|
||
|
|
||||
|
||||
|
ahora estoy en una pc con Windows 7 yno logro que me figuren como mt65xx preloader, mucho menos que me lo reconozca el flashtool.
Lo había hecho con otros archivos, en este momento no se porque no puedo descargar los de htcmania. Figura de otra manera cuando aparece esos breves instantes, asi que no se porque no lo tengo bien instalado. En el administrador de dispositivos figura como dispositivo mtp usb. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me teneis despistadísimo.
kimal, tú que movil tienes y cual es el problema? oliver, de qué dispones? los zip oficiales no se instalan bien, parece ser. tienes otros para instalar? tienes un backup del mtk droid tools? Para hacer un CWM simplemente hazlo con el mtk droid tools escogiendo el boot, despues lo sustituyes y al darle al scatter sólo marca recovery. PAra instalar el driver preloader en W7 tienes que hacerlo manualmente, diiciendole que lo escoges tú, todos los disposiitivos, en fabricantes buscas mediatek y escoges el preloader. buscad en el meta inf del zip oficial, com, google, android, updater script.. a ver qué pone, si hay alguna linea que provoque el fallo. Última edición por vacaloura17 Día 21/03/15 a las 16:59:01. |
|
|
||||
|
||||
|
ahora estoy en una pc con Windows 7 yno logro que me figuren como mt65xx preloader, mucho menos que me lo reconozca el flashtool.
Lo había hecho con otros archivos, en este momento no se porque no puedo descargar los de htcmania. Figura de otra manera cuando aparece esos breves instantes, asi que no se porque no lo tengo bien instalado. En el administrador de dispositivos figura como dispositivo mtp usb. ![]()
|
||||
|
||||
|
En el post de vacaloura17 al final del enlace aparece firmware much g2 y este enlace https://mega.co.nz/#!MI8BFJqJ!TpnTBi...46k1ArSvVkwSbk, es de mega pero no se si funciona por que desde el móvil no me abre
|
||||
|
||||
|
No tengo ningún problema con mi movil, para nada. Hago pruebas con el MTKDroidtool para averiguar como crear un recovery nuevo partiendo del archivo boot.img de una actualización del Much G2 para luego flashearlo con sp Flashtool como le has explicado en un post anterior. Digo que hago pruebas porque no sabía que se podía hacer con el movil en modo recovery que es como lo tiene OliverQueen y de ahí no le sale, no lo puede encender. De hecho he comprobado que se puede hacer perfectamente, por lo menos en el T11. Yo entiendo todo lo que quieres decir menos lo de identificar que línea del META INF está provocando el fallo, no se a que te refieres con esto. Lo que estoy haciendo es realizar los mismos pasos que tendría que realizar OliverQueen con el Much G2 para explicárselo lo más detallado posible, porque creo que necesita que se lo expliquen paso por paso ya que es algo que no ha hecho nunca hasta ahora. OliverQueen, Para poder crear un recovery nuevo en tu movil y de esa manera probar a ver si puedes instalar una de las actualizaciones oficiales del Much G2 es necesario en primer lugar utilizar el programa MTKDroidtool ya que parece ser que el recovery que llevas ahora no te funciona bien. Para ello necesitas instalar los drivers PDAnet, no los confundas con los drivers Vcom del Preloader. Los drivers PDAnet son para funcionalidades con el movil encendido y son necesarios para trabajar con MTKDroidtool y crear un recovery, mientras que los drivers Vcom del preloader MTK son para cuando el movil está apagado, son necesarios para trabajar con sp Flashtool y flashear el recovery a tu movil. Si tu movil encendiera se podría instalar el recovery con MTKDroidtool, pero como no enciende sino que sólo puedes acceder al recovery, pues hay que flashear con sp Flashtool. Debes instalar los dos tipos de drivers ya que para el MTKDroidtool necesitas los PDAnet (que te puse un enlace antes de donde los puedes descargar e instalar en tu pc) y los drivers Vcom del preloader MTK necesarios para que sp Flashtool detecte el movil apagado los tienes en el tutorial del sp Flashtool que te puse donde explica muy detalladamente como instalarlos y también te los facilitó manuantequera en otro post. Como te decía, si no consigues que el programa MTKDroidtool te detecte el movil no se puede realizar el proceso de crear un recovery. Con los drivers Vcom del preloader se que cuesta saber si están bien instalados porque al conectar el movil apagado al pc hace el ruido de que se conecta y se desconecta, apareciendo y desapareciendo, pero eso es normal. Tu realiza el proceso de instalación de estos drivers con la autoinstalación o instalación manual pero que se vea como en la imagen, sin ningún triangulo amarillo. Que ponga en "Puertos COM y LPT - Preloader USB VCOM Port". ![]() Como realmente se sabe si los tienes bien instalados es cuando se le da a "Download" en sp Flashtool y se realiza el proceso hasta el final sin que salte ningún mensaje de error y te sale el circulo verde. Si hace falta realiza la desactivacion del uso de controladores firmados en el pc, ejecuta el programa sp Flashtool como administrador y si es necesario utiliza también la opción de solucionar problemas de compatibilidad diciéndole a windows que ejecute este programa con la configuración del XP SP3, aunque con win 7 es raro que no te funcione bien el sp Flashtool. Opción que se encuentra al pulsar sobre el botón derecho del ratón sobre el exe del programa. Ya se que son un montón de cosas para asimilar, pero está todo explicado en el tutorial que te puse. Como te decía, tu consigue que MTKDroidtool te detecte el movil en modo recovery, pon una captura cuando lo hayas conseguido y si quieres te explico paso por paso como realizar el proceso ya que he comprobado con mi T11 que se puede hacer todo desde el modo recovery como lo tienes tu. Última edición por kimal Día 21/03/15 a las 22:57:31. |
|
|
||||
|
||||
|
En el post de vacaloura17 al final del enlace aparece firmware much g2 y este enlace https://mega.co.nz/#!MI8BFJqJ!TpnTBi...46k1ArSvVkwSbk, es de mega pero no se si funciona por que desde el móvil no me abre
![]() |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
siguiendo la instalación automática en puertos (com y lpt) logre que aparezca Preloader USB VCOM Port con el numero 6 en lugar del 5. No me apareció lo de puerto de comunicaciones.
Abrí el mtkdroid y lo ejecute como administrador, solamente para ver si me aparecían los datos del móvil como a vos, pero no me sale nada. No se si falta instalar algo mas. Procedo con la instalación manual? Muchas gracias a todos! Perdon, procedo a instalar los pdanet y comento que paso. Instalados el pda net me dice que tengo que activar en la pc la opción "usb debugging", cosa que no puedo porque del teléfono solo puedo acceder al recovery. Lo que no entiendo es porque el mtkdroid no reconoce el teléfono. ¿Qué estoy haciendo mal? es por el driver preloader? no me aparece con error, me aparece igual que en la imagen, solo que con otro numero. hago la instalación manual por si las dudas? no se que opción tocar en el mtkdroid. Última edición por OliverQueen Día 22/03/15 a las 00:31:17. |
|
|
||||
|
||||
|
hola, estoy trabajando en una pc con Windows 7. Por el momento pienso seguir usando Windows 7, perdón por los quebraderos de cabeza
![]() Y como dije, el pda me pide activar una opción del móvil mientras que el mtk droid tools no me reconoce el celu. Con que figure solo eso, esta mostrando que esta bien instalado? |
|
|
||||
|
||||
|
siguiendo la instalación automática en puertos (com y lpt) logre que aparezca Preloader USB VCOM Port con el numero 6 en lugar del 5. No me apareció lo de puerto de comunicaciones.
Abrí el mtkdroid y lo ejecute como administrador, solamente para ver si me aparecían los datos del móvil como a vos, pero no me sale nada. No se si falta instalar algo mas. Procedo con la instalación manual? Muchas gracias a todos! Perdon, procedo a instalar los pdanet y comento que paso. Instalados el pda net me dice que tengo que activar en la pc la opción "usb debugging", cosa que no puedo porque del teléfono solo puedo acceder al recovery. Lo que no entiendo es porque el mtkdroid no reconoce el teléfono. ¿Qué estoy haciendo mal? es por el driver preloader? no me aparece con error, me aparece igual que en la imagen, solo que con otro numero. hago la instalación manual por si las dudas? no se que opción tocar en el mtkdroid. ![]() Por lo que indicas es que ya has instalado los drivers VCOM del preloader. Lo del número da igual eso depende del puerto usb. A mi hay veces que me sale como port 3, 4 o 5 dependiendo de a que puerto usb del pc conecte el movil. Pero déjalo así. Ahora te falta que el programa MTKDroidtool te detecte el movil en modo recovery. No es que te diga que tienes que activar en el pc el modo "usb debugging", sino en el movil. Te dice que actives en el movil el modo "usb debugging". Pero no lo puedes hacer en el modo recovery. Intenta conseguir otro movil con procesador MTK para finalizar la instalación de los drivers PDAnet. Pudiera ser eso lo que necesitas. ¿Marcaste la opción "Install this driver software anyway"?, se debe marcar esa opción para que los instale de todos modos. ![]() Intenta conseguir conectar un movil con procesador MTK que funcione con normalidad conectándolo encendido y con el modo depuración (usb debugging) activado para instalar los drivers PDAnet y probar después si funciona MTKDroidtool con el tuyo. Por probar cosas. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, me confundí. Lo de usb debugging es en el celular, como decís vos.
Pda me aparece en la parte derecha de la barra de inicio. Cliqueándole me aparecen varias opciones, entre ellas la de conectar internet. Y ahí me aparece lo de conectar a internet y activar la opción en el celular. He seguido los pasos, y elegi "otro tipo de móviles". No se porque no logro que me lo reconozca el mtk droid tools. Lamentablemente no puedo conseguir otro Smart con el mismo chip. ¿Qué puedo hacer para que el mtkdroid detecte el celu? |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba con este pack de drivers de chinaphonearena.
Muchas gracias a Gizbeat. https://mega.co.nz/#!iZIGwRQB!on-foK...w1HfW5B1xOjaVk Prueba a ver si te lo detecta instalando el "Universal Android Usb driver" y el "Auto driver win7" x64 o x86, según sea tu sistema. |
|
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, no hay mas remedio que buscar una ROM para SPFlash tools, el problema es que no tienes la depuración USB activada y así no lo reconocerá nunca por mas drivers que instales, hay que hacer el proceso con una ROM original o una actualización que sirva para SP, tiene otro nombre el movil ?, con ireadygo much g2, no encuentro nada en needrom.
|
||||
|
||||
|
Por lo que veo, no hay mas remedio que buscar una ROM para SPFlash tools, el problema es que no tienes la depuración USB activada y así no lo reconocerá nunca por mas drivers que instales, hay que hacer el proceso con una ROM original o una actualización que sirva para SP, tiene otro nombre el movil ?, con ireadygo much g2, no encuentro nada en needrom.
![]() Con el archivo recovery.img y el scatter ya podría flashear el recovery desde sp Flashtool. |
|
|
||||
|
||||
|
Toda la razón Kimal, he encontrado esto http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-...core-5_2005178, ya lo habéis visto? ,en el foro hay un enlace para la pagina oficial donde se cuelgan las OTAS, no se si le servirán con el recovery stock.
|
||||
|
||||
|
Esto es una conversación en esa pagina
" Deen0X escribió:a mi me pone 5.6.28 pues... no recuerdo donde pero hay un foro chino donde están los updates. lo encontré. http://bbs.much3g.com/forum.php?mod=for ... 133&page=1 ahí publican los firmwares cuando saltan los OTA.* a tirar de traductor!* Zalu2! Pero no me dijiste cómo instalarlo. El recovery que me pone que es el 3.e no me reconoce el fichero en zip. ¿Sabes por qué puede ser? ¿Cómo lo instalo? Deen0X*(15077) ::*Staff*::*Moderador 09 oct 2014 14:06 copialo en la microSD (no en al memoria del teléfono) swatsocom*(1526) 09 oct 2014 14:20 Deen0X escribió:copialo en la microSD (no en al memoria del teléfono) Ahora sí. Perfect. Muchas gracias.* Miraré algún launcher para meter. ¿Alguna recomendación a parte de actualizarlo y meter un launcher? Por cierto, me llegó hoy. "
|
||||
|
||||
|
Hola, voy a probar con esos drivers a ver que pasa.
Cualquier solución que requiera cambiar alguna opción del celular no la voy a poder llevar a cabo lamentablemente. EN needrom no esa la rom y eso que hay roms a patadas. Última edición por OliverQueen Día 22/03/15 a las 14:05:01. |
|
|
||||
|
||||
|
Habéis probado las Otas de esa página ? y como dice en el texto?, tu recovery según las fotos es el mismo del que se habla
|
||||
|
||||
|
voy a fijarme ahora, ojala pueda encontrar algo en esa pagina en chino
![]() ¿por otas te réferis a esos firmwares oficiales? si es así, si probé con varios y nada. Última edición por OliverQueen Día 22/03/15 a las 15:32:29. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Cuando pruebas MTKDroidtool lo haces con el móvil encendido en modo recovery no?.
Ejecutas MTKDroidtool y luego conectas el movil en modo recovery. Enviado desde mi THL T11 |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Aquí esta es la última actualización, la 5.6.28.
Con las instrucciones para instalar desde el recovery. Prueba con esta. http://bbs.much3g.com/forum.php?mod=...extra=page%3D1 Esta es la traducción de las instrucciones: En el modo de recuperación de actualización del paquete de actualización: 1. Retire la tarjeta de extensión del TF de mano, ponga el paquete de actualización en el directorio raíz de la tarjeta; 2, poner la tarjeta en la tarjeta de TF de mano insertado; 3, al mismo tiempo iniciar la PSP Mantenga pulsado el botón de encendido y volumen + tecla (unos 5 segundos o así, hasta la aparición de un robot de acuerdo con Andrews acostado); 4, pulse el botón POWER para entrar en modo de recuperación; 5, Volumen - para mover el cursor a "aplicar la actualización de sdcard" ; 6, el botón de volumen + para confirmar, introduzca el directorio / sdcard; 7, pulse Volumen - para mover el cursor a "update.zip" lugar; 8, pulse el botón de volumen + para confirmar; 9, esperar a que se complete el proceso de actualización; 10, después de que finalice la actualización En la interfaz principal de recuperación, el volumen - para seleccionar "reiniciar el sistema ahora"; 11, volumen + botón para confirmar, reiniciar en el sistema. PD: no hay usuarios de tarjetas SD por favor encuentran carpeta MEDIA para encontrar el paquete postal de actualización |
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||