ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1 ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1

Respuesta
 
Herramientas
  #581  
Viejo 10/06/19, 11:01:01
Array

[xs_avatar]
DavidEUS DavidEUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,039
Tu operador: Otra

Que tal a la última beta? Estoy con la 9.5.23 y noto peor la batería que la 9.3.7 que estaba.
__________________
Responder Con Cita


  #582  
Viejo 12/06/19, 13:41:17
Array

[xs_avatar]
sab0tag3 sab0tag3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DavidEUS Ver Mensaje
Que tal a la última beta? Estoy con la 9.5.23 y noto peor la batería que la 9.3.7 que estaba.
Venía a hacer la misma pregunta y por el mismo motivo.

A ver que nos dicen...
Responder Con Cita
  #583  
Viejo 12/06/19, 15:29:20
Array

[xs_avatar]
DavidEUS DavidEUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,039
Tu operador: Otra

 Cita: Originalmente Escrito por sab0tag3 Ver Mensaje
Venía a hacer la misma pregunta y por el mismo motivo.

A ver que nos dicen...
He leído que la mejor versión es la 9.1.24eu, viendo las votaciones en la página la 9.5.9eu va parecida y es más reciente, pero las más modernas tienen corregido el modo dnd que me interesa bastante, y por éso no vuelvo atrás.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #584  
Viejo 12/06/19, 16:15:58
Array

[xs_avatar]
heros_45 heros_45 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: México
Mensajes: 3,712
Modelo de smartphone: Pocophone
Tu operador: TELCEL
Por experiencia propia no se hayan a la 9.5.30, el táctil va fatal!
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #585  
Viejo 13/06/19, 19:48:08
Array

[xs_avatar]
bicen bicen no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: sep 2011
Mensajes: 621
Modelo de smartphone: Redmi Note III pro
Tu operador: Simyo
A mí lo que me dejó de funcionar bien hace ya unas cuantas versiones, es el asistente de Google, antes me iba de lujo, y de unas versiones para acá, funciona un rato y después deja de funcionar....
Responder Con Cita
  #586  
Viejo 14/06/19, 08:57:44
Array

[xs_avatar]
2229joa 2229joa no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: may 2010
Localización: Retamar - Almeria
Mensajes: 363
Modelo de smartphone: SGSIII,SGS4,SGS6,SGS7 EDGE,xiaomi RN5,POCO F1
Tu operador: Jazztel
nueva actualizacion 9.6.13 , veremos como va
Responder Con Cita
  #587  
Viejo 21/06/19, 23:07:51
Array

[xs_avatar]
DavidEUS DavidEUS no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)
 
Fecha de registro: ago 2008
Localización: Bilbao
Mensajes: 2,039
Tu operador: Otra

Parece que las últimas semanales son un desastre, Por ejemplo, la 9.3.7eu me dió buenos resultados, ahora escribiendo desde la 9.5.23eu con unos cuantos ciclos ya, ni se asoma a los resultados de la anterior. Me gusta porque el dnd elimina los sonidos de las notificaciones por fin, por lo demás, esperaba actualizar a alguna más reciente, pero veo que van en decadencia por los comentarios y votos en xiaomi.eu. He mirado y la 9.5.9eu parece que va bien, así que un día que tenga tiempo creo que voy a instalación limpia con ésa versión. No se si os pasará, pero con la 9.5.23eu los servicios google siempre están en cabeza con un 12% de media.
__________________

Última edición por DavidEUS Día 22/06/19 a las 11:48:36.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #588  
Viejo 22/06/19, 17:06:54
Array

[xs_avatar]
sab0tag3 sab0tag3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por DavidEUS Ver Mensaje
Parece que las últimas semanales son un desastre, Por ejemplo, la 9.3.7eu me dió buenos resultados, ahora escribiendo desde la 9.5.23eu con unos cuantos ciclos ya, ni se asoma a los resultados de la anterior. Me gusta porque el dnd elimina los sonidos de las notificaciones por fin, por lo demás, esperaba actualizar a alguna más reciente, pero veo que van en decadencia por los comentarios y votos en xiaomi.eu. He mirado y la 9.5.9eu parece que va bien, así que un día que tenga tiempo creo que voy a instalación limpia con ésa versión. No se si os pasará, pero con la 9.5.23eu los servicios google siempre están en cabeza con un 12% de media.
Yo con la que mejor rendimiento de la batería he tenido, ha sido con la 8.11.8, que me llegaban a las 10h y media prácticamente y justo por eso estuve con ella muchísimo tiempo, hasta el mes pasado que fue cuando la cambié por la 9.5.23.

Aquí os dejo unos prints del consumo de ambas roms, para que os hagáis la idea. El pantallazo de fondo blanco es el de la ROM 8.11.8 y el de fondo negro, el de la ROM 9.5.23, sacado hace 5min.

Me temo que no volveré a tener el rendimiento de la 8.11.8 nunca más...



SAVE_20190622_170414.jpgScreenshot_2019-06-22-17-05-55-694_com.miui.securitycenter.jpg


PD: Sobre el consumo de los servicios de Google, por aquí van sobre los 0,6% de uso...

Última edición por sab0tag3 Día 22/06/19 a las 17:09:37.
Responder Con Cita
  #589  
Viejo 22/06/19, 19:58:08
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por sab0tag3 Ver Mensaje
Yo con la que mejor rendimiento de la batería he tenido, ha sido con la 8.11.8, que me llegaban a las 10h y media prácticamente y justo por eso estuve con ella muchísimo tiempo, hasta el mes pasado que fue cuando la cambié por la 9.5.23.

Aquí os dejo unos prints del consumo de ambas roms, para que os hagáis la idea. El pantallazo de fondo blanco es el de la ROM 8.11.8 y el de fondo negro, el de la ROM 9.5.23, sacado hace 5min.

Me temo que no volveré a tener el rendimiento de la 8.11.8 nunca más...



Archivo Adjunto 1196909Archivo Adjunto 1196910




PD: Sobre el consumo de los servicios de Google, por aquí van sobre los 0,6% de uso...

Prueba a calibrar la bateria porque si que es verdad que las anteriores betas de miui en general eran muy tragonas pero yo ahora por ejemplo estoy en la ultima beta global 9.6.20 y me queda un 24% e pasado del dia de ciclo y tengo 11 horas de pantalla con datos y wifi puesto.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #590  
Viejo 22/06/19, 20:08:07
Array

[xs_avatar]
sab0tag3 sab0tag3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
Jod*r! Eso sí es un rendimiento en condiciones, madre mía!

Para calibrar la batería supongo que debería hacerlo justo después de actualizar o hacer una instalación limpia de la rom, verdad? Ya llevo unos días con la rom que tengo puesta, por eso la pregunta...

Gracias de antemano!
Responder Con Cita
  #591  
Viejo 22/06/19, 20:36:35
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por sab0tag3 Ver Mensaje
Jod*r! Eso sí es un rendimiento en condiciones, madre mía!


Para calibrar la batería supongo que debería hacerlo justo después de actualizar o hacer una instalación limpia de la rom, verdad? Ya llevo unos días con la rom que tengo puesta, por eso la pregunta...

Gracias de antemano!
Yo es que si te digo la verdad hago mi copia de seguridad de lo que quiero conservar y siempre hago format data siempre que cambio a una rom diferente excepto si lo que hago es actualizar a una version superior que hago (dalvik cache, cache y system ) asi es como lo ago yo siempre luego habra gente que lo haga de forma diferente.

No tiene nada que ver lo de actualizar para calibrar la bateria al menos como yo lo hago no.



Mira a las pruebas me remito:

Última edición por Monty_1986 Día 22/06/19 a las 20:42:50.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #592  
Viejo 22/06/19, 20:46:28
Array

[xs_avatar]
sab0tag3 sab0tag3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Monty_1986 Ver Mensaje
Yo es que si te digo la verdad hago mi copia de seguridad de lo que quiero conservar y siempre hago format data siempre que cambio a una rom diferente excepto si lo que hago es actualizar a una version superior que hago (dalvik cache, cache y system ) asi es como lo ago yo siempre luego habra gente que lo haga de forma diferente.

No tiene nada que ver lo de actualizar para calibrar la bateria al menos como yo lo hago no.



Mira a las pruebas me remito:
Yo también hago lo mismo y últimamente solo ando actualizando a versiones superiores.

Lo que quería saber es si para poder hacer la calibración de la batería, si es necesario hacerlo justo después de una actualización/instalación limpia o si puedo hacerlo ya llevando la ROM desde hace un tiempo. Tendría algún efecto la calibración en este último caso?

Y no veas que envidia ese consumo que tienes, de verdad. Yo con las 10h y media ya estaba flipando la hostia, no quiero ni pensar como estaría si también llegara a estos números que has puesto. Pffff!
Responder Con Cita
  #593  
Viejo 22/06/19, 21:18:08
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por sab0tag3 Ver Mensaje
Yo también hago lo mismo y últimamente solo ando actualizando a versiones superiores.

Lo que quería saber es si para poder hacer la calibración de la batería, si es necesario hacerlo justo después de una actualización/instalación limpia o si puedo hacerlo ya llevando la ROM desde hace un tiempo. Tendría algún efecto la calibración en este último caso?

Y no veas que envidia ese consumo que tienes, de verdad. Yo con las 10h y media ya estaba flipando la hostia, no quiero ni pensar como estaría si también llegara a estos números que has puesto. Pffff!
De cualquiera de las 2 formas puedes hacer la calibracion o recien actualizado o sobre una que lleves 2 o 3 ciclos si lo que se a descontrolado es la bateria lo tendrias que notar desde el primer ciclo.

Yo de todas formas lo hago mediante el metodo root y lo suelo hacer 1 vez al mes mas o menos.

Pues esos son mis datos y es el primer ciclo, pero con otro kernel no el que viene con la rom y configurando un poco el telefono.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #594  
Viejo 22/06/19, 21:32:44
Array

[xs_avatar]
sab0tag3 sab0tag3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Monty_1986 Ver Mensaje
De cualquiera de las 2 formas puedes hacer la calibracion o recien actualizado o sobre una que lleves 2 o 3 ciclos si lo que se a descontrolado es la bateria lo tendrias que notar desde el primer ciclo.

Yo de todas formas lo hago mediante el metodo root y lo suelo hacer 1 vez al mes mas o menos.

Pues esos son mis datos y es el primer ciclo, pero con otro kernel no el que viene con la rom y configurando un poco el telefono.
Cuál kernel usas?

Y la config que haces, básicamente qué sería? Si no es mucha molestia ya preguntar eso, claro...jajaja

Un saludo.
Responder Con Cita
  #595  
Viejo 22/06/19, 21:57:50
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por sab0tag3 Ver Mensaje
Cuál kernel usas?

Y la config que haces, básicamente qué sería? Si no es mucha molestia ya preguntar eso, claro...jajaja

Un saludo.
Haber el kernel que llevo ahora es el de 18/06/19 y es este:https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1498735

Y en cuanto a configuracion una normal cambio fuente, los tonos, el tema, pongo el tactil y quito los votones fisicos, marco algunas opciones como las de como encender el telefono al cogerlo, girar pantalla automaticamente,y desactivo algunos ajustes de vibraciones.

En cuanto a cosas para optimizar bateria tengo progamado el no molestar de 12 de la noche a 7 de la mañana, en opciones de desarrollo tengo bajado las animaciones a 0,5
y tengo tambien 2 opciones una que se llama (no mantener aplicaciones) que esta te dira que puede ser potencialmente peligrosa y otra que se llama (limite de procesos en segundo plano) que suelo pone 1 o 2 de normal esta en limite estandar.

Despues de todo esto reinicio el terminal y ya estoy listo para funcinar.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #596  
Viejo 22/06/19, 23:04:59
Array

[xs_avatar]
sab0tag3 sab0tag3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Monty_1986 Ver Mensaje
Haber el kernel que llevo ahora es el de 18/06/19 y es este:https://www.htcmania.com/showthread.php?t=1498735

Y en cuanto a configuracion una normal cambio fuente, los tonos, el tema, pongo el tactil y quito los votones fisicos, marco algunas opciones como las de como encender el telefono al cogerlo, girar pantalla automaticamente,y desactivo algunos ajustes de vibraciones.

En cuanto a cosas para optimizar bateria tengo progamado el no molestar de 12 de la noche a 7 de la mañana, en opciones de desarrollo tengo bajado las animaciones a 0,5
y tengo tambien 2 opciones una que se llama (no mantener aplicaciones) que esta te dira que puede ser potencialmente peligrosa y otra que se llama (limite de procesos en segundo plano) que suelo pone 1 o 2 de normal esta en limite estandar.

Despues de todo esto reinicio el terminal y ya estoy listo para funcinar.
Antes de nada, gracias por compartir todo esto!

Bueno, yo algunas cosas de las que tienes configuradas, las tengo igual también pero otras no creo que fueran necesarias para mi. La única que creo que realmente me interesa saber más es sobre eso del limite de los procesos en segundo plano, que pensaba que deshabilitando las app en el menu del inicio automático, ya era suficiente pero por lo que veo, no es así. Así que mismo haciendo eso, me aconsejas que haga también lo del limite de procesos en segundo plano?

Flashearé el kernel ese y esperaré a ver que me contestas sobre la pregunta que te he hecho y a ver si mejora un poco ese rendimiento que ando teniendo.

Un saludo y gracias una vez más!

PD: Por cierto, Monty, a la hora de flashear el kernel no hay que hacer nada raro, verdad? Los wipes dalvik cache, cache y system y a correr, cierto?

Última edición por sab0tag3 Día 22/06/19 a las 23:15:10.
Responder Con Cita
  #597  
Viejo 23/06/19, 00:37:22
Array

[xs_avatar]
Monty_1986 Monty_1986 no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2016
Localización: Guadalajara
Mensajes: 799
Modelo de smartphone: Pocophone f1
Tu operador: Finetwork
 Cita: Originalmente Escrito por sab0tag3 Ver Mensaje
Antes de nada, gracias por compartir todo esto!

Bueno, yo algunas cosas de las que tienes configuradas, las tengo igual también pero otras no creo que fueran necesarias para mi. La única que creo que realmente me interesa saber más es sobre eso del limite de los procesos en segundo plano, que pensaba que deshabilitando las app en el menu del inicio automático, ya era suficiente pero por lo que veo, no es así. Así que mismo haciendo eso, me aconsejas que haga también lo del limite de procesos en segundo plano?

Flashearé el kernel ese y esperaré a ver que me contestas sobre la pregunta que te he hecho y a ver si mejora un poco ese rendimiento que ando teniendo.

Un saludo y gracias una vez más!

PD: Por cierto, Monty, a la hora de flashear el kernel no hay que hacer nada raro, verdad? Los wipes dalvik cache, cache y system y a correr, cierto?
No hay de que compañero yo no tengo nada que esconder y si con lo que te estoy diciendo te puedo ayudar yo me doy por satisfecho.

Haber lo del límite de procesos en segundo plano es una opción que está dentro del apartado de opciones de desarrollo puedes poner 1,2 o ninguna esto lo que hace además de limitar las aplicaciones abiertas en segundo plano se hace para esa aplicación que requiere de otra o otras abiertas para que está funcione.

Haber los dioses esos se hacen cuando actualizas una ROM.
Para instalar un Kernel en una ROM que ya tienes instalada entras en recovery flasheas el Kernel, dalivik caché y reinicias.
Silo vas a hacer sobre una ROM nueva que vas a recién poner flasheas la ROM iniciala haz tu configuracion básica entra en recovery flasheas el kernel, dalivik caché y reinicias.

De todas formas también te aconsejo que calibres la batería.

Por cierto todavía estoy con el mismo ciclo jejeje de antes 10% ,1dia-5horas y e pasado de las 13 en pantalla

Aquí te dejo un pantallazo de la opcion:
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190623_003633.jpg (62.0 KB, 37 visitas)

Última edición por Monty_1986 Día 23/06/19 a las 00:42:39.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #598  
Viejo 23/06/19, 00:58:04
Array

[xs_avatar]
sab0tag3 sab0tag3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: oct 2012
Mensajes: 1,204
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi9
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por Monty_1986 Ver Mensaje
No hay de que compañero yo no tengo nada que esconder y si con lo que te estoy diciendo te puedo ayudar yo me doy por satisfecho.

Haber lo del límite de procesos en segundo plano es una opción que está dentro del apartado de opciones de desarrollo puedes poner 1,2 o ninguna esto lo que hace además de limitar las aplicaciones abiertas en segundo plano se hace para esa aplicación que requiere de otra o otras abiertas para que está funcione.

Haber los dioses esos se hacen cuando actualizas una ROM.
Para instalar un Kernel en una ROM que ya tienes instalada entras en recovery flasheas el Kernel, dalivik caché y reinicias.
Silo vas a hacer sobre una ROM nueva que vas a recién poner flasheas la ROM iniciala haz tu configuracion básica entra en recovery flasheas el kernel, dalivik caché y reinicias.

De todas formas también te aconsejo que calibres la batería.

Por cierto todavía estoy con el mismo ciclo jejeje de antes 10% ,1dia-5horas y e pasado de las 13 en pantalla

Aquí te dejo un pantallazo de la opcion:
Ya he flasheado el kernel en el Poco y he configurado lo que me dijiste de limitar las aplicaciones pero he reiniciado el móvil y lo que noto es que cada vez que lo reinicio, la configuración que hice ya no está habilitada y tengo que hacerla nuevamente, es normal eso? Qué tengo que hacer para que se quede fija?
Responder Con Cita
  #599  
Viejo 23/06/19, 10:41:02
Array

[xs_avatar]
pedromas pedromas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3,Pocophone F1
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por Monty_1986 Ver Mensaje
Yo es que si te digo la verdad hago mi copia de seguridad de lo que quiero conservar y siempre hago format data siempre que cambio a una rom diferente excepto si lo que hago es actualizar a una version superior que hago (dalvik cache, cache y system ) asi es como lo ago yo siempre luego habra gente que lo haga de forma diferente.

No tiene nada que ver lo de actualizar para calibrar la bateria al menos como yo lo hago no.



Mira a las pruebas me remito:
Prueba el Kernel de Nelo que es de lo mekor que hay es este:https://web.telegram.org/#/im?p=@nelochannel
Aqui encontraras el ultimo que es el v1.7:https://web.telegram.org/#/im?p=@magneticos_es

Última edición por pedromas Día 23/06/19 a las 10:46:13.
Responder Con Cita


  #600  
Viejo 23/06/19, 10:48:15
Array

[xs_avatar]
pedromas pedromas no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2008
Localización: Barcelona
Mensajes: 1,625
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi3,Pocophone F1
Tu operador: Movistar
Y aqui encontraras el ultimo que es la version 1.7:https://web.telegram.org/#/im?p=@magneticos_es
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Xiaomi > Xiaomi Pocophone F1 > ROMs y desarrollo Xiaomi Pocophone F1



Hora actual: 06:39:43 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /