Nexus 5 Para hablar del Nexus 5, la última joya de LG y Google

Respuesta

Herramientas
Viejo 11/12/13, 17:39:47
Array

[xs_avatar]
javi_troll javi_troll no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Poco F5

Cita: Originalmente Escrito por alcaparra Ver Mensaje
@javi_troll y @Moreta estuve mirando en el foro los tutoriales para novatos sobre hacer root y en todos pasan por instalar un recovery ajeno y es lo que me echó para atrás. La cosa es que ya había visto ese vídeo, pero antes de que me llegara el móvil y como tengo htcmanía como foro de referencia, pues vine aquí directamente. Gracias a los dos ^^

Por cierto, el gestor de permisos que instala, el superuser, es del market?
Correcto, es el del market. De hecho, tras la actualización a 4.4.2 y perder root, solo tuve que desinstalar SuperSu y volver a instalarlo del market para volver a ser root
Responder Con Cita

Viejo 11/12/13, 17:42:17
Array

[xs_avatar]
Shiux82 Shiux82 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Optimus BLACK - Super NeXus 5 - Mi Note 3
Tu operador: Pepephone
Algo de razón si que tiene, realmente no es que sea difícil, pero hasta que descubres esto flipas un poco con la cantidad de tutoriales, hilos, tools, drivers y términos, eso si no eres nuevo que sino...
En mi caso con mi optimus black me fue más fácil hacerme con él, en cambio como novato en nexus como ya he dicho flipé al principio con los tutoriales de comandos y leches hasta que recopilas todos los archivos y tienes todo instalado. Después de eso, un poco de adaptación y mucho estudio, resulta bastante sencillo. O eso o verlo directamente como en el vídeo, aunque siempre la puedes cagar

Última edición por Shiux82 Día 11/12/13 a las 17:46:12.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 17:44:27
Array

[xs_avatar]
nuncafalla nuncafalla no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (59)

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: iPhone 14 pro 256gb
Tu operador: Otra
Yo lo e echo con la herramienta nexus toolkit más fácil imposible
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/13, 17:53:39
Array

[xs_avatar]
Moreta Moreta no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (8)

Fecha de registro: jun 2010
Modelo de smartphone: Poco F3
Tu operador: DigiMobil
 Cita: Originalmente Escrito por nuncafalla Ver Mensaje
Cierto, desde que la descubrí se ha convertido en un must have en toda regla.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 18:03:12
Array

[xs_avatar]
ziklon ziklon no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (2)

Fecha de registro: jul 2008
Modelo de smartphone: Diamond\Desiré\S3\Nexus 4\Nexus 5

Yo comprendo a la autora del hilo ya que conozco gente con algunos conocimientos informáticos que les resulta complicado y les asusta poder hacer brick el teléfono, cosa que aparece en casi todos los foros la frase de: "no nos responsabilizamos si durante el proceso se provoca un brick en tu teléfono" o cosas del estilo.

Nosotros tenemos otra perspectiva dado que estoy seguro que todos los que estamos comentando aquí lo primero es que nos gusta, y lo segundo es que no nos importa tirarnos un rato leyendo hilos, buscando información y tal, pero, imaginad alguien que directamente ni conoce este foro, se compra un móvil, viene, se crea una cuenta y empieza a leer... Esto es un mundo...

Y yo también creo que deberían facilitar el root y no como hace Samsung, dado que es algo que me gusta poder tener el control absoluto de mi móvil.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 18:09:34
Array

[xs_avatar]
jorgemv jorgemv no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi A1
Tu operador: Lowi
Al que le parezca complicado no deberia hacerlo.
Viejo 11/12/13, 18:25:02
Array

[xs_avatar]
alcaparra alcaparra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por nuncafalla Ver Mensaje
Instala algo de terceros? Esa es siempre mi principal preocupación.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 18:25:04
Array

[xs_avatar]
partner partner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
 Cita: Originalmente Escrito por jorgemv Ver Mensaje
Al que le parezca complicado no deberia hacerlo.
100% de acuerdo. No deberíamos olvidar que en malas malos es una herramienta peligrosa, bien porque te cargues algo que no debieras o porque instales una aplicación que abuse de ser root.

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad
Viejo 11/12/13, 18:26:01
Array

[xs_avatar]
partner partner no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2010
Modelo de smartphone: Redmi Note 10 Pro
Tu operador: Tuenti Movil
Mínimo una herramienta de superusuario te va a instalar cualquier método. Y todas son de terceros.
Viejo 11/12/13, 18:28:50
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

Cita: Originalmente Escrito por ziklon Ver Mensaje
Nosotros tenemos otra perspectiva dado que estoy seguro que todos los que estamos comentando aquí lo primero es que nos gusta, y lo segundo es que no nos importa tirarnos un rato leyendo hilos, buscando información y tal, pero, imaginad alguien que directamente ni conoce este foro, se compra un móvil, viene, se crea una cuenta y empieza a leer... Esto es un mundo...
Todos los móviles que he tenido que han podido rootearse, lo he hecho. En algunos momentos determinados se me han puesto de corbata (incluido con este Nexus 5) y un sudor frío ha recorrido mi espalda, pero siempre he salido victorioso.
He estado más horas con mi móvil que con mi mujer, y si lo supiera, me pedía el divorcio.
Pero llega un momento que te cansas de todo esto, de flashear roms, kernels, mods, modems y demás historias...por eso me compré el Nexus, porque estaba hasta las pelotas de Samsung y su política de actualizaciones y quería algo que le diera a aceptar y tuviera lo último de lo último en cuanto al SO.
Pues parece que no, que no me voy a desligar de flashear.
Cuando entré en este foro, los conceptos habían cambiado y tuve que reciclarme con nuevos términos, diferentes al Samsung, pero leyendo y experimentando en mi Nexus, he ido cogiendo el hilo y poco a poco me estoy metiendo en el asunto.
Llevo con Android unos cuantos años, empecé con mi querida HTC Legend (que todavía anda por ahí) y no he parado desde entonces. Me considero un friki tecnológico de los móviles, ya que veo uno de algún amigo y lo cojo para trastearlo y ver lo que tiene y eso. Mis amigos y familiares me piden consejo para ayudarles en determinados problemas.
Pero comprendo que la gran mayoría de personas no entienden que es eso del root, de flashear nosequé, de cambiar el modem...lo que quieren es un móvil sin complicarse la vida y cuando le hablas del bootloader, del recovery y del kernel, se ponen a mirarte de una manera rara, rara, rara.
En definitiva, no digo que el Nexus 5 sea para frikis, pero para sacarle partido, algo hay que serlo, jeje.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/13, 18:35:30
Array

[xs_avatar]
alcaparra alcaparra no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2008
Modelo de smartphone: Redmi Note 3 Pro
A mí lo que me jode es tener que instalar cosas de terceros. Es como si en windows/linux tuvieras que desbloquearlo y ponerle un programa para gestionar permisos de terceros.

No me da miedo flashear ni trastear, ya lo hacía en windows pro con riesgo real de brikear y no resucitar nunca más.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 18:39:58
Array

[xs_avatar]
Usuario muy activo

A mí lo que me jode es tener que instalar cosas de terceros
Como te han dicho lo que se instala al hacer root es el SuperSU de CF (ChainFire, un tipo o tipos, no lo se, que son referencia a nivel mundial en Android).
Por cierto, también se instala el BusyBox, otra pequeña navaja suiza del desarrollo para Android.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 18:41:14
Array

[xs_avatar]
elcanoa elcanoa no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2010
Modelo de smartphone: Nexus 5x
Si te preocupa tanto no lo hagas que nadie te obliga a hacerlo, este móvil va de fábula sin necesidad de hacerle nada
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 11/12/13, 19:27:42
Array

[xs_avatar]
Schnedi Schnedi no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (5)

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 9T

asi es, si te preocupa eso, mejor no intentarlo.

igualmente TODO lo que instala desde el play store es de terceros y no todas son fiables.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 20:05:15
Array

[xs_avatar]
overdrive80 overdrive80 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Tu operador: MasMóvil
A mí lo que me jode es tener que instalar cosas de terceros. Es como si en windows/linux tuvieras que desbloquearlo y ponerle un programa para gestionar permisos de terceros.

No me da miedo flashear ni trastear, ya lo hacía en windows pro con riesgo real de brikear y no resucitar nunca más.
Hablas de windows como si fuese total paradigma, y que yo sepa hasta este sistema operativo tiene metodos de proteccion similares a un root, y no me refiero al simple UAC sino a poder configurar permisos SYSTEM en ciertos archivos, cosa que no es tan trivial.

En cuanto a instalar app de terceros, comparalo tambien con windows... si no instalas cosas de terceros te kedarias unicamente con el soft de microsoft... nada de winrar, 7zip, photoshop, reproductores, etc...

Creo que no es logico que google te facilite una herramienta que comprometa tu seguridad, aunque si no quieres verla comprometida no compres a NSA, digo Google XD
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 20:38:21
Array

[xs_avatar]
jlmcr87 jlmcr87 está en línea ahora
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (11)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: POCO F7 12/512GB
Tu operador: MasMóvil
 Cita: Originalmente Escrito por Moreta Ver Mensaje
Todos los móviles que he tenido que han podido rootearse, lo he hecho. En algunos momentos determinados se me han puesto de corbata (incluido con este Nexus 5) y un sudor frío ha recorrido mi espalda, pero siempre he salido victorioso.
He estado más horas con mi móvil que con mi mujer, y si lo supiera, me pedía el divorcio.
Pero llega un momento que te cansas de todo esto, de flashear roms, kernels, mods, modems y demás historias...por eso me compré el Nexus, porque estaba hasta las pelotas de Samsung y su política de actualizaciones y quería algo que le diera a aceptar y tuviera lo último de lo último en cuanto al SO.
Pues parece que no, que no me voy a desligar de flashear.
Cuando entré en este foro, los conceptos habían cambiado y tuve que reciclarme con nuevos términos, diferentes al Samsung, pero leyendo y experimentando en mi Nexus, he ido cogiendo el hilo y poco a poco me estoy metiendo en el asunto.
Llevo con Android unos cuantos años, empecé con mi querida HTC Legend (que todavía anda por ahí) y no he parado desde entonces. Me considero un friki tecnológico de los móviles, ya que veo uno de algún amigo y lo cojo para trastearlo y ver lo que tiene y eso. Mis amigos y familiares me piden consejo para ayudarles en determinados problemas.
Pero comprendo que la gran mayoría de personas no entienden que es eso del root, de flashear nosequé, de cambiar el modem...lo que quieren es un móvil sin complicarse la vida y cuando le hablas del bootloader, del recovery y del kernel, se ponen a mirarte de una manera rara, rara, rara.
En definitiva, no digo que el Nexus 5 sea para frikis, pero para sacarle partido, algo hay que serlo, jeje.
Me siento identificado contigo. Por cierto lo mismo digo, que no se entere mi novia, pero mi nexus, es mi nexus

Devices
: Nokia 6510-> SE Z600-> SE W880-> SE W980-> Xperia Arc->
Nexus 5-> Nexus 5X-> MI A1-> MI A2 -> POCO F2 PRO -> POCO F6 -> POCO F7 12/512GB
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 21:01:45
Array

[xs_avatar]
melwasul melwasul no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S3
Tu operador: Yoigo
Windows tiene muchos mas defectos que google y android. Aplicaciones carisimas que si la buscas ilegal has de meter cracks que comprometen seriamente tu ordenador por no hablar de los problemas que tienes al comprar un pc con la mierda del windows con su secure-boot y uefi para ponerte todos los obstáculos del mundo si quieres poner otro sistema operativo que no sea el suyo.
El tema del root está bien como está, el que sepa que lo ponga pero si viene por defecto seria una locura para los fabricantes en temas de garantía.
Ya que te gusta tanto Windows yo te recomiendo más un lumia que un nexus.
Responder Con Cita
Viejo 11/12/13, 21:24:29
Array

[xs_avatar]
Sensei Zaldi00 Sensei Zaldi00 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (12)

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: Nexus 6p, nexus 9, Sony smartband 2.
Cuando pensé en comprar el Nexus pensé que todo el tema del root y esas cosas iba a ser mucho más fácil que en mi viejo SGSI. Tenía la ilusión de que, siendo Google tan "abierto", el tema de ser root fuera como en los PC, o al máximo que estuviera escondido a la vista de los manazas (como el menú de desarrollador).

Pero resulta que para ser root tengo que instalar una mierda que ha hecho un señor gordo de Wisconsin que sólo el sabe lo que realmente lleva dentro.

Nunca me he hecho demasiados escrúspulos desde mi primer samsung i900 (sí, 900) con su windows pro piratón. Pero poco a poco he dejado de instalar apps fuera del market y me hubiera gustado tener total acceso a un hardware que he comprado sin tener que meter cosas de terceros.

Sorry por el tocho, pero estoy un poco indignada.

P.D. También habría estado muy bien que Google echara un vistazo a las ROMs no oficiales y aprendiera un poco.
P.D.2: NO es por la dificultad en sí, es porque debería venir de serie.
Me he descojonado en el momento en que he leído eso de "un señor gordo de wisconsin", jajaja, pero solo eso, unas risas, porque no sé si te han respondido ya pero estas equivocada. Para empezar, el señor chainfire es francés, y es una eminencia en el mundo android, y como tal, jamás hará nada que pueda hacerte ningún daño, porque su trabajo está mirado con lupa. Si te referías a los toolkit, pues también estás equivocada, no es necesario instalar ningún toolkit, basta con una herramienta oficial que el propio Google proporciona (android sdk) y un poco de paciencia para leer. Yo uso ésa herramienta desde mis inicios en el s2 con cyanogen, jamás he tenido un fallo, jamás he instalado un toolkit ni unos drivers de dudosa reputación. Por qué el móvil no viene rooteado de serie? Por varias razones, pero la más importante, siendo root, estás expuesta a ataques y a aplicaciones maliciosas que sin ser root no podrían hacer prácticamente ningún mal en tu móvil. Así que Google te está diciendo :"quieres ser root? Ahí tienes las herramientas, pero bajo tu responsabilidad.... ".
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Sensei Zaldi00 su comentario:
Viejo 11/12/13, 21:27:19
Array

[xs_avatar]
adri7loko adri7loko no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2012
Modelo de smartphone: Nexus 5
 Cita: Originalmente Escrito por Sensei Zaldi00 Ver Mensaje
Me he descojonado en el momento en que he leído eso de "un señor gordo de wisconsin", jajaja, pero solo eso, unas risas, porque no sé si te han respondido ya pero estas equivocada. Para empezar, el señor chainfire es francés, y es una eminencia en el mundo android, y como tal, jamás hará nada que pueda hacerte ningún daño, porque su trabajo está mirado con lupa. Si te referías a los toolkit, pues también estás equivocada, no es necesario instalar ningún toolkit, basta con una herramienta oficial que el propio Google proporciona (android sdk) y un poco de paciencia para leer. Yo uso ésa herramienta desde mis inicios en el s2 con cyanogen, jamás he tenido un fallo, jamás he instalado un toolkit ni unos drivers de dudosa reputación. Por qué el móvil no viene rooteado de serie? Por varias razones, pero la más importante, siendo root, estás expuesta a ataques y a aplicaciones maliciosas que sin ser root no podrían hacer prácticamente ningún mal en tu móvil. Así que Google te está diciendo :"quieres ser root? Ahí tienes las herramientas, pero bajo tu responsabilidad.... ".
Ole ole y ole compañero
Responder Con Cita

Viejo 11/12/13, 21:46:02
Array

[xs_avatar]
cruzfire cruzfire no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (41)

Fecha de registro: feb 2013
Tu operador: Movistar

Me parece de desagradecida al no poder más, cuando escribas tu algo te daremos la razón o te llamaremos nombres despectivos, mientras tanto, aire.
P. D. Chainfire es holandés, extremadamente respectando en el mundo del desarollo
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > LG > Otros smartphones antiguos de LG > Nexus 5

Hora actual: 23:01:44 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /