Home Menu

Menu

ROMs y desarrollo HTC Desire ROMs y desarrollo HTC Desire

Herramientas
Viejo 21/04/11, 19:00:27
kroix kroix no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: One Plus 5
Tu operador: Amena
Mencionado: 8 comentarios
Tagged: 0 hilos
una pregunta que lo mismo esta respondida pero no la encuentro... al instalar una ROM hay alguna manera de tener las aplicaciones que tenia instaladas con sus respectivos datos? gracias!
Responder Con Cita

Viejo 21/04/11, 19:10:45
zaragaya2 zaragaya2 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (43)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: xiaomi 14t pro
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 2 hilos
pues habiendo instalado primeramente titanium backup,se hace copia de los datos y depues ya instalas la rom y restauras lo instalado.
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 21:03:08
Alkimistta Alkimistta no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI 10T Pro
Tu operador: Simyo
Mencionado: 17 comentarios
Me dispongo a rootear y tengo algunas dudas que no terminan de disiparse después de releer el manual.

Os describo los pasos que tengo en mi mente y mis dudas:

1. Acabo de instalar el driver usb que viene en el manual. Ya he comprobado que en el administrador de dispositivos me aparece si conecto el terminal en modo hboot como "Android phone" y debajo "Android Bootloader Interface".

2. He desinstalado el HTC Sync y he dejado el HTC Driver installer

DUDA: Aparece también otro llamado HTC BMP usb driver que se instaló con el HTC Sync, el manual no dice nada de este, lo dejo? lo desinstalo?

3. Me he descargado desde la página de Unrevoked el archivo aunque se llama reflash_package Es la versión 3.32

4. Me he bajado también el Recovery-RA-desire-v2.0.1

DUDA: Mi desire es nueva con la placa PVT4

- HTC Desire
- Orange
- Froyo de Orange
- Bravo PVT4 SHIP S-ON
- HBOOT 0.93.0001
- MIRCOP-051d
- TOUCH PANEL-SYNT0101
- RADIO-5.1105.14
- Aug 10 2010, 17;52:18

Me he bajado este Recovery porque he leido que es el mejor con las últimas Desire y que se supone que no da el error "Error: failed to get root. Is your firmware too new?"

DUDA: Con esta versión de Recovery evitaré este error?
Ya no se dan casos de error tipo SLCD-Brick y USB-Brick? He leido que se soluciona con una goldcard, pero creo que con la versión del Unrevoked que he bajado y el Recovery 2.0.1 no debe de pasarme esto ya, y no es necesario lo de la goldcard, no?

5. Abro el Unrevoked eligo el Recovery-RA-desire-v2.0.1 y echufo el usb con el terminal encendido (eso pone el manual)

DUDA: Encendido como? con el menu del Hboot o encendido normal (o sea como todos los días, que si me llama suena) ??.

Otra cosa todo el proceso con la Sim puesta o no?

6. Si va todo bien ya estará rooteado (me imagino).

Instalación de ROM

Quiero poner la Aurax me he descargado el siguiente archivo: AuraxTSense_8.4_Official_OTA_2.2_FRF91_A2SD+

1. Hago una copia de seguridad de mi Rom por tenerla y por si tuviera que ir al SAT con la opción Backup/restore del Recovery Amon_RA 2.0.1 y elijo Nand Backup.

DUDA: Cuando termine cómo salgo del Recovery? Como se puede ir hacia atrás en los menus?

2. Ahora puedo encender el telefono con mormalidad en modo dispositivo de almacenamiento por jemplo y sacar la copia de seguridad al pc? Dónde estaría guardada y con que nombre?

3. Particionando. Elijo partition sdcard - Partition sd - y creo una SWAP 0 mb una ext 1024 mb y el resto de memoria para la Fat32... ya está? Debo hacer algo más? Estas me valen con la ROM que quiero poner no? He visto que hay ext2 y ext3 pero no se si las necesito....

4. Wipes. Voy a wipes hago wipe de todo.

5. Instalación de Rom. Paso la Rom a qué partición? a la FAT32 no? y ya entro enFlash zip from sdcard y se instala no?

Una cosilla, luego de instalar la Rom se reinicia la Desire sola? o vuelve al Recovery y debo de reiniciar desde Reboot system now? Dicen que tarda bastante no? o sea que no me asusto?

Cuanto suele tardar en instalarse la Rom?
Durante todo esto tengo la Sim puesta o quitada?

Perdón por el rollo, pero es que quiero tenerlo todo claro antes de meter la pata...
Responder Con Cita
Viejo 21/04/11, 22:54:12
Yamcha Yamcha no está en línea
Equipo de HTCMania

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Realme GT6-Realme X2
Versión de ROM: InsertCoin
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 338 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Alkimistta Ver Mensaje
Me dispongo a rootear y tengo algunas dudas que no terminan de disiparse después de releer el manual.

Os describo los pasos que tengo en mi mente y mis dudas:

1. Acabo de instalar el driver usb que viene en el manual. Ya he comprobado que en el administrador de dispositivos me aparece si conecto el terminal en modo hboot como "Android phone" y debajo "Android Bootloader Interface".

2. He desinstalado el HTC Sync y he dejado el HTC Driver installer

DUDA: Aparece también otro llamado HTC BMP usb driver que se instaló con el HTC Sync, el manual no dice nada de este, lo dejo? lo desinstalo?

3. Me he descargado desde la página de Unrevoked el archivo aunque se llama reflash_package Es la versión 3.32

4. Me he bajado también el Recovery-RA-desire-v2.0.1

DUDA: Mi desire es nueva con la placa PVT4

- HTC Desire
- Orange
- Froyo de Orange
- Bravo PVT4 SHIP S-ON
- HBOOT 0.93.0001
- MIRCOP-051d
- TOUCH PANEL-SYNT0101
- RADIO-5.1105.14
- Aug 10 2010, 17;52:18

Me he bajado este Recovery porque he leido que es el mejor con las últimas Desire y que se supone que no da el error "Error: failed to get root. Is your firmware too new?"

DUDA: Con esta versión de Recovery evitaré este error?
Ya no se dan casos de error tipo SLCD-Brick y USB-Brick? He leido que se soluciona con una goldcard, pero creo que con la versión del Unrevoked que he bajado y el Recovery 2.0.1 no debe de pasarme esto ya, y no es necesario lo de la goldcard, no?

5. Abro el Unrevoked eligo el Recovery-RA-desire-v2.0.1 y echufo el usb con el terminal encendido (eso pone el manual)

DUDA: Encendido como? con el menu del Hboot o encendido normal (o sea como todos los días, que si me llama suena) ??.

Otra cosa todo el proceso con la Sim puesta o no?

6. Si va todo bien ya estará rooteado (me imagino).

Instalación de ROM

Quiero poner la Aurax me he descargado el siguiente archivo: AuraxTSense_8.4_Official_OTA_2.2_FRF91_A2SD+

1. Hago una copia de seguridad de mi Rom por tenerla y por si tuviera que ir al SAT con la opción Backup/restore del Recovery Amon_RA 2.0.1 y elijo Nand Backup.

DUDA: Cuando termine cómo salgo del Recovery? Como se puede ir hacia atrás en los menus?

2. Ahora puedo encender el telefono con mormalidad en modo dispositivo de almacenamiento por jemplo y sacar la copia de seguridad al pc? Dónde estaría guardada y con que nombre?

3. Particionando. Elijo partition sdcard - Partition sd - y creo una SWAP 0 mb una ext 1024 mb y el resto de memoria para la Fat32... ya está? Debo hacer algo más? Estas me valen con la ROM que quiero poner no? He visto que hay ext2 y ext3 pero no se si las necesito....

4. Wipes. Voy a wipes hago wipe de todo.

5. Instalación de Rom. Paso la Rom a qué partición? a la FAT32 no? y ya entro enFlash zip from sdcard y se instala no?

Una cosilla, luego de instalar la Rom se reinicia la Desire sola? o vuelve al Recovery y debo de reiniciar desde Reboot system now? Dicen que tarda bastante no? o sea que no me asusto?

Cuanto suele tardar en instalarse la Rom?
Durante todo esto tengo la Sim puesta o quitada?

Perdón por el rollo, pero es que quiero tenerlo todo claro antes de meter la pata...
Yo lo rotee esta mañana:
El punto uno parece que lo tienes correcto, es lo que tiene que salir.
El punto dos también es correcto.
El punto tres también tengo ese driver es otro de los drivers que te instala HTC, yo no le desinstale para rotearlo.
La versión del unrevoked es la correcta , imagino que previamente habrás pinchado sobre el modelo de tu telefono , que es el el HTC desire.
La version del Amon_ra correcto , es la que yo he instalado.
Yo la placa que tengo es la 1 , de las primeras y me salio esa maldita frase, y lo que hice fue cancelar el proceso , pare todos los procesos y desinstale el Mybackup pro porque lei en algun sitio que daba problemas , lo intente por segunda vez y salio bien.
A ti es probable que te ocurra , lo de la Goldcard yo lo hice al poco tiempo de tener el movil , y tengo todo bajado por si alguna vez lo necesito, por ahi hay manuales para debrandear tu movil y poder hacer el proceso.
Despues abres el Unrevoked sin tener el movil conectado , arriba le das a file y eliges el recovery Amon_ra , te saldra la frase Recovery:Custom , y entonces si podras conectar el movil , y lo conectas de forma normal para hablar , en modo carga, en modo depuracion USB , y con la opcion de Preguntarme desactivado, (ya sabes la ventana que sale cada vez que conectas el movil por USB), y la SIM puesta, por lo menos yo la tenia así, durante el proceso se te iniciara varias veces y es en el programa unrevoked donde te puede aparecer esa maldita frase, me tardo como 5 min. mas o menos .

Sobre el Flasheo estoy en ello pero en mi caso con la insertcoin , he tenido un problema al hacer la particion ext , y voy a ver como lo soluciono.
En tu caso ademas de la Aurax bajate tambien la ultima radio que es la 32.48.00.32U_5.11.05.14 para flashear tambien.
Haces el famoso nandroid Backup y te desplazas por el recovery de Amon_ra con el trackball, y se va atras en los menus con la tecla de retroceso y sales del recovery porque la primera opcion del recovery de Amon_ra es Reboot system now pulsas con el trackball y reinicias de forma normal hasta tu escritorio.
Luego conectas por USB , lo pones en modo que veas tu tarjeta de memoria y veras una carpeta llamada Nandroid con subcarpetas , esa seria tu copia de tu Rom ( a mi esa carpeta me ocupa unas 460 megas, asegurate de tener espacio en tu tarjeta).
El tema de la particion seria lo que dices pero en mi caso me he quedado bloqueado ahí.
El creador de la Rom te dice que Ext tienes que hacer, y son Ext2, 3 o 4 para la Aurax.
Los Wipes los que te ponga el creador que son Wipe Factory Reset, Cache, Dalvik, y ext.
Despues pinchas en la opcion USB-MS Toggle , podras entrar en tu tarjeta Sd desde tu ordenador para copiar la Rom Aurax y la radio , desactivas otra vez USB-MS Toggle, para tener acceso a la tarjeta desde tu movil, le das a Flashzip, te saldra un explorador, buscas la rom Aurax en tu tarjeta y flasheas , cuando acabe te saldra una android en patinete azul diciendo que todo ok, luego flasheas la radio , y cuando acabe reinicias con el reboot y parece que si tarda, mas luego si sale todo el bien , lo que tarde en estabilizarse la Rom.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 22/04/11, 14:37:17
Usuario muy activo

Rooteada! Gracias! Me salio un error pero hice una restauración a valores de fabrica y listo!
Responder Con Cita
Viejo 22/04/11, 15:47:47
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por Alkimistta Ver Mensaje
Rooteada! Gracias! Me salio un error pero hice una restauración a valores de fabrica y listo!
Enhorabuena¡¡¡
Responder Con Cita
Viejo 23/04/11, 04:34:48
capori capori no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Galaxy NexuS y NexuS 10
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 0 comentarios
alguien lo ha conseguido con la version de mi rom??????
Responder Con Cita
Viejo 23/04/11, 21:20:42
EleEseDe EleEseDe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: htc One s
Versión de ROM: Rom HTC One S Villedroid V2.6_Final_Update
Tu operador: Orange
rooteada sin problemas (mi desi), ahora me siento como un tonto por pensarmelo tanto creyendo que era muy dificil,
muchas gracias de veras
un saudo desde Plutón
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 25/04/11, 22:20:33
kiok kiok no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2008
Tu operador: Movistar
Mencionado: 12 comentarios
he seguido todos los pasos... lo he leido una y mil veces, y no veo el fallo...

esta instalado sin problema el Hboot
desinstalado el sync... dejados los dos drivers...(dejado solo 1, luego los dos...)

pero cuando llega al revook no me reconoce el movil se queda esperando y esperando

a ver si alguien me echa un cable, que la verdad es que ningun movil se me ha resistido tanto como este... :S
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 10:42:03
erdavid erdavid no está en línea
Miembro del foro

Tengo un pequeño problema, sigo todos los pasos,
Los pasos a seguir, en estricto orden, para rootear vuestro terminal serán:

1 - Instalar el driver HBOOT en Windows.
2 - Descargar los archivos necesarios para el rooteo y preparar el terminal.
3 - Rootear (flashear un Recovery personalizado)

Pero cuando llego a rootear, abro el Reflash se me reinicia el movil un par de veces pero en el programa unrEVOked me da el siguiente error: failed to get root. Is your firmware too new?

Alguien puede decirme de que es?
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 15:28:33
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por erdavid Ver Mensaje
Tengo un pequeño problema, sigo todos los pasos,
Los pasos a seguir, en estricto orden, para rootear vuestro terminal serán:

1 - Instalar el driver HBOOT en Windows.
2 - Descargar los archivos necesarios para el rooteo y preparar el terminal.
3 - Rootear (flashear un Recovery personalizado)

Pero cuando llego a rootear, abro el Reflash se me reinicia el movil un par de veces pero en el programa unrEVOked me da el siguiente error: failed to get root. Is your firmware too new?

Alguien puede decirme de que es?
Me autocito, solucionado al volver intentarlo
Responder Con Cita
Viejo 28/04/11, 16:15:08
Miembro del foro

Cita:
Originalmente Escrito por kratt Ver Mensaje
e flasheado la room sigiendo los pasos del post y se queda en formating cache sin hacer nada , es normal eso?
Cita:
por favor que me conteste alguien que estoy acojonao ya xd
Cita:
solucionado

Dime como lo as solucionado porque a mi me pasa lo mismo y estoy acojonado

Edito: Solucionado reiniciando la desi

Última edición por erdavid Día 29/04/11 a las 19:05:47
Responder Con Cita
Viejo 30/04/11, 06:19:47
juandiegogp juandiegogp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Kolbi ICE
Buenas, he seguido los pasos, pero me da un error.

Probé con el Recovery-RA-desire-v2.0.1 y con el Clock Work Mode, en ambos el mismo error. Adjunto imagen.

Uploaded with ImageShack.us

La información que me aparece en modo FASTBOOT es:

BRAVO PTV4 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.27
Aug 10 2010, 17:52:18

Saludos y gracias

Última edición por juandiegogp Día 30/04/11 a las 06:49:39
Responder Con Cita
Viejo 30/04/11, 14:23:27
danigom danigom no está en línea
Miembro del foro
Compra y venta: (2)

Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Versión de ROM: Android Revolution HD
Versión de Radio: 12.65.60.29_26.14.04.28 + RIL
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Acabo de Rootear gracias a este tutorial, muchisimas gracias, vaya currada !!!!!

Responder Con Cita
Viejo 30/04/11, 14:25:30
danigom danigom no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: HTC Desire HD
Versión de ROM: Android Revolution HD
Versión de Radio: 12.65.60.29_26.14.04.28 + RIL
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por juandiegogp Ver Mensaje

Probé con el Recovery-RA-desire-v2.0.1 y con el Clock Work Mode, en ambos el mismo error. Adjunto imagen.

BRAVO PTV4 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.27

Saludos y gracias

Hola juandiegogp, yo acabo de rootear, tengo la misma información que tu en el HBOOT y he utilizado el último reflash_package y el Recovery-RA-desire-v2.0.1 y me ha funcionado todo bien a la primera siguiendo este tutorial. En más no te puedo ayudar, sorry.
Responder Con Cita
Viejo 30/04/11, 17:29:49
Equipo de HTCMania

Cita:
Originalmente Escrito por danigom Ver Mensaje
Hola juandiegogp, yo acabo de rootear, tengo la misma información que tu en el HBOOT y he utilizado el último reflash_package y el Recovery-RA-desire-v2.0.1 y me ha funcionado todo bien a la primera siguiendo este tutorial. En más no te puedo ayudar, sorry.

Prueba con esto:

http://www.ssl.htcmania.com/showthre...09530&page=166
Responder Con Cita
Viejo 30/04/11, 17:31:33
Equipo de HTCMania

Cita:

BRAVO PTV4 SHIP S-OFF
HBOOT-0.93.0001
MICROP-051d
TOUCH PANEL-SYNW0101
RADIO-5.11.05.27

Saludos y gracias

Prueba con esto:

http://www.ssl.htcmania.com/showthre...09530&page=166
Responder Con Cita
Viejo 30/04/11, 23:34:22
juandiegogp juandiegogp no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2009
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S4
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Kolbi ICE
Cita:
Originalmente Escrito por Yamcha Ver Mensaje
Gracias Yamcha, lei bastantes páginas del post, vi algunas soluciones, pero todos los enlaces sugeridos están rotos. Ya consulté ahí mismo a ver si me ayudan.

Sigo sin poder rootear.
Responder Con Cita
Viejo 01/05/11, 12:22:02
Usuario muy activo

Cita:
Gracias Yamcha, lei bastantes páginas del post, vi algunas soluciones, pero todos los enlaces sugeridos están rotos. Ya consulté ahí mismo a ver si me ayudan.

Sigo sin poder rootear.
Prueba una cosa, parece una tonteria pero yo lo hice y me funcionó a la primera. A mi mde dió el error en el 1º intento y sin pensarlo le hice a la Deisre una restauración a valores de fábrica, después volví a intentarlo y rooteada!
Responder Con Cita

Viejo 01/05/11, 13:38:04
BoyGTA BoyGTA no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: LG G2
Tu operador: Pepephone
Gracias por este magnifico tutorial y por hacer todo esto posible. Me ha servido de mucho y ya tengo mi Desire rooteada y con ROM cocinada y todo.

Gracias otra vez a toda la comunidad de HTCM!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Desire > ROMs y desarrollo HTC Desire

Reglas de Mensajes