ROMs y desarrollo Xperia Z1 ROMs y desarrollo Xperia Z1

Tema Cerrado

Herramientas
Viejo 27/12/13, 03:57:13
Array

[xs_avatar]
cementeriopunk cementeriopunk no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jul 2012
Tu operador: Movistar

Ante todo gracias por el tutorial. Lamentablemente no he podido desbloquear el bootloader. Tengo el 6903 con identico firmeware windows y 7 y otro ordenador con windows 8. se quedan buscando el controlador todo el tiempo y en la consola se queda waiting for device. HE Intentado activando y desactivando depuracion usb entre otras cosas (no se si eso influye), aparentemente entra en modo fastboot porque el led se pone en azul pero ahi se queda. si a alguien se le ocurre algo que este haciendo mal sera bien recibido. muchas gracias

Viejo 27/12/13, 08:18:13
Array

[xs_avatar]
techno34 techno34 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: GT-I9300
Tu operador: Pepephone
 Cita: Originalmente Escrito por cementeriopunk Ver Mensaje
Ante todo gracias por el tutorial. Lamentablemente no he podido desbloquear el bootloader. Tengo el 6903 con identico firmeware windows y 7 y otro ordenador con windows 8. se quedan buscando el controlador todo el tiempo y en la consola se queda waiting for device. HE Intentado activando y desactivando depuracion usb entre otras cosas (no se si eso influye), aparentemente entra en modo fastboot porque el led se pone en azul pero ahi se queda. si a alguien se le ocurre algo que este haciendo mal sera bien recibido. muchas gracias
En win 7, es un poco extraño lo que te sucede ya que deberías instalar tu los drivers de forma manual, en win 8, el problema que tuve es que al intentar instalar unos drivers no firmados te tira para atrás, lo que hay que hacer es deshabilitar esa función en Windows temporalmente e instalar los drivers de forma manual, con eso ya te debería dar el valor 0.5 y así poder desbloquear el bootloader.
Viejo 27/12/13, 17:07:35
Array

[xs_avatar]
zero_5 zero_5 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Xperia Z1
Tu operador: Claro
el windows 7 es un poco curioso depende también la versión que tengas, como dice el amigo techno34 prueba instalando manualmente porque en la capeta que descargas ahí también están los drivers para que puedas hacerlo reconocer, lo intentas y nos avisas como te va. saludos..!!
Viejo 29/12/13, 19:10:50
Array

[xs_avatar]
yanbee yanbee no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: Sony Xperia Z1

Cita: Originalmente Escrito por yanbee Ver Mensaje
Podrías decirme si has perdido el X-Reality?
 Cita: Originalmente Escrito por fqarrieta Ver Mensaje
Según tengo entendido con 4.3 el bug de la cámara al desbloquear el bootloader se soluciona pero todavía siguen sin funcionar X-Reality y creo que aún se pierden las DRM KEYS
 Cita: Originalmente Escrito por elochan Ver Mensaje
Acabo de desbloquear siguiendo las páginas de Sony y se mantiene el imei, x-reality y la cámara funciona perfecta, ahora voy a ver si lo roteo... siguiendo este hilo
 Cita: Originalmente Escrito por fqarrieta Ver Mensaje
Amigo tienes el bootloader desbloqueado con 4.3 y no perdiste el x-reality? Todo funciona ok? desde la página de Sony, como se hace?
Ayer hice todo el proceso para desbloquear el bootloader y tener root, y voy a intentar poner un poco de luz en el asunto.

-Todo aquel que quiera desbloquear el bootloader, TIENE que hacer antes un downgrade a la versión rooteable para hacer un backup de la partición TA. Si no lo haces antes de desbloquear el bootloader, LA PERDERÁS PARA SIEMPRE, y es única por dispositivo.

-Si desbloqueas el bootloader PIERDES el x-reality. La opción sigue apareciendo en el menú, pero dejarla marcada o desmarcada tiene el mismo efecto, ninguno. Lo he comprobado con la misma foto antes y después, la acción del x-reality se nota a simple vista en el primer segundo que aparece la foto en la galería.

-Cuando instalas un recovery, por lo visto modificas el kernel (que alguien me corrija si me equivoco) y si modificas el kernel, el teléfono no arrancará con la partición TA restaurada, sufres un soft-brick del cual se sale flasheando un FTF conm flashtool, perdiendo el root.

CONCLUSIONES:

-Si sigues los pasos correctos, se puede desbloquear el bootloader, rootear, instalar recovery y VOLVER al estado anterior, como si nunca hubieses hecho nada en el móvil.

-NO se puede tener root (total, con acceso a /system) en la rom stock sin perder ninguna funcionalidad, mínimo pierdes el x-reality y alguna función de alguna app de Sony (lo cual no me importa demasiado). Estoy preguntando en xda si también se pierde algo del procesador bionz, lo cual me extraña porque siguen funcionando las fotos, pero algo había leído por ahi.

Saludos.

Última edición por yanbee Día 30/12/13 a las 01:52:09.
Viejo 30/12/13, 01:23:11
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

entonces amigo yanbee significa que perdí mi partición TA con mi X-reality? porque yo lo actualize y lo flashie sin hacer ninguna backup de esta, bueno el movil me va de 100% porque las imagenes las veo igual pese que segun lo que me dices perdi el X-reality
Viejo 30/12/13, 01:50:26
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por zero_5 Ver Mensaje
entonces amigo yanbee significa que perdí mi partición TA con mi X-reality? porque yo lo actualize y lo flashie sin hacer ninguna backup de esta, bueno el movil me va de 100% porque las imagenes las veo igual pese que segun lo que me dices perdi el X-reality
Sí amigo, perdiste las drm keys, que es lo que hace funcionar el x-reality y otras cosas de las apps de Sony. Y por este mismo motivo. es posible que también dejase de funcionar el procesador de imagen bionz.

De esto último me estoy intentando asegurar a través de xda-developers, que según dicen es así, pero no entiendo cómo puede funcionar la cámara si el procesador bionz no funciona. Es decir hay 2 opciones:

-La cámara funciona como siempre.
-La cámara funciona, pero no usa el procesador de imagen bionz, y lo hace todo a través de la cpu.
Viejo 30/12/13, 01:58:04
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Lo del x-reality es algo muy sutil en la mayoría de las fotos, y puedes que nunca te dieses cuenta de cuándo funciona, pero yo lo he notado muchas veces.

Abres una foto con la galería de Sony y durante el primer segundo, la imagen sufre una "mejora mágica", pero que es apreciable a simple vista. Es decir, se ve cómo cambia y mejora la imagen, si pasas a la siguiente foto y vuelves a la primera, el proceso NO se repite (ya está "hecho"). Pero si pasas varias fotos para adelante y vuelves a la original, el x-reality tendrá que volver a hacer la mejora y volverás a ver cómo lo hace.

Pues bien, cuando desbloquee el bootloader pude ver fácilmente que dicha mejora no se daba, es decir el x-reality dejó de funcionar aunque estuviese activado en el menú. Si queréis subo la foto que yo uso para notarlo y hacéis la prueba. Saludos.
Viejo 30/12/13, 02:30:04
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

pero es algo raro que la particion TA no venga en el TFT ademas lei cuidasamente cuando desbloquie desde la misma pagina de sony y no menciona nada de lo que me dices. puedes citarme la pagina de xda porfavor.
Viejo 30/12/13, 03:10:39
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

amigo yanbee arriba dices que si le pongo un recovery modifico el kernel eso no es cierto, porque el recovery solo es un modo de recuperación que se adiere al sistemas y nada mas, por eso yo le puse el recovery y todo funciona normal, y dudo yanbee que se pierda el procesador BIONZ porque cada CPU viene predeterminada uno para el sistemas y el otro para la cámara, eso no se puede modificar porque esta impreso en la placa del telefono.
Viejo 30/12/13, 03:16:55
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues precisamente en la página de Sony te dicen todo tipo de cosas para meterte miedo en el cuerpo:

-Algunas funciones de su teléfono pueden dejar de funcionar, puede dañar permanentemente su teléfono, las DRM keys serán eliminadas.... lo dice bien claro y en negrita.
Viejo 30/12/13, 03:21:20
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

DRM solo son llaves para restringir que hagas copia a archivos multimedia de sony nada, es algo tan innecesario.
Viejo 30/12/13, 03:23:29
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

amigo yanbee arriba dices que si le pongo un recovery modifico el kernel eso no es cierto, porque el recovery solo es un modo de recuperación que se adiere al sistemas y nada mas, por eso yo le puse el recovery y todo funciona normal, y dudo yanbee que se pierda el procesador BIONZ porque cada CPU viene predeterminada uno para el sistemas y el otro para la cámara, eso no se puede modificar porque esta impreso en la placa del telefono.
Hay recoverys que se instalan porque se flashea un kernel, de hecho es la manera de tener el semi-root en 4.3 sin debloquear el bootloader. Es decir, para tener el recovery has de flashear un kernel que lo lleva, esto es así.

Con lo del bionz te estás confundiendo. Bionz es un chip que lleva nuestro teléfonop para procesar las imágenes que toma la cámara, pero ten en cuenta que ésto es casi exclusivo de nuestro móvil, la mayoría no tienen procesadores de imagen dedicado. Vamos, que la mayoría de los teléfonos procesan con la CPU la información que capta el sensor de la cámara para generar la imagen resultante.

Mi duda es que no sé si cuando se desbloquea el bootloader, la cámara sigue funcionando como antes, o el procesador bionz se desactiva y la CPU pasa a encargarse del procesado de las fotos. En xda me dicen que bionz deja de funcionar porque necesita el drm que borras al desbloquear el bootloader, pero nadie me lo asegura al 100%
Viejo 30/12/13, 03:25:37
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

DRM solo son llaves para restringir que hagas copia a archivos multimedia de sony nada, es algo tan innecesario.
En el DRM va encriptado lo que le de la gana a Sony, y entre otras cosas lleva el funcionamiento del x-reality y según parece el procesamiento del bionz. Lo dice bien claro el creador de la utilidad backup TA.

Es una manera de proteger su propiedad intelectual, x-reality y bionz son tecnologías propietarias de Sony, y supongo que no les dará la gana de que cualquiera acceda a ellas.
Viejo 30/12/13, 03:26:17
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

es cierto eso sobre la llave DRM pero tarde o temprano ese codigo caerá en las manos de cualquier usuario, y aparte es que no puede desactivarse el procesador bionz tambien se la mayoria de moviles procesa las imagenes con la CPU que biene pero te pregunto no crees que esta predeterminado en la misma placa que cuando se tome la foto primero tienes que pasar por este chip y no a la CPU, esto no tiene nada que ver con el sistema, esos si pero el kernel es el mismo solo que se adhiere el recovery nada mas no se modificas mas bueno también depende del recovery que quieras poner.

Última edición por zero_5 Día 30/12/13 a las 03:31:28.
Viejo 30/12/13, 03:31:23
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

es que no puede desactivarse el procesador bionz tambien se la mayoria de moviles procesa las imagenes con la CPU que biene pero te pregunto no crees que esta predeterminado en la misma placa que cuando se tome la foto primero tienes que pasar por este chip y no a la CPU, esto no tiene nada que ver con el sistema.
A ver, que el procesador bionz esté o no en la placa base, no quiere decir que sea NECESARIO para obtener fotos con nuestro móvil. No sabemos si Sony permite la obtención de fotos de ambas maneras, usando y sin usar el procesador bionz.
Viejo 30/12/13, 03:33:37
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

bueno en el caso de las computadoras hay filamentos impresos en la placa por donde van los datos, estos datos no se pueden saltar ninguna "estación", yo pienso que sucedo lo mismo en nuestro móvil que todo esta impreso para que funcione todo correlativamente.
Viejo 30/12/13, 03:35:16
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Pues en el momento en que metes algo más que no debería estar ahí, entra en conflicto con lo que hay en la partición TA y peta, el móvil no arranca. Vamos te lo digo yo que me ha pasado esta tarde...
Viejo 30/12/13, 03:42:00
Array

[xs_avatar]
Miembro del foro

mas que por el software me refiero al hardware llevo mucho tiempo en este mundo de la electrónica y he visto que las placas tienes que procesar todo como esta, aunque tu modifiques el software o cualquier cosa, seguirá sucediendo lo mismo porque el hardware no se puede cambiar. sobre la particion TA eso es cierto, pero tambien quizas estas haciendo algo mal, y no te das cuenta, o falta hacer un procedimiento mas me dejo entender?
Viejo 30/12/13, 03:45:14
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

bueno en el caso de las computadoras hay filamentos impresos en la placa por donde van los datos, estos datos no se pueden saltar ninguna "estación", yo pienso que sucedo lo mismo en nuestro móvil que todo esta impreso para que funcione todo correlativamente.
Tio, no sé cuales son tus conocimientos de informática, pero vas muy desencaminado. En un ordenador hay tareas que las puede hacer la CPU o la GPU dependiendo de cómo esté diseñado el software, por ejemplo es lo que hace OpenCL.

Lo que tú dices, es que hay unas pistas físicas impresas en la placa base que llevan al procesador bionz los electrones que capta el sensor, y que éste camino tiene que ser así por cojones. Bueno pues si esto fuese así (que no tienes ni idea de cómo está diseñado el móvil), quien te dice a tí que Sony no ha diseñado bionz para que funcione de 2 maneras:

-recibe los datos del sensor y los procesa.
-recibe los datos del sensor y los pasa en "crudo" a la cpu para que los procese ella.

Última edición por yanbee Día 30/12/13 a las 04:06:43.

Viejo 30/12/13, 03:48:12
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

mas que por el software me refiero al hardware llevo mucho tiempo en este mundo de la electrónica y he visto que las placas tienes que procesar todo como esta, aunque tu modifiques el software o cualquier cosa, seguirá sucediendo lo mismo porque el hardware no se puede cambiar. sobre la particion TA eso es cierto, pero tambien quizas estas haciendo algo mal, y no te das cuenta, o falta hacer un procedimiento mas me dejo entender?
Es lo que digo antes, precisamente si conoces el mundo de la electrónica, sabrás que no tienes ni idea de cómo trabaja el procesador bionz, luego no sabes si puede o no suceder esto.

Puede que esté haciendo algo mal, sigo probando e informándome, pero de momento todo a punta a que no se pueden tener las drm keys (que gestionan muchas cosas del móvil) y el bootloader desbloqueado.
Tema Cerrado

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia Z1 > ROMs y desarrollo Xperia Z1

Hora actual: 10:16:16 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /