Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Herramientas
Viejo 15/01/14, 15:50:19
hen1265 hen1265 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Red Rice
Versión de ROM: Heinz 5
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gente mas tarde actualizare con la nueva rom flasheable y con trwp (cwm tactil) que dicen que si funciona en los nuevos red rice).
Responder Con Cita

Viejo 15/01/14, 19:04:35
DaddyCool DaddyCool no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2013
Modelo de smartphone: Meizu M2 Note
Versión de ROM: Flyme OS 4.5.4.1A
Tu operador: Pepephone
Cierto, doy fe!!! Me acaba de llegar un segundo Red Rice para mi mujer de la última hornada con la dichosa W... trae instalada de tienda la rom JHBCNAH3.0 multilenguaje y de recovery el trwp... le acabo de flashear la última rom de miui.es (JHBCNAL5.0_Oficial_Xiaomi_Red_Rice_hongmi_miui.es _4.2_v5_CWM) y se la ha tragado del tirón...

Así, que cojonudo!!!!
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 00:27:16
pablomz97 pablomz97 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: huuuuuuuawei u8650
Versión de ROM: cm7 benru 89
Tu operador: Yoigo
Entonces va a haber trwp??? O solo para los terminales mas recientes?
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 10:58:36
zaqwe5 zaqwe5 no está en línea
Miembro del foro

Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
He instalado una nueva rom cambiando previamente el recovery miui por el cwm5 con el mobileuncle.
Ahora mismo el recovery que tengo es nuevamente el miui recovery.
¿Hay alguna forma de tener permanentemente el cwm5 sin perderlo al reiniciar?
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 11:29:21
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Versión de ROM: JHBCNAL5.0 Miui.es V5
Tu operador: Otra
Cita:
Originalmente Escrito por zaqwe5 Ver Mensaje
He instalado una nueva rom cambiando previamente el recovery miui por el cwm5 con el mobileuncle.
Las rom oficiales, las rom miui.es stock hasta la v4 tienen esa "jodienda", pero las rom miui.es cwm, la última miui.es v5 y la ultima de hen no lo tienen.

Para quitarlo sin tener que cambiar de rom, instalate un zip (del recovery que quieras) de los linkeados al final de este tuto http://foro.miui.es/index.php?topic=3188.0 y se soluciona.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 12:39:17
torpedo1234 torpedo1234 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4X
Versión de ROM: 10.2.3.0
Tu operador: Simyo
Cita:
Originalmente Escrito por pablomz97 Ver Mensaje
Entonces va a haber trwp??? O solo para los terminales mas recientes?
Yo tenía puesto el CWM5 y lo cambié ayer por el TWRP con el Mobileuncletools en 5 minutos.
Edito: necesario ser root
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 12:40:33
Miembro del foro

Cita:
Si eres root, a través del Mobileuncletools puedes ponerle el recovery que quieras. Para no tener esa "incompatibilidad", yo que tú instalaría el recovery TWRP.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 12:48:31
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por torpedo1234 Ver Mensaje
Si eres root, a través del Mobileuncletools puedes ponerle el recovery que quieras. Para no tener esa "incompatibilidad", yo que tú instalaría el recovery TWRP.
Cita:
Originalmente Escrito por torpedo1234 Ver Mensaje
Yo tenía puesto el CWM5 y lo cambié ayer por el TWRP con el Mobileuncletools en 5 minutos. Edito: necesario ser root
Gracias por las respuestas. Ese recovery TWRP ¿Es similar en cuanto funcionamiento al cwm5 y permite realizar todo lo que hace el CWM5? (cargar roms estables y cocinadas, wipes, backup...)
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 12:56:43
Miembro del foro

Cita:
Gracias por las respuestas. Ese recovery TWRP ¿Es similar en cuanto funcionamiento al cwm5 y permite realizar todo lo que hace el CWM5? (cargar roms estables y cocinadas, wipes, backup...)
Efectivamente. Carga de rom, backup, etc. Incluso parece que tiene alguna cosa mejor, por ejemplo, puedes hacer un backup completo o elegir sobre qué hacer el backup. Tener un backup completo y luego de vez en cuando hacer solo backup de los datos. En el CWM creo que no se podía hacer así.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 13:08:22
Miembro del foro

Pues a por el TRWP de cabeza. Por cierto...¿Hay que renombrarlo para cargarlo por el mobileuincle o tal como viene ?

Gracias
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 14:05:39
Miembro del foro

Cita:
Pues a por el TRWP de cabeza. Por cierto...¿Hay que renombrarlo para cargarlo por el mobileuincle o tal como viene ?

Gracias
No estoy muy seguro si es necesario, pero yo lo hice. Lo renombré a "recovery.img" y lo puse en la raíz de la SD externa. Cuando entras en el Mobileuncletools, asegurate de seleccionar ese (será el primero de la lista) y no ninguno de los que te vienen "online" que puede que no valgan para nuestro RR.
En serio, es muy sencillo
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 15:26:17
Miembro del foro

Pues muchas gracias. Lo renombraré a recovery.img y cambiaré de nombre al que tengo en la sd externa para no confundirme.
Es un placer contar con ayuda tan inestimable en este foro.
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 20:44:55
Miembro del foro

He descargado el recovery TRWP desde este enlace de miui.es: https://mega.co.nz/#%21vQJn1RyB%21Og...PhBpY05gla-Zqg pero en el zip que descargo viene una carpeta llamada META-INF con varios archivos además de un archivo llamado recovery.img y dos archivos txt.
Me imagino que si utilizo el mobileuncle solo tendré que cargar el recovery.img que será el recovery TRWP ¿no es así?
¿Los otros archivos sirven para algo?
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 21:13:23
monchet monchet no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Arroz con tomate
Versión de ROM: JHBCNAL5.0 Miui.es V5
Tu operador: Otra
Cita:
He descargado el recovery TRWP desde este enlace de miui.es: https://mega.co.nz/#%21vQJn1RyB%21Og...PhBpY05gla-Zqg pero en el zip que descargo viene una carpeta llamada META-INF con varios archivos además de un archivo llamado recovery.img y dos archivos txt.
Me imagino que si utilizo el mobileuncle solo tendré que cargar el recovery.img que será el recovery TRWP ¿no es así?
¿Los otros archivos sirven para algo?
Eso es un .zip para poder cargarlo desde un recovery (por eso lleva otras cosas más), puedes hacerlo así o sacar el recovery.img y ponerlo en la sd.

Última edición por monchet Día 16/01/14 a las 21:16:25
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a monchet su comentario:
Viejo 16/01/14, 21:24:56
Miembro del foro

Gracias Monchet
Responder Con Cita
Viejo 16/01/14, 21:58:49
dobupal dobupal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Cita:
Originalmente Escrito por DaddyCool Ver Mensaje
Cierto, doy fe!!! Me acaba de llegar un segundo Red Rice para mi mujer de la última hornada con la dichosa W... trae instalada de tienda la rom JHBCNAH3.0 multilenguaje y de recovery el trwp... le acabo de flashear la última rom de miui.es (JHBCNAL5.0_Oficial_Xiaomi_Red_Rice_hongmi_miui.es _4.2_v5_CWM) y se la ha tragado del tirón...

Así, que cojonudo!!!!
Compa, a mi me acaba de llega con la misma rom, me podrias hacer el favor de guiarme para poder flashearlo?? es que no tengo ni idea, de donde bajarlo, que recovery instalar.. lo siento pero eso....NI IDEA jejeje.

Un saludo y muchas Gracias!
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 01:03:50
votaer votaer no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Jiayu g4
Versión de Radio: pequeradio
mi xiaomi ha llegado el ingles y sin google play.
¿Que sería lo mas rápido para dejarlo en español y con cwm?
Lo de la versión 3 del principio a que ser refiere? ya tiene solución?
gracias
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 09:15:55
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por dobupal Ver Mensaje
Compa, a mi me acaba de llega con la misma rom, me podrias hacer el favor de guiarme para poder flashearlo?? es que no tengo ni idea, de donde bajarlo, que recovery instalar.. lo siento pero eso....NI IDEA jejeje.

Un saludo y muchas Gracias!

Lo primero mira si tienes el recovery TWRP. Apaga el móvil y enciéndelo pulsando power+vol - durante unos segundos. Si te sale un menú de texto con tres opciones donde la primera pone recovery, mueve la flechita con el botón de vol- y confirma con vol+ entonces te saldrá un menú táctil con botones grandotes.

Para poner el TWRP en caso de tener otro recovery mira en este enlace, que tienes toda la información y los archivos necesarios:

http://foro.miui.es/index.php?topic=3188.0

Luego para instalar la rom desde el TWRP sigue estos pasos (información extraida del foro de miui.es):

Descargar la Rom (JHBCNAL5.0) y copiarla en una SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna). La rom la puedes descargar de aquí: https://mega.co.nz/#!L5RDGB5I!ax8koy...bLOM4Wox0xvjbA

Entrar en el Menu Recovery.

Hacer una instalación limpia con un "factory reset" pulsar Wipe y desplazar a la derecha la flecha azul, y esperar a que acabe. Regresar al menú principal.

Hacer también wipe cache/dalvik (yo hice también el data). Son los tres primeros de la lista. Márcalos y mueve la flecha azul a la derecha.

Pulsar Install: Localizar y seleccionar el fichero zip de la Rom. Ejecutarlo desplazando a la derecha la flecha azul y esperar a que acabe.

Pulsar Reboot System para reiniciar el Red Rice. La primera vez tarda un poco, no te asustes que acaba arrancando.

Y ya está... es muy sencillo.

Última edición por DaddyCool Día 17/01/14 a las 09:20:04
Responder Con Cita
Viejo 17/01/14, 14:46:57
dobupal dobupal no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2010
Cita:
Originalmente Escrito por DaddyCool Ver Mensaje

Lo primero mira si tienes el recovery TWRP. Apaga el móvil y enciéndelo pulsando power+vol - durante unos segundos. Si te sale un menú de texto con tres opciones donde la primera pone recovery, mueve la flechita con el botón de vol- y confirma con vol+ entonces te saldrá un menú táctil con botones grandotes.

Para poner el TWRP en caso de tener otro recovery mira en este enlace, que tienes toda la información y los archivos necesarios:

http://foro.miui.es/index.php?topic=3188.0

Luego para instalar la rom desde el TWRP sigue estos pasos (información extraida del foro de miui.es):

Descargar la Rom (JHBCNAL5.0) y copiarla en una SD de Red Rice (puede hacerse en la externa o la interna). La rom la puedes descargar de aquí: https://mega.co.nz/#!L5RDGB5I!ax8koy...bLOM4Wox0xvjbA

Entrar en el Menu Recovery.

Hacer una instalación limpia con un "factory reset" pulsar Wipe y desplazar a la derecha la flecha azul, y esperar a que acabe. Regresar al menú principal.

Hacer también wipe cache/dalvik (yo hice también el data). Son los tres primeros de la lista. Márcalos y mueve la flecha azul a la derecha.

Pulsar Install: Localizar y seleccionar el fichero zip de la Rom. Ejecutarlo desplazando a la derecha la flecha azul y esperar a que acabe.

Pulsar Reboot System para reiniciar el Red Rice. La primera vez tarda un poco, no te asustes que acaba arrancando.

Y ya está... es muy sencillo.
Al entrar con la tecla vol - y el boton de encendido me sale ese menu de 3, entro en recovery y me lleva a un menu tactil pero todo en chino...jajaja, ese no será el twrp verdad?

Oye, muchas gracias por la respuesta de antes , me estas ayudando mucho, siento ser tan pesado, pero es la 1era vez..jajaja

Gracias!!!
Responder Con Cita

Viejo 17/01/14, 15:07:29
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por dobupal Ver Mensaje
Al entrar con la tecla vol - y el boton de encendido me sale ese menu de 3, entro en recovery y me lleva a un menu tactil pero todo en chino...jajaja, ese no será el twrp verdad?

Oye, muchas gracias por la respuesta de antes , me estas ayudando mucho, siento ser tan pesado, pero es la 1era vez..jajaja

Gracias!!!
Otiaaaa!!!! Pues me pillas en bragas... en el enlace que te he puesto antes hablan de todos los tipos de recovery y ponen fotos de todos ellos, míralo para que veas como es el TWRP... pero eso de que te salga en chino, creo que no se había dado el caso todavía por aquí... a ver si alguien con más conocimientos te puede decir algo porque yo todavía estoy un poco verde.

Me parece que te va a tocar flashear con Flashtool para cambiar el recovery por uno en inglés... en el mismo enlace de miui.es que te he puesto en el post anterior, más abajo viene como hacerlo... por cierto si tu teléfono es de los que aparece una W al principio sólo te va a servir el TWRP o el Stock Recovery. Mejor leete todo el tutorial para que lo tengas claro antes de hacer nada.

Última edición por DaddyCool Día 17/01/14 a las 15:11:52
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Xiaomi > Otros modelos de Xiaomi antiguos > Xiaomi Red Rice / Redmi / 1S > ROMs y desarrollo Xiaomi Red Rice

Reglas de Mensajes