Samsung Galaxy A5 (2016) Suboforo para el Samsung Galaxy A5 (2016)

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/02/16, 16:37:11
Array

[xs_avatar]
pableraspera pableraspera está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (141)

Fecha de registro: jul 2008

@tomassi gracias por el análisis tan completo.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a pableraspera su comentario:

Viejo 04/02/16, 16:56:21
Array

[xs_avatar]
Zumbao Zumbao no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Samsung A5 (2016)
Tu operador: Pepephone
Gracias Tomassi, por la respuesta .
Acabo de tener ambos en las manos. En carrefour se podían probar y lo cierto es que estéticamente se diferencian poco. Los dos son preciosos y la pantallas espectaculares. Ninguna es mejor que la otra, según mi percepción.
También he estado echando fotos y la cámara del a5 se comporta muy bien, casi al nivel de su hermano mayor. Estoy de acuerdo en lo que apunta tomassi sobre el enfoque, pero es tan mínimo que para mi no tiene demasiada importancia.
El movil va muy fluido y la sensación es de tener un producto de calidad.
El tema de la batería es muy importante para mi. Supongo que me daría mucha rabia no llegar a final del día con un teléfono top. Según los compañeros el a5 gana por goleada en este aspecto, así que...
Pienso que es una cuestión de precio. En carrefour ahora mismo te abonan el iva del teléfono hasta el día 08/02/16 con lo que se queda en 352€. Si a esto le sumamos una sd de unos 25/30€, el precio se acerca al s6 de 32gb con lo que entramos peligrosamente en un eterno dilema. ¿Qué hacer?
Tengo claro que si el a5 costara 300€ ya lo habría comprado pues me parece un gran teléfono, pero quedarse tan cerca del tope de gama te deja la impresión de que quizá estas haciendo un poco el tonto. No sé...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 04/02/16, 21:49:28
Array

[xs_avatar]
joni05 joni05 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: feb 2016
Modelo de smartphone: Samsung galaxy A5 (2016)
Tu operador: Euskaltel Móvil
Buenas, soy nuevo por el foro y aprovecho para presentarme. Hace 2 semanas compre el a5 (2016) y estoy muy contento con él. Anteriormente tenía el a5 original, que sigue usándose en la familia.

Este mejora mucho en autonomía (8h de pantalla de media) y la cámara también me parece que ha mejorado, sobre todo con el estabilizador que incorpora este.

Los últimos dos días, normalmente cuando bloqueo el terminal, al desbloquear sale un aviso como si hubiera sacado la sim y la hubiese metido de nuevo. Me pide la contraseña y lo desbloqueo. Me ha pasado unas seis veces estos últimos días y estoy un poco mosqueado. A alguien le ocurre algo parecido?
Responder Con Cita
Viejo 04/02/16, 23:57:04
Array

[xs_avatar]
ZaWoK ZaWoK está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (45)

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: 17 Pro
Tu operador: -
 Cita: Originalmente Escrito por joni05 Ver Mensaje
Buenas, soy nuevo por el foro y aprovecho para presentarme. Hace 2 semanas compre el a5 (2016) y estoy muy contento con él. Anteriormente tenía el a5 original, que sigue usándose en la familia.

Este mejora mucho en autonomía (8h de pantalla de media) y la cámara también me parece que ha mejorado, sobre todo con el estabilizador que incorpora este.

Los últimos dos días, normalmente cuando bloqueo el terminal, al desbloquear sale un aviso como si hubiera sacado la sim y la hubiese metido de nuevo. Me pide la contraseña y lo desbloqueo. Me ha pasado unas seis veces estos últimos días y estoy un poco mosqueado. A alguien le ocurre algo parecido?
¿No será que se te reinicia solo?
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 06:54:20
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por ZaWoK Ver Mensaje
¿No será que se te reinicia solo?
No se reinicia, sale un mensaje tarjeta sim extraída y al segundo se pone la pantalla del pin. Hoy de momento no me ha salido. Será que la tarjeta no hace bien contacto.
Responder Con Cita
Viejo 05/02/16, 08:00:35
Array

[xs_avatar]
jesus2008 jesus2008 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy A5
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por tomassi Ver Mensaje
Ayer estuve toqueteando el A5 a conciencia en ECI durante un buen rato. Os transmito mis impresiones las cuales extraje comparándolo con el S6 que uso ahora como móvil único:

- El tamaño es un pelín más grande que el S6, más alargado.

- Los materiales son igual de buenos y sólidos, aunque se nota la diferencia de peso. El S6 es más ligero.

- La pantalla se ve muy bien, diría que al mismo nivel que el S6. No he notado la diferencia de resolución entre 1080p y 2K, como ya me había pasado con otros dispositivos como el Nexus 6, Edge Plus o LG G3.

- Va bastante rápido, aunque noté una pequeña diferencia a la hora de pasar de una app a otra en la multitarea. El S6 que uso de momento no le da por cerrar apps en segundo plano (que tarde o temprano lo hará según dicen), pero el A5 tampoco las cerraba. Sólo noté un pequeño retardo en comparación, pero nada que sea importante.

- El sonido se escucha igual de fuerte en los dos, o al menos yo no noté diferencias apreciables. Lo que sí percibí es que al máximo de sonido el altavoz del A5 distorsiona más que el del S6, lo cual me parece normal y comprensible porque es de suponer que la calidad del mismo sea inferior.

- El sensor de huellas me pareció el mismo que el del S6, ya que una vez configurado no noté diferencia de velocidad con el gama alta. Dicen que con MM el sensor va más rápido en el S6, pero no me extrañaría que si fuera así en el A5 fuera también igual de rápido, porque me da la impresión que es el mismo.

- La cámara no me convenció. Quizá acostumbrado a cámaras de gama alta esta se queda por debajo en algunas cosas que para mí son prioritarias. Me explico:

+ El enfoque es rápido a la hora de tomar una fotografía, diría que más rápido que el S6, pero mientras el S6 mantiene el objeto o la persona enfocada (con un círculo o recuadro amarillo) mientras mueves la cámara, en el A5 tiene le cuesta algo más y muchas veces tiene que volver a enfocar.

+ Cuando sacas una foto el resultado es bueno, de hecho la pantalla ayuda a que parezca todavía mejor. Pero cuando ves la foto desde la galería y amplias para buscar algún detalle ves que no es tan buena como parecía. Ahí sí noté la diferencia con el S6, no tanto en tamaño (hice las mismas fotos a 12 mpx en el S6 y 13 mpx en el A5) si no en los detalles, que capta muchísimo más detalle que el sensor del A5 no es capaz de reproducir.

+ El estabilizador es menos firme que el del S6. Esto lo percibí grabando vídeo, y moviendo el móvil haciendo una panorámica horizontal. A la hora de reproducir los vídeos el del A5 tenía mayor "efecto flan" mientras que el S6 se notaba más estable.

+ El rango dinámico flojea en ocasiones. Lo percibí cuando enfocabas a alguna zona en la que había luz directa. El S6 se libraba porque jugaba con el HDR automático para equilibrar las zonas oscuras y brillantes, mientras que el A5 quemaba las zonas de mayor luz.

Conclusión:

Me parece un muy buen teléfono de gama media, que sobresale por materiales, pantalla y rendimiento. Si todos los fabricantes siguen por esta línea tendríamos opciones interesantes en ese segmento de smartphones que cada vez se lleva más ventas. No es un gama alta, aunque eso sólo se percibe en detalles que hay que buscar a conciencia.

+ Positivo: Pantalla, acabados, solidez de la construcción, tamaño asumible, bien optimizado. Confío en los datos de batería que he leído por aquí, aunque yo no los he podido probar, así que sin duda la autonomía será un punto positivo.

- Negativo: Precio por encima de su gama (por 299-329 euros se hubiera comido a la competencia de su segmento). La cámara, a pesar de la apertura f/ 1.9 y el estabilizador óptico, está en la línea de su segmento a pesar de lo que prometían sus especificaciones.

Si hubiera 100 euros de diferencia con respecto a un S6 me parecería buena compra, todo lo que sea menos de esa cantidad no justifica su adquisición (a menos que la micro SD y la radio fm sea fundamental para ti).

Un saludo.
Enorme. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a jesus2008 su comentario:
Viejo 05/02/16, 10:51:55
Array

[xs_avatar]
tomassi tomassi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (6)

Fecha de registro: mar 2009

Cita: Originalmente Escrito por jesus2008 Ver Mensaje
Enorme. Muchas gracias

Enviado desde mi SM-A500FU mediante Tapatalk
De nada. Son sólo mis impresiones, pero espero que os sean útiles.

Un saludo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a tomassi su comentario:
Viejo 06/02/16, 00:40:47
Array

[xs_avatar]
vOrtiz440 vOrtiz440 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (71)

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: motoG2
Tu operador: Amena
Esta mañana tuve un par de galaxy a3 y joder es asustante lo bonito que es, como un mini s6... El A5 de 2016 como que ni lo planteó porque a ese precio.. Un s6 pero no es lo que buscó... Quiero algo más pequeño... Alguien tiene el a3
Responder Con Cita
Viejo 06/02/16, 16:00:12
Array

[xs_avatar]
pableraspera pableraspera está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (141)

Fecha de registro: jul 2008

Cita: Originalmente Escrito por vOrtiz440 Ver Mensaje
Esta mañana tuve un par de galaxy a3 y joder es asustante lo bonito que es, como un mini s6... El A5 de 2016 como que ni lo planteó porque a ese precio.. Un s6 pero no es lo que buscó... Quiero algo más pequeño... Alguien tiene el a3
A mí me llega uno el martes.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/16, 17:28:26
Array

[xs_avatar]
PUTAZO PUTAZO no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: Motorola Defy
 Cita: Originalmente Escrito por pableraspera Ver Mensaje
A mí me llega uno el martes.
Ojalá nos hagas un buen análisis de primera mano para el foro, que del A3 parece que no hay prácticamente nada! Que lo disfrutes
Responder Con Cita
Viejo 06/02/16, 17:45:44
Array

[xs_avatar]
powerin powerin no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: Pixel 7 S7 edge A5(2016), i9300 y galaxy spica
 Cita: Originalmente Escrito por joni05 Ver Mensaje

Mira a ver si tienes bien puesta la sim, sácala y vuélvela a poner.
Responder Con Cita
Viejo 06/02/16, 19:19:44
Array

[xs_avatar]
SpandauB SpandauB no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: BQ Aquaris E5 4G
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por vOrtiz440 Ver Mensaje
A mi el A3 se me hace diminuto, de hecho tengo el A5 y como pueda lo voy a cambiar por el A7...El teclado del A5 se me hace un pelín pequeño a la hora de escribir...
Viejo 07/02/16, 15:02:12
Array

[xs_avatar]
TRONKY25 TRONKY25 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Tu operador: Movistar
El A5 puede hacer uso de otg porque el anterior modelo no funcionaba, alguno me lo puede confirmar. Saludos
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 15:05:22
Array

[xs_avatar]
amilio amilio no está en línea
Vendedor VIP
· Votos compra/venta: (160)

Fecha de registro: jul 2010
Modelo de smartphone: Según el día, pero lo ultimo de lo mejor
 Cita: Originalmente Escrito por TRONKY25 Ver Mensaje
El A5 puede hacer uso de otg porque el anterior modelo no funcionaba, alguno me lo puede confirmar. Saludos
Si tiene OTG, yo tengo un mini pincho USB/Micro USB y va de PM
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 07/02/16, 17:13:18
Array

[xs_avatar]
Usuario poco activo

Cita: Originalmente Escrito por powerin Ver Mensaje
Mira a ver si tienes bien puesta la sim, sácala y vuélvela a poner.
Eso hice ayer. Saque el portasim/sd y les pase una gamuza por si tenían algo de suciedad. Las inserté y desde entonces no he tenido ningún problema. Gracias por la respuesta .
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 18:37:21
Array

[xs_avatar]
ivhan43 ivhan43 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016
Buenas!!! hace una semana coompre este movil. Estaba entre este y el s6 pero la bateria la veia mucho mejor y por el tema de la microsd.
Queria preguntaros si a alguien de vosotros le pasa lo mismo que a mi....
me he dado cuenta que el giroscopio no esta calibrado correctamente ya que cuando pongo un juego que lo utiliza, se me desplaza hacia un lado... he hecho una prueba con aplicaciones de nivel y efectivamente no esta bien calibrado...
Hay alguna manera de calibrarlo???
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 18:42:24
Array

[xs_avatar]
Vendedor VIP

Cita: Originalmente Escrito por ivhan43 Ver Mensaje
Buenas!!! hace una semana coompre este movil. Estaba entre este y el s6 pero la bateria la veia mucho mejor y por el tema de la microsd.
me he dado cuenta que el giroscopio no esta calibrado correctamente ya que cuando pongo un juego que lo utiliza, se me desplaza hacia un lado... he hecho una prueba con aplicaciones de nivel y efectivamente no esta bien calibrado...
Busca en ajustes, calibrar giroscopo
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 18:49:37
Array

[xs_avatar]
ivhan43 ivhan43 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: Galaxy A5 2016
no veo la opción por ningún lado....
Responder Con Cita
Viejo 07/02/16, 18:58:21
Array

[xs_avatar]
Vendedor VIP

no veo la opción por ningún lado....
Tiene que estar, ahora no lo tengo, pero esa opción tiene que estar, o que no tenga giroscopo, me extrañaría.

Esperemos que te digan algo los compis
Responder Con Cita

Viejo 07/02/16, 20:09:46
Array

[xs_avatar]
Vendedor VIP

pues resulta que Samsung quito esa opcion.

así que tendrás que hacerlo desde el menú de servicio, creo que es esta la combinación, *#0*#

y comprueba si esta bien calibrado
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Samsung Galaxy A5 (2016)

Hora actual: 11:42:49 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /