ROMs y desarrollo Huawei P9 ROMs y desarrollo Huawei P9

Respuesta
 
Herramientas
  #681  
Viejo 21/05/17, 20:59:23
Array

[xs_avatar]
Lmarin Lmarin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por xicu41 Ver Mensaje
Saludos a todos.
Despues de trastear al final he podido instalar la B386 completa con Firmware Finder y todo OK.
Gracias
Y pierdes datos o se instala como un update más?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita


  #682  
Viejo 21/05/17, 21:07:39
Array

[xs_avatar]
jcalderonv74 jcalderonv74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Sant Feliu de Codines
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lmarin Ver Mensaje
Y pierdes datos o se instala como un update más?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Super comentado solo si flasheas por TWRP los zip se instala como un update sin perder nada si lo.havew por FF tienes que bajar a Mm con b136 full y desde 182 saltar a 386 con ff proxy... Y tienes que instalar todo de cero no restaures backup..
Yo personalmente restauro solo algunos documentos y registros de llamadas y sms y cuando tengas todo instalado puedes restauras la configuración de escritorio... ;)

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #683  
Viejo 21/05/17, 21:20:16
Array

[xs_avatar]
Lmarin Lmarin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Orange
Mil gracias por tu respuesta tan rápida. Creo que esperaré que salte por si sola. Actualmente estoy en 383 y lo poco que dura la bateria es una pasada... pero la pereza de liarme es mayor...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #684  
Viejo 21/05/17, 21:22:34
Array

[xs_avatar]
jcalderonv74 jcalderonv74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Sant Feliu de Codines
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lmarin Ver Mensaje
Mil gracias por tu respuesta tan rápida. Creo que esperaré que salte por si sola. Actualmente estoy en 383 y lo poco que dura la bateria es una pasada... pero la pereza de liarme es mayor...

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
En 2 horas lo tienes ok... Eso sí de 136 a182 tarea y de 182 a 386 aún más jajajaja.

Un poco de lío si.. pero creo que vale la pena... 378 y 383 consumía un 25-30% más de batería... Algún proceso se sistema debía quedar pillado.

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #685  
Viejo 22/05/17, 16:26:22
Array

[xs_avatar]
Lmarin Lmarin no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 99
Modelo de smartphone: Huawei P9 Plus
Tu operador: Orange
Pero todo eso ya lo hice y estoy en 383, no puedo saltar a 386 desde esta?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #686  
Viejo 22/05/17, 19:55:03
Array

[xs_avatar]
jcalderonv74 jcalderonv74 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2015
Localización: Sant Feliu de Codines
Mensajes: 1,454
Modelo de smartphone: iPhone 11 128GB
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Lmarin Ver Mensaje
Pero todo eso ya lo hice y estoy en 383, no puedo saltar a 386 desde esta?

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
No, no puedes... Sin perder temas y calendario... Y a saber si algún bug oculto más....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
  #687  
Viejo 23/05/17, 16:29:43
Array

[xs_avatar]
MoJo47 MoJo47 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: may 2017
Mensajes: 4
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Movistar
Ayuda por favor, estoy stuggling con este tutorial. He completado todos los pasos pero todavía estoy en MM. Dice que tengo HW UE pero el Kernel: C900B181 No de la estructura: EVA-L09C432B181. ¿Dónde he ido mal? Disculpe mi pobre español, el inglés es mi primera lengua. Gracias.
Responder Con Cita
  #688  
Viejo 23/05/17, 16:55:39
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por MoJo47 Ver Mensaje
Ayuda por favor, estoy stuggling con este tutorial. He completado todos los pasos pero todavía estoy en MM. Dice que tengo HW UE pero el Kernel: C900B181 No de la estructura: EVA-L09C432B181. ¿Dónde he ido mal? Disculpe mi pobre español, el inglés es mi primera lengua. Gracias.
Pregunta en este foro
http://forum.xda-developers.com/p9
Responder Con Cita
  #689  
Viejo 24/05/17, 23:41:13
Array

[xs_avatar]
KeithRivera KeithRivera no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 177

Una consulta , necesito hacer un WIPE luego de instalar la B386? D:
Responder Con Cita
  #690  
Viejo 25/05/17, 22:36:30
Array

[xs_avatar]
iJELF iJELF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L09
Tu operador: Kolbi ICE
 Cita: Originalmente Escrito por jcalderonv74 Ver Mensaje
No, no puedes... Sin perder temas y calendario... Y a saber si algún bug oculto más....

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
y esto nos es posible que lo actualicen en el tutorial a mi me gustaria saber los pasos de instalcion correctos ya que estoy en la 383 todo biens pero de bateria se queda corto y pues estar buscando entre comentario para saber como se instala la 386 se vuelve algo complicado
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #691  
Viejo 26/05/17, 01:40:52
Array

[xs_avatar]
Ladrero Ladrero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Alacant
Mensajes: 366

Hola:

He estado leyendo todos los post anteriores pero no he conseguido llegar a ninguna conclusión. Tengo un P9 que viene de Vodafone y quiero ponerle el cust 432 libre europeo. Ahora bien, he leído que se pierden ciertas app por el proceso porque la versión que se instala no es la final o no lo hace correctamente...

Ya tengo abierto el bootloader y me gustaría saber qué pasos seguir para dejar el teléfono como si fuera libre pero sin que al actualizarse a Nougat se bugee o se pierdan apps...
Muchas gracias.
Responder Con Cita
  #692  
Viejo 26/05/17, 17:53:13
Array

[xs_avatar]
Ladrero Ladrero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Alacant
Mensajes: 366

Me auto-respondo porque he conseguido poner el cust C432 libre europeo y el último firmware completo B386, libre de errores (como la falta de las apps de calendario y temas), a un Huawei P9 de operadora. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Tener el terminal en el firmware B182. Yo lo actualicé por OTA desde el propio móvil.
* Si estás en Nougat tendrás que hacer el Rollback, el cual está explicado también en el tutorial de este hilo.

2. Desbloquear el bootloader, instalar TWRP Custom Recovery y poner el Cust C432 Huawei Libre siguiendo el tutorial del primer post de este hilo.

3. Actualizar a la versión B386 con el Huawei Firmware Finder. Se ha de seguir el tutorial de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1289862

De esta manera, pondréis el Cust C432 europeo y se instalará la versión B386 full y libre de bugs.

Saludos.
Responder Con Cita
  #693  
Viejo 26/05/17, 18:00:37
Array

[xs_avatar]
HEC19GAR HEC19GAR no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: mar 2017
Localización: Guatemala City
Mensajes: 32
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Claro
 Cita: Originalmente Escrito por Ladrero Ver Mensaje
Me auto-respondo porque he conseguido poner el cust C432 libre europeo y el último firmware completo B386, libre de errores (como la falta de las apps de calendario y temas), a un Huawei P9 de operadora. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Tener el terminal en el firmware B182. Yo lo actualicé por OTA desde el propio móvil.
* Si estás en Nougat tendrás que hacer el Rollback, el cual está explicado también en el tutorial de este hilo.

2. Desbloquear el bootloader, instalar TWRP Custom Recovery y poner el Cust C432 Huawei Libre siguiendo el tutorial del primer post de este hilo.

3. Actualizar a la versión B386 con el Huawei Firmware Finder. Se ha de seguir el tutorial de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1289862

De esta manera, pondréis el Cust C432 europeo y se instalará la versión B386 full y libre de bugs.

Saludos.
Como instalaste la C432 porque yo tengo la B386 pero con Buga la que no tiene calendario ni temas.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
Responder Con Cita
  #694  
Viejo 27/05/17, 01:14:05
Array

[xs_avatar]
Ladrero Ladrero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Alacant
Mensajes: 366

 Cita: Originalmente Escrito por HEC19GAR Ver Mensaje
Como instalaste la C432 porque yo tengo la B386 pero con Buga la que no tiene calendario ni temas.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
El C432 es el cust, es decir, lo que identifica al terminal como un teléfono móvil comprado libre y no de operadora. De esta manera, las OTA llegarán mucho antes pues no dependen de que la operadora meta mano en la rom.

La finalidad de mi mensaje anterior es, precisamente, poner el Cust 432 a un terminal de operadora (o de otra zona geográfica).
Responder Con Cita
  #695  
Viejo 27/05/17, 13:02:25
Array

[xs_avatar]
iJELF iJELF no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2013
Localización: Costa Rica
Mensajes: 265
Modelo de smartphone: Huawei P9 EVA-L09
Tu operador: Kolbi ICE
En vista de que necesito actualizar puesto que la 383 me va muy bien mal.. Y me gustaría que me aclaren la duda.. Y tengo que hacer rollback a 136 luego luego a 182 y pasar a las 386 directamente a través de firmware finder e ahí el problema si hay que descargar el software completo antes o como hacer para no tener errores para instalar alguien me ayuda
Responder Con Cita
  #696  
Viejo 29/05/17, 01:16:37
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ladrero Ver Mensaje
Me auto-respondo porque he conseguido poner el cust C432 libre europeo y el último firmware completo B386, libre de errores (como la falta de las apps de calendario y temas), a un Huawei P9 de operadora. Los pasos a seguir son los siguientes:

1. Tener el terminal en el firmware B182. Yo lo actualicé por OTA desde el propio móvil.
* Si estás en Nougat tendrás que hacer el Rollback, el cual está explicado también en el tutorial de este hilo.

2. Desbloquear el bootloader, instalar TWRP Custom Recovery y poner el Cust C432 Huawei Libre siguiendo el tutorial del primer post de este hilo.

3. Actualizar a la versión B386 con el Huawei Firmware Finder. Se ha de seguir el tutorial de este hilo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1289862

De esta manera, pondréis el Cust C432 europeo y se instalará la versión B386 full y libre de bugs.

Saludos.
Amigo la unica forma de poner B386 sin bugs es flasheando los .zips por TWRP.

Firmware Finder no deja instalar la actualizacion por el actualizador del sistema (mediante proxy) ya que el paquete no esta validado por Huawei y da "Error de verificacion"
Responder Con Cita
  #697  
Viejo 29/05/17, 01:18:32
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iJELF Ver Mensaje
En vista de que necesito actualizar puesto que la 383 me va muy bien mal.. Y me gustaría que me aclaren la duda.. Y tengo que hacer rollback a 136 luego luego a 182 y pasar a las 386 directamente a través de firmware finder e ahí el problema si hay que descargar el software completo antes o como hacer para no tener errores para instalar alguien me ayuda
Para poner la B386 sin bugs tienes que.

1. rollback
2. flasheo b136
3. flasheo b182 o por OTA
4. flasheo b360 o por OTA
5. Desbloquear bootloader
6. meter twrp
7. flashear los zips de la B386 primero el update.zip y despues el otro

con huawei firmware finder descargaras los zips pero al flashearlos te quedas sin calendario y temas. Hoy por hoy la actualiacio no esta verificada y no deja actualizarala por el actualizador del sistema porque da error.

 Cita: Originalmente Escrito por HEC19GAR Ver Mensaje
Como instalaste la C432 porque yo tengo la B386 pero con Buga la que no tiene calendario ni temas.

Sent from my EVA-L09 using Tapatalk
flasheando por TWRP los zips
Responder Con Cita
  #698  
Viejo 29/05/17, 01:34:54
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por iJELF Ver Mensaje
En vista de que necesito actualizar puesto que la 383 me va muy bien mal.. Y me gustaría que me aclaren la duda.. Y tengo que hacer rollback a 136 luego luego a 182 y pasar a las 386 directamente a través de firmware finder e ahí el problema si hay que descargar el software completo antes o como hacer para no tener errores para instalar alguien me ayuda
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=1320169
Responder Con Cita
  #699  
Viejo 29/05/17, 12:22:57
Array

[xs_avatar]
Ladrero Ladrero no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: oct 2010
Localización: Alacant
Mensajes: 366

 Cita: Originalmente Escrito por KrAzYtHeBoY Ver Mensaje
Amigo la unica forma de poner B386 sin bugs es flasheando los .zips por TWRP.

Firmware Finder no deja instalar la actualizacion por el actualizador del sistema (mediante proxy) ya que el paquete no esta validado por Huawei y da "Error de verificacion"
En el post he puesto que son esos los pasos a seguir porque son los que yo he realizado para instalar la B386 limpia y sin errores. Es decir, el Firmware Finder sí deja instalar la actualización por el actualizador del sistema (usando proxy). No da ningún tipo de error. De hecho, otros usuarios siguieron el mismo proceso antes que yo (ha sido comentado en este y en otro hilo) y funcionó perfectamente, así que por esa razón lo instalé mediante el Firmware Finder.
Responder Con Cita


  #700  
Viejo 29/05/17, 12:28:35
Array

[xs_avatar]
KrAzYtHeBoY KrAzYtHeBoY no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (6)
 
Fecha de registro: feb 2012
Mensajes: 3,206
Modelo de smartphone: Huawei P9
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por Ladrero Ver Mensaje
En el post he puesto que son esos los pasos a seguir porque son los que yo he realizado para instalar la B386 limpia y sin errores. Es decir, el Firmware Finder sí deja instalar la actualización por el actualizador del sistema (usando proxy). No da ningún tipo de error. De hecho, otros usuarios siguieron el mismo proceso antes que yo (ha sido comentado en este y en otro hilo) y funcionó perfectamente, así que por esa razón lo instalé mediante el Firmware Finder.
No, no funciona. El paquete no está verificado. La unica forma es con twrp

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Huawei P9 > ROMs y desarrollo Huawei P9



Hora actual: 15:09:51 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /