Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí

Respuesta

Herramientas
Viejo 30/06/14, 01:08:28
Array

[xs_avatar]
They They no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Tu operador: Movistar
Pues a mi me parece bien. ¿Te imaginas que cada fabricante cambia Windows? Para eso, siendo como es, tenemos el bloatware de fabrica que puedes borrar si no te interesan.
Responder Con Cita

Viejo 30/06/14, 03:55:27
Array

[xs_avatar]
Fayostrosss Fayostrosss no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Jiayu G4S
Tu operador: Yoigo
Por si alguno todavía no lo sabe, android es básicamente LINUX, y todo el entorno, base y concepto está basado en GNU o software libre de código fuente y gratuito, con la obligatoriedad de hacer publicas las modificaciones únicamente cobrando por el trabajo realizado si procede, liberando posteriormente dicho código.

Esta claro que android está basado en código JAVA, pero hay que recordar que se asienta sobre LINUX y en cierto modo supone un insulto para dicho mundo LINUX el cerrarse en banda, ya que para eso ya tenemos win2 y al tio Bill puertas.

Personalmente creo que google se está pasando 3 pueblos con su política, pues sabiendo que LINUX es libre y gratuito, se esta aprovechando para hacer funcionar su "código java" en él cerrándolo como lo hace microsoft y sacar tajada comercial a su costa.

Ante ese desafío de google, yo digo...

Bienvenido UBUNTU TOUCH. Linux puro sin javas que valgan ni virtualizaciones, y por supuesto 100% free.

Salu2...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 30/06/14, 07:29:35
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Cita: Originalmente Escrito por Fayostrosss Ver Mensaje
...se esta aprovechando para hacer funcionar su "código java" en él cerrándolo como lo hace microsoft y sacar tajada comercial a su costa....
espera!! pero Google no es una ONG¿.

que poca verguenza!! una empresa que quiere dinero...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 07:44:46
Array

[xs_avatar]
Vmarkina Vmarkina no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (3)

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Galaxy Note II
 Cita: Originalmente Escrito por Schnedi Ver Mensaje
espera!! pero Google no es una ONG¿.

que poca verguenza!! una empresa que quiere dinero...

La idea no es esa, es que quiera aprovecharse de una base de código libre para cerrarlo para sí mismo en su propio desarrollo. Tiene lógica que haya gente que lo mire con escepticismo.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 10:22:10
Array

[xs_avatar]
Ekine Ekine no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2009
Modelo de smartphone: 🅾️🅿️3✝️
Pero ¿es que acaso Android wear y Android TV tienen la misma licencia que Android mobile?
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 10:58:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Ekine Ver Mensaje
Pero ¿es que acaso Android wear y Android TV tienen la misma licencia que Android mobile?
Se basan en Linux también, esa es la cuestión.
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 11:35:56
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
Se basan en Linux también, esa es la cuestión.
Y¿ que tiene que ver? El kernel será libre, pero el resto....
Android AOSP es el que es libre, pero no por el tema del kernel...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 14:49:09
Array

[xs_avatar]
Logsemán Logsemán no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (14)

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Huawei G7 - Teclast X89
Tu operador: Amena
El Android AOSP, el que se licencia con la licencia libre Apache, tiene muy poco que ver ya con el Android que se pone en los terminales, que es el que incluye la Play Store y demás servicios de Google. Pueden instalar el emulador de Android que viene en el SDK para ver lo que tiene: la búsqueda es la de Donut y el reproductor de música es el de Froyo y no se han tocado desde entonces, el navegador AOSP no se ha tocado desde que salió Chrome...

Cita: Originalmente Escrito por They Ver Mensaje
¿Te imaginas que cada fabricante cambia Windows?
Me lo imagino, sin duda. No pasaría nada grave, salvo que probablemente a alguien se le hubiera ocurrido hacer modificaciones que adaptaran Windows a necesidades específicas mucho antes. Con una experiencia de usuario cambiada muy poco desde Windows 95, Windows 8 y su interfaz preparada para pantallas táctiles fue un cambio tan radical que asustó a mucha gente. Si hubieran tenido algún punto de comparación previo (que requeriría modificaciones a Windows) quizá eso no hubiera sucedido. De hecho, es probable que Microsoft las hubiese adoptado en sistemas previos, tal como ha ido haciendo Google con las modificaciones de la experiencia Android "inspiradas" en las personalizaciones de los fabricantes.

Escribo esto desde Windows 7. ¿A mí que más me da que mi sistema operativo se parezca al de 100 millones de usuarios más? Quien lo usa en mi caso soy yo. A quien le interesa que sea parecido en múltiples terminales es a una empresa que despliegue el mismo sistema con todo idéntico dentro de su infraestructura para simplificar las tareas y reducir costes: Microsoft, que es una empresa que tiene corazón B2B, ha tenido siempre en cuenta esas necesidades por encima de las de los usuarios y por tanto, mi Windows 7 es sustancialmente igual que el de los millones de personas que lo usan. Windows 7 es un sistema pensado para empresas, no para consumidores.

La variedad siempre es buena: no entiendo a los que quieren limitar y restringir a los fabricantes como si la visión de Google fuera la única válida.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 20:14:44
Array

[xs_avatar]
_Fieldy_ _Fieldy_ no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: samsung galaxy s scl
 Cita: Originalmente Escrito por Cornapecha Ver Mensaje
Estoy totalmente de acuerdo con los que opinan que este es un paso que Google debió dar hace mucho tiempo. Si no pone coto a todas las "capas", personalizaciones y chorradas varias que cada fabricante/remarcador le mete a su dispositivo es imposible que Android sea un sistema operativo compatible, universal y reconocible.

Toda esta absurda anarquía afecta directamente a la imagen de Android, y es lo que provoca los típicos comentarios de "Es que Android es muy lento" "Es que Android es muy feo" "Tiene mucho lag" etc, etc.

En su día Google permitió que Android se instalara de cualquier dispositivo, con cualquier hardware y de cualquier manera. Era necesario si quería extenderlo. Pero ahora que ya es un SO reconocido y mayoritario es el momento de empezar a dejar las cosas claras.

Y el fabricante que no se ajuste a los estándares mínimos o quiera andar haciendo experimentos con gaseosa que se busque la vida y/o desarrolle uno propio.

Ojalá se aplique a los smartphones pronto.
Tu lo que necesitas es un Iphone... nos pasamos toda la vida criticando el ecosistema cerrado de apple y ahora que google intenta acercarse a ese sistema vamos y lo apoyamos, pues yo no lo entiendo no.

Para mi google now es un incordio, y no me interesa. Y como esa muchas de las aplicaciones que google te instala así porque si. Esas son buenas y las de Samsung, HTC, Lg, o Sony no?? los hay que preferimos otras interfaces.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a _Fieldy_ su comentario:
Viejo 30/06/14, 20:26:10
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

Cita: Originalmente Escrito por _Fieldy_ Ver Mensaje
Tu lo que necesitas es un Iphone... nos pasamos toda la vida criticando el ecosistema cerrado de apple y ahora que google intenta acercarse a ese sistema vamos y lo apoyamos, pues yo no lo entiendo no.

Para mi google now es un incordio, y no me interesa. Y como esa muchas de las aplicaciones que google te instala así porque si. Esas son buenas y las de Samsung, HTC, Lg, o Sony no?? los hay que preferimos otras interfaces.

no creo que la gente apoye el que google "cierre" android.

se dice que de fabrica debería venir con AOSP y luego que cada fabricante de la opción de instalar su capa, así puedes elegir si te gusta mas tu XXXX sin o con personalización.

el 95% de la aplicaciones que Google instala de fábrica, se pueden deshabitar, incluyendo Google Now, la cámara, la aplicación de teléfono, chrome, etc, etc...
Responder Con Cita
Viejo 30/06/14, 23:27:31
Array

[xs_avatar]
They They no está en línea
Miembro del foro

Modelo de smartphone: Xiaomi Mi Max
Criticamos a Google, criticamos a microsoft. Pero mi galaxy S3 puede correr 4.4. cuando Samsung dice que no! El problema es el siguiente:
Con los smartphones es el fabricante quien te dice que el hardware está obsoleto. Y si no, hacen que así sea: bajo mi experiencia, Apple con mi iPhone 3Gs y iOs 4, Sony con su Xperia Ray con Android 4.1 o Samsung con Jelly Bean. Esto no pasa con Windows. Y si pasa, puedes revertirlo.
Pasa que los drivers, a pesar de ser propietarios, son abiertos. Mi s3 haría mejores fotos.
Y por último, LAS PERSONALIZACIONES FRAGMENTAN EL SISTEMA, en actualizaciones y rendimiento.

P.D. sorry el ímpetu! Pero me he puesto mosca viendo Alemania y Algeria.

Última edición por They Día 30/06/14 a las 23:32:19.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 14:47:36
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero entonces a ver si me aclaro....¿Sí el fabricante Cierra software (kernels, divers, knox...) está bien, pero si lo hace Google para que no sea Can Pixa es diabólico?
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 15:01:48
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pero entonces a ver si me aclaro....¿Sí el fabricante Cierra software (kernels, divers, knox...) está bien, pero si lo hace Google para que no sea Can Pixa es diabólico?
En ningún caso está bien, punto. Yo creo que el software libre es el mejor camino, pero no se apoya lo suficiente.
Responder Con Cita
Viejo 01/07/14, 15:09:08
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Vmarkina Ver Mensaje
En ningún caso está bien, punto. Yo creo que el software libre es el mejor camino, pero no se apoya lo suficiente.
El problema es que tu no puedes abrir las puertas del campo y esperar que la gente haga un uso responsable.... Tendrás que crear unas normas y que la gente entre aceptandolas si quiere entrar..... Esa es la diferencia de lo que se hecho con Android y lo que se quiere hacer con wear y TV.... Me temo.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 01/07/14, 23:53:35
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Otra razón para no entender esta medida es que no estamos hablando de sectores consolidados precisamente, en la que ya se entienda que hay una serie de buenas prácticas que hay que aplicar por el bien de la experiencia de usuario: hablamos de sectores novedosos donde las experiencias óptimas de usuario no se conocen, y por tanto la experimentación, imitación y refinamiento de ideas tiene un valor mayor que lo que puede tener en un smartphone.

Si puedes gastar 600 pavos en un teléfono deberías aprender a decidir por ti mismo. ~ warzo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 03/07/14, 00:01:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Otra razón para no entender esta medida es que no estamos hablando de sectores consolidados precisamente, en la que ya se entienda que hay una serie de buenas prácticas que hay que aplicar por el bien de la experiencia de usuario: hablamos de sectores novedosos donde las experiencias óptimas de usuario no se conocen, y por tanto la experimentación, imitación y refinamiento de ideas tiene un valor mayor que lo que puede tener en un smartphone.
Consolidado o no, no hace falta ser adivino para ver que los fabricantes solo piensan en que la experiencia de usurario sea la mejor...ESO, SI EN SU PROPIO ECOSISTEMA (interfaz)..... Y lo último que nos falta a los usuarios, es que por cada wearable o TV o smartphone que nos compremos, tengamos que renovar el resto de gadgets para mantener la compatibilidad y de paso mantener al fabricante de turno....(AKA Samsung, Sony, LG....)

No compi, no. Que los fabricantes se partan la cara con el hardware y si tal caso, con algunas aplicaciones específicas para añadir valor a sus productos.... Pero que del SO no toquen NADA.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 13:04:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Consolidado o no, no hace falta ser adivino para ver que los fabricantes solo piensan en que la experiencia de usurario sea la mejor...ESO, SI EN SU PROPIO ECOSISTEMA (interfaz)..... Y lo último que nos falta a los usuarios, es que por cada wearable o TV o smartphone que nos compremos, tengamos que renovar el resto de gadgets para mantener la compatibilidad y de paso mantener al fabricante de turno....(AKA Samsung, Sony, LG....)

No compi, no. Que los fabricantes se partan la cara con el hardware y si tal caso, con algunas aplicaciones específicas para añadir valor a sus productos.... Pero que del SO no toquen NADA.
Google está intentando hacer el mismo lock-in. Pobre de ti si se te ocurre tener un iProducto, o un Windows Phone, porque la interoperatividad es nula. ¿Cuál es la diferencia?

Responder Con Cita
Viejo 03/07/14, 14:53:10
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por Logsemán Ver Mensaje
Google está intentando hacer el mismo lock-in. Pobre de ti si se te ocurre tener un iProducto, o un Windows Phone, porque la interoperatividad es nula. ¿Cuál es la diferencia?

No tiene nada que ver.. ¿acaso conoces algún SO, mas "interoperativo" que Windows para PC? y ahí los fabricantes no modifican ni una coma del código

En cambio en Android, con todo lo abierto que es, AOSP.. Y mil historias, a la hora de la verdad conectar un HTC, con el AllShare de Samsung o un Samsung por Miracast a una LG TV o simplemente a un PC por cable, sin tener que usar programas privativos de los fabricantes (Kies, Conpanion ...etc) es una UTOPIA. Por que cada fabricante se mea, en los estándares que les da la gana.

Prefiero un sistema abierto, no me malinterpretes... Pero lo de los fabricantes es excesivo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > HTCMania > Discusión general sobre smartphones y tecnología > Noticias del portal de temática general

Hora actual: 19:03:42 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /