|
||
|
||||
|
||||
Guapisima que no lo puse antes, la foto es genial.
|
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a eruizm su comentario: | ||
|
||||
|
||||
me podeis decir vuestras configuraciones para hacer fotos en exteriores y en interiores? vamos dentro de casa y en la calle a plena luz. No me aclaro con la cámara, solo me da 2 opciones 16:9 5mp+34mp y 4:3 5mp+38mp, hay alguna mas?
|
|
||||
|
||||
te veo verde socio!! Dispara a 16:9 o a 4:3 según tu gusto. Yo prefiero el formato 4:3. Sabes usar el resto de parámetros? ISO, tiempo de obturación, exposición... Si no los sabes usar, te recomiendo que busques algún tutorial en internet o le eches un vistazo al post con chincheta de numbertwo del Xperia Z utilización cámara. Ahí te explica, en las primeras páginas, muy bien todo eso. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Aquí dejo un enlace a un timelapse que he hecho esta tarde con el lumia 1020. Son 276 fotos a 24fps.
La verdad es que me parece penoso la poca cantidad de Apps que hay para timelapse y lo malas que son. Tampoco hay una decente, que yo conozca, para montar video y meterle una melodía. Echo mucho de menos el iPhone para estas cosas, el imovie era maravilloso. Si alguien conoce alguna decente para hacer timelapse y otra para editar video, que lo diga por favor. El video está un poco cutre, es el primero que he hecho con este teléfono. http://timelapseapp.net/pro/?t=489af...a-62f493e65a26 Última edición por lamangazul Día 06/02/14 a las 20:26:15. |
|
||||
|
||||
Puedes poner en enlace a esa chincheta?
te veo verde socio!! Dispara a 16:9 o a 4:3 según tu gusto. Yo prefiero el formato 4:3.
Sabes usar el resto de parámetros? ISO, tiempo de obturación, exposición... Si no los sabes usar, te recomiendo que busques algún tutorial en internet o le eches un vistazo al post con chincheta de numbertwo del Xperia Z utilización cámara. Ahí te explica, en las primeras páginas, muy bien todo eso. ![]() |
|
||||
|
||||
Las panorámicas también son bastante mediocres. No he encontrado nada decente.
Y por pedir, un modo HDR digno, estaría bien para ciertas circunstancias. |
|
||||
|
||||
Hay APPS bastante chulas para HDR.. aún así teniendo el modo de 3 o 5 disparos a distintas exposiciones para poder luego hacer HDR nosotros...usar otras app para HDR me parece tirar la calidad de la foto a la basura.
|
|
||||
|
||||
|
||||
|
||||
Esto requiere trípode y que no se mueva ni una mosca para que salga bien la foto. Yo me refiero a un modo HDR similar al de los iphones o nexus 5. Son instantáneos y los resultados, en algunos casos, son sobresalientes. Se nota mucho en fotografía exterior con los cielos quemados. |
|
||||
|
||||
he estado viendo videos de la smartcamera y no se si eso se puede hacer con nuestro lumia 1020. Me refiero a cambiar cabezas, hacer fotos con un usuario en movimiento y que luego se vea en varias posiciones, cosas asi
|
|
||||
|
||||
Cuando estás dentro de Nokia Camera, abajo, donde está el botón para sacar las fotos, puedes elegir entre Cámara, Video y "Otra cosa que son varios rectángulos unidos". Eso es el SmartCam. Seleccionas eso y ya puedes sacar fotos del tipo que comentas. |
|
||||
|
||||
¿Algún truquillo para sacar fotos con altos contrastes?.
Ya que el comentado HDR no es posible, agradecería algún consejo para sacar este tipo de fotos y posteriormente dejarlas perfectas en Photoshop RAW. Es que lo poco que he probado, si enfoco a la zona iluminada (el cielo por ejemplo), sale perfecto pero el resto demasiado oscuro. Aun intentando mejorarlo con la RAW, sale con mucho ruido. Si enfoco a la parte oscura, esta sale perfecta, pero el cielo completamente quemado. Al editar el RAW, algo arregla pero no hace milagros. Seguro que hay algún tipo de configuración para mejorar el rango dinámico, pero lo desconozco. |
|
||||
|
||||
¿Que modo es ese?. Lo mas que he encontrado es alguna aplicación HDR, pero que lo único que hace es tomarte 3 fotos a distintas exposiciones y después mezclarlas (bastante mal, por cierto).
Esto requiere trípode y que no se mueva ni una mosca para que salga bien la foto. Yo me refiero a un modo HDR similar al de los iphones o nexus 5. Son instantáneos y los resultados, en algunos casos, son sobresalientes. Se nota mucho en fotografía exterior con los cielos quemados. ![]() lo que hacen los iphones o nexus 5 es una chapuzada irreal que básicamente aumenta los parámetros de claridad e intensidad, eso lo puedes hacer con el editor de fotos de nokia, le das a foto original-> claridad-> y la subes y OH! ya tienes el HDR falso que hacen los aifons y nexus. PD: ejemplo de la función orguillado del lumia 1020 y pa que veas que hace las 3 o 5 fotos independientes: ![]() ![]() ![]() Ejemplo de lo de "claridad" que comentaba, hecho con el propio teléfono y (puesto muy a lo exagerado con 3 procesamientos) ![]() Última edición por lord_neno Día 07/02/14 a las 13:39:04. |
|
||||
|
||||
¿Algún truquillo para sacar fotos con altos contrastes?.
Ya que el comentado HDR no es posible, agradecería algún consejo para sacar este tipo de fotos y posteriormente dejarlas perfectas en Photoshop RAW. Es que lo poco que he probado, si enfoco a la zona iluminada (el cielo por ejemplo), sale perfecto pero el resto demasiado oscuro. Aun intentando mejorarlo con la RAW, sale con mucho ruido. Si enfoco a la parte oscura, esta sale perfecta, pero el cielo completamente quemado. Al editar el RAW, algo arregla pero no hace milagros. Seguro que hay algún tipo de configuración para mejorar el rango dinámico, pero lo desconozco. ![]() horquillado... le marcas distintas exposiciones y haces 3 o 5 fotos con los distintos rangos de exposición... luego en cualquier programa para hacer HDR de verdad los metes y ya está.. es igual que lo harías con una reflex. Otra manera es sacar el RAW y guardar 3 o 5 imágenes con distintas exposiciones (el raw guarda todo el rango de exposición sin pérdida) |
Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|