Home Menu

Menu

Smartphones sin subforo específico Si tu smartphone no tiene subforo en HTCMania, este es el lugar adecuado para tus dudas

Herramientas
Viejo 02/06/14, 22:16:52
cantarino_46 cantarino_46 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
El móvil Zopo C2 premium también lleva un mt6589T, y este SI que lleva Banda 900 3G (también hay banda 900 GSM para hablar, que es 2G). He visto ahora no sé donde una ROM, creo que de needron, adaptada del Zopo C2 para el neken n6. A ver si la encuentyro y pongo el link y se puede probar. En el chip MT6589T pienso que para activar la banda 900 3G y funcione no es cuestión de hardware sino de software y que está en los datos que se cargan en la memoria no volátil NVRAM y en el fichero modem.img. Por tanto con copiar y pegar creo que sería suficiente, pero no lo sé a cierta ciencia y habría que investigar y probar.

Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 02/06/14, 22:23:59
Miembro del foro

Para @edunapalm.
Puede que se haya corrompido la memoria NVRAM (memoria no volátil de acceso aleatorio) o el fichero modem.img. Intenta sustituirlo. En último caso, si no es problema de hardware, con poner una ROM se soluciona.

Saludos

Última edición por cantarino_46 Día 02/06/14 a las 22:26:11
Responder Con Cita
Viejo 02/06/14, 22:27:30
nickyta nickyta no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi mi2s/Xiaomi mi3w/Xiaomi mi5
Versión de ROM: miui 7
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por cantarino_46 Ver Mensaje
El móvil Zopo C2 premium también lleva un mt6589T, y este SI que lleva Banda 900 3G (también hay banda 900 GSM para hablar, que es 2G). He visto ahora no sé donde una ROM, creo que de needron, adaptada del Zopo C2 para el neken n6. A ver si la encuentyro y pongo el link y se puede probar. En el chip MT6589T pienso que para activar la banda 900 3G y funcione no es cuestión de hardware sino de software y que está en los datos que se cargan en la memoria no volátil NVRAM y en el fichero modem.img. Por tanto con copiar y pegar creo que sería suficiente, pero no lo sé a cierta ciencia y habría que investigar y probar.

Saludos
Yo no tengo ni idea de lo que dices, ya he dicho que yo sólo sigo las indicaciones de los que sí sabéis, si es solo copiar y pegar puedo probarlo por si a alguien le sirve, es que yo ya me he comprado uno con banda 900 y este lo dejaré como 2° teléfono.
Saludos
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 02/06/14, 23:54:57
Miembro del foro

Muchas gracias por tu colaboración y que tengas mucha suerte con tu nuevo móvil. Todo esto es para intentar activar la banda 900 3G (que el Zopo C2 con chip MT6589T igual que nuestro neken n6 SI tiene).
El problema es que hay que sacar de la NVRAM una copia; el modem.img sería copiarlo. De esta ROM http://www.needrom.com/mobile/c2_n6-miui-4-4-25 se puede probar (aunque dice que es para el neken NX, también es para N6. Es una adaptación del Zopo C2 y sólo está en inglés y chino).
Se instala fácilmente mediante recovery CWM; No la he probado ni me hago cargo de los posibles problemas que pueda ocasionar. En caso de que no funcione, se puede introducir esta ROM http://www.needrom.com/mobile/neken-n6-mtk6589t que SI funciona, también mediante recovery CWM

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 08:22:09
Miembro del foro

Gracias, espero yo también que me vaya bien por la cuenta que me tiene jjj.
Lo intentaré en cuanto tenga un momento, pero hasta que no vuelva a ir al pueblo no sabré si funciona.
Lo que tengo que hacer es descargar esa rom que dices del Zopo y buscar el archivo modem.img y luego copiarlo en el neken? Después tengo que darle los permisos igual que lo hice la otra vez para que funcione?
Cuando dices que no funciona y que es otra que pones sí, no puedo hacer igual que la otra vez y copiar el archivo y luego volver a pegar? o tengo que instalar la rom nuevamente?
Perdona, pero es que como digo no tengo idea de estas cosas y prefiero tenerlo claro antes de hacer nada.
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 11:54:24
Miembro del foro

Aclaración a algunos puntos:
En principio una primera prueba, simplemente sustituyendo el modem.img de la ROM descargada, dando los permisos 644 (igual que hiciste con la otra prueba).
Pero creo que también tiene que ver la NVRAM, por eso también habría que sustituirla, pero en principio no sé como. Por eso hablo de que la prueba definitiva sería cambiar la ROM que pongo en el post anterior http://www.needrom.com/mobile/c2_n6-miui-4-4-25 y ver si funciona (el peligro es que ésta ROM no arranque o se quede la pantalla bloqueada). En este caso se coloca la otra ROM que digo http://www.needrom.com/mobile/neken-n6-mtk6589t que tengo instalada, tú también tienes y otros muchos que SI funciona.
Aunque el móvil NO arranque, podrá arrancar en modo RECOVERY CWM (volumen + y power ) y poner la ROM que si funciona (pues el recorevy CWM no cambia al meter una nueva ROM por éste método).
También puedo corroborar por un compañero que el modem.img de fecha 8-5-2013 probado para la banda 900 (que a ti no te ha funcionado) tiene menor cobertura.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 19:04:10
edunapalm edunapalm no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2014
hola, ya he rsuelto el tema de las sims, he probado varias roms hasta que ha funcionado, ahora el problema viene del gps, detecta satelites y los fija pero con muy poca potencia, en cuanto hay bloques alrededor pierde la señal, a alguien le ha pasado, como os va a vosotros el gps??
he hecho varios tutos pero no mejora

saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 19:58:30
Miembro del foro

Cita:
Aclaración a algunos puntos:
En principio una primera prueba, simplemente sustituyendo el modem.img de la ROM descargada, dando los permisos 644 (igual que hiciste con la otra prueba).
Pero creo que también tiene que ver la NVRAM, por eso también habría que sustituirla, pero en principio no sé como. Por eso hablo de que la prueba definitiva sería cambiar la ROM que pongo en el post anterior http://www.needrom.com/mobile/c2_n6-miui-4-4-25 y ver si funciona (el peligro es que ésta ROM no arranque o se quede la pantalla bloqueada). En este caso se coloca la otra ROM que digo http://www.needrom.com/mobile/neken-n6-mtk6589t que tengo instalada, tú también tienes y otros muchos que SI funciona.
Aunque el móvil NO arranque, podrá arrancar en modo RECOVERY CWM (volumen + y power ) y poner la ROM que si funciona (pues el recorevy CWM no cambia al meter una nueva ROM por éste método).
También puedo corroborar por un compañero que el modem.img de fecha 8-5-2013 probado para la banda 900 (que a ti no te ha funcionado) tiene menor cobertura.

Saludos
Eso ya es demasiado complicado para mí, probaré a cambiar el archivo modem.img pero la rom entera no creo que me atreva
He estado mirando la rom que dices, pero si lo he entendido bien pone que es para el neken 2/32 gb y lenguaje sólo inglés y chino, es así?

Última edición por nickyta Día 03/06/14 a las 20:02:20
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 20:40:40
Miembro del foro

@nickyta. Eso es. Dice que está testeada para 2Gb RAM y 32 de ROM, aunque pienso que puede valer para 1G RAM y 16 ROM. He preguntado en los comentarios, de donde se baja la rom, si alguien ha probado para 1G RAM y 16 ROM, pero de momento no hay respuesta.
Puedes descomprimir y tomar el fichero modem.img a ver si funciona. Muchas gracias

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 20:53:51
Miembro del foro

@ edunapalm

Ya que has probado con varias ROMs, dinos cual te ha funcionado y cual NO, si no es mucha molestia; de esta forma vamos todos aprendiendo. Gracias
Saludos
Responder Con Cita
Viejo 03/06/14, 21:38:41
Miembro del foro

Cita:
@nickyta. Eso es. Dice que está testeada para 2Gb RAM y 32 de ROM, aunque pienso que puede valer para 1G RAM y 16 ROM. He preguntado en los comentarios, de donde se baja la rom, si alguien ha probado para 1G RAM y 16 ROM, pero de momento no hay respuesta.
Puedes descomprimir y tomar el fichero modem.img a ver si funciona. Muchas gracias

Saludos
Sí, eso sí lo voy a hacer, pero creo que hasta dentro de 2 fines de semana no sabré si funciona o no.
Gracias a ti. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 10:02:32
demons1970 demons1970 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: neken n6
Versión de ROM: android 4.2.1
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 1 comentarios
Hola a todos, bueno necesito una ayudita, instalé el CWM 5.4.0.4 e hice una copia de seguridad. Intenté instalar esta rom http://www.needrom.com/mobile/neken-n6-mtk6589t y se me quedó el movil en el inicio con la palabra neken, quise poner la copia de seguridad y sigue haciendo lo mismo. He intentado instalar mas rom, pero de momento nada todo igual. Mi movil es el de 1 gb 16, lo compre en Octubre en Pandawill. Alguna ayudita me vendría muy bien ya que estoy sin movil.
gracias
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 12:44:36
Miembro del foro

Tengo instalada esa ROM que dices y funciona perfecto y por lo que dices creo que el problema está en el recovery CWM 5.4.0.4 (éste no cambia al meter cualquier rom por recovery). Intenta instalarlo de nuevo u otro recovery CWM compatible mediante la herramienta Mobiluncle Tools. En última instancia debes meter una rom pero mediante herramienta SP Flash Tools que cambia tambien el recovery.

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 04/06/14, 22:31:34
demons1970 demons1970 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: neken n6
Versión de ROM: android 4.2.1
Tu operador: Jazztel
gracias cantarino pero no puedo hacer nada de eso, además Flash tools me lo reconoce pero no me deja hacerle nada, asi que he desistido y se lo he dado a mi sobrino que parece que sabe mas que yo.
Otra vez gracias
Responder Con Cita
Viejo 08/06/14, 12:51:39
_wifly_ _wifly_ no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2014
Un saludo a todos, llevo unos días leyendo todo este hilo ya que dentro de poco tendré el neken n6 de 2 Gb y en casi ningún lado hablan de él,me lo mandaron el día 30 y el día 6 ya me llegó a España, así que va super rápido, en breve lo tendré en mi casa ya, un saludo a todos y seguid así, por aquí estaré.
Responder Con Cita
Viejo 08/06/14, 14:03:14
pumu768 pumu768 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Note 20 ultra
Tu operador: -
Alguien lleva el de 8 núcleos?
Responder Con Cita
Viejo 09/06/14, 15:18:58
Miembro del foro

bueno ya me llegó el movil, la verdad que ha tardado poquisimo, por ahora todo fenomenal lo único el tema de la cámara, ustedes utilizáis alguna aplicación externa para hacer fotos???? es que no le estoy viendo muy buena calidad (también es que con el protector de pantalla que trae jode mucho la pantalla)
Responder Con Cita
Viejo 12/06/14, 14:56:54
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por _wifly_ Ver Mensaje
bueno ya me llegó el movil, la verdad que ha tardado poquisimo, por ahora todo fenomenal lo único el tema de la cámara, ustedes utilizáis alguna aplicación externa para hacer fotos???? es que no le estoy viendo muy buena calidad (también es que con el protector de pantalla que trae jode mucho la pantalla)
Que lo disfrutes pues tiene unas características muy interesantes, con algunos pequeños fallos como la banda 900 3G.
¿Por cierto puedes poner el baseband y la versión del kernel?. Esto está en Ajustes --> Información de teléfono. Gracias de antemano

Saludos
Responder Con Cita
Viejo 14/06/14, 12:04:31
JesusRoMarti JesusRoMarti no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: PocoF1 - MI5S- Redmi3 - RNote 4- Mi3 - Galaxy SII
Tu operador: DigiMobil
Mencionado: 12 comentarios
Una pregunta "técnica".

¿Alguien sabéis cómo quitarle el inicio de Neken?
Responder Con Cita

Viejo 14/06/14, 19:37:32
Miembro del foro

neken

Cita:
Que lo disfrutes pues tiene unas características muy interesantes, con algunos pequeños fallos como la banda 900 3G.
¿Por cierto puedes poner el baseband y la versión del kernel?. Esto está en Ajustes --> Información de teléfono. Gracias de antemano

Saludos
el kernel es el 3.4, para que lo querías???
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Smartphones sin subforo específico

Reglas de Mensajes