se me fue la pinza. Le solde una lamina de cobre que tenia mi viejo HD2 por detras y de no pillarme nada a pillarme unos 9-12 satelites con accuracy (feet) mas de 30 ( hay compañeros del grupo de kakaotalk que pueden dar fe) . Por ahora lo dejare asi ya que estoy n poco rallado de abrir el telefono ya que funciona o por lo menos me muestra que los satelites los pilla y a veces no tarda mucho ... os ire contando
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja bueno si tu ida de pinza te lo soluciono, mejor que mejor compi
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
necesito las fotos de qué tornillos quitar y cómo para hacer el brico, creo que alguien lo hizo pero tengo un cacao tremendo y no sé por donde empezar, alguien recuerda donde están esas fotos o tuto?
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=651180 |
|
|
||||
|
||||
|
No se si alguien ha seguido este tema con detenimiento...yo que sigo peleandome con el dichoso GPS acabo de encontrar esta informacion en XDA... no se si será cierto, aunque me parece bastante factible. Voy a probarla mañana por la mañana ya que ahora estoy en el curro y lo tengo complicado (no tengo destornillador que si no...
)Todo el merito para su autor LukCPL Copio y pego: The problem with the GPS is quite simple. iOcean engineers are morons The attached the GPS antenna that way that the SIGNAL PIN is attached to the GND PIN (signal is short-circuited to ground)!! Good luck getting a signal ![]() The fix is super easy, just cut off part of the 'antenna sticker' that is on the inside of the plastic detachable frame so it touches only the lower PIN not the upper GND PIN ![]() ![]() After doing that and adding a tiny copper plate, so the antenna is a bit bigger I get a fix in 10 sec on my balcony ![]() Y aqui otra aportación del mismo usuario tratando de explicarlo para gente inutil (por si a alguien le viene bien XDD) 1. Take off the back cover 2. Unscrew all the tiny screws holding the white outside frame 3. Use your fingernail and slide your finger round the phone to remove the frame 4. On the inside of the frame there are 2 antenna connecots (GPS and WIFI) ![]() 5. Cut the GPS connector strip in half and cut out the half that touches the GND pin on the previous picture. The strip is glued on, so you have to use those fingernails again The antenna should touch only the signal PIN.![]() 6. Put everything back together and make sure the antenna isn't touching the GND PIN anymore. Since there is a common mass on the metal frame elemrents of the phone, you can check if there is a connection between the GPS antenna and the metal outline of the sim slot or sdcard slot. (use a multimeter) 7. If everything is ok, the GPS signal shouldn't be short circuited and the antenna shoud do it's job ![]() You can also add a copper plate to have a stronger signal. You can use the examples from htcmania, just make sure the plate doesn't touch the GND PIN ![]() ![]() Repito que todos los meritos para el, yo solo transmito la info a este foro que tan buenas alegrias me ha dado para mis dispositivos android
Última edición por eduardoac_99 Día 10/09/13 a las 21:15:20 |
|
|
||||
|
||||
|
Bff vaya lio! no me enterado de nada jajaja, mañana mas detalladamente me lo miro haber. Gracias compi!
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buena pinta esa solución eduardoac_99. Esperamos tu experiencia con la prueba que hagas
|
|
|
||||
|
||||
|
Por favor haber si laguien nos lo traduce para podernos enterar.
Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Entiendo que no utiliza la masa....
Lo cierto es que yo con un simple cable de un palmo de cobre (un hilo único, de teléfono normal) he obtenido resultados perfectos, 13 de 13 y todos entre 20 y 30%, certeza de 2-3 metros... Pero claro... Con el cablecito por afuera como si fuera una antena... Total que un compañero me dijo que lo enchufase a masa... Y todo subió una barbaridad... Varios al 40% y muchos al treitaypico % eso si, el cable por afuera de la tapa. Fiabilidad de 2 metros. Si le pongo la tapa me baja un montón... Por lo que le voy a pegar unas tiras de cobre por afuera de la tapa y a correr... No quedara perfecto, pero el GPS irá como un tiro. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pediria por favor que postearas una fotico de tu brico personal, de lo del cable y tal ![]() Y os traduzco a duras penas lo importante del brico que he puesto yo del compañero de XDA: Simplemente con las antenas de brico hasta ahora estabamos poniendole dos patillas que se metian por el agujero de la carcasa que desmontamos para que hicieran contacto con los dos contactos de la placa base. El user de XDA dice que una de ellas es masa, por lo que parece que si cortamos la patilla de la antena (no de la placa base, no seamos animales) dejara de hacer el derivado a masa del punto GND (tierra pa los españoles) pues parece que consigue mas señal Como digo mañana por la mañana probare, porque por mas antenas que hago de brico me consiguen mas señal, pero mi satelite no fija bien....se pega unos viajes por el sembrado...atraviesa edificios.... que no veas espero que sirva de aclaracion (basicamente mirar la foto que pone cortar la parte en rojo y eso es lo unico novedoso, una sola patilla para las bricoantenas)
|
|
|
||||
|
||||
|
por lo que se ve es eso ... no debe tocar señal . Dice que los ingenieros de iOcean son unos mierdotas jj . Que es tan simple como soldar o cortar la patilla que toca la pestaña de arriba y que la antena solo toque el pin de abajo , el cual es el de la señal gps , el de arriba es tierra y se ve que hace mal . Voy a probar entonces aver que pasa. Puede ser...
Edito : pues le e cortado la patillita que estaba tocango el pin GND a el brico que le hice . Coge satelites , me tarda un poco ( supongo que ya sera cosa de la antena que le he puesto que es una lamina de cobre sin forma definida ) . Puede ser que el GND no haga gran cosa entonces en el gps. Aver si solucionais vosotros algo mas . ;) Última edición por vgtar Día 10/09/13 a las 22:40:23 |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo ya es que es lo unico que se me ocurre...probar eso y si no desistir....porque con los bricos no consigo gran cosa... Y si no funciona así probare lo de soldar el cable que dice el compañero, pero espero primero a ver si sube una foto de como lo tiene para no liarla ![]() Y si no pues sin GPS...que estoy hasta el bolo de trastear que al final algo jodere
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
lo mismo digo ... por poco me lo cargo de bien con tanto desmontarlo . Primero que si el gps , despues la bateria que no cargaba , el micro USB , luego el micro ... todo por desmontarlo , pero ya esta todo arreglado . menos mal que no fueron problemas mayores |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 21:55:44 (GMT +1)
HTCMania: líderes desde el 2007

The attached the GPS antenna that way that the SIGNAL PIN is attached to the GND PIN (signal is short-circuited to ground)!! Good luck getting a signal 

The antenna should touch only the signal PIN.