|
||
|
![]() |
![]() |
Motorola Moto G (modelo 2013) Motorola Moto G (modelo 2013) |
![]() |
|
Herramientas |
|
||||
|
||||
Nada, he flasheado sin errores pero me sigue arrancando el móvil en la pantalla de fatboot y tengo que dar al + para que arranque normal.
Una putada menor, pero me jode. Me he fijado que pone: Fastboot reason: UTAG "bootmode" configured as fastboot. Se ve que se ha quedado alguna opción marcada o pillada en algún sitio, a ver si encuentro algo de información. Última edición por xiquitinx Día 01/12/14 a las 13:34:44. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Código:
fastboot oem fb_mode_clear al parecer existen 2 'órdenes': Código:
fastboot oem fb_mode_set fastboot oem fb_mode_clear Última edición por LEPT Día 01/12/14 a las 13:49:55. |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
Al final he optado por darle al factory reset del recovery y ha funcionado, he perdidio toda la info pero al menos tengo activo el telefono
|
|
||||
|
||||
De lo malo... mejor que quedarse sin la información y encima sin teléfono, es.
Yo os recomendaría tener activo el backup de fotos y vídeos con wifi que ofrece google con su cuenta, así cuando estéis en casa salvaréis esa información. |
|
||||
|
||||
Perdonar, por culpa de haber estado todo el domingo intentando solucionar lo del móvil, he tenido sobrecarga de trabajo el lunes y no pude ni visitar el post hasta ahora.
Excelente! Perdón por ya no seguir el hilo pero tuve unos asuntos familiares, pero me da gusto que lo hayas resuelto sin problemas
![]() ![]() Saludos! ![]() http://www.htcmania.com/showthread.php?t=738212 En la Opción 1 y concretamente desde el apartado de "No arranca el sistema" ya que, como tenía un Bootloop, era mi único punto de partida posible para seguir el tutorial. Además como me sugirió limax182, omití el código que borra los datos de usuario "mfastboot erase userdata". Quedando todos los comandos de la siguientes forma (como bien me resumiste tu mismo en una respuesta anterior): ![]() mfastboot flash partition gpt.bin
mfastboot flash motoboot motoboot.img mfastboot flash logo logo.bin mfastboot flash boot boot.img mfastboot flash recovery recovery.img mfastboot flash system system.img_sparsechunk.0 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.1 mfastboot flash system system.img_sparsechunk.2 mfastboot flash modem NON-HLOS.bin mfastboot erase modemst1 mfastboot erase modemst2 mfastboot flash fsg fsg.mbn mfastboot erase cache mfastboot reboot ![]() Nota 2: Dependiendo del paquete de actualización hay algunos comandos que cambian, solo por el nombre del archivo a flashear o si no no podrá encontrarlos y devolvería un error de que no lo encuentra, los comando que he puesto son los que corresponden con el paquete de android 4.4.4 del Reino Unido (lo compre por Amazon) y corresponden al de mi móvil, si es de México o EEUU y tal puede cambiar. Lo podéis leer en el hilo del tutorial que lo explican bastante claro, a mi me costó un poco la verdad, pero con sentido común se entiende que quieren decir. Nota 3: En el momento de empezar el flasheo manual, con el primer comando "mfastboot..." me decía que no podía porque me faltaban unos DLL. Es tan sencillo como si tenéis instalado el ADB buscarlos en su carpeta (mejor eso que descargarlos de fuentes no fiables), mi ruta en el PC era la siguiente: C:\adt-bundle-windows-x86_64-20140702\sdk\platform-tools Pero mirar en que directorio lo instalasteis y ahí los tendréis, también recomiendo que el ADB esté actualizado. En mi caso me pedía un solo DLL, pero como leí por Internet que a la gente le pedía uno y luego el error nombraba el otro, yo copié los dos DLL que hay en la carpeta y los pegué en la que tenia todos los archivos descomprimidos como indican en el tutorial, y ya me dejó aplicar todos los comandos en el CMD sin problemas. Nota 3: NO USAR EL MÉTODO "FLASHALL" (o algo así) que se ve en otros métodos/procesos porque si quieres conservar los datos, ese método automático si que pasa el código completo incluido el wipe data. Nota 4: En el tutorial (el traducido aqui en el foro que te he puesto antes) nombran dos archivos "mfastboot" y "mfastboot-v2", el caso es que no lo dicen (o por lo menos no lo he leído y mira que lo he releído veces), que Nota 5: Recordar que todo lo que dicen los compañleros y lo ue he puesto aquí es bajo la responsabilidad de cada uno, yo en mi caso me arriesgue a ver que pasaba y se me solucionó, y espero que así pase con otros que lo intenten con mi mismo problema. Tengo un problema similar, se estaban actualizando las aplicaciones del telefono, mas concretamente un juego (diamonds digger) cuando de repente se ha reiniciado y se ha quedado clavado en el logo de motorola (el que sale cuando ya ha acabado la animacion del boot) si mantengo pulsado el boton de apagar, se reinicia y sigue igual.
En el caso de entrar al menu del boot, la unica opcion que me deja usar(haciendo algo) es la de recovery, ya que no quiero usar la opcion de factory, en el recovery me sale un la imagen de un android y me pone sin comandos y por suspuesto el ordenador no me reconoce el movil (aun teniendo depuracion activa) alguna solucion?? EDIT: No soy root ni tengo el bootloader desbloqueado. (Moto g 2013) ![]() En el momento que dices que al entrar en el Recovery te sale el android en el suelo (y en mi opinión medio en coma y destripado que da miedo, cuanta imaginación tengo!), cuando lo vi la primera vez me asusté, porque en mis anteriores móviles simplemente aparecia el submenú, y aquí al aparecer solo eso, me pensaba que el recovery estaría jodido y mi móvil brickeado para siempre, pero buscando pro Internet descubrí que hay que hacer en ese momento (en que vemos el robot tumbado y moribundo) una secuencia de comandos para que entre finalmente en el recovery, te dejo el enlace mejor y así ves los pasos mejor explicados, puedes saltar justo al paso que explica concretamente eso, el resto ya lo sabrás: http://guiasmobilr.mundo-r.com/guias...l=tutorial.7.5 Tengo lo mismo que tu, bootloader bloqueado y sin root. Como dato curioso: probé todas las formas de que el movil fuera reconocido por el pc, cuando intentaba que los comandos de ADB funcionaran, hasta que vi que era imposible si no iniciaba todo el sistema, porque ha de salir una ventana en el móvil para preguntarnos una contraseña. El dato curioso es que en algunas ocasiones, en el momento del bootloop con el logo de motorola ahí permanente, aparecía detectado de repente en el ordenador, y con el "adb devices" me mostraba POR FIN el móvil conectado, PEEEEEERO no servia de nada, porque tuviese o no relevancia que al lado pusiera "unathorised", cuando le decía los comandos de hacer un backup de todo, me decía que mirara la pantalla e ingresara la contraseña. Era curioso porque sin iniciar el móvil al completo, el ADB ya tenía acceso al móvil pero limitado a nada más que "me ves pero no me puedes tocar". La primera vez que borre la cache al principio de surgirme el problema, y encontrar por Internet que era una posible forma de arreglar algunos problemas de bootloop, me tardo lo indecible no se cuantos minutos exactamente, pero al final terminó, no tuve que forzar apagado, eso si las siguientes veces que hice el wipe de la cache, ya eran casi instantáneos, supongo que porque ya estaba bien limpio y no había tenido oportunidad de volver a llenarlo con nada, ya que seguía sin arrancar del todo. A ver si RazieLvX nos dice cual de las opciones que se propusieron le funcionó. Quizás te valga a ti también.
Porque la opción de flashear tu ROM STOCK pero sin la opción de borrar los "userdata", yo sólo lo usaría como último recurso y en caso de que tuvieras el bootloader desbloquedo (es que no conozco a nadie con el bootloader bloqueado que le deje flashearlo). ![]() ![]() Espero no dejarme a nadie y si no decídmelo. También si queréis saber algo más de mi experiencia del domingo, preguntar por si os puede servir! ;)
[Solucionado] Solventar problema señal GPS: sin desmontar y reciclando un smartphone (coste 0 €) Si tienes problemas con la señal de GPS, sea el smartphone que sea, esto te podría servir. Última edición por RazieLvX Día 02/12/14 a las 13:29:10. |
|
||||
|
||||
...Esto me ha dejado intrigado, está claro que es recomendable borrar los datos, pero en este caso (el mio y creo que también el de nuestro compañero) es mantener a salvo todos los archivos. A mi me ha dejado flashear, y por lo que creo limax182 también tenía el bootloader bloqueado y le dejo saltarse ese paso. A no ser que cuando dices "ROM Stock" te refieras a una versión Stock modificada que eso ya me imagino que al no venir firmada oficialmente no te deja el móvil, ¿o no me he entarado y dice que intenta instalar una ROM propiamente dicha? No se, creo que de tanto escribir en este megacuestionario que estoy haciendo ya no se lo que leo-entiendo
![]() ![]() Con STOCK ROM me refería a la versión "oficial" sin modificaciones. Que como siempre en los tutoriales lo escribían y comentaban gente con el Bootloader desbloqueado (y yo experimentaba con el Bootloader también desbloqueado), pues no podía asegurar que fuese a funcionar con el Bloqueado. Pero ahora que tu me dices que teniéndolo bloqueado no te dio problemas, ya sabemos una cosa más ![]() |
![]() |
![]() |
||||||
|