ROMs y desarrollo Nexus 4 ROMs y desarrollo Nexus 4

Respuesta

Herramientas
Viejo 04/03/13, 23:38:57
Array

[xs_avatar]
Alraan Alraan no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2010
Modelo de smartphone: Pixel 7 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por yenclas Ver Mensaje
Buenas !

Quiero hacer root a la ROM de fábrica (4.2.2) y sin cambiar esta y me surgen varias dudas:

Para hacer root supongo que hay que desbloquear el bootloader, es así ? Se pierde la garantía ? Quien lo sabe....porque hasta Google te dice como volver a cerrarlo por si tienes que devolver el teléfono

Si hago root dejando la ROM que viene, ya no me vendrán las actualizaciones ? Te llegarán siempre y podrás actualizar siempre que lleves el recovey de origen

Que kernel me recomendáis ? Hay muchos y muy buenos, pero si no cambias el recovery para poder flashearlo y tener así las actualizaciones (pregunta anterior) tendrás que hacerlo por adb (push), prueba Angelkernel, Motley, Harsh, Franco, etc.

Muchas gracias a todos
Saludos
Responder Con Cita

Viejo 04/03/13, 23:42:15
Array

[xs_avatar]
yenclas yenclas no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: dic 2009
Modelo de smartphone: HTC Magic

Cita: Originalmente Escrito por Alraan Ver Mensaje
Saludos
Muchas gracias Alraan !
Responder Con Cita
Viejo 04/03/13, 23:42:43
Array

[xs_avatar]
krahe krahe no está en línea
Maese
· Votos compra/venta: (25)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Uno a cada rato...
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por yenclas Ver Mensaje
Buenas !

Quiero hacer root a la ROM de fábrica (4.2.2) y sin cambiar esta y me surgen varias dudas:

Para hacer root supongo que hay que desbloquear el bootloader, es así ? Se pierde la garantía ?

Si hago root dejando la ROM que viene, ya no me vendrán las actualizaciones ?

Que kernel me recomendáis ?

Muchas gracias a todos
Éstas cosas se han hablado 100 veces tirando por lo bajo. Por favor leed un poco y usad el buscador que no os llevaría ni 1 minuto. Dicho ésto, allá vamos:

- Sí, hay que desbloquearlo. No la pierdes, en caso de problema tendrías que deshacer el root por el método, por ejemplo, puesto por bixoloko creo recordar y bloquear bl.

- No pierdes actualizaciones oficiales si no pones un custom recovery. Si quieres meterle un kernel como preguntas, tendrás que ponerlo y por lo tanto perderás OTAs. Nada preocupante para la mayoría. Todos sabemos actualizar Roms y versiones android por recovery y en caso de problema, aquí los compañeros son unos fenómenos y pueden ayudar.

- Es mejor que pruebes tú mismo qué kernel le va mejor al tuyo. En MI opinión:
Si usas touch control: Motley, Harsh o Franco.
Si no usas touch: Ángela.

Un saludo y a darle caña a ese nexus!
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 00:07:14
Array

[xs_avatar]
Pichigonzalo Pichigonzalo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi mix 2
Re: ROOT, cambio de ROM, Kernel, apps, WiFi Fix, tutos y cosicas importantes... [Krahe]

Cita: Originalmente Escrito por Pichigonzalo Ver Mensaje
A ver si alguien me ayuda:
Llevo el proceso bien hasta que se reinicia despues de abrir el bootloader.He de matizar que pulsé la opcion 8 (1click for all). Se reinicia,meto mi cuenta de google y empienza a descargar las aplicaciones que tenia antes.
Mientras tanto, abro las opciones de desarrollo (pulsando 7 veces el numero de compilacion) y activo la depuración usb, pero en el toolkit se me queda con el siguiente mensaje: "Waiting to USB debugging to be enabled" y de ahí no pasa. Llevo 10minutos esperando y nada.
Desconecto y solamente rooteo?
Como compruebo que se ha abierto el bootloader? en teoria si, porque me lo ha borrado todo.
Muchas gracias

Archivo Adjunto 249796
Alguna ayuda?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 00:24:55
Array

[xs_avatar]
Maese

Alguna ayuda?
A lo último ya te han respondido y a lo otro, has instalado drivers del nexus4 en tu PC bien? Posiblemente se deba a una mala instalación.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 00:44:59
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Re: ROOT, cambio de ROM, Kernel, apps, WiFi Fix, tutos y cosicas importantes... [Krahe]

Cita: Originalmente Escrito por krahe Ver Mensaje
A lo último ya te han respondido y a lo otro, has instalado drivers del nexus4 en tu PC bien? Posiblemente se deba a una mala instalación.
Con los drivers mal instalados ni siquiera me dejaria abrir el bootloader,no? Y ese paso si me lo ha hecho correctamente
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 00:46:41
Array

[xs_avatar]
Maese

Con los drivers mal instalados ni siquiera me dejaria abrir el bootloader,no? Y ese paso si me lo ha hecho correctamente
Ya has comprobado que efectivamente lo has abierto entonces no? Con drivers instalados y bootloader preparado, siguendo los pasos correctamente no deberías tener ningún problema.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 01:28:46
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Ya has comprobado que efectivamente lo has abierto entonces no? Con drivers instalados y bootloader preparado, siguendo los pasos correctamente no deberías tener ningún problema.
Bueno,volvere a insistir de nuevo a ver si sale. Y si no,probare el otro método que colgastes, el .bat.
Muchas gracias por todo
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 06:48:19
Array

[xs_avatar]
Peter_jq Peter_jq no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy S8
Tu operador: TELCEL

Excelente, de momento solo Root, sigo con mi stock.
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 18:30:16
Array

[xs_avatar]
Maese

Bueno,volvere a insistir de nuevo a ver si sale. Y si no,probare el otro método que colgastes, el .bat.
Muchas gracias por todo
De nada compañero! Intentaste ya con el otro método o vuelto a intentar éste? Has conseguido algo?

Por cierto, creo que no has dicho todavía o no encuentro ahora mismo, desde qué sistema operativo y versión lo estás intentando?
Responder Con Cita
Viejo 05/03/13, 23:28:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

De nada compañero! Intentaste ya con el otro método o vuelto a intentar éste? Has conseguido algo?

Por cierto, creo que no has dicho todavía o no encuentro ahora mismo, desde qué sistema operativo y versión lo estás intentando?
Al final lo conseguí con el galaxy nexus root toolkit (imagen) y tuve que volver a instalar los drivers de nuevo con la opcion 3. Luego ya hice root sin problemas.
Mi version de S.O. es la 4.2.2 (Stock Rom)
Luego ya con el rom manager le metí el recovery clockworkmod que lo conozco mas que el que me instaló el toolkit.
Ahora mi pregunta es si recibiré actualizaciones via OTA o no.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 00:29:07
Array

[xs_avatar]
Maese

Al final lo conseguí con el galaxy nexus root toolkit (imagen) y tuve que volver a instalar los drivers de nuevo con la opcion 3. Luego ya hice root sin problemas.
Mi version de S.O. es la 4.2.2 (Stock Rom)
Luego ya con el rom manager le metí el recovery clockworkmod que lo conozco mas que el que me instaló el toolkit.
Ahora mi pregunta es si recibiré actualizaciones via OTA o no.
Me refería a sistema operativo del pc!jaj
Y no, con custom recovery no recibiréis OTAs.

Y no, no tiene puñet_ra importancia ya que lo actualizas desde el recovery flasheando la rom con la nueva actualización y listo.

PARA TOD@S en general: Tenéis un Android no un Iphone, no se le puede dar tanta importancia a las OTAs siendo root!! Hay cientos de posibilidades!!

Última edición por krahe Día 06/03/13 a las 00:32:22.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 07:33:52
Array

[xs_avatar]
adrio adrio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: nexus 4

Pues sigo sin instalar los drivers he probado en un portátil con el pdaplanet y raw y na nai esta tarde a ver si pruebo con el RAE en el sobremesa ¿sera por los drivers de la Kepler?
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 10:13:56
Array

[xs_avatar]
AN1KI AN1KI no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy s10+

Hola

He intentado entrar en el recovery mode para cambiar el kernel para que me funcionara el touch control

Y resulta q me pone SIN COMANDOS, y el simbolo de android tumbado
Esto q es? como se puede areglar?
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 11:10:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Me refería a sistema operativo del pc!jaj
Y no, con custom recovery no recibiréis OTAs.

Y no, no tiene puñet_ra importancia ya que lo actualizas desde el recovery flasheando la rom con la nueva actualización y listo.

PARA TOD@S en general: Tenéis un Android no un Iphone, no se le puede dar tanta importancia a las OTAs siendo root!! Hay cientos de posibilidades!!
En el pc tengo windows 8 ( hasta que tenga un rato y lo desinstale).
Lo de la OTAS se que no es importante, pero si muy cómodo, todo sea dicho
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 11:22:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por AN1KI Ver Mensaje
Hola

He intentado entrar en el recovery mode para cambiar el kernel para que me funcionara el touch control

Y resulta q me pone SIN COMANDOS, y el simbolo de android tumbado
Esto q es? como se puede areglar?
Me cito aver si alguien me ayuda, he pulsado boton de power y el vol+ y me a salido un menu, pero las opciones q me salen, ninguna me deja instalar mediante zip para cambiar el kernel ni nada, no se pk ahora me sale sin comandos en el recovery mode

Alguien me ayuda?
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 11:47:41
Array

[xs_avatar]
Maese

Cita: Originalmente Escrito por AN1KI Ver Mensaje
Me cito aver si alguien me ayuda, he pulsado boton de power y el vol+ y me a salido un menu, pero las opciones q me salen, ninguna me deja instalar mediante zip para cambiar el kernel ni nada, no se pk ahora me sale sin comandos en el recovery mode

Alguien me ayuda?
Instala Rom manager y dale a la primera opción Recovery Setup se llama si mal no recuerdo. Eso te instalará de nuevo el recovery. Luego prueba a meterte de nuevo en el recovery y flashea el nuevo kernel adecuadamente para que no te provoque fallos.
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 11:50:12
Array

[xs_avatar]
sephirot_sp
Usuario invitado

Bueno, me anoto al tema pq en unos dias tocará rootear mi N4. Una pregunta, se que lo lei pero no me acuerdo donde, si rooteas uel Nexus no pierdes la garantia, no? Lg es una de de las pocas que no te la quita al rootear el movil, o lei mal?
Responder Con Cita
Viejo 06/03/13, 11:51:20
Array

[xs_avatar]
Maese

En el pc tengo windows 8 ( hasta que tenga un rato y lo desinstale).
Lo de la OTAS se que no es importante, pero si muy cómodo, todo sea dicho
W8 está dando bastantes problemas a la hora de instalar drivers. Casi me alegro de no haber actualizado el pc.

Si en el teléfono se quiere trastear poco y se busca lo cómodo y funcional, también te digo que a Android le dan mil patadas iOS y WP en mi opinión. Trasteando un poquito, ya no te digo mucho, hasta se pueden tener OTAs no oficiales con muchísimas roms del foro y es algo que igual la gente no sabe...
Responder Con Cita

Viejo 06/03/13, 12:15:18
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Instala Rom manager y dale a la primera opción Recovery Setup se llama si mal no recuerdo. Eso te instalará de nuevo el recovery. Luego prueba a meterte de nuevo en el recovery y flashea el nuevo kernel adecuadamente para que no te provoque fallos.
Muchas gracias , eres un crack tio

Otra pregunta aver si tu sabrias decirme q kernel podria instalar q a la vez q me funcionara el touch control tb funcionara mejor el tema bateria, para el consumo, existe algun kernel asi?

gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 4 > ROMs y desarrollo Nexus 4

Hora actual: 08:30:23 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /