ROMs y desarrollo HTC Magic ROMs y desarrollo HTC Magic

Respuesta
 
Herramientas
  #621  
Viejo 21/05/10, 16:22:06
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
puede que mi problema con el USB es que es un windows 7 64, por que si no no lo entiendo.... se descarga todo perfecto se instala pero cuando llego a hacer lo del USB driver nada que no me sale lo que deberia, de echo elijo el archivo y me dice que no es compatible
Responder Con Cita


  #622  
Viejo 21/05/10, 17:16:52
Array

[xs_avatar]
ptrash ptrash no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: feb 2010
Mensajes: 481
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy SIII
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por flsalmun Ver Mensaje
puede que mi problema con el USB es que es un windows 7 64, por que si no no lo entiendo.... se descarga todo perfecto se instala pero cuando llego a hacer lo del USB driver nada que no me sale lo que deberia, de echo elijo el archivo y me dice que no es compatible
Yo tengo Windows 7 - 64 bits asi que no tiene porque ser eso.
Si has seguido bien los pasos (yo nunca tuve que quitar drivers) y actualizas el driver en windows una vez descargado y actualizado el SDK entonces no deberias tener ningun problema.
Responder Con Cita
  #623  
Viejo 21/05/10, 17:48:35
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
cuando voy ha hacer el paso de actualizar USB me pasa lo que aparece en la imagen, e resaltado las cosas para que vean que se supone que esta todo bien,no???? lo unico que he hecho que no esta en la guia es que le he dado a actualizar software despues de tantos intentos a donde pone android composite adb interface antes ponia otra cosa que no me acuerdo, pero nada que los drivers de usb nada que no me deja instalarlos, alguien puede echarme una mano? gracias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura10.jpg (20.5 KB, 137 visitas)

Última edición por flsalmun Día 22/05/10 a las 01:18:54.
Responder Con Cita
  #624  
Viejo 22/05/10, 02:16:26
Array

[xs_avatar]
mriejos mriejos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D
Tu operador: Vodafone
Hola Joinma

He seguido tu tutorial para hacer GoldCard a una Magic, pero no paso de la SD dañada, la propia de vodafone, dentro y fuera del tlf, también he probado otra que tengo de 2gb, y nada, siempre pone SD dañada.

Lo acabo de hacer con una Kingston de 2gb, y nada, SD dañada igualmente

He probado con un formateo de bajo nivel, con "Hark Disk low format level" y tampoco

¿Como lo puedo solucionar?

Gracias

Última edición por mriejos Día 22/05/10 a las 12:02:57.
Responder Con Cita
  #625  
Viejo 22/05/10, 19:05:16
Array

[xs_avatar]
edubine edubine no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: abr 2009
Mensajes: 33

gracias compi, por fin he actualizado mi blanquita a 2.1....
Responder Con Cita
  #626  
Viejo 23/05/10, 04:24:18
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
ya no se que hacer para que me funcionen los driver estoy desesperado,alguna ayuda?
Responder Con Cita
  #627  
Viejo 23/05/10, 05:00:54
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,242
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por flsalmun Ver Mensaje
ya no se que hacer para que me funcionen los driver estoy desesperado,alguna ayuda?
hola,

igual te puede servir esto está en este mismo post, respecto a las SDK salvo que desarroyes software para Android no hacía falta que te bajaras todas las herramientas, bastaba la parte de drivers ... son monton de megas que ocupan espacio innecesariamente.

 Cita: Originalmente Escrito por mriejos
Hola Joinma

He seguido tu tutorial para hacer GoldCard a una Magic, pero no paso de la SD dañada, la propia de vodafone, dentro y fuera del tlf, también he probado otra que tengo de 2gb, y nada, siempre pone SD dañada.

Lo acabo de hacer con una Kingston de 2gb, y nada, SD dañada igualmente

He probado con un formateo de bajo nivel, con "Hark Disk low format level" y tampoco

¿Como lo puedo solucionar?

Gracias
Hola,

como te he comentado por MP a mi me salio a la primera sino recuerdo mal, y el format a bajo nivel era el Plan B y que no me hizo falta, en tu caso googlearia un poco y miraría que marca no da problemas para SD de las más baratas, igual y no lo se, es que quizas estes intentándolo desde un hub de estos USB que también esté dando por culio. En tu caso se me ocurren pocos caminos, después del formato a bajo nivel crea el sistema de archivos para FAT32 con otro format y desde el lector de SD y no desde la Magic y empieza el tuto desde cero.

Sorry por no pasarme más a menudo, ahora es cuando tengo más curro y no puedo trastear con la Magic ya que me es vital y no puedo jugarmela, además que el poco tiempo libre que me queda lo estoy dedicando a montar un refrigeracion liquida para el PC y que hace años que tenía ese gusanillo ... pero estas semanas con lo del Froyo .... el Froyo es mucho Froyo

bibi.

Última edición por JoinMA Día 23/05/10 a las 05:22:12.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #628  
Viejo 23/05/10, 10:28:26
Array

[xs_avatar]
jujomallo jujomallo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Alzira (Valencia)
Mensajes: 1,161
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: Movistar
Pues bueno,he segido todos los pasos incluidos los de la goldcard,pero cuando estoy para cargar la nueva rom se me queda la pantalla en negro con las letras Htc Magic y de hay no pasa.Cuando inicio en modo fastboot me pone:

SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2010 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-3.22.20.17
Jun 2 2009,17:27:03

¿Alguna ayuda?¿Alguien sabe porque no me carga la Rom?
Decir que cuando pongo a cargar la Rom,que he porbado con varias,la he dejado unos 20 minutos pero no pasa de la pantalla en negro con las letras.
Responder Con Cita
  #629  
Viejo 23/05/10, 13:01:09
Array

[xs_avatar]
mriejos mriejos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
hola,

igual te puede servir esto está en este mismo post, respecto a las SDK salvo que desarroyes software para Android no hacía falta que te bajaras todas las herramientas, bastaba la parte de drivers ... son monton de megas que ocupan espacio innecesariamente.



Hola,

como te he comentado por MP a mi me salio a la primera sino recuerdo mal, y el format a bajo nivel era el Plan B y que no me hizo falta, en tu caso googlearia un poco y miraría que marca no da problemas para SD de las más baratas, igual y no lo se, es que quizas estes intentándolo desde un hub de estos USB que también esté dando por culio. En tu caso se me ocurren pocos caminos, después del formato a bajo nivel crea el sistema de archivos para FAT32 con otro format y desde el lector de SD y no desde la Magic y empieza el tuto desde cero.

Sorry por no pasarme más a menudo, ahora es cuando tengo más curro y no puedo trastear con la Magic ya que me es vital y no puedo jugarmela, además que el poco tiempo libre que me queda lo estoy dedicando a montar un refrigeracion liquida para el PC y que hace años que tenía ese gusanillo ... pero estas semanas con lo del Froyo .... el Froyo es mucho Froyo

bibi.
Gracias Joinma por la ayuda prestada por mp's

No he podido solucionar el problema, cuando formateas a bajo nivel, windows te pide que formatees ya que este formateo de bajo nivel, deja la tarjeta sin formato, luego sigo el tuto con el programa hexadecimal para cambiar cabeceras, y haciendo ésto, windows ni la magic reconocen la tarjeta, y la entienden como "dañada".

He probado también a intentar cambiar la cabecera de la SD con el programa hexadecimal después del formateo de bajo nivel y éste no encuentra la tarjeta, ya que al no tener formato, simplemente no la encuentra en "open disk" al no tener formato.

Esto lo he hecho con 3 tarjetas, una nokia de 2g, una kinstong de 2g y una sandisk de 8g (vodafone), y desde tres sitios distintos:

Un pc con xp,
Desde la magic montada en la base al xp
Desde un mac con una máquina virtual en wmware y xp

Y nada, así que estoy más perdio que el barco del arroz, y atascao.....

Creo que me voy a tener que comprar el Nexus One y problema solucionado...
Responder Con Cita
  #630  
Viejo 23/05/10, 13:35:31
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
despues de intentar el post que me dices me queda lo siguiente. ya no se que hacer para que me salga lo de la imagen de tutorial, vamos hago todos los pasos y cuando voy a habilitar otra vez el dispositivo al final, que no me sale nada que ponga ADB si no que me pone Android Phone con un triangulo amarillo, de lo que me as dicho instala un driver que se llama no se que Google, pero nada luego voy a dispositivo de almacenamiento y que no me instala nada, que hago? asi esta ahora mismo el movil.
 Cita: Originalmente Escrito por JoinMA Ver Mensaje
hola,

igual te puede servir esto está en este mismo post, respecto a las SDK salvo que desarroyes software para Android no hacía falta que te bajaras todas las herramientas, bastaba la parte de drivers ... son monton de megas que ocupan espacio innecesariamente.



Hola,

como te he comentado por MP a mi me salio a la primera sino recuerdo mal, y el format a bajo nivel era el Plan B y que no me hizo falta, en tu caso googlearia un poco y miraría que marca no da problemas para SD de las más baratas, igual y no lo se, es que quizas estes intentándolo desde un hub de estos USB que también esté dando por culio. En tu caso se me ocurren pocos caminos, después del formato a bajo nivel crea el sistema de archivos para FAT32 con otro format y desde el lector de SD y no desde la Magic y empieza el tuto desde cero.

Sorry por no pasarme más a menudo, ahora es cuando tengo más curro y no puedo trastear con la Magic ya que me es vital y no puedo jugarmela, además que el poco tiempo libre que me queda lo estoy dedicando a montar un refrigeracion liquida para el PC y que hace años que tenía ese gusanillo ... pero estas semanas con lo del Froyo .... el Froyo es mucho Froyo

bibi.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura11.jpg (11.5 KB, 118 visitas)

Última edición por flsalmun Día 23/05/10 a las 13:38:04.
Responder Con Cita
  #631  
Viejo 23/05/10, 16:22:24
Array

[xs_avatar]
jujomallo jujomallo no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (37)
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: Alzira (Valencia)
Mensajes: 1,161
Modelo de smartphone: Iphone 7
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por jujomallo Ver Mensaje
Pues bueno,he segido todos los pasos incluidos los de la goldcard,pero cuando estoy para cargar la nueva rom se me queda la pantalla en negro con las letras Htc Magic y de hay no pasa.Cuando inicio en modo fastboot me pone:

SAPPHIRE PVT 32B ENG S-OFF H
HBOOT-1.33.2010 (SAPP10000)
CPLD-10
RADIO-3.22.20.17
Jun 2 2009,17:27:03

¿Alguna ayuda?¿Alguien sabe porque no me carga la Rom?
Decir que cuando pongo a cargar la Rom,que he porbado con varias,la he dejado unos 20 minutos pero no pasa de la pantalla en negro con las letras.
Edito:
Bueno,intenté todos los pasos de nuevo y ahora simplemente no enciende,no responde ningún boton solo carga la bateria.¿Alguna idea?
Responder Con Cita
  #632  
Viejo 23/05/10, 16:28:32
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
dios despues de leer lo del comentario de arriba no se si seguir con los pasos..... bueno el caso,la imagen que e puesto en el post de arriba creo que es la que tiene que salir, debe ser que ya no pone lo de HTC dream por que lo he visto en otro foro con el nombre que me sale a mi, el caso es que ahora e indagado sobre lo de adb devices y lo que he echo es abrir una consola ( que no se si abra que hacer eso para lo del adb devices por que el tutorial no lo menciona en ningun momento pero bueno aqui se va a la aventura) y despues de meterle los codigos me sale esto, entonces esta bien instalado el USB driver? sigo con el siguiente paso? a ver si me puede contestar alguien.

P.D cual de estos dos recoverys me tengo que bajar?
recovery-RA-sapphire-v1.7.0G.img
ó
recovery-RA-sapphire-v1.7.0G-cyan.img
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura12.jpg (17.1 KB, 113 visitas)

Última edición por flsalmun Día 23/05/10 a las 16:57:43.
Responder Con Cita
  #633  
Viejo 23/05/10, 17:25:55
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,242
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
flsalmun casi seguro que es lo que te he comentado, con las nuevas SDK seguramente hayan actualizado los drivers que incluyen y se ha modificado el nombre de los mismos que aparece en el arbol de dispositivos del Windows.
Tienes bien instalados los drivers.
Respecto a los recovery ni flowers, ahora toi bastante desconectado en este tema pero supongo que cualquiera te debe valer, creo haber leido que ambos son iguales pero el acabado en "cyan" tiene una interface más "bonita".

saludos,
Responder Con Cita
  #634  
Viejo 23/05/10, 17:34:59
Array

[xs_avatar]
JoinMA JoinMA no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2008
Mensajes: 2,242
Modelo de smartphone: Note9
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por jujomallo Ver Mensaje
Edito:
Bueno,intenté todos los pasos de nuevo y ahora simplemente no enciende,no responde ningún boton solo carga la bateria.¿Alguna idea?
Hola,

Este post en su día ha ayudado a muchos compañeros.
Antes de montarle una rom debías haber seguido el tuto de Schyz y cambiarle la radio.

suerte.
Responder Con Cita
  #635  
Viejo 23/05/10, 17:57:07
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
ya cargo, pero ahora me dice windows que no reconoce el movil que no esta instalado ningun driver, sigo o??? ya me sale el menu que pone reebot system now,usb-ms toggle, etc etc
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura13.jpg (19.9 KB, 111 visitas)

Última edición por flsalmun Día 23/05/10 a las 18:04:37.
Responder Con Cita
  #636  
Viejo 23/05/10, 18:03:27
Array

[xs_avatar]
getro getro no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: jul 2008
Localización: Ponferrada
Mensajes: 127
Modelo de smartphone: HTC Magic 32B

Hola, muy buenas, quería dar las gracias a Schyz y a JoinMA (bueno, a todos los que hayan colaborado) por este pedazo de tutorial!!!
Yo lo tuve que realizar mediante el método de la "goldcard", con la tarjeta de 8 gb de la marca sandisk que me incluía el teléfono. El único quebradero de cabeza que tuve fue con el "H x D", que cada vez que le daba a guardar me mandaba formatear la tarjeta, hasta que me di cuenta que la tarjeta no me aparecía en "physical discs", solo en "logical disc" y hasta que no lo ejecute (el H x D) como administrador, no me dejo...
Por lo demás todo perfecto, así que muchas gracias!!!!

Última edición por getro Día 23/05/10 a las 18:18:12.
Responder Con Cita
  #637  
Viejo 23/05/10, 18:10:35
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
bueno ya e instalado el crios y ahora en este paso tengo una duda 7.-La mayoría de ROMs requieren hacer wipe antes de su instalación, es de suponer que si pasamos de una Vodafone 1.5 a una Vodafone 1.6 debería poder actualizarse de forma consistente, podéis hacer la prueba sin wipe (permanecerá toda vuestra configuración) y si la ROM da problemas hacéis wipe y la volvéis a instalar. Si en estos momentos del tutorial estás acojonado y te vas a venir abajo en el momento que eso no arranque bien, haz wipe sin dudarlo.

le e dado a la opcion de Wipe no se para que sirve pero bueno pero ahora me salen varias opciones dentro wipe data/factory reset wipe cache wipe dalvik-cache wipe sd:ext partitiom wipe batery stats wipe rotate settings, a cual le doy??? segun la rom que quiero poner dice que no hace falta hacer wipe es esta ROM - JRsoft v2.1.1 [CM.5.0.7] solo dice uno que no es total pero lo prefiero total, esto dice la rom Si no se hace el wipe total, recomiendo hacer wipe desde el recovery del dalvilk-cache y de las estadisticas de la bateria. , pero el tuto dice que lo haga por si acaso que hago?como hago uno total???

Última edición por flsalmun Día 23/05/10 a las 18:18:10.
Responder Con Cita
  #638  
Viejo 23/05/10, 18:51:00
Array

[xs_avatar]
flsalmun flsalmun no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (36)
 
Fecha de registro: mar 2010
Localización: Sevilla
Mensajes: 3,977
Modelo de smartphone: GALAXY NOTE (y creo que aqui me quedo)
Tu operador: Vodafone
ya soy root graaaacias a todos por dios, parece que todo ha ido bien, ha costado pero al final a salido bien, gracias a todos de verdad

P.D aun que el paso nueve al final no lo he hecho por los nervios, pasara algo? gracias
y otra cosa ya puedo borrar los 3 archivos de la SD? o los tengo que dejar?

Última edición por flsalmun Día 23/05/10 a las 18:56:47.
Responder Con Cita
  #639  
Viejo 23/05/10, 19:02:05
Array

[xs_avatar]
bosebo bosebo no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2009
Localización: Barcelona
Mensajes: 222
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S6
Tu operador: Movistar
Hola

Ante todo agradecer al creador de este post su trabajo.

Al final me he decidido y he roteado mi Magic mas que nada pensando en el SETCPU y un posible futuro Froyo , he dejado la ROM original de vodafone con root.

Solo me he encontrado con problemas para flasher el recovery por comerme la palabra recovery en la el comando , vamos , que en vez de 'fastboot flash recovery recovery.img' hacia 'fastboot flash recovery.img' y como que nada , debia ser la hora a la que lo hacia que ya no estaba muy fino.

Un Saludo y suerte a todos , al final ha sido mas facil de lo que me esperaba.

Última edición por bosebo Día 23/05/10 a las 19:07:07.
Responder Con Cita


  #640  
Viejo 25/05/10, 09:09:44
Array

[xs_avatar]
mriejos mriejos no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (2)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Sevilla
Mensajes: 181
Modelo de smartphone: HTC EVO 3D
Tu operador: Vodafone
Bueno, desde aqui quiero agradecer a JoinMa por su desinteresada ayuda, y también quería comentaros como he solucionado mi problema de tarjeta dañada.

Deciros, que el problema de cambiar la cabecera hexadecimal o el formateo de bajo nivel no sirvieron, pero gracias al compañero de "4nodroid.com" descubrí, que los que tenemos la HBOOT 1.33.0004 no necesitamos hacer Gold CArd, esto es solo para los que tienen la HBOOT 1.33.0006

Dejo el enlace por si alguien ha tenido el mismo problema que yo, que sepa cómo lo solucioné

http://4ndroid.com/consigue-acceso-r...-la-htc-magic

aunque con matices.....

Con el tutorial de SChyz descubrí, que en la raiz de la SD has de meter los tres archivos, es decir, el SPL, el recovery (que no lo mencionaban antes) y la ROM que queramos instalar, a partir de ahí, en modo fastboot, a partir de ahí, introduciendo en la consola

fastboot boot recovery-RA-magic-v1.2.3G.IMG
o el recovery que tengamos en la carpeta tools, podremos rootearla

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > HTC > Otros modelos antiguos de HTC > HTC Magic > ROMs y desarrollo HTC Magic



Hora actual: 05:20:28 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /