ROMs y desarrollo Xperia S ROMs y desarrollo Xperia S

Ver resultado de la encuesta: Si has conseguido desbloquear el Fastboot por este método indica cual era tu caso:
XperiaS sin permanencia y liberado por operador 96 21.92%
XPeriaS sin permanencia y liberado con terceros 71 16.21%
XPeriaS con permanencia y liberado con terceros 129 29.45%
Otro SONY sin permanencia y liberado por operador 44 10.05%
Otro SONY sin permanencia y liberador con terceros 29 6.62%
Otro SONY con permanencia y liberado con terceros 69 15.75%
Votantes: 438. Tú no puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado
 
Herramientas
  #701  
Viejo 21/06/12, 17:16:34
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
Yo estoy de acuerdo con ElHechicero, los que preguntáis que si actualizais antes o esperáis, que si sale root y no necesitáis enviarlo, etc, yo lo que voy a hacer (me lo recogen el lunes) y creo que es lo mejor, es mandarlo sí o sí a desbloquearlo, el terminal aunque tengas root de otra forma, te seguirá faltando una parte muy importante que no puedes usar, de hecho ni conectar al PC en modo Bootloader, eso a parte de facilitar y conseguir el acceso root, no es sólo para eso, es una forma de conexión del terminal al PC, con el que se pueden conseguir muchas cosas a parte de el acceso Root, por ejemplo manejar todas las herramientas del ADB, flashear kernels, recovery's, etc, volver a bloquear el bootloader para temas de garantía en caso de necesitarlo, etc, por lo tanto yo aunque me joda quedarme sin terminal una semana, lo haría sí o sí en cualquier caso.

Con respecto a si actualizar o no a ICS, eso depende de cada uno lo "foguillas" que sea, pero vamos, que es una gilipollez hacerlo porque si te lo recogen mañana o dentro de un día o dos y te vas a quedar sin teléfono una semana o diez días, que más da esperarte a que te lo devuelvan desbloqueado que es cuando realmente lo vas a tener para usarlo, en ese momento creo que es el idoneo para actualizar a ICS, si eres de los que no puede esperar, pues actualiza, pero si te lo quitan mañana y estás 10 días sin el terminal, que más da que lo dejes como está y lo actualices a la vuelta de 10 días, que además ya estará de forma oficial casi seguro a través del PCCompanion y será más fácil de meter y tal.
Además para los que no sepáis que es Arvato Services, es una empresa que da soporte técnico a muchos fabricantes, yo he mandado ahí 2 veces un HTC Legend y la verdad que muy bien, me arreglaron las 2 veces el terminal sin nigún problema, la única pega fue que la segunda vez lo mandé a mitad de Julio y en Agosto pillaron vacaciones y como tenían mucho trabajo estuve un mes y medio sin terminal, pero eso son cosas normales, a nadie nos gusta estar tanto tiempo sin el teléfono, pero imaginad el trabajo que tendrán porque estamos mandando muchísimos Xperia S para desbloquear, será algo que hagan rápido, pero a parte de eso también hacen de SAT de otros fabricantes y tendrán más trabajo a parte de desbloquear los Xperia S.
Yo mi experiencia con ellos ha sido positiva, ya que me han arreglado bien el terminal las 2 veces, la primera me tardó unos 10 días y la segunda como digo, al pillar Agosto, me tardó mucho más, pero lo importante es que me cambiaron la pantalla perfectamente y desde ese día a día de hoy sin problemas, asi que los que lo enviéis a Arvato, podéis estar tranquilos, ya depende del trabajo que tengan y del volumen de teléfonos que les lleguen el que tarden más o menos en devolvernos el teléfono. Eso sí, si alguien lo va a mandar en finales de Julio o Agosto, yo recomiendo que se espere y lo envíe ya en Septiembre, sino quiere llevarse sorpresas de que esté un mes o mes y medio sin teléfono y desesperado porque no le atienden al teléfono y tal, como suele pasar en los teléfonos de los SATs.

Saludos.
Gracias de parte de:


  #702  
Viejo 21/06/12, 17:16:43
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,206
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Al final seguramente te habré liado mas. Pero vamos......el FastBoot ES NECESARIO EN TODOS LOS CASOS.

Bueno..en todos no. Si con root te conformas, lo cual ya es la ostia pues solo con eso ya puedes hacer de todo "en tu sistema android" , perfecto. Ahora..si quieres aplicar otras roms cocinadas o parches/mods sobre tu propia rom, debe hacerse desde el recovery con el FastBoot abierto, si o si.
No, de verdad, lo he entendido perfectamente con el ejemplo que me pusiste antes.

Soy de los que no paraba de flashear ROMs y mods con la Desi, así que lo enviare para que me abran el bootloader.
  #703  
Viejo 21/06/12, 17:21:47
Array

[xs_avatar]
maqrolete
Usuario invitado
 
Mensajes: n/a

Perdona la intromisión, pero por razones personales no voy a volver a españa hasta dentro de unos meses y viendo que que ha salido ICS, aunque tenga el móvil capado de movistar pero liberado ya que lo liberé antes de irme de España, si puedo instalar la Rom oficial suiza que ha salido mediante el flashtools no?
  #704  
Viejo 21/06/12, 17:23:24
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por fjcor Ver Mensaje
No, de verdad, lo he entendido perfectamente con el ejemplo que me pusiste antes.

Soy de los que no paraba de flashear ROMs y mods con la Desi, así que lo enviare para que me abran el bootloader.
Pues entonces si sabes que es el recovery, mas claro el agua. Todo esto de abrir el fastboot es para tener un recovery y desde ahi poder hacer lo que te dé la gana. Si no lo haces, siempre puedes usar alguna app que te haga root directamente, pero eso no te dará un recovery para hacer el resto.

Usease..para el resto:

Fastboot>Bootloader es un Modo de Instalador del terminal
Root es un producto.

Es decir...desde el Bootloader puedes instalar de todo..roms, mods Y ROOT.
Pero root solo sin lo anterior no puede hacer nada, salvo darte máximos privilegios en el sistema y que con ello, apps de backups puedan funcionar PLENAMENTE, etc. Todo tipo de apps que "toqueteen" ficheros de sistema funcionarán. Pero no puede instalarte rooms ni mods ni determinadas cosas.
  #705  
Viejo 21/06/12, 17:26:30
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por maqrolete Ver Mensaje
Perdona la intromisión, pero por razones personales no voy a volver a españa hasta dentro de unos meses y viendo que que ha salido ICS, aunque tenga el móvil capado de movistar pero liberado ya que lo liberé antes de irme de España, si puedo instalar la Rom oficial suiza que ha salido mediante el flashtools no?
Si, puedes instalarlo.
Los Firmwares OFICIALES se instalan con el Flashtool en modo Flasmode y eso funciona en todos.
Pero para aplicar el ROOT que es un parche/mod debes hacerlo desde el Flastool con el modo Flashboot Mode y eso sin tenerlo todo abierto no puedes.

Por eso éste hilo y el procedimiento/resultado que implica es necesario. Porque sin el no podras ser root, eso de entrada. Y no podrás aplicar parches/mods tampoco ( como mods para que la bateria muestre el porcentaje, etc,etc ).
Gracias de parte de:
  #706  
Viejo 21/06/12, 17:28:13
Array

[xs_avatar]
warzo warzo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2012
Mensajes: 12,811

Otro ejemplo:
Root es el "Administrador", el que tiene derechos para entrar en el Sistema, el mecánico que puede trucar el motor del coche.
Bootloader es el gestor de arranque del sistema operativo, te posibilita elegir el motor que quieres para tu coche.
Gracias de parte de:
  #707  
Viejo 21/06/12, 17:34:09
Array

[xs_avatar]
kastell kastell no está en línea
Usuario veterano
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Jaen
Mensajes: 823
Modelo de smartphone: Sony Xperia S, HTC Legend y Galaxy R
Tu operador: Pepephone
En realidad, es posible instalar roms cocinadas sin necesidad de desbloquear el bootloader de un terminal, por ejemplo con aplicaciones de gente tan experta como Koush, y su Rom Manager, pero, lo difícil es ver cuanto tarda en conseguir hacer el rom manager compatible con el Xperia S, si es que lo llega a conseguir, pues sony tiene bloqueado el bootloader a medias y no permite conectarlo de esa forma con un PC ni usar la herramienta FastBoot, si vienes de la desire, lo entenderás perfectamente, ya que podías cambiar las roms sin problemas y sin necesidad de desbloquear el bootloader, (cosa que también se podía hacer al estilo que se puede hacer con Sony en el Xperia S) pero era más fácil porque HTC implementaba en su Bootloader un Recovery original, cosa que uso Koush para implementar un CWM Recovery virtual desde el que poder hacer de todo, aqui Sony bien por su criterio o por el de las Operadoras, ha bloqueado una parte del terminal tan importante como es el Bootloader (a medias, ya que se puede conectar en modo flasheo) y no hay cojones por ahora a saltarse ese bloqueo, por lo tanto independientemente que se pueda de aquí a un tiempo con el acceso root o no cambiar la rom, el tema es que seguirás teniendo una limitación en tu terminal, que a mi juicio, nadie debería tener, sobre todo porque es útil para futuros arreglos del terminal "Brickeado" o futuras modificaciones que salgan para el Xperia S tener esa opción de poder conectar en modo Fastboot o Bootloader completo tu terminal. No hay que conformarse solo con el root, que para eso has pagado un buen dinero por un terminal, que es tuyo y debe de estar 100% operativo, no quitándole una parte porque les de la gana a las operadoras, que supongo que tendrán en este tema más que ver que Sony, que en los libres lo ofrece gratutitamente desde que comenzaron las ventas del terminal.

Saludos.
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a kastell su comentario:
  #708  
Viejo 21/06/12, 18:43:42
Array

[xs_avatar]
euka_92 euka_92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: POCO F3
Tu operador: Movistar
bueno, mañana recogen mi xperia S para llevarlo a desbloquear, sabéis si hay que preparar una caja o algo?
  #709  
Viejo 21/06/12, 18:47:37
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
Por cierto...que quería hacer una prueba para descartar una cosa y no me acordé cuando mandé ayer el terminal.

Necesito voluntarios que cuando manden el terminal, peguen un celo de unos 2mm de ancho y 1cm de largo...en donde la tapa del microusb, pero en una esquinita.

Es para saber si lo desbloquean ciertamente por soft. mediante el usb o lo hacen con algún código "maestro" sin necesidad de usb y realmente confirmaría que existe un unlock code , pero que puede sea standard o demasiado evidente a raiz del IMEI o del SimUnlock y no quieran dárnoslo sino hacerlo ellos.

Por ello, si se pega ese celo descentrado, si usan el usb lo despegaran. Si usan el cable USB será porque se hace mediante Software y ...o no pegarán luego el celito, o si les dá por ponerlo SEGURO no lo ponen en la misma esquina ni en la misma posición. LA LOGICA HUMANA te hace colocarlo cuidadosamente centradito. Si le sacáis foto y lo guardáis para cuando lo recibáis de nuevo comparar a ver si lo despegaron o no , mejor.

Algo asi:



Siento la imagen...no encontre por google una real que se viese bien con la tapa colocada en su sitio para hacer la marquita en la foto real. Pero espero se entienda la trampita.

Última edición por ElHechicero Día 21/06/12 a las 18:52:20.
  #710  
Viejo 21/06/12, 18:49:02
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por euka_92 Ver Mensaje
bueno, mañana recogen mi xperia S para llevarlo a desbloquear, sabéis si hay que preparar una caja o algo?
Eso es un voluntario a mi favor pedido en el post anterior?.jaja
  #711  
Viejo 21/06/12, 18:49:34
Array

[xs_avatar]
euka_92 euka_92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: POCO F3
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Por cierto...que quería hacer una prueba para descartar una cosa y no me acordé cuando mandé ayer el terminal.

Necesito voluntarios que cuando manden el terminal, peguen un celo de unos 2mm de ancho y 1cm de largo...en donde la tapa del microusb, pero en una esquinita.

Es para saber si lo desbloquean ciertamente por soft. mediante el usb o lo hacen con algún código "maestro" sin necesidad de usb y realmente confirmaría que existe un unlock code , pero que puede sea standard o demasiado evidente a raiz del IMEI o del SimUnlock y no quieran dárnoslo sino hacerlo ellos.

Por ello, si se pega ese celo descentrado, si usan el usb lo despegaran. Y luego si les dá por ponerlo , SEGURO no lo ponen en la misma esquina ni en la misma posición. LA LOGICA HUMANA te hace colocarlo cuidadosamente centradito.

Algo asi:



Siento la imagen...no encontre por google una real que se viese bien con la tapa colocada en su sitio para hacer la marquita en la foto real. Pero espero se entienda la trampita.
cuenta conmigo, mañana cuando vengan a por el, lo daré con el celo, hay que darlo en su caja y demas??
Gracias de parte de:
  #712  
Viejo 21/06/12, 18:57:30
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por euka_92 Ver Mensaje
cuenta conmigo, mañana cuando vengan a por el, lo daré con el celo, hay que darlo en su caja y demas??
GRACIAS!.
Sobre lo de la caja...ya se hablo mil veces. Debe ir embalado. Asi de claro. Para que no se dañe en el viaje. LA MEJOR opcion pero no obligatoria , es que saques de la caja original lo de dentro....el carton original blanco. Y SIN CABLES NI PAPELES NI NADA...dejes SOLO el terminal, sin la SIM y sin nada. SOLO TERMINAL. Lo cierras, lo envuelves y listo. Asi no te dañan el carton de afuera original y si un día lo vendes, está intacto. Y el de dentro no se estropea pues es carton gordo. De ese modo va bien embaladito y sin dar golpes.

Y GRACIAS de nuevo. Pero como dije muchas veces....esto se ha logrado por el apoyo de mucha gente, y si en un futuro pedimos cosas nuevas o hay que poner las pilas con este mismo tema a Sony o a los operadores, éstos vienen a "visitarnos" y leernos . Lo se. Y si en el primer post, ven 19000 visitas , les llamará la atención y dirán...ostia..que es mucha gente la que está descontenta, pero si ven que luego el post solo fue agradecido por pocas personas, le quitan importancia. Y es "TRISTE" que personas que se han beneficiado de todo ello como es TU caso, no se hayan pasado ni a agradecerlo en el post1. Tiron de orejas !.

Los "gracias" deben darse siempre a post que nos resultan útiles y ciertamente valoramos. Y la moneda de cambio en los foros es SOLO ESO. Y ni eso hace la gente.

.

Última edición por ElHechicero Día 21/06/12 a las 19:02:52.
  #713  
Viejo 21/06/12, 19:59:42
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,206
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
Por cierto...que quería hacer una prueba para descartar una cosa y no me acordé cuando mandé ayer el terminal.

Necesito voluntarios que cuando manden el terminal, peguen un celo de unos 2mm de ancho y 1cm de largo...en donde la tapa del microusb, pero en una esquinita.

Es para saber si lo desbloquean ciertamente por soft. mediante el usb o lo hacen con algún código "maestro" sin necesidad de usb y realmente confirmaría que existe un unlock code , pero que puede sea standard o demasiado evidente a raiz del IMEI o del SimUnlock y no quieran dárnoslo sino hacerlo ellos.

Por ello, si se pega ese celo descentrado, si usan el usb lo despegaran. Si usan el cable USB será porque se hace mediante Software y ...o no pegarán luego el celito, o si les dá por ponerlo SEGURO no lo ponen en la misma esquina ni en la misma posición. LA LOGICA HUMANA te hace colocarlo cuidadosamente centradito. Si le sacáis foto y lo guardáis para cuando lo recibáis de nuevo comparar a ver si lo despegaron o no , mejor.

Algo asi:



Siento la imagen...no encontre por google una real que se viese bien con la tapa colocada en su sitio para hacer la marquita en la foto real. Pero espero se entienda la trampita.
A mí todavía no me han llamado para confirmar el día y la hora de recogida, pero puedes contar conmigo.

Un saludo
Gracias de parte de:
  #714  
Viejo 21/06/12, 21:04:35
Array

[xs_avatar]
filipu filipu no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 197
Tu operador: Pepephone

Hola a todos, alguno de vosotros habéis liberado el bootloader y le han arreglado la pantalla (manchas amarillas) a la vez.
  #715  
Viejo 21/06/12, 21:23:13
Array

[xs_avatar]
ElHechicero ElHechicero no está en línea
Ðë$αrrøllαdør αndrøίd
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: oct 2008
Localización: Gijon - Asturies
Mensajes: 5,439
Modelo de smartphone: ★ OnePlus7TPro
Tu operador: Pepephone
SI.
Ya está contestado.
Lee el hilo entero. Parece mucho pero no es tanto y te enterarás de TODO.
Gracias.
  #716  
Viejo 21/06/12, 21:34:35
Array

[xs_avatar]
oscargoor oscargoor no está en línea
Usuario novato en la web
 
Fecha de registro: ago 2008
Mensajes: 10
Modelo de smartphone: sony xperia s
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ElHechicero Ver Mensaje
No , pero tu si necesitas ese código para ponerlo en el correo a SONY. Asi que reclámalo a la tienda que te lo metió.
Ya lo he echo y mandado el email.
Gracias por vuestra ayuda, ahora ha esperar la respuesta.
  #717  
Viejo 21/06/12, 22:05:38
Array

[xs_avatar]
fjcor fjcor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (20)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Córdoba
Mensajes: 5,206
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S20 Ultra
Tu operador: DigiMobil
Estoy intentando que sony me confirme si vienen mañana a por el móvil pero me dicen que la pregunta no queda registrada por un error o no se qué. Sabéis el teléfono al que hay que llamar?

Gracias y un saludo

Edito: ya lo he visto. Es un 902.

Tapatalking desde mi Xperia S

Última edición por fjcor Día 21/06/12 a las 22:54:55.
  #718  
Viejo 21/06/12, 22:15:10
Array

[xs_avatar]
lajolaba lajolaba no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2011
Mensajes: 46
Tu operador: Movistar

Hola esto tambien es en México???
  #719  
Viejo 22/06/12, 00:24:31
Array

[xs_avatar]
sesan sesan no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2010
Localización: MADRID Y BENALMADENA
Mensajes: 6,438
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s21 ultra
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por jorge_kai Ver Mensaje
Yo he mandado el email para el 2 de julio,,, ya pueden tardan lo que quieran que ya tendré mi sgs3! Pero por fin podré trastear con el Sony

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2


  #720  
Viejo 22/06/12, 03:24:45
Array

[xs_avatar]
euka_92 euka_92 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 150
Modelo de smartphone: POCO F3
Tu operador: Movistar
preparado el "precinto" de celo y empaquetado para que lo recojan... ahora subsisto con un Huwei 8500, espero que no tarden mucho jeje
Gracias de parte de:
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia S > ROMs y desarrollo Xperia S



Hora actual: 16:01:02 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /