Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Herramientas
Viejo 19/01/15, 17:56:46
kadajj kadajj no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2012
Modelo de smartphone: LT15i, xperia S- LT26i, S3 i9300, Note 3 N900P
Versión de ROM: 5.0 lullipop beta
Tu operador: Movistar
Mencionado: 1 comentarios
Tagged: 0 hilos
para mi es mejor las amoled, las IPs lo unico es lo real del color, pero de nada sirve si miras el movil de un costado, los angulos de vision son horribles, con eso tienes, para muestra los xperia, amoled es mejor para mi, y miren que vengo de un xperia al note 3, y el cambio es brutal...
Responder Con Cita

Viejo 19/01/15, 18:08:37
rafarodri04 rafarodri04 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: samsung galaxy s2
Versión de ROM: Jelly bean 4.1 stock kernel
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por gustavoacm Ver Mensaje
Ah , lo olvidaba, para aquel que quiera reparar un telefono roto por si mismo, las pantallas amoled cuestan mucho mas que las ips. Por ejemplo la de un S3 sigue siendo mas cara que la de un G2, incluso llega al precio que la de un G3. El desgaste, y el precio, son los unicos factores en contra que yo veo. En lo demas me parece mejor amoled, pero en mi caso particular, por el tema del precio (y porque yo mismo reparo mis telefonos) me quedo por el momento con lcd ips, a pesar de que ya no se desgasten tanto y sea bastante cuidadoso con golpes y caidas.
eso es un buen punto, en el que probablemente nadie ha pensado.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 18:21:23
albertopina1 albertopina1 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi RedRice 1S
Versión de ROM: Mi uyyyyy
Tu operador: R Móvil
rom

Cita:
Originalmente Escrito por TrHmrt16 Ver Mensaje
Se han olvidado de las SuperLCD.
Las amoled es bien cierto que en los últimos terminales han mejorado muchísimo, ahora, no las he podido probar en todo tipo de condiciones (no es que sea muy fácil sacar de TPH un terminal que tienen de exposición para trastear..), así que no puedo dar una opinión objetiva sobre ellas, solo diré que ahora están a la altura.

Las IPS... es una lotería, me explico. Si bien todas muestran unos colores muy reales y me encanta su gama cromática, bajo el sol algunas se ven muy bien (como la del Huawei G740 de un amigo), y otras de ven bastante mal (Xiaomi Mi3 de un amigo) aún siendo las dos IPS.
La verdad es que no me lo explico. Tampoco me gusta la matriz pentile que suelen tener. En una pantalla FHD, no se nota. Pero te vas a una de 5" con resolución HD y si te fijas se nota bastante, como que le falta definición (es un pixelado un tanto raro, no se como explicarlo).

Yo soy partidario de las SuperLCD (tecnología que tienen mis dos últimos terminales).
Todas (toda superlcd2 o superior) se ven de puta madre a plena luz del sol, aun teniendo el brillo máximo a poco más de la mitad.
No tienen la matriz pentile como las IPS, con lo cual más definición y menos efecto pixelado para la misma densidad de píxeles. En esto en particular he tenido varias ocasiones de comprobarlo.
El único inconveniente que he visto es la aparición de algún pixel muerto con el tiempo, pero solo se nota con la pantalla totalmente negra (pero encendida, claro)y hay que fijarse mucho mucho mucho para apreciarlo.
Y bueno, como todas las pantallas, hay diferentes niveles de calidad. Únicamente varía la tonalidad o interpretación de colores, siendo en algunas colores como dios manda, muy vivos pero sin exceso, y en otras como más apagadillos, aunque se siguen viendo genial.
Un saludo.
Las LCD IPS no son Pentile, las únicas así son las Amoled.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/15, 18:23:43
Itsotxoridxe Itsotxoridxe no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Samsung S10
Tu operador: MasMóvil
Cita:
Originalmente Escrito por kadajj Ver Mensaje
para mi es mejor las amoled, las IPs lo unico es lo real del color, pero de nada sirve si miras el movil de un costado, los angulos de vision son horribles, con eso tienes, para muestra los xperia, amoled es mejor para mi, y miren que vengo de un xperia al note 3, y el cambio es brutal...
Te equivocas amigo, los Xperia tenian panel TFT hasta el Z1 Compact, no IPS, de ahí que los angulos de vision fuesen tan malos.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/01/15, 18:24:27
Usuario muy activo

Tanto Amoled como las SuperAmoled son fabricadas por Samsung, incluso la de los Motorola, eso si, otras compañías como Auo o Japan Display fabrican Oled.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 18:27:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por elmanquetodolosabe Ver Mensaje
Error en el que estas amigo, Samsung es propietario PERO de las SuperAmoled, pero las Amoled las montan muchos como Motorola con su Nexus 6 y los Nokia lumia.
Montarlas no es fabricarlas, SuperAmoled y Amoled son los nombres comerciales de las pantallas OLED de Samsung, por lo tanto salen de la fabrica Samsung.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 18:29:17
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Mencionado: 65 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
Tanto Amoled como las SuperAmoled son fabricadas por Samsung, incluso la de los Motorola, eso si, otras compañías como Auo o Japan Display fabrican Oled.
Confundes la palabra AM Oled con súper AM Oled.

Las pantalla AM Oled (pantalla Oled de Matriz Activa) no son exclusivas de samsung...

Las pantalla Súper AM Oled o Super AM Oled plus, esas si que es una marca registrada de Samsung.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 18:54:00
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Confundes la palabra AM Oled con súper AM Oled.

Las pantalla AM Oled (pantalla Oled de Matriz Activa) no son exclusivas de samsung...

Las pantalla Súper AM Oled o Super AM Oled plus, esas si que es una marca registrada de Samsung.
Ok, tampoco me he alejado mucho de la realidad.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 19:05:36
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Versión de ROM: Stock 1.24.401.12 (U11+)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por albertopina1 Ver Mensaje
Las LCD IPS no son Pentile, las únicas así son las Amoled.
Entonces llevan una matriz extraña que no me acaba de gustar.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 19:15:20
TrHmrt16 TrHmrt16 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: HTC U23 Pro 12/256GB//HTC U11+ 6/128GB //HTC D10i
Versión de ROM: Stock 1.24.401.12 (U11+)
Tu operador: Simyo
Mencionado: 15 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por kadajj Ver Mensaje
Lo que montaban los Xperia son TFT. Lo peor en brillo, visibilidad bajo el sol, colores y ángulos de visión.
Las IPS las empezaron a montar los xperia desde el Z2.
Tu vienes de un Xperia S, terminal que por cierto, tiene una amiga, y el panel es TFT. Peor incluso que una LCD normalita del año de la tana.
Responder Con Cita
Viejo 19/01/15, 22:00:55
zionlion zionlion no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
uo eh usado ambas aunque amoled me molesta un poco la saturacion de colores
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 00:18:02
jj882 jj882 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung galaxy note 3 // galaxy note 10.1
Tu operador: Amena
Cita:
Originalmente Escrito por infernoMP Ver Mensaje
Yo uso a diario una buena ips full hd y una buena amoled full hd (oneplus one/note 3) y sinceramente creo que siendo muy buena la ips la del note esta un puntito por encima.

Esto ha evolucionado mucho. En las ultimas generaciones son pantallas muy brillantes con blancos que muy poco tienen que envidiar a las ips. Negros más puros y sobre todo mejor brillo y visibilidad exterior.

El único problema que siguen arrastrando son las imágenes quemadas después de quedarse un buen rato estática con brillo alto. Es cierto que se ve mucho menos y pasa menos que antes pero ahí siguen.

Saludos

No me puedo creer que digas que es mejor la del note 3, cuando una de las peores cosas que tiene es la pantalla, colores desacertados y en exteriores es imposible hacer nada. Yo ahora también tengo un one plus one y ha sido un alivio, colores mucho mas reales, pero además, muchísimo más brillante la pantalla.
Siempre he usado ambas, pero me gusta bastante más las ips
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 00:44:19
infernoMP infernoMP no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: abr 2010
Modelo de smartphone: S23 ultra
Versión de ROM: siempre la última
Tu operador: MasMóvil
Mencionado: 19 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por jj882 Ver Mensaje
No me puedo creer que digas que es mejor la del note 3, cuando una de las peores cosas que tiene es la pantalla, colores desacertados y en exteriores es imposible hacer nada. Yo ahora también tengo un one plus one y ha sido un alivio, colores mucho mas reales, pero además, muchísimo más brillante la pantalla.

Siempre he usado ambas, pero me gusta bastante más las ips

En mis unidades ni de broma. O al menos mi percepción no es esa y uso ambos a diario. El brillo del note es ligeramente superior pero lo peor del one y lo que le penaliza son los reflejos. El note en modo dinámico se ve muy diferente, pero en modo película o fotografía profesional no dista mucho de la calibración del opo

Hablo del mío con 5.0 lollipop. Ignoro si según la unidad varia algo la calibración/brillo A ver si mañana puedo sacar una foto donde se vea.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 00:47:16
NeoCimek NeoCimek no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Nokia 3310
Versión de ROM: nº 202, Hotel Burj Al Arab
Versión de Radio: Payonel DJ9000b
Mencionado: 50 comentarios
Como la IPS de mi Macbook no hay nada.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 08:22:01
darkopro darkopro no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S3
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 5 comentarios
La mejor pantalla que hay hoy por hoy con diferencia es la del Note 4 y es Amoled. En su modo fotografía tiene los colores más reales que cualquier IPS que haya visto jamás, así que lo de las tonalidades es algo que forma parte del pasado. Hoy en día es la mejor pantalla sin discusión, de hecho su puntuación es de 10/10. Esta pantalla ha conseguido romper todos los defectos achacables a la amoled y seguir con todas sus virtudes. A las IPS les queda romper todas sus deficiencias para poder acercarse a la del Note 4 y eso, no es algo que de pueda conseguir en 2 días.
2 puntos a tener en cuenta en las pantallas Samsung que mucha gente no tiene a la hora de configurarla en gamas reales, primero que tienen diferentes tipos a elegir de tonalidades de pantalla, la más real es la fotografía profesional, si quieres colores reales tienes que asegurarte de que esta configurado en esa gama de colores. Segundo que Samsung tiene otra opción para ahorrar batería y es cambiando la tonalidad, en especial la de los blancos, hay que asegurarse que tenemos desmarcada la opción de autoajuste de pantalla.

Última edición por darkopro Día 20/01/15 a las 08:56:27
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 13:19:07
Guillote5800 Guillote5800 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: cat s60
Versión de ROM: la que mejor ande
Versión de Radio: ehhh. FM o AM
Por ahora me quedo con IPS, amoled a mi gusto tiene los colores muy saturados (y sobre todo esas pantallas verdosas que veo en algunos samsung).
Peros hay que reconocer que amoled tiene mucho futuro.
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 14:55:55
santinhos santinhos no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Samsung S24U/Ipad2018/GW5Pro
Versión de ROM: 14
Versión de Radio: OhGaGa
Tu operador: Orange
Mencionado: 246 comentarios
Tagged: 3 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por NeoCimek Ver Mensaje
Como la IPS de mi Macbook no hay nada.
Ese qué móvil es?
Responder Con Cita
Viejo 20/01/15, 17:10:26
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por darkopro Ver Mensaje
La mejor pantalla que hay hoy por hoy con diferencia es la del Note 4 y es Amoled. En su modo fotografía tiene los colores más reales que cualquier IPS que haya visto jamás, así que lo de las tonalidades es algo que forma parte del pasado. Hoy en día es la mejor pantalla sin discusión, de hecho su puntuación es de 10/10. Esta pantalla ha conseguido romper todos los defectos achacables a la amoled y seguir con todas sus virtudes. A las IPS les queda romper todas sus deficiencias para poder acercarse a la del Note 4 y eso, no es algo que de pueda conseguir en 2 días.
2 puntos a tener en cuenta en las pantallas Samsung que mucha gente no tiene a la hora de configurarla en gamas reales, primero que tienen diferentes tipos a elegir de tonalidades de pantalla, la más real es la fotografía profesional, si quieres colores reales tienes que asegurarte de que esta configurado en esa gama de colores. Segundo que Samsung tiene otra opción para ahorrar batería y es cambiando la tonalidad, en especial la de los blancos, hay que asegurarse que tenemos desmarcada la opción de autoajuste de pantalla.
Es la mejor, pero dista mucho de ser perfecta, sigue teniendo los mismos problemas de siempre, pero reducidos a un tamaño que el ojo humano no apreciar a simple vista, queda mucho margen de mejora, sino que se lo digan a los poseedores del GearVR.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Reglas de Mensajes