|
||
|
|
|
|||||||
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Yo por 5€ al año no desenchufo el cargador. Y algunos diran "piensa en el planeta, si todos desenchufaran el cargador se ahorraria energia..." o "es que no es 1 cargador, son los cargadores que tengas en casa, la tele, el dvd, el portatil..." lo siento pero para mi es una soberana tonteria.
No me sobra el dinero, pero me parece ridiculo. Si todos cambiaran sus bombillas (incluso las de bajo consumo) por LEDs, usaran los calefactores con responsabilidad (al igual que el aire acondicionado), cerraran la nevera y/o congelador cuando se coja lo que sea o, simplemente, bajaran el brillo de sus televisores y ordenadores, entonces si habria ahorro energetico a gran escala. Siempre me ha resultado gracioso eso de "vampiros electricos" cuando la mayor parte de la energia se desperdicia por negligencia nuestra. Yo aporté mi granito de arena haciendo lo que comenté, a ver cuantos de los que desenchufan todo por las noches hacen igual.
|
|
||||
|
||||
|
Lo que te ahorras desenchufando todo, todos los días, te lo gastarás más adelante en el psiquiatra/psicólogo.
Por 5 euros al año ahí se queda todo tal y como está. Prefiero dedicar mi cabeza a cosas más productivas. |
|
|
||||
|
||||
|
Conozco a alguna mujer que por la noche desconecta el diferencial de la casa y así no hay nada enchufado. Dice de si misma que es un poco paranoica.
Desenchufo si me acuerdo los aparatos cuyos enchufes tengo a mano. Los demás se quedan como están. Como dice Sr_Lobo lo que ahorro por un lado no lo quiero gastar en un psiquiatra mas tarde. A veces nos preocupamos de hacer cosas para ahorrarnos unos pequeños euros y otras malgastamos mucho mas en cosas inecesarioas, por ejemplo, móviles supermegacaros de 600 pavos en adelante |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me preocuparía más de la vida de la batería que del gasto que genera dejarlo enchufado toda la noche, la verdad
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues eso hago yo lo enchufo al acostarme y lo desenchufo cuando me levanto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo uso una regleta con interruptor para el móvil y manos libres que está apagada durante todo el día para no tener que ir enchufando y desenchufando.
Para la tele y resto de "multimedia doméstico" tengo hace años un PowerSafer PSX que, a los 10 segundos de detectar que está todo en StandBy, corta completamente la corriente. Además sirve como protección contra picos y caídas de tensión. http://www.amazon.es/power-safer-reg.../dp/B002Y08UAQ |
|
|
||||
|
||||
|
Según el siguiente post, darse una ducha cuesta entre 0'06 y 0'23 céntimos: http://nergiza.com/cuanto-cuesta-darse-una-ducha Un baño gasta típicamente unos 200 litros, lo que es 4 veces más que una ducha, por lo que un baño al día gastará entre 0'24 y 0'92 €. (Ojo, es posible que el autor tenga Sauna y Spa en su casa y se tire 2 horas en remojo cada vez que se baña...) |
|
|
||||
|
||||
|
Sea como fuere creo que gastar menos es bueno en términos globales, he de confesar que dejo los aparatos en StandBy pero sí me preocupo de no dejar nada encendido por poco que gaste...como un TDT por ej.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||