![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
esto ya había salido, no ?
|
|
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Eso de que estos procesadores de smartphone se cagan vivos moviendo windows 7 y que los pentium 4 lo mueven medio bien, pues creo que yo almenos no estaria ta seguro.
En el 2008 si no me equivoco tenia mi Nokia N95, el cual podia correr windows 95 y 98, ejecutaba juegos de pc como Quake 3 y dicho procesador realmente no se que tecnologia era pero en MHZ era algo de unos 560 tal ves. (EDIT: Agrego que no solo los ejecutaba, funcionaban sin ningun problema :B) Hoy en dia tenemos procesadores multinucleo, a frecuencias elevadas, facilmente podrian correr winXP que es el que apenas corren esos P4 que dices tu :B. Y bueno si deseamos un mini ordenador, pues basta con bajar las APPS correctas, conectar un mouse y teclado bluetooth y ya esta, aunque no tenga la misma interfaz, cumplira las mismas funciones que un PC de oficina y mas. |
|
|
||||
|
||||
|
No se el caso exacto de como comparar un smartphone con un pc. Pero si el de una raspberry y un pc. Una raspberry de 6x10 cm se pule a un celeron monocore con gráfica integrada de hace 6 años. Y mas de uno hay funcionando. Yo mismo curro en uno con xp cada día. Pero ya no hablamos de xp que sabemos que no corre en la raspberry. Sino que ambos trastos con linux y xbmc. Puede mas y mejor la reproducción de vídeo hd la raspberry que el celeron. Y eso que en MHz el celeron va arriba y también en memoria RAM.
Y en chromium. Abre una web con animaciones la raspberry antes que el celeron. Yo creo que no Todo esta en los MHz ni en los megas. La cuestión es que se fabrica el hardware adaptado a las necesidades del momento. Ahora como muy cutre cualquier gadget ha de reproducir vídeo hd y sonido ac3 sin parpadear pq es lo que consumimos. Pero cuando se fabricó el celeron en cuestión. Los monitores aún estaban por 1200x800 cuando muy bueno. Y resoluciones mayores eran cosa de puristas. El vídeo que tenia que reproducir eran los divx y no se hablaba de vídeo hd salvo en equipos especializados para edición de vídeo. Claro está que algunos pcs supieron aguantar mejor el tirón pq ya eran dual core o tenían ddr3 o una gráfica pciX. Ciertamente hay hardware mejor que otro. Pero lo cierto es que en general. Tofo el hardware actual está diseñado para realizar un mínimo de funciones igual que todos los demás del mismo momento. Todo esto extra de que si un juego correrá mejor en el mio porque esta optimizado y en el tuyo no. Es Marketing. |
|
|
||||
|
||||
|
Un procesador no solo son hz , también es fsb, las instrucciones aritméticas que soporta , etc.....
Los hz son algo mas a tener en cuenta pero no lo único. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»