OnePlus One OnePlus

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 19/03/15, 15:19:26
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Mazi1 Ver Mensaje
¿Les has tenido que mandar fotos dejando constancia que lo has flasheado? ¿O han desistido y te han hablado de reemplazarlo directamente?

Por cierto, muchísimas gracias por todas las respuestas que has dado a este hilo y como te has implicado en ir dándonos información de todo lo que has ido averiguando @infernoMP.
Las fotos me las han pedido para ver el estado físico del terminal. Me imagino que se ven algún golpe o defecto externo te lo tiran. Del flasheo les he dicho que lo he probado y sigue el problema, no me han pedido capturas ni más pruebas y al ver el estado físico me han dicho directamente lo del reemplazo.

El fallo de software yo creo que ni se lo han planteado.

Saludos
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 20/03/15, 12:22:51
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
Documentación mandada y esperando que me llamen de DHL. De momento esta yendo todo bastante rápido.

PD: No entiendo que clase de mente retorcida y perversa ha podido meter el cable enrollado en su sitio... Llevo 10 minutos e incapaz.

Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 20/03/15, 13:18:42
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,842
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Documentación mandada y esperando que me llamen de DHL. De momento esta yendo todo bastante rápido.

PD: No entiendo que clase de mente retorcida y perversa ha podido meter el cable enrollado en su sitio... Llevo 10 minutos e incapaz.

Saludos
Hombre, no será para tanto digo yo xdd
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 21/03/15, 00:12:46
Array

[xs_avatar]
Ahiken Ahiken no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (12)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Norte de Africa
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: OnePlus
Tu operador: RACCtel
He leído en un enlace de este mismo hilo que desactivando la detección de voz de "Ok Google" se solucionaba, llevo un par de días probándolo y me funciona perfecto, desde que lo desactive todo el mundo me oye bien, parece que hay algún problema con la ROM CM11 y este tema.
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 21/03/15, 00:17:17
Array

[xs_avatar]
dnfuentes dnfuentes no está en línea
Colaborador/a
· Votos compra/venta: (4)
 
Fecha de registro: feb 2012
Localización: Vigo
Mensajes: 75,842
Modelo de smartphone: Galaxy S23 256GB/Galaxy Watch 6/Galaxy Buds 2 Pro
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por Ahiken Ver Mensaje
He leído en un enlace de este mismo hilo que desactivando la detección de voz de "Ok Google" se solucionaba, llevo un par de días probándolo y me funciona perfecto, desde que lo desactive todo el mundo me oye bien, parece que hay algún problema con la ROM CM11 y este tema.
Alomejor por eso yo lo oigo bien, ya que tengo eso inhabilitado desse el principio....
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 21/03/15, 11:29:38
Array

[xs_avatar]
Mazi1 Mazi1 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 49

Voy a probar inhabilitando tal cosa a ver como qué tal. Si no, dependiendo de cuanto diga el compañero que le solucionan el problema los de RMA, quizá me ponga en contacto con ellos.
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 21/03/15, 17:11:02
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Mazi1 Ver Mensaje
Voy a probar inhabilitando tal cosa a ver como qué tal. Si no, dependiendo de cuanto diga el compañero que le solucionan el problema los de RMA, quizá me ponga en contacto con ellos.
¿Se te soluciono?. Lo tengo empaquetado pero si el problema resulta ser esa nimiedad lo saco ahora mismo pruebo y si funciona anulo el RMA. Me extraña de todas formas que una solución tan simple siquiera la contemplen... tampoco se si tenía el ok google activo. No lo he usado jamás.

Saludos
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 21/03/15, 17:48:51
Array

[xs_avatar]
JotaE95 JotaE95 no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2014
Mensajes: 31
Modelo de smartphone: Iphone 4
Tu operador: Movistar
Yo voy a probarlo ahora mismo, acabo de leerme todo y estaba desesperado. La cosa es que en casa tengo dos oneplus y hace cosa de una semana he activado el ok google a mi opo y ha sido cuando se han empezado a quejar por lo mal que se escuchan las llamadas. Mi hermano tiene el otro opo sin ok google y le va todo bien, se escuchan las llamadas como deberian.
Os comento si se ha solucionado en un par de dias, que lo tenga bien probado.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 21/03/15, 18:08:38
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
He probado por curiosidad lo del ok google y a mi no me ha funcionado. Sigue sonando muy mal cuando tiene que que coger sonido del micro trasero. Sin embargo si lo tapo perfecto pero ese micro es evidente que en mi teléfono esta mal así que nada. Sigo adelante con el RMA.

A ver si vosotros tenéis mas suerte

Saludos
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 26/03/15, 15:40:52
Array

[xs_avatar]
RoMaNsc88 RoMaNsc88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro
Tu operador: Movistar
Buenas, como ha acabado todo esto? Esta mañana mi OPO decidió que usar el micrófono para las llamadas no era importante... XD y llevo todo el día llamando usando el altavoz o el bluetooth del coche. He reiniciado el teléfono, lo he vuelto a poner en valores de fábrica... pero nada. En las llamadas "normales" nadie me escucha, cuando enciendo el altavoz o llamo desde el coche está todo perfecto.

He intentado todo lo que habéis puesto y nada. Estoy empezando a pensar en contactar con el SAT.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 26/03/15, 19:11:21
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
Me han llamado hoy para recogerlo después de una semana y ha dado la casualidad que me han pillado fuera. Y mañana además me voy de viaje toda la semana. Enfin...
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 26/03/15, 23:32:50
Array

[xs_avatar]
RoMaNsc88 RoMaNsc88 no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 81
Modelo de smartphone: iPhone 11 pro
Tu operador: Movistar


He encontrado esta solución. He tenido que hacerme Super Usuario, root... y demás cosas que hasta hace una hora creía que no iba a ser posible de hacer.

Después seguí los pasos del vídeo y todo perfecto. Ya me escuchan cuando hablan. Un saludo. Espero que os funcione.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #53  
Viejo 31/03/15, 23:05:41
Array

[xs_avatar]
McMarduk McMarduk no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2012
Localización: Triacastela
Mensajes: 2,013
Modelo de smartphone: S24 Ultra
Tu operador: O2
 Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Buenas. Los hilos donde se habla del tema son estos dos.

https://forums.oneplus.net/threads/m.../#post-8448342
https://forums.oneplus.net/threads/f...-issue.222059

La primera solución trata de aumentar la sensibilidad del micro principal para que el que trasero no la lie con la cancelacion de ruido aumentando el valor en el mixer_path.

"1. Go to system/etc/mixer_paths.xml
2. Mount system as R/W
3. Open up mixer_paths.xml with Text Editor
4. Scroll close to the bottom of the text, your little scroll position indicator should be about an inch up from the bottom of your screen(no on screen buttons)
5. You will see <!-- Analog input devices --> and a bunch of text underneath.
6. I wasn't entirely sure which mic would make this work so I changed the <path name+"main-mic"> value from 84 to 100. (Play around with the value until you find a sweet spot.) IF YOU GET ENVIRONMENTAL MICROPHONE INTERFERENCE, TRY TURNING THE VALUES BACK DOWN A BIT.
7. Save the changed mixer_paths.xml and reboot your device for good measure"


La segunda mas radical pero efectiva es anular la cancelación de ruido editando el build prop a esto.

Cambiar de:

/system/build.prop.

ro.qc.sdk.audio.fluencetype=fluence

a:

ro.qc.sdk.audio.fluencetype=none

Luego editar archivo "audio_platform.xml" :

/system/etc/audio_platform_info.xml

<device name="SND_DEVICE_IN_HANDSET_MIC" acdb_id="40" />

a:

<device name="SND_DEVICE_IN_HANDSET_MIC" acdb_id="4" />


Con esto la cancelación de ruido queda anulada y solo coge audio del micro principal (el que esta abajo).

No lo he probado a la espera de que oneplus me responda. Si me dan largas antes de mandarlo y tirarme 1 mes o mas sin teléfono lo pruebo y comento.

Saludos
Upeo este post para decir que con esto se me solucionó uno de los mayores problemas que encontraba con el OPO, la mala calidad de sonido en las grabaciones. En los conciertos o cuando había música alta los graves se sobresaturaban y borraban por completo el resto de registros, ahora ya no me sucede.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #54  
Viejo 11/05/15, 20:11:25
Array

[xs_avatar]
ajsm ajsm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Legend

 Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Me han llamado hoy para recogerlo después de una semana y ha dado la casualidad que me han pillado fuera. Y mañana además me voy de viaje toda la semana. Enfin...
Que tal ha ido todo, te enviaron uno nuevo sin el problema? me ocurre lo mismo desde hace tiempo y esperaba que con la nueva actualización se resolviera pero nada.
Saludos y Gracias.
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 11/05/15, 20:27:40
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ajsm Ver Mensaje
Que tal ha ido todo, te enviaron uno nuevo sin el problema? me ocurre lo mismo desde hace tiempo y esperaba que con la nueva actualización se resolviera pero nada.
Saludos y Gracias.
Hola.

Si, despues de pasar todo el proceso RMA me mandaron uno nuevo precintado hace poco mas de una semana y de momento en las llamadas que llevo nadie se ha quejado de que no me escuchen.De todas formas han sido llamadas muy cortas y en ambientes sin ruido, tengo que probarlo mas en profundidad para confirmarlo.

Lo que sigue funcionando igual de mal es la grabación de audio con la cámara y la grabadora. No se si por el software o los micros pero lo comparo con mi note 3 y se hace la picha un lio hablando claro y mal.

Si me vuelve a pasar con el reemplazo lo comento por aquí.

Saludos
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 13/05/15, 18:18:47
Array

[xs_avatar]
ajsm ajsm no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2010
Mensajes: 170
Modelo de smartphone: Legend

He abierto un ticket y estoy de correos con ellos. Les envíe fotografías y me piden un video. Le he indicado que el video no muestra el problema y les he detallado como se produce este, espero que me lo cambien. He probado el teléfono con y sin funda, a desactivar el Ok Google, a veces me oyen y la mayoría nada o entrecortado, así llevo varios meses esperando que una OTA resolviera el problema, pero este se mantiene. Lo dicho, espero que me lo cambien.
Saludos.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 17/05/15, 14:46:59
Array

[xs_avatar]
hector21cs hector21cs no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2015
Mensajes: 204
Modelo de smartphone: S7 edge
Tu operador: Movistar
Pues yo tenia el mismo problema y con el tutorial del video ese, que es el mismo que el segundo enlace al foro de oneplus que habian mandado anteriormente, ahora ya me va perfecto.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 17/05/15, 15:30:24
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por ajsm Ver Mensaje
He abierto un ticket y estoy de correos con ellos. Les envíe fotografías y me piden un video. Le he indicado que el video no muestra el problema y les he detallado como se produce este, espero que me lo cambien. He probado el teléfono con y sin funda, a desactivar el Ok Google, a veces me oyen y la mayoría nada o entrecortado, así llevo varios meses esperando que una OTA resolviera el problema, pero este se mantiene. Lo dicho, espero que me lo cambien.
Saludos.
A mi también me insistieron con el tema vídeo. Al final me aceptaron el RMA mandando un audio de una llamada de prueba con call recorder. Si tienes otro teléfono es lo mas fácil.

Sobre el fix lo que hace es anular el micro trasero que es el que se supone que da el problema. Con el reemplazo sin anular nada me funciona con lo que en mi caso si que parecía un problema de hardware con ese micro.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 01/06/15, 21:55:09
Array

[xs_avatar]
luisavila luisavila no está en línea
Usuario poco activo
 
Fecha de registro: nov 2009
Localización: CHILE
Mensajes: 11
Modelo de smartphone: LG OPTIMUS 2X P990H
Tu operador: ENTEL
 Cita: Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Buenas. Los hilos donde se habla del tema son estos dos.

https://forums.oneplus.net/threads/m.../#post-8448342
https://forums.oneplus.net/threads/f...-issue.222059

La primera solución trata de aumentar la sensibilidad del micro principal para que el que trasero no la lie con la cancelacion de ruido aumentando el valor en el mixer_path.

"1. Go to system/etc/mixer_paths.xml
2. Mount system as R/W
3. Open up mixer_paths.xml with Text Editor
4. Scroll close to the bottom of the text, your little scroll position indicator should be about an inch up from the bottom of your screen(no on screen buttons)
5. You will see <!-- Analog input devices --> and a bunch of text underneath.
6. I wasn't entirely sure which mic would make this work so I changed the <path name+"main-mic"> value from 84 to 100. (Play around with the value until you find a sweet spot.) IF YOU GET ENVIRONMENTAL MICROPHONE INTERFERENCE, TRY TURNING THE VALUES BACK DOWN A BIT.
7. Save the changed mixer_paths.xml and reboot your device for good measure"


La segunda mas radical pero efectiva es anular la cancelación de ruido editando el build prop a esto.

Cambiar de:

/system/build.prop.

ro.qc.sdk.audio.fluencetype=fluence

a:

ro.qc.sdk.audio.fluencetype=none

Luego editar archivo "audio_platform.xml" :

/system/etc/audio_platform_info.xml

<device name="SND_DEVICE_IN_HANDSET_MIC" acdb_id="40" />

a:

<device name="SND_DEVICE_IN_HANDSET_MIC" acdb_id="4" />


Con esto la cancelación de ruido queda anulada y solo coge audio del micro principal (el que esta abajo).

No lo he probado a la espera de que oneplus me responda. Si me dan largas antes de mandarlo y tirarme 1 mes o mas sin teléfono lo pruebo y comento.

Saludos
Estimado, y en ColorOs como seria, no encuentro el archivo"audio_platform_info.xml"
Para poder modificarlo.
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 01/06/15, 23:04:32
Array

[xs_avatar]
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: abr 2010
Mensajes: 2,467
Modelo de smartphone: S23 ultra
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por luisavila Ver Mensaje
Estimado, y en ColorOs como seria, no encuentro el archivo"audio_platform_info.xml"
Para poder modificarlo.
No se decirte lo siento compañero. Nunca he llevado colorOS. A ver su alguien que sepa más te puede ayudar. Saludos
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros OnePlus > Otros smartphones antiguos de OnePlus > OnePlus One



Hora actual: 14:50:36 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /