|
||
|
|
||||
|
||||
|
Mlesir, hay un actualizar comandos 4, pero no asistente de voz 4... Supongo que te refieres al asistente de voz 3.
uploadfromtaptalk1429882373786.jpg
|
|
||||
|
||||
|
Llevas toda la razón Josema. Lo he vuelto a subir por si acaso y quitado lo que sobra. Ahora si que hay solo un tareas, un modulo de bluetooth y un Asistente de voz que incluye dentro la tarea de actualizar comandos.
|
|
||||
|
||||
|
Graphic probando mi nueva versión me he dado cuenta de dos cosas: la primera es que realmente donde puede tardar es desde que dices algo hasta que dispara el contexto de AV. En eso no podemos hacer nada. Luego la tarea la hace a toda leche. Por eso me parece que no merece la pena intentar hacer la tarea más rápida para arañar una decima de segundo cuando lo que tarda es realmente el reconocimiento en si no?
![]() Intenta con el AutoVoice Recognize y offline. A ver tu que opinas pero yo creo que usar javascript y no depender tanto de regex, de la forma que lo he hecho es mejor porque asi permite más flexibilidad. Ahora el que quiera que escriba las tareas directamente como regex, o no. Incluso puedes escribir el nombre de las tareas sin la "marca", pasar de las tareas de actualizar variables y tareas y simplemente editar tu mismo las dos variables que guardan los nombres exactos y sus equivalentes en regex.
![]() De la forma anterior nada te obligaba a usar regex, de hecho, manejar regex te permite más flexibilidad cuando necesario. Habrá situaciones que con 1 acción se soluciona con regex. En cosas pequeñas como estas es indiferente su utilización, pero también advierto que manejar mucho texto como documentos puede resultar ineficiente si se utiliza mucho backtracking. Graphic lo he pensado y llevas toda la razón con lo de las tareas. Resultaría mucho mejor meter en una sola tarea varias subtareas. Por ejemplo apagar y encender wifi, mediante IR A ( en etiqueta pondríamos una variable) podríamos hacer que hiciera apagar o encender dependiendo de la variable. O por ejemplo meter en una sola tarea todas las que se refieran a escribir, copiar, borrar texto, etc. Es mucho más claro, ocupa menos etc.
Pero no va a ser fácil pasarle a la variable el nombre de lo que debe hacer. Más adelante intentaré solucionarlo. ![]() Si tienes dudas avisa. Estoy bastante ocupado últimamente, pero miraré el nuevo modo cuando pueda para ver si hay algún fallo si quieres. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas, lo primero gracias por todo.
Quiero probar el proyecto así que me he descargado los tres archivos y los he importado en Tasker pero no se como hacer para que el Asistente de voz me detecte las palabras en continuo. Que tengo que hacer justo después de importar los tres archivos? Tengo que activar algo o dejarlo por defecto? Gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Prueba a realizar la tarea ACTUALIZAR COMANDOS, y después lanzas el reconocimiento de voz.
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo utilizo la opción de lanzar autovoice dejando la tecla inicio pulsada. No se si con ok google funciona, cuestión de probar...
|
||||
|
||||
|
Pues si me reconoce los comandos porque me sale la notificación toast abajo con el comando pero no hace nada más, ni siquiera abre whatsapp
|
|
|
||||
|
||||
|
La tarea para lanzar la escucha ( o sea el modo continuo) es ESCUCHAR. Si lanzas esa tarea veras como se enciende el modo continuo.
Como dice josema hay otras formas de encender el modo continuo, eso ya depende de las preferencias de cada uno. Lo que si que va a misa es que si tu dices algo en autovoice el perfil te va a detectar el comando. Otra cosa que tienes que hacer es encender o poner en on los perfiles o contextos de "InBuffer" y el de "comando reconocido". Por último esta claro que como te dice Josema tienes q tener tareas configuradas. Una vez que tengas descargadas las tareas sal de tasker totalmente. Esto es pq hasta que no sales tasker no te guarda las tareas. Vuelve a entrar y lanzas manualmente la tarea de actualizar tareas,tarda un poco. Listo. Una cosa que tengo que resolver y que os puede dar problemas es que por cualquier cosa no se realicen las tareas, q den error. El problema es que entonces el Array InBuffer no se vacía y por tanto cuando vuelves a dar ordenes no se activa el contexto InBuffer. Resumiendo: si veis que no hace nada comprobar q el array InBuffer esta vacío. Si no lo esta borrar todos los valores. Si tienes mas problemas Doble dímelo. Por cierto ya he conseguido que: 1 Podamos tener subtareas. En una misma tarea podremos tener varios comandos de voz. 2 Sumar, restar, establecer, reemplazar,etc, las variables que como las tareas queramos q el asistente tenga disponibles.
|
||||
|
||||
|
La tarea para lanzar la escucha ( o sea el modo continuo) es ESCUCHAR. Si lanzas esa tarea veras como se enciende el modo continuo.
Como dice josema hay otras formas de encender el modo continuo, eso ya depende de las preferencias de cada uno. Lo que si que va a misa es que si tu dices algo en autovoice el perfil te va a detectar el comando. Otra cosa que tienes que hacer es encender o poner en on los perfiles o contextos de "InBuffer" y el de "comando reconocido". Por último esta claro que como te dice Josema tienes q tener tareas configuradas. Una vez que tengas descargadas las tareas sal de tasker totalmente. Esto es pq hasta que no sales tasker no te guarda las tareas. Vuelve a entrar y lanzas manualmente la tarea de actualizar tareas,tarda un poco. Listo. Una cosa que tengo que resolver y que os puede dar problemas es que por cualquier cosa no se realicen las tareas, q den error. El problema es que entonces el Array InBuffer no se vacía y por tanto cuando vuelves a dar ordenes no se activa el contexto InBuffer. Resumiendo: si veis que no hace nada comprobar q el array InBuffer esta vacío. Si no lo esta borrar todos los valores. Si tienes mas problemas Doble dímelo. Por cierto ya he conseguido que: 1 Podamos tener subtareas. En una misma tarea podremos tener varios comandos de voz. 2 Sumar, restar, establecer, reemplazar,etc, las variables que como las tareas queramos q el asistente tenga disponibles. ![]() Lo hago borrando las variables y solo me vale para un comando, por ejemplo, si digo menú entonces me suena el beep y me abre el menú pero si ejecutó otra vez la tarea escuchar y lo digo otra vez entonces me suena el beep pero no me abre el menú. Para que vuelva a funcionar tengo que limpiar las variables y ya el perfil de Buffer Lleno 2 no me sale en verde. La verdad es que no tengo ni idea de esto, empezó ayer pero me gustaría aprender y ayudar. Un saludo y gracias. |
|
|
||||
|
||||
|
Ah! Creo que ya se lo que puede pasar. Tienes Autolaunch instalado?
De momento el proyecto utiliza cuatro autoplugins: Voice claro, Input, launch y notificación. No tienes pq tenerlos todos pero claro algunas tareas no las tendrás disponibles. Por ejemplo para abrir whatsapp también podemos emplear en vez de la acción de Autolaunch la de tasker, o mas chapucero hacerlo usando "tocar whatsapp" si esta el icono de whatsapp en la pantalla. Si no es eso prueba otra vez pero encendiendo el registro de ejecución de tasker ( menu/mas/registro y le das a on). Sobre todo mira a ver si sale algo en rojo como "err".
|
|
||||
|
||||
|
Ah! Creo que ya se lo que puede pasar. Tienes Autolaunch instalado?
De momento el proyecto utiliza cuatro autoplugins: Voice claro, Input, launch y notificación. No tienes pq tenerlos todos pero claro algunas tareas no las tendrás disponibles. Por ejemplo para abrir whatsapp también podemos emplear en vez de la acción de Autolaunch la de tasker, o mas chapucero hacerlo usando "tocar whatsapp" si esta el icono de whatsapp en la pantalla. Si no es eso prueba otra vez pero encendiendo el registro de ejecución de tasker ( menu/mas/registro y le das a on). Sobre todo mira a ver si sale algo en rojo como "err". ![]() Ni siquiera me deja instalarlo teniendo el apk me pone aplicación no instalada. A ver si la consigo instalar...
(Click para mostrar/ocultar)
Última edición por DobleJ Día 02/05/15 a las 18:00:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues después de varios días de prueba he podido compraba que en mi S5 con 5.0 no puedo tener instalados el autolaunch y el autovoice full a la vez, si instalado cualquiera de los dos, al instalar el otro me da error... probaré la versión de prueba del autovoice pero son 7 días... espero echar a andar el script y si es así lo compro.
|
|
|
||||
|
||||
|
Intenta instalarte Autoapps. Es una app gratuita para desde ahí poder gestionar y descargar todos los autoplugin. Yo creo q con esos debería solucionarse.
|
||||
|
||||
|
Ok, ahora tengo instalados Tasker, Autovoice (versión de 7 días de prueba) y autolaunch.
Abro tasker le doy a actualizar comandos, lanzo la tarea escuchar, digo el comando y me lo detecta, me sale la notificación toast pero sigue sin ejecutar lo que digo... No se que estoy haciendo mal... |
|
|
||||
|
||||
|
A autoinput le has dado los permisos en accesibilidad? Te funciona algun comando? Cuales?
Por cierto un consejo cuando quiero probar algo que requiere de autovoice yo suelo usar la opción test. Es mejor pq te permite escribir exactamente lo que quieres, así no hay errores de reconocimiento. Le das a test y como si lo hubieras dicho tu. Si te sigue sin funcionar mandame por privado el log de tasker. Eso si limpialo antes de ejecutar el comando y me lo mandas cuando acabe.
|
|
||||
|
||||
|
yo no se que estaré haciendo mal, me reconoce el primer comando que le digo por ejemplo abrir aplicaciones recientes. Luego vuelvo a ejecutar la tarea de escuchar y salta el autovoice pero no reacciona a lo que le digo. Parece que debe ser un problema del inbuffer pero ahora mismo no caigo que puede ser.
P.D. Le tengo que dar manualmente a la tarea inbuffer3 para que me funcione la tarea que previamente he dicho que haga, sino no funciona. Última edición por tboooo Día 08/05/15 a las 16:44:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Ok tbooo gracias por el feedback.
Pues si que es raro lo que dices. De todos modos estoy a punto de acabar una nueva versión q mejora muchos fallos. Para mañana creo q que mañana ya estará.
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas a mi me pasa lo mismo que tboooo y no he comentado antes porque he estado instalando todas las autoapp desde cero por si había algún error.
Si hay una versión la espero con ansias, muchas gracias. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Enlace para la nueva versión del asistente:
https://goo.gl/qpZEJQ La nueva versión es "Asistente de voz 5" y "Tareas de voz 3". Novedades: Pues que he corregidos un montón de fallos. Como novedades en si: 1 Podéis meter en una tarea subtareas. O sea que por ejemplo en la tarea variables o escritura se contienen todas las subtareas ( cortar, pegar, escribir, etc). De este modo se queda todo más limpio, recogido y ordenado en Tasker. Esto quiere decir que vosotros mismos podéis tener por ejemplo una tarea "Wifi" que contenga la subtarea "apagar" y "encender". 2 El tema de las variables: Ahora podeis jugar con las variables. Teniendo excepto para el comando decir, para el resto de comandos (sumar, restar, establecer, limpiar,etc) teneis que decir antes la palabra clave "variable". Ejemplo: Pongamos que ya hemos incluido en el asistente la variable propia "rojo_V" y la variable propia "azul_V". Pues podriamos hacer esto: "establecer variable uno a 5", "establecer variable dos a 10", "Sumar a variable rojo variable azul" o "Sumar variable azul a variable rojo" ( es indiferente el orden pero siempre tiene que indicarse a quién mediante "a". Luego decimos " decir rojo azul" ( en decir no se dice "Variable"). Pues después de todo esto nos tendría que decir: " rojo quince azul cinco". 3- Puedes incorporar variables internas de tasker como %BATT o %DATE. Evidentemente estas no las podemos manipular pero si podemos pedir que nos las diga. 4- Nuevas tareas: - Intro: para reproducir la pulsación de un intro. Solo si tienes root. Útil por ejemplo para introducir la dirección en Google Maps. - Tabular: para moverse entre los campos de escritura. Aunque también funciona para activar el trackball, o sea que se ponga en azul el icono, y así luego con arriba, izquierda etc llegar hasta el icono o elemento que queremos y ya allí decir "pulsar" ( no tocar). La verdad es que estoy más que satisfecho de como ha quedado. Creo que se puede manejar razonablemente bien todo el móvil con sólo esto. Luego ya cada uno se pondrá o quitará las tareas que crea pero la filosofia con la que yo he abordado el proyecto es la de contruir una base de Asistente de Voz que pueda usar todo el mundo, después cada uno lo irá personalizando. Faltan muchas cosas, muchas tareas y cosas increibles que se pueden hacer. Es cuestión de ir aportando entre todos. Tres cosas básicas que me faltan son: Hacer lo mismo con los perfiles y las escenas que con las tareas y variables, y por último pegarle un repaso al módulo de notificaciones para que nos lea todo lo que llega. Algunos trucos o ideas: - He probado touchless Chat. Por lo que se se ejecuta sólo desde Google Now. Pues con la tarea del asistente de "Ok Google" lanzamos GN y luego a enviar mensajes de Whatsapp, Telegram, etc como locos!!! En realidad esto lo podemos hacer ya con el asistente sólo que de una tacada y con un sólo comando lo hacemos con Touchless. Además no lee los qu enos llegan, y hasta podemos ignoralos o dar por leidos. Una pasada vamos! - En algunas apps no funciona bajar, utilizar deslizar, eso si las coordenadas están par mi One Plus. - Algunos botones o elementos de las apps o no sabemos como se llaman o no se activan con la tarea "tocar". Utiliza la subtarea o comando de Tabular o de arriba,abajo, derecha o izquierda que utiliza el viejo trackball ( os acordais de el?). Por último Graphic gracias por tus consejos y por tu ayuda, y gracias a Maid450, al final has conseguido que utilice Javascript, menuda pelea he tenido con el jodido!! Menos mal que tenía tu tutorial.
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||