Samsung Galaxy Spica i5700 El terminal Android de Samsung

Herramientas
Viejo 13/03/11, 21:21:12
quicoleto quicoleto no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Pixel 4a 5G, Moto G5 Plus
Tu operador: O2
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Phoenix_24 Ver Mensaje
Quiero hacer lo de pasar el formato a ext2 pero se surge una duda, en el primer paso dice: -Descargarse el siguiente Kernel y copiarlo a la raíz de la tarjeta microSD: http://users.atw.hu/xmister/kernels/...ir_std_PDA.tar Como se instala eso en el modo recovery? lo he metido en la raiz y he mirado dentro del recovery pero ni idea, no se debe instalar con el odin poniendo ese archibo en pda?
Copia el archivo en la raiz de la tarjeta, apaga el movil. pulsa volumen bajo + llamar + colgar y entra en modo recovery.
Ahi selecciona install from sd, o install any zip o algo asi, no me lo se bien de moemoria. Seleccionas el archivo que has dejado en la raiz y lo aceptas. Cuando lo instale reinicia el telefono, vuelve a apagarlo y entrar en modo recovery y ahi sale ya para pasar a ext2/4
Responder Con Cita

Viejo 13/03/11, 22:58:07
kaskin kaskin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: SGS II - Adam Notion Ink
Versión de ROM: Apocalyptic JB 4.2.2
Tu operador: ONO
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Edito: Quiero hacer lo de pasar el formato a ext2 pero se surge una duda, en el primer paso dice:
-Descargarse el siguiente Kernel y copiarlo a la raíz de la tarjeta microSD: http://users.atw.hu/xmister/kernels/...ir_std_PDA.tar

Como se instala eso en el modo recovery? lo he metido en la raiz y he mirado dentro del recovery pero ni idea, no se debe instalar con el odin poniendo ese archibo en pda?

El archivo ese se mete con el odin... en el apartado PDA y es para instalar un recovery que deja manipular los formatos de la partición...

Primero le metes el recovery ese con el odin y luego arrancas con el recovery y ahi te deja cambiar las opciones de data / system / cache a ext2, ext3, ext 4...

Salu2
Responder Con Cita
Viejo 13/03/11, 23:08:12
Phoenix_24 Phoenix_24 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Versión de ROM: 4.3
Tu operador: Simyo
Mencionado: 0 comentarios
Lo suponía a ver que ponia PDA y era .tar, pero en el tuto en verdad pone que entres en el recovery y lo instales desde ahí... eso fue lo que a mi me perdió.

Realizado, todo en ext2, a ver si se nota la diferencia. Creo que es buen momento de un backup

Última edición por Phoenix_24 Día 13/03/11 a las 23:31:30
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 15:39:07
jasenjot jasenjot no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Honor 7
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Tuenti Movil
si ya tengo el teléfono actualizado a 2.1 con el New Pc Studio ¿necesito hacer algo o sigo desde el siguiente paso?

muchas gracias

si he hecho una pregunta muy tonta decidmelo y ayudadme,por favor, lo siento pero es que soy muy novato en esto y me da miedo cargarme el teléfono
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 17:41:09
Phoenix_24 Phoenix_24 no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Motorola Moto G
Versión de ROM: 4.3
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por jasenjot Ver Mensaje
si ya tengo el teléfono actualizado a 2.1 con el New Pc Studio ¿necesito hacer algo o sigo desde el siguiente paso?

muchas gracias

si he hecho una pregunta muy tonta decidmelo y ayudadme,por favor, lo siento pero es que soy muy novato en esto y me da miedo cargarme el teléfono
Bueno, yo también empecé en esto tan solo hace unos días, pero si tu ya tienes android eclair en tu Spica no necesitarás flashearlo para meterlo, pues ya lo tienes , lo que si puedes hacer es rootearlo mediante odin metiendole el archibo PDA que ponen en el tuto (o mediante tu quieras, hay mas formas), meterle samdroid y demás cosas del tuto, es decir, sáltate el paso de flashear, el resto puedes hacerlo todo.
Responder Con Cita
Viejo 15/03/11, 20:58:43
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
Cita:
Bueno, yo también empecé en esto tan solo hace unos días, pero si tu ya tienes android eclair en tu Spica no necesitarás flashearlo para meterlo, pues ya lo tienes , lo que si puedes hacer es rootearlo mediante odin metiendole el archibo PDA que ponen en el tuto (o mediante tu quieras, hay mas formas), meterle samdroid y demás cosas del tuto, es decir, sáltate el paso de flashear, el resto puedes hacerlo todo.
Mejor explicado imposible
Responder Con Cita
Viejo 16/03/11, 14:36:31
pephu pephu no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica i5700
Tu operador: Movistar
Hola cocineros, le he metido froyo al spica tal y como indicáis en el tutorial, estoy bastante satisfecho pero tengo una pega, no esta incluida la aplicación de enviar correo (la que no es gmail) y no consigo instalarla, no aparece en el market y accediendo al instalador (email.apk) en la SD no la llega a instalar, inicia el proceso pero cuando tendría que instalrse aparece el mensaje "la aplicación no esta instalada"

¿alguien me podría decir si existe algún otro modo de instalar aplicaciones? o si es posible que tenga algo mal configurado (orígenes desconocidos esta activado)

Edito: Se me ha ocurrido abrir el zip de la rom y añadir a mano en al carpeta app el instalador de la aplicación en concreto ¿de este modo se instalaría al volver a meter la rom en el teléfono?

Muchas gracias, un saludo

Última edición por pephu Día 16/03/11 a las 15:02:36
Responder Con Cita
Viejo 21/03/11, 00:16:48
drituss drituss no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Huawei Ascend G300
Tu operador: Yoigo
Hace unas semanas que instalé la ROM de miztwo (2.1) + el kernel de qbanin (el que pone en la sección de "a/v fix").

El problema que he descubierto hoy mismo es que si abro la aplicación de la cámara con el wifi conectado, la cámara se me ve oscura y toma las fotos bastante mal. En cambio, si el wifi está desconectado, la cámara funciona perfectamente. ¿¿Os pasa también a vosotros??

Por cierto pephu, en principio sí que se debería instalar al meter de nuevo la ROM, pero por el market hay otras aplicaciones de cliente de correo electrónico, por si quieres probar alguna que no sea la que traía el móvil por defecto (así no tendrías que instalar todo de nuevo).
Responder Con Cita
Viejo 22/03/11, 14:54:37
pephu pephu no está en línea
Usuario novato en la web

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Spica i5700
Gracias drituss, he probado algunas del market y no me acaban de gustar, probare reinstalando (que tampoco cuesta mucho ) a ver si así además se corrige alguna pega de rendimiento que he ido encontrando.
Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 17:31:38
Thunderhawk Thunderhawk no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Note 8
Versión de ROM: Roms Originales
Buenas. Bueno Dudo que me puedan dar una respuesta clara, ya que tambien la hize anteriormente y nada...

Fallo con la Rom de PacMan de Froyo..
E:Can't symlink /system/bin/cat
E:Failure at line 9: symlink toolbox System:/bin/cat
Installation aborted

...

Con Samdroid de Miztwo error parecido:

E:Can't symlink /system/bin/su
E:Failure at line 6: symlink /sbin/su SYSTEM:bin/su
Installation aborted.

Este error ya es del pasado tambien el de Samdroid, ya que lo intente con varias roms echas por mi, y anteriores roms de miztwo, y me daban fallo...

Ahora, soy al unico tonto que le ha pasado esto? Porque vamos, en Ni un solo sitio sale que alguien le haya pasado esto.. Con mi Eclair 2.1 oficial me va sin problemas, pero la putada es ahora que intento probar algo nuevo y no puedo...

EDT: Tambien acabo de hacer, un reset entero por Odin, instalando la version IEXXJH7.. Anteriormente no podia hacer Wipe Dalvik/cache no se porque, ahora despues de resetear todo, meterle nuevo kernel 2.08 y el archivo para poder pasar a ext2/4. El Wipe Dalvik/Cache me da error... (Error wiping dalvik-cache) por lo que me deja sin poder hacerlo...
Ahora probare aver si me sigue fallando Froyo.. (Alguna backup que puedan pasar?)

Lo que pienso... Esque alomejor el Kernel que tengo.. CM Recovery v2.5.1.0 & LK+XMO.6 esta mal o algo... Porque si no, no me lo explico...
Froyo me sigue dando el mismo error... Es posible instalar Froyo desde Odin? Porque en Recovery seguro que no me ira nunca porque no se lo que pasa...

Última edición por Thunderhawk Día 30/03/11 a las 15:06:22 Razón: recalco..
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 22:07:55
Pac-Man Pac-Man no está en línea
Colaborador/a

Fecha de registro: jun 2010
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 90 comentarios
Tagged: 17 hilos
Thunderhawk, cuantas veces he dicho que no seais impacientes, que alguien os contestara, y que si no hay respuesta, significa que no se sabe el porqué?

muchas... hasta la saciedad... ps no pongas lo mismo en otro post diferente...
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 22:25:41
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por PacMan92 Ver Mensaje
Thunderhawk, cuantas veces he dicho que no seais impacientes, que alguien os contestara, y que si no hay respuesta, significa que no se sabe el porqué?

muchas... hasta la saciedad... ps no pongas lo mismo en otro post diferente...
Buenas. ¿Lo mismo? Froyo es algo nuevo.. Si te refieres por Samdroid es por recordar el momento. Ahora estoy hablando de mi fallo con Froyo. Y de todos modos, si nadie me contesta a mi problema, pues es muy facil me saco yo mismo las castañas del fuego..

Tampoco, esque me hayas contestado a algo, ni me hayas comentado algo que me ayude.

Sobretodo si Froyo se puede instalar desde Odin que eso me evitaria hacerlo desde el recovery.

O si hay alguna manera de poner de 0 el movil tal y como lo compre, Exactamente igual hasta el ultimo kb..
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 22:56:36
miztwo miztwo no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (4)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock 4.3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
Hay una versión All-in-one que se instala desde Odín en samdroid. No la he probado pero imagino que no dará muchos problemas.
Responder Con Cita
Viejo 23/03/11, 23:55:46
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por miztwo Ver Mensaje
Hay una versión All-in-one que se instala desde Odín en samdroid. No la he probado pero imagino que no dará muchos problemas.
Buenas. Estuve mirando por el foro pero no lo vi :S Me podrias pasar el link?
Una cosa, hace poco vi rondando por aqui una version de Froyo por odin , no se quien la subio, pero veo que ya no esta S:

EDT: Tambien volviendo al tema, puede que ninguno sepamos que puede tratarse mi problema... Pero recurri a un intento de arreglarlo que fue volver a 1.5 y de ahi ir 2.1 y despues a Froyo. Pero fallo...
E:Can't symlink /system/xbin/[
E:Failure at line 56: symlink busybox SYSTEM:xbin/[
Esta vez otro fallo, antes de nada, vosotros sois los que mas sabeis de Android por aqui, y alomejor comentando el tema podemos llegar a una solucion... La conclusion que yo he alcanzado con un colega, esque todo este error es debido aparte del fallo que hubo con la antigua rom de Samdroid que tenia, el App2SD remato el tema. Lo unico que se me ocurre, es algun fallo con algun archivo del sistema que no se reformate, y se haya quedado ahi varado... Y el fallo este esta relacionado. Pero sigo sin llegar a una conclusion :S

Última edición por Thunderhawk Día 24/03/11 a las 00:06:30
Responder Con Cita
Viejo 28/03/11, 20:18:01
lagersp lagersp no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ago 2010
Aqui te puedes bajar una version para odin basada en Cyanogemod 6.1.1 8.3

http://forum.samdroid.net/f53/cyanog...8-4-03-a-3988

Leete el post que te explica como instalarlo

Aqui tienes el post donde se habla de esta rom

http://forum.samdroid.net/f56/cyanog...89/#post102954

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 29/03/11, 23:01:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por lagersp Ver Mensaje
Aqui te puedes bajar una version para odin basada en Cyanogemod 6.1.1 8.3

http://forum.samdroid.net/f53/cyanog...8-4-03-a-3988

Leete el post que te explica como instalarlo

Aqui tienes el post donde se habla de esta rom

http://forum.samdroid.net/f56/cyanog...89/#post102954

Un saludo
Buenas. Buff ya no esperaba que me cntestasen :S Muchisimas gracias, por los links, aver si ya de una vez puedo hacer que vaya bien mi movil DD
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 08:59:58
Colaborador/a

Cita:
Originalmente Escrito por Thunderhawk Ver Mensaje
Buenas. ¿Lo mismo? Froyo es algo nuevo.. Si te refieres por Samdroid es por recordar el momento. Ahora estoy hablando de mi fallo con Froyo. Y de todos modos, si nadie me contesta a mi problema, pues es muy facil me saco yo mismo las castañas del fuego..

Tampoco, esque me hayas contestado a algo, ni me hayas comentado algo que me ayude.
no tengo la obligacion de contestar si no tengo nada que decir... para ponerte "no se tio, a ver si alguien sabe algo", prefiero mantenerme callado

en cuanto a lo de las castañas del fuego, me parece bien, usar buscadores no pasa nada, no teneis que esperar siempre a que os contestemos alguno de nosotros...

Cita:
Originalmente Escrito por Thunderhawk Ver Mensaje
uenas. Buff ya no esperaba que me cntestasen
y estos comentarios, guardatelos para ti... porque puede mosquear a mas de uno y ya no te contesta ni dios...
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 15:04:40
Miembro del foro

Cita:
no tengo la obligacion de contestar si no tengo nada que decir... para ponerte "no se tio, a ver si alguien sabe algo", prefiero mantenerme callado

en cuanto a lo de las castañas del fuego, me parece bien, usar buscadores no pasa nada, no teneis que esperar siempre a que os contestemos alguno de nosotros...

y estos comentarios, guardatelos para ti... porque puede mosquear a mas de uno y ya no te contesta ni dios...

Buenas. Vale.. Pero yo se que algo de idea tienes del movil, no te estoy diciendo que seas aqui el maestro del spica, digo, que en vez de decirme "si no te contesta nadie te fastidias (porque es asi como me suena)", y supongo que entenderas algo del sistema del movil :S ...

Y respecto a lo de los comentarios, no lo he dicho con afan de molestar a nadie.. Lo dije meramente porque nadie me decia nada, de todos modos da igual... Lo dije en plan de cachondeo no para molestar. Ademas de que tambien pregunte, sobre que alguien me pasase una backup de Froyo, si es posible de tu rom que seguramente funcione perfectamente, y aqui sigo esperando :S Porque instalarlo no podre pero restaurarlo si y ahi no me digas que tampoco vas a saber contestarme..
Responder Con Cita
Viejo 30/03/11, 15:58:24
Colaborador/a

mira... para solucionar tu error, lo que yo hice fue reflashear el movil de nuevo, y empezar desde el principio, es decir:

- formatee la sd entera, y quite particiones
- borre backups
- odin etc
- samdroid
- froyo

es lo unico que hice, y ya no me volvio a dar el error

no obstante, busca en la seccion de ROMs de GMO (arriba lo pone, con un letrerito que pone "Nuevo"), y busca ahi una de CyanogenMod, porque ya las subo a esa seccion mejor que aqui
Responder Con Cita

Viejo 30/03/11, 16:21:22
Miembro del foro

Cita:
mira... para solucionar tu error, lo que yo hice fue reflashear el movil de nuevo, y empezar desde el principio, es decir:

- formatee la sd entera, y quite particiones
- borre backups
- odin etc
- samdroid
- froyo

es lo unico que hice, y ya no me volvio a dar el error

no obstante, busca en la seccion de ROMs de GMO (arriba lo pone, con un letrerito que pone "Nuevo"), y busca ahi una de CyanogenMod, porque ya las subo a esa seccion mejor que aqui
Buenas. Pues no se yo, hize eso repetidas veces, incluyendo volver a la 1.5 oficial y vovliendo a empezar de 0 y nada..
Rescpecto a lo de la rom, me refiero una backup, no la rom, ademas, ahi estuve mirando aver si habia alguna copia de seguridad pero no, ademas de que con rom no creo que me funcionase aunque ahora haya cambiado casi todo el movil.. (aunque la version de odin por desgracia tiene algunos bugecillos y cosas raras )
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy Spica i5700

Reglas de Mensajes