|
||
|
||||
|
||||
El último partido jugó mejor, pero con Alemania por ejemplo. ..
|
|
|
||||
|
||||
El último campeón no pasó a octavos y Brasil que pudo estar en la final, por un resultado abultado creen que es peor? La DECEPCIÓN (con mayúsculas, sí) se llama España. Eso sí que fue vergonzoso... no sé que análisis hacen la verdad, me sorprenden.
|
Los siguientes 3 usuarios han agradecido a mardex su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Mardex, en serio, parece que tienes españofobia, no te contienes nada
España ha sido un gran equipo, lo que pasa es que hubo ciertas equivocaciones del seleccionador al llevar a jugadores que estaban quemados, por alguien había que apostar, aparte que la gran diferencia de España y los demás mucho equipos es que no se cierran atrás, siempre intentan tener el balón y crear jugadas de ataque, no esperar una contra como pueden hacer la mayoría, o balones largos como se ha visto mucho, es un estilo que o funciona bien o puede ser calamitoso |
|
||||
|
||||
Por otra parte sin ver el partido de hoy Alemania es mas merecedora de llevarse lo sobre todo porque ha tenido que enfrentarse a equipos un escalón por encima de los que se ha enfrentado Argentina y aún así Alemania ha estado en menos complicaciones. Eso si una final del mundo es una final y se merecer a ganar quien la gane. |
|
||||
|
||||
El fútbol es una ruleta, Argentina a llegado a la final debido a eso. Suerte y mucha. Alemania es una máquina, forjó su destino a base de buen fútbol. A pesar de no gustarme ni una pisca el juego argentino, creo que van a ganar. Como ya lo dije POR SUERTE
|
|
||||
|
||||
En lo personal este mundial independientemente de quien gane hoy me dice donde se encuentra el gran nivel futbolístico. En Europa. Alemania y Holanda demostraron el nivel que hay. Muy por encima de América.
|
|
||||
|
||||
Opino igual, para mi Holanda por como ha jugado todo el mundial ha merecido jugar la final, aunque me da que hoy gana Argentina.
|
||||
|
||||
España se ha llevado 6 años siendo el mejor equipo del mundo, todos los ciclos se acaban, en este mundial se ha hecho muy mal y ha decepcionado sin duda pero al Cesar lo que es del Cesar (y no estoy hablando de un reinado de 6 años en los 80, sino hasta llegar a este mundial).
|
||||
|
||||
Espero que si gane argentina por aquellos de América para los americanos. Pero el gran espectáculo futbolístico esta en Europa. Quizá hoy argentina saque el gran nivel pero muchos sabemos que el tantasma de ser goleado por Alemania si existe.
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
Saludos. |
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Soy del Madrid y me encanta el futbol clásico alemán(denominado futbol total) y el contragolpe, pero el juego de esta Alemania me da la sensación de que tiene bastante influencia de Guardiola, el otro día contra Brasil me recordó al Barça de Guardiola.
|
||||
|
||||
La selección española que antaño tan buen juego hizo y títulos ganó era la columna vertebral del Barça de Guardiola. Hoy la selección alemana que juega su final con la Argentina es la columna vertebral del Bayer de Munich que entrena Guardiola. ¿Casualidad?, tal vez. Estoy de acuerdo también en lo comentado respecto a que el mejor fútbol a día de hoy es el Europeo y para muestra Holanda y Alemania.
Creo que quedó claro más arriba que todos preferíamos que España no pasara de donde pasó para no seguir haciendo el ridículo con jugadores que se debían haber quedado en su casa o por ahí de vacaciones; para algunos ya indefinidas hasta en sus clubs. Antes de empezar el mundial ya se sabía lo que pasaría con España, si ni siquiera en los amistosos previos hizo nada a destacar salvo mostrar carencias y anunciar que su época gloriosa había pasado. A mí me da igual quien gane esta tarde/noche, como ya han comentado me da que ganará Argentina por tema de suerte y para mí el ganador por cómo se ha desenvuelto y jugado en el mundial (no hoy independientemente de cómo jueguen) es sin duda Alemania. Es mejor equipo, otra cosa es que por sentimiento o patriotismo quieras que gane Argentina. Que oye, si resulta que Argentina hace un partidazo será el justo ganador, pero ya digo que tiene toda la pinta de ser un partidazo para Alemania sin tener suerte y en un renuncio ganar Argentina. En el fútbol no siempre gana el mejor... no me cansaré de repetirlo.
|
||||
|
||||
La columna vertebral de Alemania prácticamente toda la vida a sido del Bayern como la de España siempre a sido del Madrid y Barcelona. Y más en la última decada donde el poderío económico del Bayern hace que tenga los mejores jugadores amen de una extraordinaria cantera a la que saben sacar mucho provecho.neuer, lahm, boateng, schwensteiger, krooos, muller casi todos ellos estaban antes de que llegará guardiola. Así que a guardiola dejarle tranquilo porque no tiene nada que ver en estos menesteres. Es un extraordinario entrenador y un tipo muy inteligente por eso se fue del barça cuando toco techo y eligió el mejor club posible. El Bayern. El titan de Alemania, y uno de los clubs mejor estructurados no sólo del fútbol sino del deporte en general.
|
|
||||
|
||||
Alemania digamos que empezó independientemente a jugar a fútbol total de España, dos caminos distintos iniciados por Holanda, en la época de Cruyff, que Guardiola adoptó cuando el Barcelona era Dream Team, el concepto de fútbol total se desarrolló en la época en que Cruyff jugaba y luego entrenaba, España siempre ha tenido buenos jugadores desde la quinta del Buitre (que también algo tiene de fútbol total), el caso que hasta que no vino Aragonés a implantarlo como es debido (después de la borrosa época de Clemente ) y después del casi exito de Camacho, se impuso gracias a que el Barcelona ya empezaba a jugar a eso muy bien y porque Aragonés, aparte de dejar de lado a algunos jugadores clásicos en la selección supo interpretar bien el juego del Barcelona y lograr adaptar otros jugadores de otros equipos a ese sistema
Este mundial del bosque no vio las orejas al lobo y en vez de llevar gente joven no arriesgó y llevo viejas glorias, fue su apuesta y se equivocó, pero también decir que acertó en algunas posiciones, desde mi punto de vista, como Azpilicueta, pero quizás a Pique y a empanadas a ratos Ramos debería haberles gestionado mejor, porque perder de uno es un aviso, de 5 es equivocación total |
|
||||
|
||||
Todo el mundo sabia que iba a pasar con España. Me gustaría ver los 23 que hubieran elegido para el mundial. Seguro que acababa con dolor de tripa de las risas que me echaria. Los 23 que llevo del bosque son los 23 que más lo merecian. Otra cosa muy distinta es los jugadores que eligió para jugar los partidos. Hay es donde del bosque metió la pata hasta el fondo y más después de lo que ocurrió en el partido inaugural. Debió revolucionar contra Chile y no lo hizo. Igual que saco a xavi o Piqué debió quitar a casillas o ramos tan o más culpables que estos primeros. No estoy interesado en entrar en polémicas. Pero esa es la realidad.
Pd: de los 23 de del bosque mi único cambio:torres x llorente. |
|
||||
|
||||
No se si alguno había por ahí que hubiera sido mejor opción, pero bueno hacer equipo siempre cuenta a la hora de llevar a unos o a otros, lo que está claro que faltó un Puyol, que contagiara carácter y hacía más piña, y un Xavi en mejor forma, aparte de que fallaron mucho, se les notaba descentrados, se vio mucho en el partido contra Chile, Alonso metía unas pedradas poco usuales en él
Última edición por Frank_T Día 13/07/14 a las 15:54:07. |
|
||||
|
||||
Esta generación ha dado bastante, pero los que empezaron con 24 en el 2008 ahora tienen 32, y una temporada en la liga española es muy larga, apenas hay descansos y hay muchos compromisos de selecciones con los qeu la federación se forra a cambio de exprimir a estos jugadores.
En vistas del mundial, la federación podria dejar descansos.No lo hizo, muchos jugadores llegaron quemadisimos y desmotivados.Nos dieron pal pelo ![]() Renovarse o morir, pero DelBosque no está por la renovación. |
|
|
||||
|
||||
Te equivocas. Los que tenían 24 en 2008 ahora tienen eso. Pero lo que dices es muy acertado amistosos tontos que no despiertan mucho interés en líneas generales y clasificatorias larguísimas que tampoco despiertan mucho interés jugando con equipos muy debiles. Podría estudiarse algún método para acortar o suprimir las clasificatorias. Yo por ejemplo contemplaría el formato champions de rondas preliminares.
En la ronda 1 entran los equipos con coeficiente uefa más bajo,del 37 al 52(16 equipos) Hay podríamos ver un san Marino-malta o un Andorra - Liechtenstein. Los 8 clasificados jugarían la 2a ronda preliminar + los equipos con coeficiente uefa del 21 al 36( 8+16=24 equipos) De esta ronda se clasifican 12 y se unirían a los 20 primeros del ranking. Quedarían 32 equipos. Aquí ya entrarían las potencias europeas,España, Italia, Francia, Alemania etc En la 3a ronda se clasifican 16. Los otros 16 eliminados. De los 16 otra eliminatoria y los ganadores ya estarian clasificados para el mundial. Y los otros 8 jugarían la repesca, como se hace actualmente. De este modo en 4 partidos se podría clasificar para el mundial, 6 si jugarán repesca. Esta medida + acortar la liga a 18 equipos + copiar modelo fa cup inglesa podría ahorrar más de una decena de partidos infumables. Pero claro si los grandes estamentos no mueven ficha... Entiendo que los países pequeños no estén interesadas en este sistema porque claro de esta manera seria prácticamente imposible ver un Malta - España por ejemplo. Pero tíos si no sois buenos a fútbol dedicaros a jugar a la petanca ![]() ![]() Uruguay es un país relativamente pequeño y ha sido 2 veces campeón. |