ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II

Respuesta
 
Herramientas
  #581  
Viejo 17/04/14, 18:57:20
Array

[xs_avatar]
D_PaRKiNG D_PaRKiNG no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: dic 2012
Localización: Alicante
Mensajes: 115
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Lo mejor es que flashees todo desde 0, y así ya no tendrás problemas.
Sobre lo del superuser, lo activas en opciones de desarrollador.
Ya estuve mirando en opciones de desarrollador, pero no hay nada al respecto. Salvo que me haya colado yo, pero no lo veo... Tocará flashear sin remedio

__________________
¿Nos vemos en Twitter? @D_PaRKiNG
Responder Con Cita


  #582  
Viejo 17/04/14, 19:00:08
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,858
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por D_PaRKiNG Ver Mensaje
Ya estuve mirando en opciones de desarrollador, pero no hay nada al respecto. Salvo que me haya colado yo, pero no lo veo... Tocará flashear sin remedio

Ya nos contaras que tal.
Responder Con Cita
  #583  
Viejo 17/04/14, 19:18:28
Array

[xs_avatar]
felus felus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Toro
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: OnePlus X
Tu operador: MasMóvil
Los modems valen para todos los telefonos?
O son como los kernels, que cada telefono lleva los suyos?
Saludos.
Responder Con Cita
  #584  
Viejo 17/04/14, 19:19:41
Array

[xs_avatar]
felus felus no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: mar 2012
Localización: Toro
Mensajes: 407
Modelo de smartphone: OnePlus X
Tu operador: MasMóvil
Los modems valen para todos los telefonos?
O son como los kernels, que cada telefono lleva los suyos?
Saludos.
Responder Con Cita
  #585  
Viejo 17/04/14, 19:25:03
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,858
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por felus Ver Mensaje
Los modems valen para todos los telefonos?
O son como los kernels, que cada telefono lleva los suyos?
Saludos.
Son solo para el S2 compi. Cada teléfono tiene sus cosas compatibles.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #586  
Viejo 19/04/14, 14:31:08
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por felus Ver Mensaje
Los modems valen para todos los telefonos?
O son como los kernels, que cada telefono lleva los suyos?
Saludos.
Cada movil usa los suyos aun teniendo un s2 9100 no podrias poner los del 9100g. Incluso algun fabricante como lg con el G2 solo sirven para su version de Android, en ese movil poner el baseband o medem de jb en kk o al reves te hace perder la rotacion de pantalla, errores en SMS y mas cosas.

En el S2 no llega samsung a esos extremos, pero es para que hagas una idea de la importancia de un buen modem y que sea de tu terminal, modelo y algunas veces version de android.
__________________
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a raziel-77 su comentario:
  #587  
Viejo 20/04/14, 21:03:48
Array

[xs_avatar]
ZeXeL666 ZeXeL666 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
Existe alguna rom oficial de android pura?

sin cosas de samsung ni que sea CM ni nada, es decir, de serie, para el s2?
Responder Con Cita
  #588  
Viejo 20/04/14, 21:37:35
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Del Caribe
Mensajes: 2,810
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
Nop todas son cocinadas ni la habra oficial, siempre que escuches samsung es touchwizz jajaja. Al menos que saquen una GE de nuevos buques insignias, para el s2 metámonos al fobon. Pero te recomiendo la chameleon rom de jazzk y las versiones enchuladas de sesme aosp puro estabilidad de samsung stock y algunas apps como radio fm, camara , notas es bien bella.
__________________
Y yo en que momento me volví adicto a esta vaina
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #589  
Viejo 20/04/14, 21:44:09
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,858
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ZeXeL666 Ver Mensaje
Existe alguna rom oficial de android pura?

sin cosas de samsung ni que sea CM ni nada, es decir, de serie, para el s2?
Android puro lo llevan solo los nexus y los gpe. Lo más parecido son las aosp, como cyanogen por ejemplo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #590  
Viejo 20/04/14, 23:56:35
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
Hola, a ver si me podéis ayudar.
Un compañero del curro tiene un sgs2 y hoy al ir a hacer una llamada no tenia conexión.
Le he dicho que mire el imei y no tiene.
Hay alguna forma de restaurar el imei sin copia de efs?.
El móvil no esta rooteado ni tiene cwm ni nunca se le ha cambiado la rom.
No entiendo por que le habrá pasado esto.
Un saludo
Responder Con Cita
  #591  
Viejo 21/04/14, 00:03:00
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,858
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por pol.jhon Ver Mensaje
Hola, a ver si me podéis ayudar.
Un compañero del curro tiene un sgs2 y hoy al ir a hacer una llamada no tenia conexión.
Le he dicho que mire el imei y no tiene.
Hay alguna forma de restaurar el imei sin copia de efs?.
El móvil no esta rooteado ni tiene cwm ni nunca se le ha cambiado la rom.
No entiendo por que le habrá pasado esto.
Un saludo
En los tutos cob chincheta, hay un tutorial explicando como recuperarla sin tener copia, pero no siempre funciona. Prueba a ver si lo das solucionado.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #592  
Viejo 21/04/14, 00:11:17
Array

[xs_avatar]
pol.jhon pol.jhon no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 757
Modelo de smartphone: Umi x2
Tu operador: Yoigo
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
En los tutos cob chincheta, hay un tutorial explicando como recuperarla sin tener copia, pero no siempre funciona. Prueba a ver si lo das solucionado.
Gracias, voy a ver
Responder Con Cita
  #593  
Viejo 21/04/14, 01:15:24
Array

[xs_avatar]
ZeXeL666 ZeXeL666 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
Nop todas son cocinadas ni la habra oficial, notas es bien bella.
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Android puro lo llevan solo los nexus y los gpe. Lo más parecido son las aosp, como cyanogen por ejemplo.
Gracias a ambos.

Entonces no entiendo, por que un Funker que se compro mi hermana tiene el android de serie? (el de skin azul sin cosas de la marca).

Lo digo porque tiene 512mb y el mio con 1gb juraria que va mucho mas fluido que la mia de samsung con mierdas deshabilitadas.
Responder Con Cita
  #594  
Viejo 21/04/14, 02:03:57
Array

[xs_avatar]
ismaelghr ismaelghr no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: feb 2013
Localización: Del Caribe
Mensajes: 2,810
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi 5 Plus
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ZeXeL666 Ver Mensaje
Gracias a ambos.

Entonces no entiendo, por que un Funker que se compro mi hermana tiene el android de serie? (el de skin azul sin cosas de la marca).

Lo digo porque tiene 512mb y el mio con 1gb juraria que va mucho mas fluido que la mia de samsung con mierdas deshabilitadas.
Que es funker? Y que tiene que ver el agua con el aceite una cosa es un fabricante y otra cosa es otro.
__________________
Y yo en que momento me volví adicto a esta vaina
Responder Con Cita
  #595  
Viejo 21/04/14, 05:02:29
Array

[xs_avatar]
ZeXeL666 ZeXeL666 no está en línea
Usuario poco activo
· Votos compra/venta: (3)
 
Fecha de registro: ene 2014
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Galaxy S2
Tu operador: Movistar
 Cita: Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
Que es funker? Y que tiene que ver el agua con el aceite una cosa es un fabricante y otra cosa es otro.
Por eso mismo, no estoy muy puesto en el tema moviles y esa es mi duda.

Funker es una marca de moviles baratos parece ser.

Resumiendo que tiene el android puro y con 512mb le va mucho mas liviano que el mio con 1gb teniendo la rom de samsung.

Por eso me gustaria saber si habia alguna forma de ponerle android puro sin las mierdas de samsung, que no sea cyano ni ningun mod.
Responder Con Cita
  #596  
Viejo 21/04/14, 09:19:51
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,858
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por ZeXeL666 Ver Mensaje
Por eso mismo, no estoy muy puesto en el tema moviles y esa es mi duda.

Funker es una marca de moviles baratos parece ser.

Resumiendo que tiene el android puro y con 512mb le va mucho mas liviano que el mio con 1gb teniendo la rom de samsung.

Por eso me gustaria saber si habia alguna forma de ponerle android puro sin las mierdas de samsung, que no sea cyano ni ningun mod.
No hay ninguna manera compi, a menos que ibstales cyano o algo parecido.
El funker no lleva android puro, es una version compilada por ellos, como otros, con sus mejoras y todo lo demas.
Responder Con Cita
  #597  
Viejo 22/04/14, 21:15:01
Array

[xs_avatar]
juantg93 juantg93 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Localización: Ponteareas, Pontevedra, Galicia, España
Mensajes: 285
Modelo de smartphone: Google Lg Nexus 4
Tu operador: Simyo
 Cita: Originalmente Escrito por ZeXeL666 Ver Mensaje
Existe alguna rom oficial de android pura?

sin cosas de samsung ni que sea CM ni nada, es decir, de serie, para el s2?
Lo mas puro que puedes encontrar son las rom aosp. Cyanogen es android puro. Tambien hay otra rom llamada nexus que tambien es aosp. Hay muchas, pero esas son las mas sencillas y que traen menos opciones y funciones que muchas veces nose usan.

Yo te recomiendo CyanogenMod 11

Un saludo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #598  
Viejo 23/04/14, 12:48:03
Array

[xs_avatar]
jofefu jofefu no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2010
Localización: Baix Emporda
Mensajes: 1,070
Modelo de smartphone: Nubia M2 ;
Tu operador: Jazztel
 Cita: Originalmente Escrito por juantg93 Ver Mensaje
Lo mas puro que puedes encontrar son las rom aosp. Cyanogen es android puro. Tambien hay otra rom llamada nexus que tambien es aosp. Hay muchas, pero esas son las mas sencillas y que traen menos opciones y funciones que muchas veces nose usan.

Yo te recomiendo CyanogenMod 11

Un saludo

Justo iba a preguntar y esta respuesta me sirve un poco , a ver, mis dudas son varias , a consecuencia de lo mucho que he leido:

El tema es que es para mi hija y ella solo quiere tener funciones , que no se le complique la vida y que la bateria dure, vive fuera y estudia en la uni por lo cual el telefono le debe funcionar y no dar la lata ...
Esta cyano es la 4.4 , estaba bastante convencido a ponersela ( el bajo consumo es muy importante para mi hija ya que este es el principal motivo, ya cambió la bateria y le baja muy rápido incluso despues de intentar optimizarlo), pero cuanto más leo veo posibles "problemas"que me generan dudas ...

-las cyano hay que actualizarlas constantemente ?? veo que hay una aplicación para no tener que hacer el flasheo de 200 mg, nightly , ..Pero es necesario ?
--la carpeta efs, hay que hacerle copia cada vez o sirve la que ya tengo para siempre ???
---Esta versión de Android no va muy justa para nuestro SGS2 ?
----Teneis alguna otra idea de que rom probar que se adapte al perfil de usuario indicado??? , ya sé de que lo que va bien a uno puede irle mal a otro usuario o terminal...

un saludo y gracias de antemano
__________________
Todos somos ignorantes , pero no todos ignoramos las mismas cosas (lo dijo Einstein )
Cuanto más sabes , más aprendes !!! (si no lo dijo nadie lo digo yo)

Responder Con Cita
  #599  
Viejo 23/04/14, 13:04:41
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,858
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por jofefu Ver Mensaje
Justo iba a preguntar y esta respuesta me sirve un poco , a ver, mis dudas son varias , a consecuencia de lo mucho que he leido:

El tema es que es para mi hija y ella solo quiere tener funciones , que no se le complique la vida y que la bateria dure, vive fuera y estudia en la uni por lo cual el telefono le debe funcionar y no dar la lata ...
Esta cyano es la 4.4 , estaba bastante convencido a ponersela ( el bajo consumo es muy importante para mi hija ya que este es el principal motivo, ya cambió la bateria y le baja muy rápido incluso despues de intentar optimizarlo), pero cuanto más leo veo posibles "problemas"que me generan dudas ...

-las cyano hay que actualizarlas constantemente ?? veo que hay una aplicación para no tener que hacer el flasheo de 200 mg, nightly , ..Pero es necesario ?
--la carpeta efs, hay que hacerle copia cada vez o sirve la que ya tengo para siempre ???
---Esta versión de Android no va muy justa para nuestro SGS2 ?
----Teneis alguna otra idea de que rom probar que se adapte al perfil de usuario indicado??? , ya sé de que lo que va bien a uno puede irle mal a otro usuario o terminal...

un saludo y gracias de antemano
Lo mejor es que le metas alguna custom stock, ya que estas, aunque son funcionales y estables para el día a día, son más tragonas que las stock o custom stock, además de que tienen algunos bugs respecto a las stock. Asó que te aconsejo que veas alguna stock, como por ejemplo, la próxima phd v9, que está a putno de salir esta semana, la infinity, carbono, evil, por ejemplo, y que puedes modificar mediante temas.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #600  
Viejo 24/04/14, 21:40:19
Array

[xs_avatar]
raziel-77 raziel-77 no está en línea
Historiador Android
 
Fecha de registro: sep 2009
Localización: Los "Madriles"
Mensajes: 12,597
Modelo de smartphone: LG G2 / SG SII / HTC Magic / Xperia J / Galaxy Ace
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por ismaelghr Ver Mensaje
Nop todas son cocinadas ni la habra oficial, siempre que escuches samsung es touchwizz jajaja. Al menos que saquen una GE de nuevos buques insignias, para el s2 metámonos al fobon. Pero te recomiendo la chameleon rom de jazzk y las versiones enchuladas de sesme aosp puro estabilidad de samsung stock y algunas apps como radio fm, camara , notas es bien bella.
 Cita: Originalmente Escrito por dnfuentes Ver Mensaje
Android puro lo llevan solo los nexus y los gpe. Lo más parecido son las aosp, como cyanogen por ejemplo.
Puro, puro esta la ROM nexus, es el source de google portado al S2 sin ningun extra de CM o similares. Aun asi volvemos a lo mismo, sin samsung detras los drivers no son los Stock y los fallos seran los mismos que en cualquier otra AOSP.

Yo llevaba el hilo de esa ROM pero por desgracia el desarrollador desaparecio de XDA y se quedo en una version muy verde aun y con algun Bug que no recuerdo ahora en la camara de video.

 Cita: Originalmente Escrito por ZeXeL666 Ver Mensaje
Gracias a ambos.

Entonces no entiendo, por que un Funker que se compro mi hermana tiene el android de serie? (el de skin azul sin cosas de la marca).

Lo digo porque tiene 512mb y el mio con 1gb juraria que va mucho mas fluido que la mia de samsung con mierdas deshabilitadas.
Para que te hagas una idea de lo que es una capa del fabricante el 2º telefono android tenia 2 versiones una la actualizaba google y contaba con tan solo 192Mb de RAM. La otra version la actualizaba HTC y llevaba como no podia ser de otra forma la capa sense. Esta version del HTC Magic tenia el doble de RAM que el de google para poder mover sense con soltura al mismo nivel que se movia su gemelo sin capas.

En Samsung va mas lejos aun, una ROM stock pesa mas de 500Mb mientras que una AOSP sin capas unos 150/170 Mb (esto comprimido que luego instalado es una burrada). Obviamente la compresion del zip es brutal y samsung para meter TW llego a pensar en reparticionar la memoria y aunmentar 1Gb a los 512Mb de /system quitandeselo a los 12Gb (+ o -) de la de almacenamiento masivo.

Al final hizo un truco a base de link ya que TW se come casi integramente (solo queda el poquito para librerias y cosas del sistema) esos 512Mb y las app estan por otro lado en otra particion. Aunque gracias a los simlink el sistema sigue creyendo que se encuentras las app en /System/app cuando realmente estan en /Preload/simlink/system/app. En cambio las AOSP en /system les entra todo el sistema + app y sobra espacio para mas cosas (yo lo usaba para meter alguna app extra como de sistema y liberar los 2Gb para poder meter mas app de usuario).

Otro ejemplo las Stock del G2 pesan casi 2Gb (las de vodafone incluso lo superan por poco y las de movistar creo que se quedaban en 1,8 incluso menos que las libres con 1,9) mientras que las AOSP solo pesan un poco mas que las del S2, unos 180Mb.

Toda ROM que se precie internamente sigue teniendo la capa pura de android, pero tambien la del fabricante para que funcionen tanto las app expecificas de este como las genericas de la Play Store. Estamos hablando de que a la vez maneja 2 capas casi simultaneamente, por mucho procesador y GPU eso tiene un precio/penalizacion si o si.
__________________
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Samsung > Otros smartphones de Samsung antiguos > Samsung Galaxy S II > ROMs y desarrollo Samsung Galaxy S II



Hora actual: 05:30:40 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /