|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No estoy en la cabeza de samsung para saber si ese ha sido su razonamiento o no, pero tratar al consumidor como si fuera un ente idiota que no sabe lo que compra o no le importa no se corresponde, por lo general, con la realidad. No digo q no haya gente que diga, "oye mira un samsung, voy a comprarlo" y ya está, aunque me cuesta creerlo porque presumir de samsung es algo absurdo, presumir de iphone puede ser porque son más exclusivos, aunqque tb es una chorrada, pero no me imagino a alguien presumiendo de un s3 mini o s4 mini. Hoy en día (y eso parece que indican los estudios de organizaciones de consumidores) la gente tiende a informarse más de lo que compra. Es obvio que pretender ser experto en todo es ridiculo, pero confiar en "entendidos" o comparar a golpe de ratón es algo muy común en nuestros días ya que el acceso a la red y la info que esta proporciona es algo ya estandarizado y en auge. Por no hablar de que casi todo el mundo tiene a alguien que sabe un poco de móviles, sea un amigo, hermano/a, primo/a...yo mismamente cuando mi hermana quiere comprarse un móvil y es cómo tu dices, de no calentarse mucho mirando, aún así me pregunta entre varios que le gustan y eso tras haber comparado ella misma las características que busca a ver cual es mejor. Bajo mi punto de vista la clave de venta de este móvil serán como siempre las ofertas de las compañías de tf. Si el note 3 cuesta fabricarlo 170 euros, este le costará a samsung 150 y a las compañías se lo venderá en lotes de cientos de miles a lo mejor a 200 o 250 euros y estas lo ofertarán con amagos y portabilidades pues por 300 y pico y a ese precio si se venderá. Y con todo no será ninguna maravilla en ventas, agotarán existencias a base de depreciarlo y de hacer ofertas. Ahora si este móvil solo se vendiese libre por 600 pues no creo que hubiera mucho "poco informado" de esos que citas dispuesto a pagarlo. Yo cuando me compro una tv o cualquier otro aparato es cierto, no soy un experto, y puede que se me escapen ciertos parámetros más tecnicos que otro aficionado a tvs si valora, pero coño yo miro por internet y busco y comparo, no voy a una tienda y digo, venga samsung o sony y a comprar. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Es malo creerse q porque algo no te las a ti no le pasa a los demás. Por algo todavía Samsung es la que la vende. Mira hay estudios que he visto en empresas que he trabajado, que versaban sobre lo que el cliente final está dispuesto a pagar de una marca a otra pero con las misma características. Te sorprendería. Y si, las ventas, y mi experiencia personal sobre la gente a mi alrededor me deja ver que Samsung está bien vista y se presume más que de otras. No tanto como Apple, pero que no sea tanto no significa que no pase. Hace no mucho tuve un LG g2. Pues bien, la gente que me conoce, que sabe que me gusta llevar siempre un buen móvil, no entendía que hacía con "un LG". Y muchos prefieren comprarse un galaxy grand a un Nexus. Esto sucede y los datos están ahí. Pero yo sé que igualmente me pasará en otro tipo de artículos que no conozca tanto. Empatia por favor. Si todos supiéramos de todo y nos preocupa ramos por todo, comprariamos en todo la mejor calidad precio en el sitio más barato. Pero eh, no hay tiempo y cada uno se fija en lo que le gusta. Y por supuesto, ni Apple ni Samsung quieren engañar a nadie. Cada uno vende su producto y no obligan a nada. Personalmente si yo se que mi producto lo puedo vender más caro, lo voy a seguir haciendo. Y tampoco creo que volkswagen, scotch brite o cola cao nos quieran engañar. Cada uno elige si modelo d negocio |
|
|
|
parece un iphone, si lo lanzan a un precio razonable me lo comparía. Me gustó la apariencia y el tamaño. Aun conservo mi S2, así que actualizarme a un alpha no se ve mal.
Quizas sus prestaciones no sean las mejores, pero mejoran para quienes aún conservamos móviles antiguos, imagino que para eso están enfocados estos alphas |
|
|
|
Que guapo...
|
|
|
|
Samsung lo que busca es vender y vender, cuantos mas modelos tenga en el mercado dará mas sensación de dominio y de ser el mejor y eso hará que muchos "piquen" y sigan comprando sus productos
|
|
|
|
Ganar mas pasta es lo que busca. Por eso lanzan mil modelos al año para todos los públicos.
|
|
|
||||
|
||||
|
¿Que qué buscan?
Obviamente volver locos a los potenciales compradores, sobre todo a los que no controlen mucho del tema. Dicen por ahí que si se ponen en fila todos los modelos distintos que saca Samsung en un año se podría dar la vuelta a la tierra. Varias veces. No soy un experto, pero me parece que la política comercial de los coreanos es errática. Y que están perdiendo posiciones a marchas forzadas. Y dentro de dos meses Samsung Galaxy Alpha Ace S 5.5... |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|