|
||
|
|
||||
|
||||
|
Haber si puedo hacer las pruebas esta noche
Última edición por josemaGL Día 08/01/15 a las 20:29:50. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas..
He intentado descargar los archivos desde el enlace de dropbox que hay en la comunidad (https://www.dropbox.com/sh/j4a0pzip0...HcwDxPp66LvGZa) pero se descargan los archivos en formato .png ¿? De todos modos, si le doy a omitir durante la instalación, ésta no termina. Se queda en ejecutando su y de ahí no pasa, por lo que creo que hay algo que no es compatible con lollipop...
|
||||
|
||||
|
Ah! es verdad que están en PNG no me acordana. De todos modos son mp3 así que bastaría con cambiar el nombre del archivo y ponerle el ".mp3" al final.
De todos modos dejame de tiempo hasta el domingo para que mire bien el problema y te diga como solucionarlo de manera mas exacta. Mañana es que tengo el día liado y no voy a poder.
|
|
||||
|
||||
|
Los he renombrado y copiado a la carpeta archivos. Pulso sobre el icono y sale la instalación. Si le doy a omitir, se queda ahí y no avanza (si salgo y pulso de nuevo el icono, vuelve a intentar la instalación...)
Si en vez de omitir, pulso continuar, me da el error y dice lo de "GSM lo va a intentar de otro modo", y se queda aquí...
|
||||
|
||||
|
Si entro en la carpeta /data/app, me muestra lo siguiente (la carpeta lib esta vacía)...
|
||||
|
||||
|
Mlesir perdona por tardar en contestar....
En días anteriores he enviado guasap con GSM con el comando enviar y perfecto... He ido en el coche conectado al bluetooth y he recibido guasap y los ha leído automáticamente y todo perfecto... Por lo que tener BusyBox PRO no influye para nada, tan sólo darle a "omitir" cuando hace las comprobaciones y salta el error.. un saludo! |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Josema lo acabo de repasar ahora. Olvida lo de instalar los archivos manualmente pq hay un error que es una tontería como un piano pero suficiente para que no funcione. Si todo va bien la actualización la saco mañana con el error corregido.
Gracias Ruco por la respuesta.
|
|
||||
|
||||
|
Actualización BETA 16
En unas horas estará la versión BETA16, con estos cambios:
-No lee los mensajes de grupos que estén silenciados hasta que quitas el silencio en whatsapp ( esto ya estaba en la 15 pero os lo recuerdo por si hay algún despistado). -En los mensajes de grupo dice el nombre del contacto dentro del grupo antes de cada mensaje -Nuevo comando "mi ubicación" para mandar por whatsapp la localización.Por eso los nuevos permisos -Fallo:se quedaba leer siempre marcado después de utilizar modo coche. -Intento para que se pueda instalar la app en tablets, etc -Fallo: omitir descarga de archivos arreglado -Puedes usar Regex al editar comandos Explicación: 1- Comando Mi ubicación: - Para usarlo basta decir "mandar a Fulanito mi ubicación". GSM entonces intentará activar el Gps ( mediante el plugin Secure Settings si lo teneis). Si no usará la conexión de datos ( más imprecisa) - Para poder usar la conexión de datos teneis uqe tener habilitado que las aplicaciones puedan utilizar la localización en los ajustes de vuestro dispositivo. De todos modos Gsm lo intenta usando el plugin Secure Settings si es que lo teneis, si no GSM no puede hacer nada al respecto. - El mensaje que se manda es como cuando mandais un adjunto y escogeis ubicación en Whatsapp pero... no se ve el mapa en miniatura. No he conseguido hacerlo. Lo que si vereis es que manda un enlace con vuestras coordenadas que al pulsarlo funciona igual que si pulsarais el mapa y debajo aparece un texto más pequeño con la dirección que Google ha calculado para esas coordenadas. Por ejemplo: España, Madrid, Madrid, 28047, calle Mayor 1. Además aparece el margen de error en metros y la forma de ubicación ( Gps o Red). - Por último en el manual teneis más información solo deciros que en el caso del Gps GSM si lo enciende lo dejará activado pq de momento no tiene manera de saber cómo estaba antes, si activado o no. 2- Regex en los comandos: A lo mejor alguno más avispado se ha dado ya cuenta de que esto antes ya se podía utilizar. En todo caso os informo ahora de que podeis usar expresiones regex al cambiar los comandos. De hecho notareis que el comando ubicación lo usa para que valga tanto "ubicacion" sin tilde como "ubicación" con tilde. Podreis asi usar dos palabras para cada comando etc. Eso si haya cada cual con el uso que le de. No puedo asegurar que funcione en todas las ocasiones y para todos los comandos. Con Regex además las posibilidades son infinitas. 3- Creo que ya no habrá ningún problema con la descarga de archivos. Gracias a Josema se ha descubierto que omitir la descarga no funcionaba y que además en Lollipop Android 5.0 era imposible que descargara los archivos porque como bien lo vió el el archivo de la apk en 5.0 se guarda con un nombre y ruta distintas. He intentado arreglar todo esto. No se si habrá otros fallos en 5.0, es probable. Creo que nada mas. Como siempre os recuerdo HACER UNA COPIA ANTES TANTO DE GSM COMO DE WHATSAPP... por si las moscas. |
|
|
||||
|
||||
|
En cuanto pueda pruebo y comento.
|
||||
|
||||
|
Instalado y he probado con el comando ajustes y funciona (con decir parece que también, aunque no me lee nada...)
Un pero en la instalación. Tengo instalado sqlite con"sqlite for root", pero no me lo reconoce. Le indico que ponga el de GSM, vuelvo a comprobar y sigue diciendo que no lo tengo instalado... Mañana en el coche pruebo con el Bluetooth. *Recordar que tengo Lollipop... Edito: intento mandar whatsapp a mi mujer y me dice: Laura, contacto no encontrado. Será por lo de sqlite??
Última edición por josemaGL Día 13/01/15 a las 23:02:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno no esta mal! algo es algo.
Tiene toda la pinta de que el sqlite en 5.0 ha cambiado algo que hace que no funcione. En las opciones de betatester tienes la de usar script. Esto te permite que puedas escribir cualquier comando linux o de sql3 y ver que sucede. Prueba a ejecutar "sqlite3". Mañana intentare investigar a ver si averiguo algo. Me ayudaría mucho si lograses saber donde esta el archivo de sql3. En otras versiones lo guarda en: system/xbin/sqlite Los fallos que cuentas, todos, son normales si no se puede usar el sql3.
|
|
||||
|
||||
|
He visto este enlace echale un ojo:
http://qnalist.com/questions/5580059...ng-on-lollipop Básicamente viene a decir que sqlite3 no funciona en lollipop y que lo que se puede hacer es usar el que tiene la aplicación titanium. Supongo que a lo mejor puedes hacer es copiar el archivo sqlite3 de titanium y colocarlo en la carpeta q te dije dándole los correspondientes permisos. Además he leído una opinión sobre la app sqlite for root que pedía que actualizara los binarios para poder funcionar con lollipop.
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Mlesir.
He probado a colocar el sqlite de titanium (la ruta es la misma que comentas tú), pero nada, me sigue dando el mismo error de contacto no encontrado. Otro error que me da en la instalación es el de activar accesibilidad a Gsm. La activo, pero en las comprobaciones me sigue diciendo que tengo que activarlo... Buscando por Internet, leo algo de una versión 3.8 de sqlite. Haber si la encuentro y puedo probarla.
|
||||
|
||||
|
Lo de que no te detecte la accesibilidad como habilitada también es normal pq lo hace por sqlite.
Una cosa muy sencilla q podrías probar es o bien en las opciones de betatester o en un terminal de consola ejecutar el siguiente script: "sqlite3" ( sin comillas y le das a intro. Si ejeutas desde terminal antes ejecuta: "su" y das intro ). Esto te dirá si tienes sql3 disponible y la versión de sqlite que tienes. Si todo va bien puedes probar a ejecutar alguna sentencia facilita de sql a ver si todo funciona bien. Si no tienes ni idea de sql descargate la app de sqlite debugger y trastees por las bases de whatsapp ( están o estaban jeje en /data/data/com.whatsapp/databases) , las bases son wa.db y msgstore.db El problema de todo es que al no tener lollipop no puedo verlo por mi mismo y las razones de que falle pueden ser de todo tipo. Se me ocurre que incluso podría ser que las rutas donde están las bases de datos hayan cambiado, etc.
|
|
||||
|
||||
|
Por cierto aquí te dejo un enlace para por lo que yo entiendo poder descargarte los binarios para esa nueva versión de sql:
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2730422 Yo al menos la información del procesador la tengo en información del teléfono, en mi caso es armv7
|
||||
|
||||
|
Si.. Descargué el mismo armv7. No tengo nada de idea de sql, pero por trastear que no quede.. jeje
Pongo una captura del terminal de consola y otra de uno de los registros de súper su...
|
||||
|
||||
|
Muy bueno el aporte josema. Buscando en google el error que te da ( sqlite header and...) queda claro que la versión de los binarios y por otro lado la librería de sql que tiene el sistema no se corresponden. Llegados a esté punto no se que mas decirte o que puedes hacer. A lo mejor deberias cambiar algunos archivos del sistema o quitar algunos repetidos que pueden estar interfiriendo. Pero a tanto yo no llego ni de lejos en sqlite y no me atrevo a decirte que toques por ahí.
Intentare preguntar y enterarme por gente que sepa mas a ver si me entero de algo. De verdad que siento no saber ayudarte mas.
|
|
||||
|
||||
|
No te preocupes mlesir. Ya irán avanzando los acontecimientos... Lógicamente con esto de Android 5.0 está la cosa muy verde todavía...
|
||||
|
||||
|
Esta versión B de la Beta 16 trae:
- No usa el plugin Secure Settings. Ya no os pedirá su instalación. Los que lo tengais será un fastidio lo se. Ahora todos tendreis que tener habilitado el servicio de localización por red o/y el GPS. De todos modos estoy trabajando para poder incluirlo en GSM y que su instalación sea opcional. A los que lo teneis recordaros que es muy simple crear un perfil de autovoice para usar la acción encender GPS o servicios de localización. Recordaros también que podeis usar las acciones de GSM para lanzar el reconocimiento de voz y dar vuestro comando " enciende GPS". Después ya podeis mandar la localización si no quereis tenerla siempre encendida para gastar menos batería. - No aparecen flash ni pop up cuando intentais mandar ubicación. - Arreglados otros pequeños fallos a la hora de mandar la ubicación. - En Android 5.0 o lollipop es muy probable que no funcione. Repasar los post anteriores con josema. Una posible solución adicional es reemplazar en la ruta de sqlite de GSM el binario de GSM por el que consigais para lollipop. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi sigue sin funcionarme por el tema de sqlite... He probado poniendo el de titanium en la ruta de archivos de GSM y nada... Esperaremos novedades.