|
||
|
|
||||
|
||||
|
apuntame tambien...
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Este es la contestación de HTC a un email que les envié ayer:
"En referencia a su consulta, le indicamos que HTC ha recibido informes de que en ciertas condiciones de iluminación, las imágenes tomadas con la cámara HD2 son de color rosado o tiene un área de color de rosa. Aunque esto parece en muy pocas PDAs, estamos investigando estos informes y vamos a trabajar con el fin de encontrar una solución. Gracias por su paciencia" O sea estan reconociendo que la camara tiene un fallo, y que han recibido varios email por este problema, eso sí, no se pillan los dedos y dicen "que afecta a pocas pdas" cuando en realidad afecta a casi todas. Por eso cuanta más gente este apuntada en la lista mejor, para que no tengan esta excusa de decir "que afecta a pocas pdas". Saludos!!! Última edición por escairon Día 07/12/09 a las 21:24:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Muy bueno escairon, se parece mucho a la respuesta que me han enviado:
Cita: Originalmente Escrito por Htc
Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Intentaremos darle la mejor calidad del servicio y responder a todas sus preguntas.
En referencia a su consulta, le indicamos que HTC ha recibido informes de que en ciertas condiciones de iluminación, las imágenes tomadas con la cámara HD2 son de color rosado o tiene un área de color de rosa. Aunque esto parece en muy pocas PDAs, estamos investigando estos informes y vamos a trabajar con el fin de encontrar una solución. Gracias por su paciencia. ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
como veo un poco de desinformación voy a hacer un resumen sobre lo que se sabe( almenos yo se
) hasta el momento.Antes de nada creo que se tendrian que distinguir entre los 2 problemas existentes: este que es menos comun: ![]() y la famosa mancha roja: ![]() El primero parece ser de sofware ya que la gente que lo tiene ha reportado que solo sucede a veces y que al cabo de unos segundos se ve correctamente (probablemente es un fallo del balance de blancos). El segundo problema , segun HTC, al principio era un fallo de hardware pero rapidamente rectificaron y dijeron que era de sofware. Porque? Pues muy probablemente porque el fallo existe en TODAS las HD2 (aunque una muy pequeña minoria reporta no tener el problema) y no seria factible reparar todas las hd2. Despues de ver que en muchos de los móviles actuales con camara tienen este problema (los modelos "pda" sobretodo) probablemente se confirme que es de hardware ya que son diferentes empresas y el software es distinto: ![]() ![]() ![]() Como arreglarlo? Pues con algo de conocimiento del photoshop se puede llegar a eliminar este problema asi que se supone que lo que hara htc sera sacar un parche que corrija esto por software. sobre las respuestas de HTC a los usuarios acerca del problema yo he visto 2: Cita:Gracias por contactar con nuestro Centro de Atención al Cliente. Intentaremos darle la mejor calidad del servicio y responder a todas sus preguntas.
En referencia a su consulta, le indicamos que HTC ha recibido informes de que en ciertas condiciones de iluminación, las imágenes tomadas con la cámara HD2 son de color rosado o tiene un área de color de rosa. Aunque esto parece en muy pocas PDAs, estamos investigando estos informes y vamos a trabajar con el fin de encontrar una solución. Gracias por su paciencia. ![]() Cita:En referencia a su consulta, le comunico que este problema no tiene mayor gravedad ya que es un problema del software y ya estamos trabajando en un parche que soluciones este fallo. Pronto lo podrá encontrar en nuestra página oficial.
![]() Para terminar decir que esta es mi conclusion y quizas sea erronea. |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Excelente resumen Makeveral de la situación con la cámara de la HD2. Yo soy de los que le ocurre la primera opción (vamos que soy de los raros), y por lo que conozco de cámaras y photoshop, es un problema del balance de blancos. De hecho a los que sufren este problema, verán las variaciones que se producen si eligen en el menú de la cámara el modo de luz (entre los que hay) o si simplemente activan el flash para que el balance cambie automáticamente...
|
||||
|
||||
![]() A mi de vez en cuando cuando enciendo la camara por primera vez se me ve la imagen, de esta manera, pero desaparece pronto. Esperomos que no vaya a más. Cada vez somos afectados. Gracias Makeveral, por aportar información, toda información es buena. Saludos!!!! |
|
|
||||
|
||||
![]() A mi de vez en cuando cuando enciendo la camara por primera vez se me ve la imagen, de esta manera, pero desaparece pronto. Esperomos que no vaya a más. Cada vez somos afectados. Gracias Makeveral, por aportar información, toda información es buena. Saludos!!!! ![]() Saludos,
|
||||
|
||||
|
Por seguir dando datos sobre este problema, yo sí he notado que después de cambiar la ROM no me ha salido por ahora ninguna foto con la manchita rosa de las narices, y he hecho fotos de hojas en blanco para probar, no sé cuáln será la causa, porque ya he visto que no ha solucionado el problema a todo el mundo, pero a mí por ahora no se me ha repetido.... El fallo de la foto rosa completa nunca lo he tenido.
Por último, rcardt, me parece que para ser novato has entrado como un elefante en una cacharrería... si algo caracteriza a Makeveral no es confundir a la gente (muy feo eso de ponerlo en negrita en tu post, es mi opinión, aunque pueda estar equivocado). |
|
|
||||
|
||||
|
Yo también sufro de vez en cuando lo de las fotos rositas!
|
||||
|
||||
|
Por favor, vamos a centrarnos en el problema que tenemos (que si estas confundio, que si estamos desinformados, que si uno sabe más que el otro, etc), creo que aquí no hay gente que sepa más que nadie, aquí todos somos iguales y todos tenemos el mismo interés y el mismo problema, así que vamos a intentar solucionar el problema, esto no ayuda en nada, vamos a guardarnos las fuerzas para HTC que creo que nos haran falta, y que van a querer lavarse la manos.
Vamos a intentar hacer una lista en condiciones con la gente que esta afectada por favor, y si posteamos es para aportar información, o apuntarse en la lista. Vamos gente que seguro que hay mucha más gente con este problema, apuntaros vamos a demostrale a HTC que ya esta bién de montar camaras no adecuadas en sus terminales. Espero que esto no le moleste a nadie. Saludos y paz y amor y el plus pal salón repito no debemos pelearnos entre nosotros sino con HTC. Última edición por escairon Día 08/12/09 a las 18:24:15. |
|
|
||||
|
||||
|
Entonces te apunto ALeX TLK, es increible, pero esperábamos que no le ocurriera a tanta gente.
Por seguir dando datos sobre este problema, yo sí he notado que después de cambiar la ROM no me ha salido por ahora ninguna foto con la manchita rosa de las narices, y he hecho fotos de hojas en blanco para probar, no sé cuáln será la causa, porque ya he visto que no ha solucionado el problema a todo el mundo, pero a mí por ahora no se me ha repetido.... El fallo de la foto rosa completa nunca lo he tenido.
Por último, rcardt, me parece que para ser novato has entrado como un elefante en una cacharrería... si algo caracteriza a Makeveral no es confundir a la gente (muy feo eso de ponerlo en negrita en tu post, es mi opinión, aunque pueda estar equivocado). ![]() Referente a tu actualización de la ROM. por lo que puedo ver, te ha solucionado el problema o percibes alguna pequeña modificación entre los colores de la foto y los reales a vista? |
|
|
||||
|
||||
|
Vamos a ver si puedo contaros exactamente y me entendeis... cuando estoy enfoncando se me ve en el centro de la pantalla el "efecto rosa", ¿como cuando enfocas con una cámara normal que utiliza una luz de enfoque?, pero luego hago la foto y sin problemas, sale blanquita blanquita. A ver si hago varias en distintas situaciones y os las pongo.
|
|
|
||||
|
||||
|
No sé si os habreis fijado ya en esto, por si ayuda en algo...
Cuando enfoco una pantalla en blanco con poca luz, sale la manchita de los coj... (y yo que creía que se había quitado, pero no). Pero si enfoco la misma pantalla en blanco, pero con el flash activo (no automático, sino activo) no sale, y la foto con el flash sale perfecta (quiero decir sin manchita). ¿Apoyará eso lo del problema con el balance de blancos o como se llame? |
|
|
||||
|
||||
|
Pues apúntame también, aunqe es cierto que con la nueva rom he hecho varias pruebas para ver si sle alguna rosa y de momento paree que se ha corregido.
s2
|
||||
|
||||
|
Buenas noches. Pues uno más para la lista. Me acabo de dar cuenta que tengo una cocina rosa monísima y lo del cuarto de baño no os lo quiero ni contar............la madre que los trujo...........
![]() :enfad adisimo:![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Haber, voy de nuevo a sumar información a la ya aportada por escairon, flatron007, toniyoo, entre otros, con palabras menos directas,
para intentar aclarar cual es el problema que tenemos y queremos solucionar, sin ofender a nadie. Las cámaras Cmos(Semiconductor Complementario de Oxido de Metal), tipo de cámara que tiene nuestro Htc entre otros, yo también las utilizo en robótica, están compuestas por una l ente que recoge la entrada de luz o fotones y un sensor-micro que procesa la información recibida por el sensor. Lamentablemente las cámaras Cmos son menos sensibles y de menor calidad que las conocidas Ccd, pero al ser fáciles de fabricar son más baratas, además de consumir mucho menos que la Ccd. El primer caso que comentaba Makeveral, por mis conocimientos, no es un fallo en si, es un comportamiento que tienen muchas cámaras Cmos al detectar la entrada masiva de luz, ya que tiene que procesar gran cantidad de datos y se colapsa. También podéis comprobar que según en que momento, aparece la imagen borrosa, quedándose nítida a los pocos segundos; es por la misma razón que he comentado, un chip Cmos potente pero lento. El caso que nos reúne en este tema, y según aportaciones anteriores afecta a muchos, El síndrome del punto rosado, aquí tenéis la web (http://pocketnow.com/thought/clarifi...-spot-syndrome), estoy muy convencido que se trata de un problema de hardware, referente al dispositivo Cmos de visión de nuestra cámara, ya que si fuera de software no afectaría a medio mundo, como podéis apreciar en los enlaces aportados y observaciones de algún miembro de fuera de nuestro país; que conste que es mi opinión, para no exaltar a nadie. Si alguien se anima (o desanima) según se vea, a querer hacer la prueba, tenéis más información aportada por escairon y otros compañeros de como encontrar el fallo; creerme que si lo encontráis en vuestro terminal, no os gustará verlo. No estaría de más que Htc editara una nota de prensa, explicando lo que está sucediendo con los terminales y el pequeño defecto, ya que dejaríamos de investigar por nuestra cuenta y de dar palos de ciego con el problema. Un saludo a tod@s. Última edición por rcardt Día 09/12/09 a las 16:22:23. |
|
|
||||
|
||||
|
Inceible de casi 100 que somos de momento 24 sufren el problema, yo creo que nadie se salva del puntito rosa. Mi humilde opinión es que esto es un defecto de hardware, porque es mucha casualidad que tanta gente tenga el problema.
Y mientras tanto los de HTC diciendo "que este este problema lo tienen muy pocas pdas". Esta claro que cuando sale algo defectuoso, siempre pagamos los mismos. Pero bueno no desistamos que para eso esta lista para enseñarles la realidad. Saludos!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Uno más al carro... y como más vale una imagen que mil palabras:
![]() Balance de blancos en automático. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muy buen aporte Jabier!!!! todo esto se lo vamos a enseñar a los señores de HTC, si tienes más fotos de estas seria interesante que las aportaras. Gracias compañero. ![]() Saludos!!!! |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||