ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Respuesta

Herramientas
Viejo 05/03/14, 13:02:13
Array

[xs_avatar]
akilesroto akilesroto no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HD2
Tu operador: Movistar
Hola buenas,
me ha llegado el Red Rice que he comprado en Pccomponentes y me venía con multilenguaje, así que más sencillo imposible, selecciono castellano y chutando.... El problema que tengo es que la versión instalada no está rooteada, y es algo que me interesa mucho, ya que quiero instalarle cerberus en la ROM.
He mirado en la memoria del teléfono y tenía el siguiente archivo que supongo que es el que le han metido:
miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAL5.0_jb-4.2.zip

además, mirando en el móvil me pone lo siguiente:
Modelo: HM 1W
Versión Android: 4.2.2 HM2013023
MIUI Version: MIUI-JHBCNAL5.0
versión de kernel: 3.4.5

Entro en el recovery y me aparece en inglés: Team Win Recovery Project v2.5.0.0 HM 1W by stas2z
El fondo es negro, botones grises con una línea azul, y el icono del TWRP en azul.

Lo único que me interesa es tener root en el móvil, a ver que me aconsejáis, pero trasteando lo mínimo posible y con una ROM estable, ya que el móvil es para la parienta y no quiero tocarlo demasiado.

Gracias anticipadas.
Responder Con Cita

Viejo 05/03/14, 13:48:21
Array

[xs_avatar]
rocco6victor rocco6victor no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: oct 2013
Tu operador: O2

Cita: Originalmente Escrito por akilesroto Ver Mensaje
Hola buenas,
me ha llegado el Red Rice que he comprado en Pccomponentes y me venía con multilenguaje, así que más sencillo imposible, selecciono castellano y chutando.... El problema que tengo es que la versión instalada no está rooteada, y es algo que me interesa mucho, ya que quiero instalarle cerberus en la ROM.
He mirado en la memoria del teléfono y tenía el siguiente archivo que supongo que es el que le han metido:
miuiandroid_multi_HM2013023_WCDMA_JHBCNAL5.0_jb-4.2.zip

además, mirando en el móvil me pone lo siguiente:
Modelo: HM 1W
Versión Android: 4.2.2 HM2013023
MIUI Version: MIUI-JHBCNAL5.0
versión de kernel: 3.4.5

Entro en el recovery y me aparece en inglés: Team Win Recovery Project v2.5.0.0 HM 1W by stas2z
El fondo es negro, botones grises con una línea azul, y el icono del TWRP en azul.

Lo único que me interesa es tener root en el móvil, a ver que me aconsejáis, pero trasteando lo mínimo posible y con una ROM estable, ya que el móvil es para la parienta y no quiero tocarlo demasiado.

Gracias anticipadas.
A ver, te bajas de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11546048 el root natural para la versión 4.0
Te vas a miuiandroid.com y te bajas el zip.con la versión que tienes y dentro de la carpeta system extraes el archivo build.prop
Lo abres con un editor de texto y modificas la línea que dice "ro.build.version.incremental=JHBCNAL5.0“ por "ro.build.version.incremental=00.5.0“ para que quede como en el build.prop del zip que te has bajado
Inserta el build.prop modificado dentro del zip para root natural de la 4.0 y así tendrás un zip para root natural para la 5.0 de miuiandroid
Y lo flashes desde el TWRP
Y luego ya solo te queda activar permisos root en la app de permisos
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 09:46:11
Array

[xs_avatar]
akilesroto akilesroto no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: HD2
Gracias rocco6victor, he hecho lo que me has indicado y ahora tengo el red rice rooteado y con el cerberus metido en la ROM.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 14:20:42
Array

[xs_avatar]
lokito82 lokito82 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2014
Modelo de smartphone: xiaomi red rice
ayuda cambio lengua

Acabo de registrarme para ver si podéis ayudarme con mi xiaomi, el modelo que recibí es ingles/chino, probe a configurar y me sale pantalla en negro y unas serie opciónes en chino con letras amarillas,parece que no deja, en una tienda me cobran 30 € por hacerlo y quiero que alguien me explique por encima que puedo hacer, instale rom tablet,pase programas pc y del pc al movil, luego apague, encendí of y tecla volumen y nada.Saludos
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 16:02:51
Array

[xs_avatar]
androkis androkis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por akilesroto Ver Mensaje
Gracias rocco6victor, he hecho lo que me has indicado y ahora tengo el red rice rooteado y con el cerberus metido en la ROM.
akilesroto me podias especificar el zip que te has bajado en miuiandroid.com? tengo el mismo modelo que tu pero no se exactamente lo que me tengo que bajar de dicha pagina. Gracias
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 21:00:57
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por androkis Ver Mensaje
akilesroto me podias especificar el zip que te has bajado en miuiandroid.com? tengo el mismo modelo que tu pero no se exactamente lo que me tengo que bajar de dicha pagina. Gracias
La idea es conseguir el build.prop de la rom instalada, pero al no tener root no puedes copiarlo de la carpeta system. Por eso el descargar la rom para poder extraerlo.
Si es la misma rom que el compañero, el link seria http://celogeek.miuiandroid.com/hong...5.0_jb-4.2.zip
Salu2
Responder Con Cita
Viejo 06/03/14, 21:05:03
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por lokito82 Ver Mensaje
Acabo de registrarme para ver si podéis ayudarme con mi xiaomi, el modelo que recibí es ingles/chino, probe a configurar y me sale pantalla en negro y unas serie opciónes en chino con letras amarillas,parece que no deja, en una tienda me cobran 30 € por hacerlo y quiero que alguien me explique por encima que puedo hacer, instale rom tablet,pase programas pc y del pc al movil, luego apague, encendí of y tecla volumen y nada.Saludos
No conozco cual es esa rom tablet que instalaste...
Entiendo de tu post que no puedes entrar en recovery así que pasate por este link para seguir los pasos de como recuperar tu móvil con spflashtools http://foro.miui.es/index.php?topic=3729.0
Responder Con Cita
Viejo 07/03/14, 09:32:35
Array

[xs_avatar]
androkis androkis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2010
 Cita: Originalmente Escrito por rocco6victor Ver Mensaje
La idea es conseguir el build.prop de la rom instalada, pero al no tener root no puedes copiarlo de la carpeta system. Por eso el descargar la rom para poder extraerlo.
Si es la misma rom que el compañero, el link seria http://celogeek.miuiandroid.com/hong...5.0_jb-4.2.zip
Salu2
ok gracias, duda resuelta
Responder Con Cita
Viejo 13/03/14, 16:30:06
Array

[xs_avatar]
lokito82 lokito82 no está en línea
Miembro del foro

Hola de nuevo, intente instalar rom y sorpresa, en el ultimo paso selecciono archivo se pone a cargar y me dice abortado,estoy jodido o hay solución.
Responder Con Cita
Viejo 25/03/14, 13:23:26
Array

[xs_avatar]
slout slout no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Xperia X10
Buenos días, a ver si me podéis echar un cable!

Recibí ayer un RR, no sé si tenía la versión 3 o no, pues por la rom no lo parecía, el caso es que intenté flashear pero no aparecería el recovery, lo intentado flashear y con ninguno me responde, en la rom que le he metido (la de fábrica) pero nada, no hay manera, ¿alguna idea?

Gracias de antemano, un saludo!
Responder Con Cita
Viejo 29/03/14, 00:42:58
Array

[xs_avatar]
pololopeic pololopeic no está en línea
Usuario novato en la web

Buenas noches:

A ver si por aquí hay algún forero de Sevilla que me eche un cable con mi RR recién adquirido.

Se me pasa de la red de yoigo (con 3g) a la de movistar (sin 3g) constantemente...

Pierdo las aplicaciones de pago del play estore si apago el teléfono...

He leido micho en los foros... pero cuando no sabes que es un root, un laucher, un recovery... es muy jodido.

Un paisano que me lo trasté y pueda disfrutarlo, ahora mismo es un dolor de cabeza.

En su defecto alguna recomendación sobre dónde puedo llevarlo.

Gracias , un saludo.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 18:37:44
Array

[xs_avatar]
marcoacm marcoacm no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch 3g

Hola amigos, necesito ayuda.... he comprado un RR y el problema es que por politica de seguridad de mi empresa el Mass390 me lo detecta como rooteado, aunque tengo una rom oficial no rooteada.
El programa dice System/xbin/su = true, tengo alguna forma de unroot el movil.
Muchas gracias por adelantado
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 18:56:41
Array

[xs_avatar]
gorgojox gorgojox no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Samsung Note 10+ 512gb
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por marcoacm Ver Mensaje
Hola amigos, necesito ayuda.... he comprado un RR y el problema es que por politica de seguridad de mi empresa el Mass390 me lo detecta como rooteado, aunque tengo una rom oficial no rooteada.
El programa dice System/xbin/su = true, tengo alguna forma de unroot el movil.
Muchas gracias por adelantado
No sé si podrías hacerlo entrando en Seguridas/permisos/desactivando permisos root. Saludos.

Enviado desde mi Red Rice usando Tapatalk
Responder Con Cita
Viejo 11/04/14, 23:48:21
Array

[xs_avatar]
sakana sakana no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galassy S

Cita: Originalmente Escrito por rocco6victor Ver Mensaje
A ver, te bajas de este post http://www.htcmania.com/showthread.php?p=11546048 el root natural para la versión 4.0
Te vas a miuiandroid.com y te bajas el zip.con la versión que tienes y dentro de la carpeta system extraes el archivo build.prop
Lo abres con un editor de texto y modificas la línea que dice "ro.build.version.incremental=JHBCNAL5.0“ por "ro.build.version.incremental=00.5.0“ para que quede como en el build.prop del zip que te has bajado
Inserta el build.prop modificado dentro del zip para root natural de la 4.0 y así tendrás un zip para root natural para la 5.0 de miuiandroid
Y lo flashes desde el TWRP
Y luego ya solo te queda activar permisos root en la app de permisos

una pregunta a un novato mas...

yo tengo casi igual que el compañero, pero mi versión es JHBCNBA13.0 la suya es JHBCNAL5.0, que no se si es igual parecida o diferente.
mi pregunta para ser rot es la misma, tengo que hacer lo que le has dicho ? modificar el oot natural para la versión 4.0 ? osea que el primer post no lo puedo hacer directamente, osea el CWM5 ?

leo en el primer post " RR que llegan con la Rom v3 cargada en chino/inglés." y no se si estoy metido en ese sector...

si me puedes ayudar seria un placer...,

EDITO: enredando, veo que tengo el Recovery Stock. "un androide tumbado que desaparece pulsando Power para mostrar un menú con texto naranja. "

lo que pasa que yo ya lo he roteado..y cuando hablas de "miuiandroid.com y te bajas el zip.con la versión que tienes " primero no se que es lo que tengo que bajarme y donde, veo muchos CHANGELOG , si me version es la misma que el del compañero mas arriba , la que tu has puesto

Última edición por sakana Día 13/04/14 a las 13:17:01.
Responder Con Cita
Viejo 13/04/14, 20:52:58
Array

[xs_avatar]
C4RME18 C4RME18 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: sep 2013
Modelo de smartphone: Oneplus 3 con mucho gusto
Hola a todos la semana que viene me llega red rice en chino y ingles mi máxima preocupación es cambiarle el idioma si es robot o no eso me da igual poder hacerlo?gracias de antemano y un saludo
Responder Con Cita
Viejo 25/04/14, 22:51:16
Array

[xs_avatar]
borondon3 borondon3 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2013
Modelo de smartphone: xperia x10 pro
Hola.
Tengo un red rice con estas características:
Modelo HM 1W. Android: 4.2.2 HM2013023. MIUI version: MIUI-JHBCNAH3.0. Version de banda MOLY.WR8.W1248.MD.W.GMP.V28, 2013/08/21. Version de kernel: 3.4.5
Lo compré en Pccomponentes, viene en castellano pero trae el recovery en chino (creo que es el cwm porque viene con letras en azul) y quería cambiarlo por el TWRP. Me da un poco de miedo utilizar el método del Flash Tool y prefiero hacerlo desde el Mobile Uncle tools o desde un update.zip desde el mismo menú recovery chino que trae.
Mis preguntas son las siguientes:
1.- Como no tengo root, al acceder a gestionar permisos root me dice que para activar los permisos tengo que cambiar a la versión de desarrollo de MIUI. ¿Esto se puede hacer desde el propio teléfono en algún apartado o hay que instalarle otra versión de MIUI?
2.- En el caso de que haya que instalar otra versión MIUI, si actualizo a la versión oficial 5 ¿voy a tener root?
3.- ¿Hay alguna página donde venga como poner un update.zip desde el menú recovery chino?
4.- ¿Existe algún peligro en usar el Flash Tool para ponerle el TWRP de que el móvil haga un break?
5.- He encontrado este tutorial con un recovery igual para instalar roms, sólo que en el que yo tengo en lugar de poner cwm pone unas palabras en chino. ¿Podría seguirlo para instalar una rom que tenga root? Instalar Rom con el cwm chino
Saludos

Edito y me respondo: Todo solucionado
Ya he visto después de publicar este mensaje que en este mismo hilo hay una gran ayuda con la traducción del recovery cwm chino. Me ha resultado muy útil esta traducción ya que al tener el CWM chino pude hacer lo siguiente:
1.- Hacer root natural a la versión JHBCNAH3.0 que tenía instalada. Gracias a Juliusssss: Rootear versiones estables
2.- Instalar Mobile Uncle tools y hacer copia de seguridad del IMEI.
3.- Cambiar el recovery chino por el TWRP. Gracias a Monchet: El menú recovery
4.- Instalar la Juliusssss Rom V1.1. Gracias a: Juliusssss Rom V1.1
Tengo que agradecer a todos los que han aportado material para el Red Rice tanto en Htcmania como en Miui.es la alta calidad de sus tutoriales.
Saludos

Última edición por borondon3 Día 26/04/14 a las 21:18:43.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a borondon3 su comentario:
Viejo 27/04/14, 11:30:38
Array

[xs_avatar]
cesarlop cesarlop no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: abr 2013
Tu operador: Otra

Buen trabajo
Responder Con Cita
Viejo 29/04/14, 18:41:39
Array

[xs_avatar]
janderklander75 janderklander75 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2008
Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Hola, perdonad si pregunto algo obvio o que ya ha sido contestado, no lo he visto y ya me duele el cabezón de tanto leer Tengo un redmi que pone como versión de MIUI la siguiente: MIUI-JHBCNBA13.0. Está casi todo en español, aunque hay cosas en chino. Los permisos ROOT aparecen en seguridad, pero en gris claro y no se pueden activar. Mi pregunta es... ¿es de los peligrosos? Le puedo meter un recovery y un rom de los que aparecen por aquí?? Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/14, 19:44:26
Array

[xs_avatar]
Ralph7 Ralph7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2014
Tu operador: Jazztel

Buenas, brickee mi Red Rice y lo recupere con flashtool a la version 5.0, pero a la hora de actualizarlo a la 13.0 desde el updater o desde archivo, reinicia, hace como que lo instala, pero al iniciar de nuevo, sigue en ingles y en la 5,0 y ya no se que es lo que le puede pasar.
Alguien sabe como arreglarlo?
Gracias
Responder Con Cita

Viejo 10/05/14, 15:16:57
Array

[xs_avatar]
wakasmole wakasmole no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: s2
Se me a brikeado por diossss ayuda
no se enciende
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Hora actual: 20:39:53 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /