|
||||
|
||||
Humildemente pienso que hay 3 detalles que no me gustan de la cube y que la
Teclast X2 Pro a 11.6 parece haber solucionado que son: · pantalla de 10" muy pequena, ahora ya de 11,6" · no tenia puertos USB de verdad donde pinchar un pen directamente, ahora si · teclado ladrillo, este parece mas fino de hecho la Teclast parece descaradamente un copia de una SP3, el teclado no es tan bueno pero se parece |
|
|
||||
|
||||
Habría mucho que saber primero para opinar, peso, tipo de lápiz, batería, etc etc, a salvo de posibles problemas que pueda haber.
|
|
||||
|
||||
Cita:
Hola, yo he entrado aquí de rebote y después de leerlo todo lo único real es que a todas les falla algo, es como si no quisiesen hacer una tablet perfecta, me explico..... A unas le falta el stylus, otras en cambio el que tienen es malo, otras se calientan una barbaridad o si no, les falta potencia, la que es casi perfecta le falla el precio astronómico y así sucesivamente..... He estado mirando la i7 stylus que has comentado peeeero volvemos a las andadas, le falla que no tiene conexión de datos 3G-lte y la que lo tiene en esa misma marca no se si lleva también el stylus incorporado aparte del teclado. Personalmente considero un despropósito que una tablet no tenga conexión de datos, debería ser completamente obligatorio |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Datos se los das con el movil, te ahorras un contrato y sale mas barato, eso estando en la calle en casa u oficina wifi. Es mas hoy dia en cualquier hotel o centro comercial tienes wifi... yo no lo veo necesario.
La tablet perfecta? supongo que dependera de cada uno y sus espectativas, pero yo tengo la Surface Pro 3 con i5 y 128gb y me va perfecta y tiene todo lo que queria y necesito.... fallos? pues yo no los veo, cuando le das caña se calienta si pero como cualquier otro ordenador o portatil ademas la cube se calienta mas llegando a los 90º... La unica putada que le veo es el precio eso si, pero no es un fallo |
|
||||
|
||||
No es un fallo?, para mi es el principal, si fuese más economica ya me la hubiese comprado y me dejaba de experimentos chinos.
|
|
Ve a por la Surface 3 normal. No lleva i5 sino un Cherry Trail, pero en Passmark rinde a unos 2000 puntos. No sé cuáles serán tus usos, pero con eso es suficiente para el usuario medio. Si es para cosas de arquitectura o diseño, entonces ya no digo nada.
|
|
Ya, pero la batería es escasa, y el tema de garantía no me gusta para nada, si te sale rana, que no es tan raro que ocurra.
|
|
||||
|
||||
Pues la devuelves y te devuelven el dinero. En cuanto a la bateria, todo depende de donde y para que la uses.
|
|
Que opináis de esto?
Se supone que la Note, aun siendo Android, lleva el mismo sistema Wacom de la Cube, y sin embargo se aprecia más lag que el N-Trig de la Surface. |
|
||||
|
||||
Insisto el precio sera una putada pero no es un fallo...
y segun tu que es un fallo de hardware...???? de software?????? Que sea inalcanzable, lo entiendo, desmesurado si, pero hombre no es un fallo... La Surface 3 (la no pro) ojo que lleva un Atom x7 (que puede ser suficiente) pero tambien lleva eMMC en vez de SSD. Y por tanto me parece incluso mas cara en relacion calidad/precio. |
|
||||
|
||||
Y respecto al video pues sencillamente la verdad... la mejor expericiencia para escribir, tomar notas, dibujo tecnico, diseño, diagramas, graficos etc... es la Surface Pro 3, con ello no digo que el resto no valga, claro que vale, pero la mejor es la que es... la SP3
La cube, como dije antes no me gusta por las 10" de pantalla, por no llevar USB normal y por un teclado demasiado grande. La Teclast X2 Pro a 11.6 parece que promete, pero hay que esperar a ver reviews... En temas de garantias devoluciones etc ya sabemos la diferencia entre comprar en Mediamarkt (por ejemplo) y comprar en China. Yo compro regularmente en China incluso compre una cortadora Laser de 50W que pesaba 100 Kilos, se rompio la fuente y me mandaron otra sin cobrarmela, pero los portes me costaron mas incluso que la propia fuente y eso sin contar que tarda un mes como minimo... Ademas los productos chinos no pasan los mismos controles de calidad que las primeras marcas, de ahi que luego tengan multitud de fallos; descalibrados continuos de bateria, fallos Bluetooth, fallos Wifi, calentamiento excesivo, etc etc Con esto no quiero desanimar a nadie a comprar productos chinos, ni mucho menos, yo mismo los compro, pero es cierto que tienes que saber donde te metes. A mi me dolio en el alma gastarme 1.130 € en la SP3 pero tambien es verdad que no me arrepiento para nada. Si no hubiese podido habria mirado la cube o la Teclast, aunque la cube la descarto por lo anteriormente dicho. Pero si me comprara la Teclast seria esperando de antemano que me iba a costar sudor y lagrimas ponerla fina (que al final lo lograria), pero me costaria horas y horas mirar en los foros y buscar parches y soluciones a los tipicos fallos que irian saliendo... y aun asi convivir con alguna cosilla que no habria podido solucionar del todo como la duracion de la bateria y menor vida de esta, asi como una menor vida del SSD Pero es el precio por ahorrarte 500 € PD: Las baterias chinas son mas baratas a parte de no pagar marca, por que llevan menos litio (que es caro) y eso da lugar a que sean mas dificiles de calibrar, asi como a un vida mas corta. PD2: Los SSD (TEMA INTERESANTISIMO QUE DEBERIAMOS SABER A FONDO) hay varias generaciones asi como varios tipos, a groso modo los hay de 1 bit por celda, de 2 bits por celda y hasta 3 bits por celda, el bueno de 1 bit por celda ni pasa por china. El de 3 bits por celda que son los que montan en china y casi todos los que venden a usuarios son tres veces mas lentos pues cada vez que leen o graban usan un algoritmo para codificar esos 3 bit en una sola celda, aun asi son mas rapidos que los HD tradicionales. PERO la vida util... ahi amigos mios ahi esta la cuestion... tienen X ciclos de escritura desde 3.000 a 10.000 las que se venden a usuarios, hasta unos 100.000 las buenas buenas que solo se pueden permitir las empresas y una vez los alcanzas el disco casca corrompiendose los datos que contiene... los malos (baratos) cascaran antes que los buenos (caros), aun asi todos tienen fecha de caducidad... ESO NO OS LO DICE EL FABRICNTE EH? Pues eso significa que todo depende del uso (escrturas) que le des al SSD asi tendra de vida, pero en un ordenador de oficina no creo que dure mas de 5 años por ejemplo... Informacion: http://blog.ontrackdatarecovery.es/3...tado-solido-2 http://javierin.com/2014/06/21/durabilidad-de-los-ssd Utilidad calcula vida que te queda de SSD: http://www.omicrono.com/2014/06/como...tendra-tu-ssd En cualquier caso yo jamas montaria un SSD para un servidor que tenga que estar leyendo y escribiendo datos continuamente para servirlos a los clientes, o para un grabador de video que esta las 24h escribiendo datos, pues en estos casos la vida del SSD puede no llegar ni a un año. Última edición por uargo Día 25/08/15 a las 00:00:12 |
|
||||
|
||||
Empecemos por ssd, si no te gusta el que trae, lo cambias, hay gente que ya lo ha hecho por uno bueno de 256 gb.
En cuanto al precio de 1.130 a 330€ no hay precisamente 500€. Y en cuanto al tema de los lápices leete la explicación de sidrak donde lo explica mucho menor de lo que yo lo podría hacer. |
|
||||
|
||||
A mi me costo 1.130 € con teclado incluido pero despues hubo ofertas por 850 €, con respecto a la oferta si son unos 500€ mas o menos.
Conozco muy bien las diferencias entre n-trig y wacom, y que han mejorado la precision en las esquinas del wacom en la cube. Tambien he intercambiado opiniones muchas veces con Sirdrak, no necesito leer lo que ya he leido... y otras muchas informaciones y opiniones que tambien he leido al respecto... Y siempre... siempre las mismas conclusiones: N-trig: mejor y mas preciso para escritura, tomar notas , dibujo tecnico, diagramas, graficos etc... Wacom: mejor para dibujo artistico... pues tiene mas niveles de presion y sensor de inclinacion para simular trazados de brochas etc... Eso no quita que los 2 sirven para todo, los 2 cumplen perfectamente en cualquier cosa. Pero uno hace mejor unas cosas y otro hace mejor otras Y si no me crees pues lee lee que hay bastante informacion. El SSD de 256Gb es el bueno? si? por que? es SLC? o quizas MLC? o mas bien TLC? Cuanto ciclos de vida tiene en escritura? Me enseñas el datasheet donde viene la informacion por favor? Y me dices a mi que lea? que sea de mayor o menor tamaña no tiene nada que ver con que sea mejor o peor. SLC = 1 bit por celda MLC = multiple bit por celda, normalmente 2 TLC = 3 bits por celda El mejor es el SLC y ademas es mas rapido y tiene mas ciclos de escritura de vida, pero es muuuy caro, este no lo venden a usuarios, no lo vas a encontrar en una tienda de informatica, este solo lo venden a empresas y es muuuy caro. EL TLC que tiene 3 bits por celda y es 3 veces mas lento y tiene menor vida de todos es el que encuentras en las tiendas, mediamarkt, el corte ingles, pccomponentes, pcbox etc etc sea la marca que se, aun asi no todos los fabricantes son iguales unos son mejores que otros, ademas los SSD de generaciones mas antiguas son peores, en cada nueva generacion los mejoran Última edición por uargo Día 25/08/15 a las 01:38:36 |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a uargo su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Sin menosprecio a la opinión de esta persona, creo que le falta comparar otros dispositivos más adecuados al nivel de SP3.
Soy calculista, y escribo mis cálculos sobre tablets desde 2005, empezando por un Samsung Q1 táctil (un desastre). Los fujitsu son los que mejor resultado han dado, y de hecho sigo utilizando un Lifebook T4215, arrinconado un T6012 por desuso, a finales de 2011 hice venir de EEUU una samsung slate (anterior a Ativ) y finalmente a finales del año pasado la SP3. Para mi, Wacom es lo mejor que hay para escribir. Escribes poco a poco y el lápiz nunca pierde conexión, no tienes que escribir palabras dos veces porque parte de las letras no se han escrito. He de reconocer que Microsoft ha hecho progresos con el SP3, porque en diciembre de 2014, la experiencia de escritura era un completo desastre. En estos momentos la situación ha mejorado y es agradable aunque sigue sin llegar a la altura de wacom. En comparación a la tablet Samsung Slate (comparable a la SP2), considero que no hay color. Ahora que el colega del video haga lineas en diagonal poco a poco, escriba un pequeño párrafo con letra pequeña, como lo haría DE VERDAD en un papel e intente hacer escritura inclinada, y lo haga con dos dispositivos con WINDOWS y luego explique la experiencia. Siento el tocho pero considero el video un fiasco aunque respeto su opinión y para gustos los colores. |
|
||||
|
||||
Sin menosprecio y por supuesto con respeto, pero este tipo del video no solo da su opinion si no que ademas lo demuestra en un video y me parece que queda muy claro. Tu solo das tu opinion sin prueba alguna...
Por otro lado Wacom no va igual de bien en todos los dispositivos, si has probado el wacom de la SP2 donde en las esquinas falla como una escopeta de feria llegando icluso a no ecribir en ellas no me puedes decir que wacom es mejor... ¡ con pruebas vete al minuto 4:43 y mira como falla el wacom! Ademas no eres el unico que ha tenido mas dispositivos con stylus, y he de decir que rapido y preciso como el de la SP3 no he visto ninguno. La precision depende del lapiz y de su sensor, pero la rapidez y fluidez dependen en su mayoria del microprocesador y lo optimizado que este el driver, por tanto en los equipos mas modernos va mucho mas fluido que en equipos de hace 5 u 8 años (yo tengo la SP3 con el i5). Ademas como sabras wacom tiene el sensor del stylus debajo del lcd a unos 4 o 5mm y se produce el efecto paralaje, mientras que ntrig tiene el sensor del stylus en el cristal protector encima del lcd: ¡ Con pruebas! Cita:
Con esto resumo que: A) No en todos los dispositivos va igual el Wacom, en unos va mejor en otros va peor. B) Ntrig le pese a quien le pese es mas preciso pues su tecnologia en si hace el paralaje casi inexistente, mientras en Wacom devido a su tecnologia tiene y tendra paralaje, como parte positiva tiene mas sensibilidad a la presion y sensor de inclinacion (para trazos con brochas en dibujo artistico) C) Hoy dia ambos stylus cubren de sobra las espectativas y se pueden usar perfectamente para cualquier cosa, solo que uno es mejor en unas cosas y el otro en otras como ya explique en otro mensaje. Última edición por uargo Día 25/08/15 a las 22:37:23 |
|
||||
|
||||
Cita:
|
|
||||
|
||||
Hay muchos portatiles y alguna tablet que se le puede cambiar el SSD relativamente facil... pero la mayoria de las tablets van pegadas (entre ellas todas las de Microsoft) y no es nada facil abrirlas para cambiarles el SSD, es mas ya publique un hilo de como cambiar el SSD a la SP3 perforando un agujero cuadrado por la parte de atras... pero tela de complicado...
|
|
||||
|
||||
Cita:
Cambié de una Note 10.1 de Samsung, el cual me tenía enamorado por la precisión del lápiz, a una Surface Pro 3, y he de reconocer que el lápiz N-Trig es superior al de Wacom (que era muuuuy bueno). Ojo, que solo lo uso para escritura y dibujo muuuy básico de diagramas, nada de dibujo artístico. La Note 10.1 tenía más lag a la hora de escribir, mientras que el N-Trig es una maravilla sin lag (aunque algunas veces pierda la conexión y deje de escribir ![]() Como contra, la Note tiene un sistema muuuy cómodo de llevar el lápiz, mientras que en la SP3, lo del imán para sujetar el lápiz es de coña... ![]() Última edición por dxiris Día 26/08/15 a las 02:18:56 |
|
|
Una pregunta, ¿vosotros usáis fundas y protectores de pantalla con la Surface/Surface Pro? No sé si se perderá sensibilidad para escribir y dibujar al poner una lámina intermedia. Tampoco sé si es necesaria o el cristal ya es duro.
|
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|