|
||
|
|
||||
|
||||
|
El incremento de píxeles no tiene relación con el incremento de ruido? Y por lo tanto el procesado tiene que ser más agresivo en condiciones de poca luz?
|
|
|
||||
|
||||
|
Espectacular el Xperia S, en el Z están tremendamente empastelados los colores
|
|
|
||||
|
||||
|
Si la cámara es algo fundamental para el usuario, sí.
En mi caso todavía tengo mi anterior Xperia S con el que estoy haciendo la comparativa y da pena que, con lo bien que va todo en el Xperia Z, saque peores fotos que el S, porque para los viajes cortos o con poco equipaje ya había sustituido mi cámara compacta por el móvil, y con el Xperia Z la cosa en vez de avanzar, retrocede. En xda se está hablando algo del tema? muchos prefieren llevar el ultimísimo Android a que les funcione la cámara, así que por desgracia no creo que le den mucha importancia al apartado fotográfico... Espero equivocarme. Maldito marketing ![]() Última edición por Vik7or Día 02/04/13 a las 18:11:42. |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, yo no se para qué tanto tener la última versión de Android si éstas poco varían últimamente.
También es verdad que pienso que el usuario medio que compra el terminal no se va a dar cuenta de que hay algo más de detalle con éste que con el Xperia S ampliando al 100%, y sin embargo, sin ampliar, sí que parecen a menudo mejores las fotos del Z por haber menos ruido visible... Lo que estaría bien es saber si en las versiones tipo CM o AOKP, el software de la cámara es completamente independiente (que es lo que creo) o si se basa en las api de sony. Sabemos que las apps de terceros no pueden hacer gran cosa porque funcionan con las api de sony, pero quizá en versiones "libres de android" esto no sea así. Quizá viésemos fotos con más ruido pero conservando más detalle, pero perderíamos todas las escenas de sony, seguramente la selección de Iso... Y el bravía engine por abrir el bootloader. Por ahora no funciona la cámara en las CM y AOKP en el Z, no? Alguien las ha probado? Yo creo que a la propia sony no le interesa dar más calidad de la cuenta, y menos con los rumores del nuevo teléfono cybershot (o sus propias cámaras digitales). Cada teléfono tiene un target que es en lo que más se centran, y en el xperia es la resistencia al agua fundamentalmente (luego hay otras cosas como el video HDR o el bravía engine, pero probablemente quieran dividir al mercado haciendo que si de verdad te interesa la fotografía, te compres el modelo cybershot). Esperemos que no sea así, y que Sony nos de una actualización a la altura. Si Samsung saca provecho del sensor de sony, sony también debería hacerlo... Alguien puede currarse un escrito pidiendo a sony que mejore los algoritmos de procesado de las fotos? Podríamos crear una plataforma y enviar emails en masa. Probablemente no sirva para nada, pero mejor intentarlo a quedarnos de brazos cruzados... |
|
|
||||
|
||||
|
yo creo que hace falta algo más que un poco de software.. y más tras mi experiencia con el Arc.. la cámara bajó su rendimiento muchísimo tras pasar de GB a ICS... y ahí la dejaron..
|
|
|
||||
|
||||
|
Y es que lo peor que tiene Sony es eso, que te vender el terminal y se olvidan completamente del soporte en dos días, igualito que Samsung y Apple oiga, para que luego digan que no se entiende porque venden más. |
|
|
||||
|
||||
|
O
Si la cámara es algo fundamental para el usuario, sí.
En mi caso todavía tengo mi anterior Xperia S con el que estoy haciendo la comparativa y da pena que, con lo bien que va todo en el Xperia Z, saque peores fotos que el S, porque para los viajes cortos o con poco equipaje ya había sustituido mi cámara compacta por el móvil, y con el Xperia Z la cosa en vez de avanzar, retrocede. En xda se está hablando algo del tema? muchos prefieren llevar el ultimísimo Android a que les funcione la cámara, así que por desgracia no creo que le den mucha importancia al apartado fotográfico... Espero equivocarme. Maldito marketing ![]() ![]() Lo entiendo perfectamente, yo cuando me llevo el teléfono a una fiesta espero que por lo menos saque fotos decentes para inmortalizar el momento, no hace falta que sean de calidad réflex, me vale con que se vean bien, y estas, sinceramente no se ven bien |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que nos estamos alarmando demasiado, estoy super convencido de que la cámara mejorará, y más viendo como viene la competencia...
El hardware lo tenemos, solo falta que Sony nos de la forma de usarlo en forma de actualización. |
|
|
||||
|
||||
|
Comparativa nocturna entre Xperia Z y Xperia S hecha por mí con la misma configuración de cámara en ambos modelos:
Xperia Z ![]() Xperia S ![]() Xperia Z ![]() Xperia S ![]() Cuanto más me fijo en las diferencias entre las fotografías de los dos Xperias, más me doy cuenta del fallo que han cometido en el software de nuestros Xperia Z. En las fotos del Xperia S hay ruido en las zonas oscuras (mirad el cielo en la última del Xperia S), y para eliminarlo por completo en el Xperia Z le han puesto un procesado similar al pincel de desenfoque de Photoshop, lo que hace que toda la foto salga con menos nitidez porque las zonas oscuras también son en realidad las que marcan los vértices en la fotografía. Incluso el color de las cúpulas lo distorsiona. A mi parecer se agradece que no haya nada de ruido en las fotos, pero no me compensa la pérdida de nitidez así que espero que salga algún mod con el que pueda quitarse o controlarse ese procesado, si es que Sony no lo corrige en sus futuras actualizaciones... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hasta que actualizen a 4.2.2 no creo que vaya a hacer ningún cambio Sony, en el T mejoró mucho con el paso de ICS a JB.
|
|
|
||||
|
||||
|
Viendo que el Sony Z ya tiene dos futuros modelos por encima de el no me extrañaría que lo dejasen un poco de lado ya que seguramente se centraran en esos dos modelos
http://m.xatakandroid.com/moviles-an...en-en-el-horno |
|
|
||||
|
||||
|
No desesperemos que el movil tiene 2 meses en el mercado! A mi me parece que hace fotos muy buenas a falta de pulir algun detallito, como el enfoque. Supongo que con 4.2.2 el conjunto sea mas optimizado, por el resto va increiblemente bien! especialmente el album me encanta, le da mil patadas a los de samsung.
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En XDA se lleva hablando de esto desde el x10
. El problema clave es que todos los xperia Android han tenido este tipo de problemas, lo grave es que a partir del T la cosa ha empeorado demasiado. En un principio era sólo problema de compresión excesiva y ahora parece que se le suma un postprocesado muy extraño (la gente tiende a decir que son los analistas los que sacan mal las fotos y cosas más inverosímiles).Mira este ejemplo hecho por mi entre el xperia ARC y el Galaxy SIII: ![]() Ambos terminales llevan sensores exmor R de 8mpx, en teoría la del SIII es una revisión algo más moderna...pero esa diferencia es excesiva. Como poseedor de un x10, dos ARCs y un Neo he de decir que ni SE ni SONY han mostrado nunca intención de arreglar esto, por lo que mi impresión es que, como no se queje muchísima gente en sus distintas webs de comunicación (FB, Twitter, blogs.sonymobile.com, etc) no creo que cambie nada, por desgracia .
|