|
||||
|
||||
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
no se si metiéndole otra galería se podrá acceder a los high resolution.
|
|
Ese era un cambio obvio. Si es así que bien que lo hayan visto. Porque lo suyo es hacer la foto en automático y después arreglar lo imprescindible en el "post proceso". Otra cosa que deberían de arreglar es el automatismo de la apertura que debería ser un poco más "dinámico". Con poca luz daba demasiada luz, no se si me entendéis.
|
|
La info de ubicación la tienes en el JPG pero la pierdes en el tratamiento del DNG (a menos que la última actualización lo haya solucionado).
|
|
||||
|
||||
Cita:
A mi me gusta como está en auto, pudiendo tocar luego las cosas manuales... Precisamente uno de los puntos más fuertes de este movil es poder tocar los tiempos de apertura, iso y demás. |
|
||||
|
||||
Por cierto, le véis practicidad a tirar en DNG?
Yo en la reflex si que uso el raw bastante... pero en el movil tampoco le veo mucho sentido salvo fotos muy concretas que luego vayas a procesar, si no es una pérdida de espacio, sobre todo si usas luego la de 5MP combinada... además pierdes parte del zoom que puedes hacer con el nokia camera desde el propio móvil RAW (DNG): ![]() JPEG: ![]() Última edición por lord_neno Día 12/02/14 a las 00:27:59 |
|
Entre el JPG que sale de la cámara y la explotación del DNG hay un trecho. Aquí yo diría es inevitable la explotación del DNG si queremos resultados. Y yo me decía que para que un DNG si luego no puedes controlarlo. Al fin parece que he terminado mis pruebas. Es la última vez que os presento esta foto pero para mí tenía condiciones ideales para hacer mis ajustes. Os presento primero el JPG según sale y a continuación la foto a partir del DNG.
WP_20140124_12_57_30_RawJSS.jpg WP_20140124_12_57_30_Raw__highresWSSSSSSS.jpg |
|
||||
|
||||
Yo voy a dar mi opinión al respecto...yo he cogido el 1020 básicamente por la cámara y la opción de tirar en raw... Pero como en las réflex, tirando en auto la cámara hace lo que le peta (puede subir mucho la iso, no tirar a la velocidad adecuada) por ejemplo aquí no hay problema de apertura ya que siempre la misma...
Si la intención es "tirar" fotos para subir a Facebook, twitter... Creo que con la cámara del 925 o si me apuras la del 625 son suficientes, mas que nada por la compresión (vamos hacer una foto de 20 mpx para reducirta a 1024x768... pues no tiene sentido... o para reducirla a "tamaño guasap"...) En cambio en este móvil para sacarle el máximo a las fotos, si que creo que se debe usar el raw... Eso si... Para tener una buena base la foto ha de estar buen expuesta... Yo creo que este móvil es buen como lento para aquellas situaciones en las que no llevamos la réflex o la m43 encima, y queremos obtener resultados de compacta avanzada(teniendo en cuenta las limitaciones del zoom) Pff, después de esta chapa no se si entendéis por donde voy (vamos por como me explico).... Resumiendo...yo si veo muy practico el tirar en raw... Última edición por pajarito3003 Día 12/02/14 a las 02:32:33 |
|
||||
|
||||
Si eso ya se, suelo tirar bastante con la DSLR y en RAW y tirarme horas procesando con el lightroom y potochó.
La cámara del 925 o del 625 (o cualquier movil del mercado de los últimos 2 años) no vale pa un cagao en cuanto no tienes al sol encima dando luz, y ya no hablemos si hace falta la mierda flash-LED. Yo básicamente buscaba un móvil con flash xenon, obturador mecánico y un sensorcillo decente (cosa que tenía en su día con los sony ericsson cibershot y que los fabricantes abandonaron inexplicablemente hasta que llegó este lumia 1020). Ya lo de poder modificar tiempos de obturación y demás es una maravilla. Osea, si me voy a pasar un tiempo revelando con lightroom y demás, lo suelo hacer con la Reflex, vale que algún momento concreto podría usar el móvil, pero por lo general, con el JPG combinado de 5 mp (o encuadrando en algún momento), me suele sobrar para enseñar la foto, ponerla de fondo o incluso imprimirla (de hecho el tema de combinado de los píxeles que hace el lumia suele dar mejores resultados (a ese tamaño). De igual manera que los 41 megapíxeles en un sensor de este tamaño me parece más márketing que otra cosa, de hecho en muchos casos con fotos de 5 MP sobra. Eso si, ya de tenerlo está chulo lo de poner hacer zoom, pero no nos engañemos, la resolución nativa, 41 mp visualizados a 1:1, la calidad no es óptima, pero vamos, tampoco lo es en una reflex de 20 MP con un sensor full frame... Vamos, que me parece interesante el tema de tener la posibilidad de los RAW, pero solo para cosas muy concretas, me parece que este móvil saca por lo general las fotos ya de manera óptima para lo que busco. |
|
||||
|
||||
Cita:
![]() ![]() ![]() Yo si hecho de menos, por ejemplo, un editor simple de raw, para dar unos ajustes básicos desde el teléfono.... pero claro partiendo de la base que el telefono solo lee los jpg.. pues mal vamos ![]() |
|
||||
|
||||
hombre, claro que se pierde, en el DNG tienes todo el rango que ha captado el sensor, pero vamos, por eso digo, los raw es lo mejor sin duda para procesar la foto, pero para tener la foto "tal cual sale" ten en cuenta que casi seguro que en ningún lado vas a visualizar la foto en más de 5 MP (salvo casos extremos de impresiones brutas o paneles publicitarios más brutos aún, que en esos casos me temo que nuestro querido 1020 se quedaría corto :P)
Lo de un editor de raw integrado en el móvil estaría bien, aunque posiblemente requiera una potencia que ningún móvil actual podría manejar medianamente bien... solo hay que ver lo que le cuesta a algunos PC relativamente potentes, editar un RAW de 18 MP... La cosa de las chas-fotos ![]() |
|
||||
|
||||
Se que seguro es una chorrada pero todavía no se como hacer una foto donde salga bien el primer plano y desenfocado l ode detrás, no me entero con el movil
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() o hacerlo a mano y así solo saldrá enfocado lo que quiera, puedes probarlo en el boton que es un circulito con un cuadradito en el centro (hablo de la camara nokia pro), según muevas vas viendo como enfoca y desenfoca las partes de la escena ![]() Lo que se está haciendo es bloquear el enfoque... luego tienes que moverte para sacar el objeto nítido... Si quieres que todo esté en foco... pones el modo infinito y a correr... Última edición por pajarito3003 Día 12/02/14 a las 11:28:39 |
|
||||
|
||||
tienes dos opciones, o usas el nokia refocus
![]() ![]() O el modo "real", que es usar el nokia camera con el ajuste de enfoque manual y ajustas el punto de enfoque donde quieras. |
|
||||
|
||||
Lord como ajusto el punto de enfoque en el modo ajuste real? Y de ambas opciones cual es la mas recomendable? Y otra cosa para que salga en blanco y negro y lo que queramos en color que modo es?
|
|
||||
|
||||
Cita:
![]() |
|
||||
|
||||
En las opciones del nokia camera, seleccionas el modo de 5 MP + 34( o 38 MP) DNG
|
|
|
||||
|
||||
Cita:
En el nokia camera tienes todos los valores para modifica, hay una de las rueditas que es para el enfoque, a la ldo de las de la iso o tiempos de obturación... Para blanco y negro tienes la opción de editar, tienes varios modos predefinidos, o sino en editar en modo manual puedes cambiar los colores, resaltar algunos, etc... |
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Hora actual: 22:52:51 (GMT +2)