![]() |
|
Samsung Galaxy S5 Todo sobre el Galaxy S5 lanzado en febrero'14 por Samsung |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
Herramientas |
|
|
Cita:
1.- Muy mala programación del administrador de tareas. 2.- Un uso extraordinario de la RAM que para eso la tenemos. Que en un terminal gobernado por Linux tengamos casi toda la RAM llena, no es mala señal, el sistema aprovecha que tiene un espacio de almacenamiento rapidísimo para poner ahí cosas que vas a poder utilizar de manera mucho más rápida, pero si de repente cargas un juego que necesita mucha RAM, simplemente la libera de "caches" y la llena con el juego. Resultado, un aprovechamiento optimo de los recursos. |
Gracias de parte de: | ||
|
|
A ver, en Android cuanta más RAM mejor, por supuesto.
Por un lado está lo que comentaban por ahí, de que android no usa un archivo de intercambio y va todo a la memoria así que cuando se queda sin mas RAM cierra aplicaciones. Y eso es un fastidio muy grande en algunas ocasiones. Pero no es sólo eso, hay otro aspecto que no he visto que nadie haya discutido. He visto a mucha gente comparar la RAM de un dispositivo android con un PC y dicen aquello de "¿Para que 3 GB si mi portatil del año x tiene 2 GB y va bien?". Pues, bien, no se puede hacer esa comparación por varios motivos. Por uno el que dije antes del archivo de intercambio. Pero es que hay más. En tu portatil, a poco que sea decentillo, vas a tener una tarjeta gráfica dedicada con su propia memoria gráfica. Supongo que, al menos algunos, os acordaréis de que al comprar un portatil siempre insisten en que no lleve gráfica integrada porque en ese caso usaría la RAM del sistema que por un lado es más lenta y por otro lado, obviamente, deja menos RAM libre para las aplicaciones. Pues bien, hasta dónde yo sé los SOC android traen gráficas integradas que usan la memoria del sistema, es decir, son como los portátiles malos. Pero es peor aún, un portatil con 2 GB, el típico que salió con micro de 32 bytes cuando estaban llegando los 64 bytes, tenía unas resoluciones de ¿1024 x 780? o algo así. Es decir, menos que el full HD, y no digamos ya que las que llevan bichos como el note 10.1 y la siguiente generación Android UHD. Eso significa que los gráficos de una pantalla de móvil ocupan bastante más que la de un ordenador antiguo. Y está sin memoria gráfica dedicada, y sin archivo de intercambio. En definitiva, que aunque el galaxy s y un portatl antiguo tengan ambos 2 GB de RAM ni de lejos están en igualdad de condiciones. Yo ahora mismo no compraría nada que no llevase 3 GB de RAM. Mañana mismo voy a dar el salto del note 2 al note 3, y sí el note 4 no sale con 4 GB de RAM lo consideraré una pifia por parte de Samsung. |
Gracias de parte de: | ||
Respuesta |
![]() |
||||||
|
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|