Nokia Lumia 1020 Nokia Lumia 1020, alias EOS

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 08/09/14, 13:27:07
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2,314
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
nono, no pasa de jpeg de 38 a jpg de 5 MP.

Siempre se parte del raw (info del sensor) y de ahí se sacan dos archivos independientes.
Eso es doble carga para el bicho, mhh yo confio en que puede tomar fotos de forma
mas rápida, reitero en el tema del bursts, que saca 10 fotos ( y las mantiene en memoria )
y luego te saca los 10 jpeg a 5MP, y todo esto en el mismo tiempo
en que tu sacas 1 foto a 5MP y a la misma calidad.

Es por lo que no entiendo algunas cosas, y menos aun que nokia no incremente
la velocidad de este cacharro entre toma y toma, teniendo en cuenta que son 5MP
partidos de los 38 originales ( tamaño completo del sensor ).


PD: Enfin tanto da, si MS no quiere hacer nada al respecto nos quedaremos como estamos,
rezar nos toca, yo opino que el teléfono si puede mejorar en esos aspectos y en algunos otros,
pero si el sucesor puede caer en poco tiempo quizá no interese, para que el nuevo "arregle"
estos "problemas" de hardware.
__________________
MODS Desatendidos: O2X | O3D | HTCS | MOTO RAZR | Demas dispositivos hasta la fecha.
[06/08]

Última edición por |ErosizeD| Día 08/09/14 a las 13:31:04.
Responder Con Cita


  #42  
Viejo 08/09/14, 13:36:01
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por |ErosizeD| Ver Mensaje
Eso es doble carga para el bicho, mhh yo confío en que puede tomar fotos de forma
mas rápida, reitero en el tema del bursts, que saca 10 fotos ( y las mantiene en memoria )
y luego te saca los 10 jpeg a 5MP, y todo esto en el mismo tiempo
en que tu sacas 1 foto a 5MP y a la misma calidad.

Es por lo que no entiendo algunas cosas, y menos aun que nokia no incremente
la velocidad de este cacharro entre toma y toma, teniendo en cuenta que son 5MP
partidos de los 38 originales ( tamaño completo del sensor ).


PD: Enfin tanto da, si MS no quiere hacer nada al respecto nos quedaremos como estamos,
rezar nos toca, yo opino que el teléfono si puede mejorar en esos aspectos y en algunos otros,
pero si el sucesor puede caer en poco tiempo quizá no interese, para que el nuevo "arregle"
estos "problemas" de hardware.
Es que si pasas del RAW a jpg y del jpg a otro jpg perderías mucha calidad.

Lo del burst no se como lo harán, si cogiendo solamente los píxeles necesarios para sacar la foto de 5MP a pelo, sin oversampling ni leches, o qué... Pero en ese caso estarías pillando la info de 1 fotodiodo (muuuy pequeño) por píxel, por eso la calidad de los burst no son muy allá.

Habrá que esperar a ver que trae el denim este , sea como sea, yo no pienso cambiar de terminal hasta que salga un sucesor con una cámara al menos similar y flash de xenon.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein

Última edición por lord_neno Día 08/09/14 a las 13:44:55.
Responder Con Cita
  #43  
Viejo 08/09/14, 15:12:51
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2,314
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Es que si pasas del RAW a jpg y del jpg a otro jpg perderías mucha calidad.

Lo del burst no se como lo harán, si cogiendo solamente los píxeles necesarios para sacar la foto de 5MP a pelo, sin oversampling ni leches, o qué... Pero en ese caso estarías pillando la info de 1 fotodiodo (muuuy pequeño) por píxel, por eso la calidad de los burst no son muy allá.

Habrá que esperar a ver que trae el denim este , sea como sea, yo no pienso cambiar de terminal hasta que salga un sucesor con una cámara al menos similar y flash de xenon.
Ya, esperemos...

No me pareceria loco que pasara el JPEG a los otros 2 jpeg, yo lo e visto en los
sony xperia este metodo
__________________
MODS Desatendidos: O2X | O3D | HTCS | MOTO RAZR | Demas dispositivos hasta la fecha.
[06/08]
Responder Con Cita
  #44  
Viejo 08/09/14, 15:14:17
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
Otia, es que así codificas dos veces, ahora entiendo algunas fotos de los Z .
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #45  
Viejo 08/09/14, 17:49:06
Array

[xs_avatar]
9davidandres 9davidandres no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Riobamba - Ecuador
Mensajes: 1,681
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Otra
El artículo de WindowsPhoneApps (o de la fuente donde sacaron el original) donde dice que el 1020 no recibirá la velocidad está fuera de contexto.
En el mencionado tweet nunca se afirma esto, es una probabilidad diciendo que podría ser difícil por el procesador, pero aún así no asegura como si ya supiera que no lo fuera a tener.
__________________
Responder Con Cita
  #46  
Viejo 08/09/14, 17:53:51
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 9davidandres Ver Mensaje
El artículo de WindowsPhoneApps (o de la fuente donde sacaron el original) donde dice que el 1020 no recibirá la velocidad está fuera de contexto.
En el mencionado tweet nunca se afirma esto, es una probabilidad diciendo que podría ser difícil por el procesador, pero aún así no asegura como si ya supiera que no lo fuera a tener.




Básicamente dice que conseguir una experiencia fluída sería muy difícil, y si eso lo dice el tío encargado de las cámaras de los lumia... apostaría bastante a que significa que no llegará. Porque es lo mismo que pasó con living images...
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 08/09/14, 17:58:14
Array

[xs_avatar]
9davidandres 9davidandres no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Riobamba - Ecuador
Mensajes: 1,681
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Otra
 Cita: Originalmente Escrito por lord_neno Ver Mensaje
Básicamente dice que conseguir una experiencia fluída sería muy difícil, y si eso lo dice el tío encargado de las cámaras de los lumia... apostaría bastante a que significa que no llegará. Porque es lo mismo que pasó con living images...
Claro, y lo entiendo. La probabilidad de que no tenga la rapidez es alta, casi segura. Aunque si sigues leyendo las respuestas tal parece que piensan trabajar en ello, osea no dejarlo ahí nada más.. hasta una carita feliz puso Bueno es más esperanza mía creo yo.

A lo que me refería es que no se puede hacer un artículo diciendo una cosa como si estuviera ya confirmada o afirmada cuando no se ha dado el caso. Los de WPA no han tenido la culpa, pero al reproducir la noticia pues ya han generado varios lios en los comentarios.

Además es de la rapidez que habla, no de las demás características, aunque eso puede que este en el artículo ya sabes como son algunos usuarios/lectores con respecto al tema.
__________________

Última edición por 9davidandres Día 08/09/14 a las 18:06:54.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #48  
Viejo 08/09/14, 18:06:53
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por 9davidandres Ver Mensaje
Claro, y lo entiendo. La probabilidad de que no tenga la rapidez es alta, casi segura. Aunque si sigues leyendo las respuestas tal parece que piensan trabajar en ello, osea no dejarlo ahí nada más.. hasta una carita feliz puso Bueno es más esperanza mía creo yo.

A lo que me refería es que no se puede hacer un artículo diciendo una cosa como si estuviera ya confirmada o afirmada cuando no se ha dado el caso. Los de WPA no han tenido la culpa, pero al reproducir la noticia pues ya han generado varios lios en los comentarios.

Además es de la rapidez que habla, no de las demás características, aunque eso puede que este en el artículo ya sabes como son algunos usuarios/lectores con respecto al tema.
Ya, además tampoco se puede fiar uno de lo que suelte un tío en el twitter, pero we, como con este tema cada día sale una cosa nueva, era por irla poniendo por aquí .

También está rondando ahora el tema del sucesor del 1020, primero que microsoft planea seguir la línea y luego que nosequé web tiene fuentes que dicen que el sucesor será con 41 MP, OIS y todo en un diseño más finito...
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #49  
Viejo 08/09/14, 21:17:57
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Yo sigo esperando la barra de brillo que si tiene el 1520...y dudo que haga falta un quad core....

Asi que no me extrañaria que nos cuelguen una media actualizacion
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 08/09/14, 21:25:36
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

CREO Q YA ESTA CLARO EL TEMA....

Es decir, creo que ya esta claro que vamos a ver CERO avances en nuestros 1020....

Por cierto, estupendo comentario que acabo de leer

 Cita:
Nano Kanpro Patricio •
No saben "ná", porque Microsoft no dice ná. Hay que acostumbrarse, las cosas las van diciendo a cuenta gotas..
http://windowsphoneapps.es/2014/09/e...e-lumia-camara

Última edición por nogarder Día 09/09/14 a las 00:33:27.
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 08/09/14, 22:18:42
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2,314
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
Es normal chicos, me huelo que ya tienen planeado el sucesor del 1020, no podéis esperar
que este nuevo no mejore en mucho mas que mero hardware....

A de tener ademas de eso, características de soft únicas.
__________________
MODS Desatendidos: O2X | O3D | HTCS | MOTO RAZR | Demas dispositivos hasta la fecha.
[06/08]
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 08/09/14, 22:39:24
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

 Cita: Originalmente Escrito por |ErosizeD| Ver Mensaje
Es normal chicos, me huelo que ya tienen planeado el sucesor del 1020, no podéis esperar
que este nuevo no mejore en mucho mas que mero hardware....

A de tener ademas de eso, características de soft únicas.
Yo me he cansado de decir que no hay sucesor, ni habra en bastante tiempo....

Mocosoft busca rentabilidad, y el 1020 no lo ha sido en absoluto.

Ahora mismo esta sacando gamas medias como el 730-830 con camaras de 10, y se quedara la gama alta con 20 mpx...

Que quereis creer que vamos a tener un 1030 en el mercado para Navidades, pues nada, seguid soñando, porque para empezar, desde que Nokia anuncia un modelo final como fue el 1020, en Mayo/junio hasta que salio al mercado en Septiembre....ya fueron meses...pues imaginaros sin ningun tipo de filtracion ni de nombre en clave....

Y es penoso ademas, porque estos dias se anuncian todos los buques, Iphone-Z3-Note4-etc etc....y Mocosof....un 830/730....JUAS JUAS

Última edición por nogarder Día 08/09/14 a las 22:43:49.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 09/09/14, 00:22:55
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2,314
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nogarder Ver Mensaje
Yo me he cansado de decir que no hay sucesor, ni habra en bastante tiempo....

Mocosoft busca rentabilidad, y el 1020 no lo ha sido en absoluto.

Ahora mismo esta sacando gamas medias como el 730-830 con camaras de 10, y se quedara la gama alta con 20 mpx...

Que quereis creer que vamos a tener un 1030 en el mercado para Navidades, pues nada, seguid soñando, porque para empezar, desde que Nokia anuncia un modelo final como fue el 1020, en Mayo/junio hasta que salio al mercado en Septiembre....ya fueron meses...pues imaginaros sin ningun tipo de filtracion ni de nombre en clave....

Y es penoso ademas, porque estos dias se anuncian todos los buques, Iphone-Z3-Note4-etc etc....y Mocosof....un 830/730....JUAS JUAS

Ya bueno, echo de menos a la antigua nokia, aunque estoy seguro que aun
nos puede sorprender, aunque ahora sea de microsoft.
__________________
MODS Desatendidos: O2X | O3D | HTCS | MOTO RAZR | Demas dispositivos hasta la fecha.
[06/08]
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 09/09/14, 00:27:03
Array

[xs_avatar]
9davidandres 9davidandres no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Riobamba - Ecuador
Mensajes: 1,681
Modelo de smartphone: Huawei Nexus 6P
Tu operador: Otra
Ya el artículo se puso antes, y pues lo han hecho en base a un comentario en twitter.
Lo raro es que grandes blogs no han reproducido dicha noticia, así que fiarse al 100% de eso pues depende de cada uno.
__________________
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 09/09/14, 00:57:11
Array

[xs_avatar]
nogarder nogarder no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (7)
 
Fecha de registro: nov 2009
Mensajes: 8,852

Otra cosa, respecto a la potencia del procesador del 1020, el conocido S4 a 1.5.....pues comentar que es mas potente que el que tenia en su dia un Samsung S2....y a dia de hoy ese terminal con una buena rom, puede hacer maravillas, manejar HDR y un largo etcera.....

Es decir, no me trago que no pueda el S4 , mas bien creo que solo quieren usar instrucciones de los snap quad cores, o directamente, hacernos creer que es imposible...

Tampoco entiendo como a las alturas de septiembre de 2013, nokiachof, no penso en meter un S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, una GPU Adreno 320 , como el que llevaba meses atras el Nexus 4....

Pero claro, no habia por entonces soporte en Alfafon para 4 nucleos.......y con la rapidez de reflejos que tienen y la supervelocidad a la hora de sacar actualizaciones......y asi vamos...siempre a remolque.....
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 09/09/14, 02:17:34
Array

[xs_avatar]
patrikmore patrikmore no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: ene 2014
Localización: Madrid
Mensajes: 2,839
Modelo de smartphone: Huawei Mate 30 Pro
Tu operador: Orange
Más sencillo que todo eso: El sensor del 1020 no es un sensor corriente y necesita una programación especifica. Los programadores de Nokia habrán sido despedidos, es lo que tiene cuando adquieres una empresa para cargártela. Y no olvidemos que Microsoft es fabricante de software, no de hardware. Estamos vendidos. Se les va a hacer cuesta arriba hacer algo por el 1020 aunque técnicamente se pueda. Pero les espero a la vuelta de la esquina, porque obligarnos a adquirir un móvil nuevo caro después de solamente un año es indecente.
__________________
[SIGPIC][/SIGPIC]
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 09/09/14, 02:58:30
Array

[xs_avatar]
supera3 supera3 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (66)
 
Fecha de registro: feb 2011
Localización: alicante
Mensajes: 7,927
Modelo de smartphone: Huawei Mate 8 3Gb Negro
Tu operador: Movistar
Si hacen eso,que dale por seguro,se van comer una full la próxima vez
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 09/09/14, 09:02:11
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por patrikmore Ver Mensaje
Más sencillo que todo eso: El sensor del 1020 no es un sensor corriente y necesita una programación especifica. Los programadores de Nokia habrán sido despedidos, es lo que tiene cuando adquieres una empresa para cargártela. Y no olvidemos que Microsoft es fabricante de software, no de hardware. Estamos vendidos. Se les va a hacer cuesta arriba hacer algo por el 1020 aunque técnicamente se pueda. Pero les espero a la vuelta de la esquina, porque obligarnos a adquirir un móvil nuevo caro después de solamente un año es indecente.
Han despedido puestos duplicados y de software, el departamento de los lumia se mantuvo.

Por otra parte, MS lleva muuuuchos años en el negocio del hardware.
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 09/09/14, 10:47:39
Array

[xs_avatar]
|ErosizeD| |ErosizeD| no está en línea
Usuario muy activo
 
Fecha de registro: dic 2009
Mensajes: 2,314
Modelo de smartphone: Galaxy SIII
Tu operador: Vodafone
Para puntualizar el S4 Plus del 1020, en verdad puede ir a 1.7Ghz que es su velocidad
nativa, encima esta underclock 200Mhz por core ( y de la gpu puede que también ).

Ahora mismo sacando conclusiones tampoco conseguiremos nada, lo mejor que podemos
hacer es como siempre en todas las plataformas, esperar y rezar con que no nos
dejen tirados.....
__________________
MODS Desatendidos: O2X | O3D | HTCS | MOTO RAZR | Demas dispositivos hasta la fecha.
[06/08]
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 09/09/14, 10:51:02
Array

[xs_avatar]
lord_neno lord_neno no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: nov 2010
Localización: Barcelona
Mensajes: 5,259
Modelo de smartphone: Galaxy S21 Ultra 5g
Tu operador: Orange
 Cita: Originalmente Escrito por |ErosizeD| Ver Mensaje
Para puntualizar el S4 Plus del 1020, en verdad puede ir a 1.7Ghz que es su velocidad
nativa, encima esta underclock 200Mhz por core ( y de la gpu puede que también ).

Ahora mismo sacando conclusiones tampoco conseguiremos nada, lo mejor que podemos
hacer es como siempre en todas las plataformas, esperar y rezar con que no nos
dejen tirados.....
nooooo , hay varias versiones del S4 Plus, igual que hay varias versiones del S801 por ejemplo a más o menos velocidad. No solo varían en la velocidad de la CPU.

El S4 Plus de hecho tiene 10 modelos con distintas velocidades, GPU y controladoras de memoria.

El que lleva el lumia 1020 es el S4 Plus MSM8960 con la adreno 225 (hay s4 plus con la adreno 305 por ejemplo)
__________________
"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro." - Einstein

Última edición por lord_neno Día 09/09/14 a las 10:53:39.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Nokia / HMD > Otros smartphones antiguos de Nokia > Nokia Lumia 1020



Hora actual: 06:31:11 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /