![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo un SSD para lap (en formato mSATA o M2 que son muuuy reducidos, aclaro, para que no me vengan con el tamaño, no hablo de discos 2.5), de 250GB a mi me salio en 145 dolares (128 euros) hace 6 meses. En cambio eso es lo que cobran por subirte, por ejemplo, un iphone de 16 a 64, o sea por solo 48 gb... Estará bien que aun esten mas reducidos que los chip de un SSD mSATA pero no es para exagerar tanto. Ahora que menciono el tema del iphone, el problema es que sigan sacando dispositivos con 16, e incluso 8 de interna, en pleno 2015; no tanto la escalada de precios (que me sigue pareciendo abusiva). Y me gustaría saber la tasa de lectura/escritura de la memoria de un iphone 6 por ejemplo, para hilar mas fino. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
|
Cita:
Cuanta mayor sea la miniaturización, mayor tecnología se necesita para la fabricación. Lo cual significa que el producto final termina siendo más caro de lo que deberia ser en un principio. No es tan sencillo como una regla de 3. Hay más que eso. Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Por ejemplo, si alguien que tiene un iphone 6 plus de 128 gb, en vez de ese, se hubiese comprado uno de 16 gb, podría meterle una micro sd, si es que se pudiese claro, de 64gb y con eso se ahorra 100 o 200 euros. Y así con cada iphone que se compre, no que si quiere tener el siguiente iphone con 64 gb, tendrá que pagar esos 100 o 200 euros otra vez. |
|
|
||||
|
||||
|
hace unos 8 años me compre una sandisk de 8 gb clase 4, cuando apenas entraban las schc, me costo $700 pesos mexicanos (unos 70 dolares) en ese tiempo, la compre para un nokia n82 que nunca pude comprar. fue mi memora de trabajo en la facultad hasta que cayo a un galaxy ace tiempo despues, aguanto flasheos particiones etc por aprox 2 años, despues paso a un s3 mini 1 año, actualmente la tiene mi hermana en su xperia z1 c, le da pereza comprar una decente. a lo que voy, ha aguantado por 8 años uso medio-rudo, mojadas, aplastadas, accidentalmente entraba a la lavadora junto con mi ropa y se lavaba, y ahi anda.
ahora me compre hace unos meses una sandisk ultra de 32 gb clase 10, me costo $550 pesos mexicanos (unos 38 dolares) y feliz de la vida con su velocidad, mas cara que la competencia pero a ciegas volveria a comprar sandisk, me demostro mucha fiabilidad. yo recomiendo solo sandisk. |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, visto que esto se ha convertido en una guerra, solo quería comentar que nadie le da importancia al tema de la protección... 2 veces he presenciado como la tarjeta de memoria, una vez la de un amigo y otra la mía propia (bendita nube), se borraba por pasar por la cinta el portátil, cámara, bolsa de transporte, o donde quiera que fuera la tarjeta... es mala suerte, ya que tiene que darle muy de lleno o quedar muy expuesta, pero sucede.
En mi caso hago uso de una microSD Samsung de la gama PRO como esta: Samsung PRO Y qué tengo que decir... que es una pasada. Tengo tasas de transferencia de unos 77MB/s, parece un disco duro... me viene que ni al pelo para la Surface Pro 3, que aunque tenga la versión de 256GB, la morralla descargada mejor en otro almacenamiento. Totalmente recomendada, además ahora está genial de precio... esta misma tarjeta la he visto a 70 y 90€... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además resisten altas temperaturas... a muchos podrá parecerles tontería, pero si te dejas la.cámara de fotos accidentalmente al sol en julio, o la utilizas eb una Surface Pro o o un Mac Air, que en momentos de gran demanda pueden alcanzar unas temperaturas respetables, es importante que la tarjeta garantice un trabajo en esos umbrales. Saludos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo llevo una década usando tarjetas de memoria con dispositivos de este tipo, así que creo que tengo una experiencia bastante acreditada. Primero empecé con SD que utilizaba en mi PocketPC, las tuve de 256 MB, 1 GB, 2 GB y 4 GB. Luego cuando empecé a usar smartphones (allá por 2006, se trataba de un Qtek 8010) usaba MiniSD (tuve sendas unidades de 1 GB y 2 GB). Desde 2007 vengo utilizando MicroSD, ya las he tenido de 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB, 32 GB y 64 GB (ahora mismo tengo dos de estas, una en el smartphone y otra en la tablet). Y nunca, nunca, NUNCA se me ha estropeado ninguna SD/MiniSD/MicroSD. A lo mejor influye el que siempre he usado marcas de calidad (casi todas Sandisk, unas cuantas Transcend y una Samsung), pero esos problemas de tarjetas de memoria quemadas que cuentan algunos en los foros me suenan a chino. El mayor problema que tuve es que alguna de esas tarjetas se me corrompió un par de veces, pero era culpa de la tablet en la que estaba insertada y no defecto de la propia tarjeta. Además todas esas tarjetas me salieron muy bien, nunca fue dinero tirado a la basura. Muchas de ellas las vendí al comprar una tarjeta de superior capacidad o las incluí en la venta de algún smartphone, y las que no las fui "reciclando" usándolas para otras cosas, como por ejemplo para guardar la cartografía GPS del coche o como memoria USB (insertándolas en un lector de tarjetas) o para almacenar libros en el eBook... Por todo eso soy partidario acérrimo de los smartphones con ranura microSD, hasta el punto de que jamás compraría un smartphone que no dispusiese de esa característica ![]() Saludos |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|