|
||
|
|
||||
|
||||
|
"Bueno vale, el modo ráfaga parece que saca más nitidez a las fotos, pero necesitas chorros de luz, ¿no? ¿Se puede disparar en ráfaga de noche? ¿Y en un día nublado?"
Pues de noche NO, puesto que el modo ráfaga dispara muy rápido, se sube mucho la ISO y van a salir fotos con mucho ruido. NUNCA esperes de noche la calidad de una foto de día. Con ninguna cámara. De noche no es tan importante la nitidez, y lo es más conseguir un buen baremo de detalle/ruido y mantener unos colores y balance de blancos aceptables. En un día nublado? Pues comparemos ! Hoy el día está super nublado en Linares, y he estado un ratito en la calle para comprobar precisamente cómo se comporta el modo ráfaga en días nublados. Empezaré con un "penitente" en honor a estas fiestas ![]() Primera toma: modo normal, fijando la ISO a 100: ![]() No he mirado los exif al echar la foto, y ahora que lo hago me doy cuenta de que la cámara ha disparado a 1/400 s. Que significa eso? Que aún estando nublado, había luz de sobra! Si hubiese disparado en ISO automática, seguramente habría disparado a una velocidad no tan rápida, y la calidad sería incluso mejor. Segunda toma: modo ráfaga. Al ver los EXIF vemos que en ráfaga ha disparado a 1/160 (más lento que el modo normal a ISO 100), lo que nos lleva a pensar que la ISO ha sido por debajo de 100, quizá ISO 50 o similar (no aparece en los exif de las ráfagas el nivel de ISO) ![]() Por tanto. Se puede disparar con rafaga en días nublados? Sí, claro que si. Hay realmente diferencia de calidad? Juzgad vosotros mismos. Si mirásemos al píxel, probablemente sí, pero viendo estas fotos redimensionadas para colgar en el foro, la veis? De verdad pregunto, que yo estoy en un netbook enano ![]() //Aclarar que esta muestra es un macro, luego iré poniendo otras fotos para ir comparando. Un saludo ! |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahora un crop al 100% para los que quieren ver resultados al pixel. Ligeramente diferente recorte porque 1. La profundidad de campo es muy pequeña y varía ligeramente de una foto a otra y 2. Para no dudar cuál es una u otra una vez subidas
![]() Modo normal ISO 100: ![]() Modo ráfaga:
|
|
|
||||
|
||||
|
Si realmente te dedicas al mundo de la fotografia profesionalmente, comprate con los 500/600€ que vale el Z , una reflex, con el Z no podrás hacer books ni podrás hacer fotos de paisajes, o fotografiar a iniesta dando un pase de gol.
Para lo demas, la del Xperia Z , o cualquier smartphone de este año, cumple. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues estas últimas fotos.son espectaculares, no entiendo nada...
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy haciendo una comparativa entre el Xperia S, el Galaxy S3, el iPhone 5 y el Xperia Z (para colgarla en el foro cuando la acabe) y puedo adelantar que la cámara del Xperia Z en super-automático cumple perfectamente y que en manual es una auténtica pasada.
Con el procesado pierde nitidez cuando hay falta de luz, pero le quita todo el ruido a la foto, cosa que en sus competidores no pasa. Tal vez algo menos de procesado sería mejor para llegar a un equilibrio, pero vamos, que eliminar completamente el ruido de las fotos se agradece muchísimo. Ya colgaré ejemplos. La comparativa está centrada en pantallas, cámaras y dimensiones. Última edición por Vik7or Día 28/03/13 a las 16:23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Unas muestrecillas más. Ningún retoque, sólo algún reencuadre (de esos que casi ni se pueden hacer con el HTC One) y achicado el tamaño para el foro:
![]() ![]()
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Estoy haciendo una comparativa entre el Xperia S, el Galaxy S3, el iPhone 5 y el Xperia Z (para colgarla en el foro cuando la acabe) y puedo adelantar que la cámara del Xperia Z en super-automático cumple perfectamente y que en manual es una auténtica pasada.
Con el procesado pierde nitidez cuando hay falta de luz, pero le quita todo el ruido a la foto, cosa que en sus competidores no pasa. Tal vez algo menos de procesado sería mejor para llegar a un equilibrio, pero vamos, que eliminar completamente el ruido de las fotos se agradece muchísimo. Ya colgaré ejemplos. La comparativa está centrada en pantallas, cámaras y dimensiones. ![]() Yo ayer tomando café con una amiga hice una pruebecilla dentro de la cafetería con su iPhone y el Xperia en automático (sin flash). La cafetería tiene una luz roja intensa y la cámara del iPhone, aunque tenía algo más de ruido la foto resultante, supo reducir muy bien la dominante roja. El balance del blancos del Xperia no fue tan bueno y se veía bastante más roja la foto... |
|
|
||||
|
||||
|
Deseando ver tu comparativa ! Y por favor, te ruego que no alojes las fotos en el foro, que pierden toda la nitidez del mundo al guardarlas redimensionadas internamente.
Yo ayer tomando café con una amiga hice una pruebecilla dentro de la cafetería con su iPhone y el Xperia en automático (sin flash). La cafetería tiene una luz roja intensa y la cámara del iPhone, aunque tenía algo más de ruido la foto resultante, supo reducir muy bien la dominante roja. El balance del blancos del Xperia no fue tan bueno y se veía bastante más roja la foto... ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
incluso si puedes yo subiría en un zip todas las fotos para que cada uno se raye más aún si cabe..
![]() aquí en Sevilla hoy es el primer dia que hemos tenido de sol desde hace 10, ayer solo unas horas (no pude hacer estación de penitencia con mi cofradia )pero en ese momento de sol hice una foto en rafaga y otra normal.. y se nota bastante..
|
|
|
||||
|
||||
|
Probando photobuket a ver si asi no pierden. Ahora veo que son muy grandes....a ver si encuentro algo para redimensionar!!
PD: Buen invento esta app!
Última edición por quim135 Día 28/03/13 a las 18:00:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo uso photo editor, que permite recortar y redimensionada fácilmente. Redimensionas a 1024 de lado, guardas en la galería, abres la galería, le das al botón de compartir y seleccionas photobucket
|
|
|
||||
|
||||
|
He estado trasteando con el reduce size y creo que cumplirá. Se pueden hacer crops tmbien.
Que diferencia hay entre 1024x575 XGA y 1024x575 WSVGA? |
|
|
||||
|
||||
|
fotos
![]() ![]() ![]()
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alanroma su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Aquí la mía, sin retoques y en automático.
Última edición por jaliv800 Día 28/03/13 a las 22:04:49. |
|
|
||||
|
||||
|
Este foro está a tope!! Bien bien
He estado haciendo pruebas esta tarde con la cámara y cada vez me sorprende más y para bien. Para el compañero "numbertwo": En modo ráfaga, si haces sólo una foto (si haces más no lo sé porque no lo he probado), en los EXIF sí que sale el ISO. Personalmente, para el tipo de foto que me gusta hacer (paisaje con poca luz) modo ráfaga no me convence ya que no puedes hacer nada manualmente. Obvio. Digo que cada vez me sorprende más esta cámara porque, a parte de elresultado que se pueda ver en la pantalla, los datos EXIF dicen muchas cosas positivas de ella. Dejo algunos ejemplos con fotos y capturas de los datos. ![]() ![]() La foto está hecha en ISO automático, a utilizado ISO 40 a pesar de la poca luz que había y el tiempo de exposición, para las condiciones de luz y el ISO utilizado, me parce rapidísimo. Cada vez me gusta más la cámara del XZ y después de haber pasado por un Iphone 4 y un HTC One S, me quedo con ésta. Por cierto, en este tipo de fotos siempre uso la la medición puntual para ajustar la exposición de la foto a mi gusto. Saludos Última edición por lamangazul Día 28/03/13 a las 20:32:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Voy a rectificar. El Xperia Z tiene una gran cámara, solamente hay que saber utilizarla. Genial éstas últimas fotos, seguid colgando mas!
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Carlos en bits su comentario: | ||
|
|