|
||
|
|
||||
|
||||
|
Completamente de acuerdo con cpa. Los nexus no son para gente que lo quiere todo hecho y cada persona debe adaptar el dispositivo a su gusto pudiendo pasar por diferentes configuraciones cuando se canse de la que tenga y sobre todo trastear con un montón de cosas. Por supuesto exige un esfuerzo que mucha gente no está dispuesta a hacer y prefieren sistemas más cerrados con el IoS o bien android modificado con una capa propia como hacen todas las grandes y no tan grandes marcas.
Saludos |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Para lo del led no hay que irse a una ROM.
Con el lightflow puedes hacer todos lo que quieras con el led, cuando se debe encender, cuando apagar, si lo quieres fijo, parpadeando, rapido, lento, que color para cada cosa... Estoy de acuerdo que quizá debería llevarlo incluido, pero como no lo lleva hay que adaptarse. Pero es un esfuerzo mínimo en dinero (o si lo prefieres también hay una sección de descargas en el foro... ) y de unos 5min para dejarlo perfecto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Lo que intentaba explicar ayer, a ver si hoy se me da mejor, es que, en principio, el Nexus está pensado para aquellas personas que les gusta personalizar sus dispositivos a medida, contando con la contrapartida de que hay que perder mucho tiempo en hacerlo, y con la gran ventaja añadida de que todo lo superfluo ha sido eliminado.
Un Android puro es eso, un sistema operativo con lo justo para funcionar de forma eficiente. No tiene muchas posibilidades de configuración y personalización, y es el usuario el que, de una u otra manera, se lo debe adaptar. Por contra, teléfonos de marcas más "comerciales", no sólo te venden el teléfono, sino un juego de software por encima adaptado a su hardware y a una estética fijada por el fabricante. Así HTC tiene sus sense, o Samsung su TouchWiz, por ejemplo, que son interfaces ya adaptados con un montón de chorradas implementadas (como por ejemplo, la sincro de Facebook o la administración del led de notificaciones para ciertas interrupciones del sistema, como llamadas perdidas, batería baja, batería cargando, etc.) Si no te gusta juguetear y/o perder el tiempo en buscar todas las herramientas necesarias para dejar tu móvil funcional tal y como te gusta, el Nexus no es tu aparato. Te cansarás de el y no aprovecharás toda su funcionalidad. De ahí que se diga que el Nexus es el teléfono para los programadores. Es la herramienta base donde establecer tus aplicaciones y tus hacks de la mejor manera posible, sin tener que despersonalizar un teléfono comercial, y centrándote sólo en adaptarlo a tu manera. Afortunadamente muchos programadores y cocineros ponen a disposición del público sus "adaptaciones" (las ROMS personalizadas), y con casi total seguridad encontrarás una que se adapte, más o menos, a tus gustos, por lo que estarías a mitad de camino entre el teléfono virgen (que es cómo te viene) y un teléfono comercial, que te viene petado de aplicaciones que en el 90% de las ocasiones no usarás en la vida... Así pues, NO, el Nexus no controla los leds en llamadas perdidas; ni en batería baja, ni en batería cargando, ni en batería cargada, ni cuando enciendes el BT, ni cuando pierdes cobertura, ni cuando enlazas a una WIFI, ni.... y que probablemente teléfonos de la compentencia si hacen. La ventaja es que con el Nexus puedes poner una aplicación a tu medida para controlar todo esto, y a demás, te aseguro que será mucho más personalizable que el led de un teléfono comercial... ¿Un teléfono comercial te permite decirle cuando quieres que se te encienda un led ante una interrupción y cuando no?; segúramente no, y lo peor es que intentar hackear ese funcionamiento dará mucho más trabajo que el hacer un aplicación para manejar los LEDS desde cero... ¿entiendes las ventajas de partir de un sistema "puro"?... En un símil a la construcción, es cómo si te dieran un terreno baldío y todas las herramientas para construirte tu casa. Te costará más esfuerzo, pero la dejarás a tu gusto al 100%, mientras que si compras una casa ya hecha y hay una columna que no te gusta donde está, pues no te queda otra que aguantarte con esa columna de por vida, ya que tirar la casa y volverla a hacer no es una posibilidad a contemplar (en muchas ocasiones esto no es posible, ya que no tienes las herramientas para hacerlo, en el caso de los teléfonos comerciales, los drivers para manejar el hardware, ya que son propietarios y no hay código para ellos)... Espero que ahora entiendas que cuando puse "quedarse largo" me refería a que si tu esperabas tener un teléfono funcional a tu gusto al 100% con 0% de esfuerzo te habías equivocado, y más con un teléfono recién salido, donde las ROMS personalizadas no existen y te lo tienes que hacer tu todo solito solito investigando, y hay muchas veces que por desconocimiento esto no es posible, y no tiene nada que ver con la inteligencia... Saludos.... ![]() ![]() Yo llevo cambiando roms desde hace ya unos cuantos años, aunque nunca desde un android puro, y la verdad no sabía que viniese tan pelao, asi que habrá que cambiar chip y volver a la etapa "Romera" jeje. El último que he ttenido, y desde el cual escribo ahora mismo, es el Xperia T y me gustaba tantísimo su interfaz que jamás le hice nada. Para mi Sony en eso es simplemente perfecto... No hablo de lag, sino de diseño en sus capas. Yo compre el nexus buscando un "iPhone de android", un diseño elegante y un buen Hardware a buen precio, con una fluidez inigualable, y que esa fluidez perdurase en el tiempo, es decir, un iPhone de android( salvado las obvias diferencias) Resumiendo, que hay que cambiar el chip y volver a cacharrear y divertirse
|
|
|
||||
|
||||
|
Menudos aires desprendes no??? A mi en todo caso se me queda grande la vida,pero un simple móvil en absoluto se me queda grande.... Manda huevos lo que hay que leer!!! Una cosa es que desconozcamos las carencias( porque esto es una carencia absoluta y rotunda), y otra que nos quede grande el mlvil por no saber que este móvil no te avisa de cuanto tienes una pérdida,o no te coge las fotos en los contactos...y no me digas que esto es personalizar,lo mismo tu no quieres que cuando tengas una llamada perdida,el móvil te lo haga saber de alguna manera,sin que tengas que cambiar ROM o meter una app para ello...
![]() Vale,por mi parte te perdono la vida,pero ha sonado mal capullo.
Por otro lado,si hay notificación en la barra pues bueno,esta mejor...pensé que no traía no notif en la barra!! Lo del desbloqueo es que no puede ser así,tiene que haber alguna manera,y sino en próxima actualización,esperemos que lo corrijan... ![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() Por cierto, te has explicado muy claramente con lo de las notificaciones, yo daba por hecho que eso estaba implementado en el S.O... Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Que bonito va a quedar esa notificación en verde para el whatsup, en rojo para gmail.... es que vengo de un galaxy ace... es normal tanta ilusión.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hay alguna noticia respecto a esto? Saludos
|
||||
|
||||
|
¿es normal que salga el icono de whatsapp en la barra de notificaciones cuando alguien habla por un grupo que esta silenciado?
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
a mi el light flow me funciona a ratos sí y a ratos no...
se me acaba de actualizar la apliacción (tengo la versión de pago) y ahora no consigo que funcione... la tengo puesta en seguridad y en accesibilidad, y en pantalla tengo activado el uso del led. A los que os funciona qué versión teneis? y qué configuración? yo tengo la versión 3.12.6 |
|
|
||||
|
||||
|
a mi me ha estado funcionando con el móvil en silencio un buen rato
|
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ejemplo.
Desde el fijo me llamo al móvil, evidentemente el móvil se desbloquea, se enciende la pantalla y suena. Aquí lo raro: cuando cuelgo el fijo el móvil entra en la pantalla principal cuando debería apagarse. Probablemente de aquí viene que no se encienda el led pq ha ido al sistema primero. Ningún Android me ha hecho esto antes. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
A ver, ejemplo.
Desde el fijo me llamo al móvil, evidentemente el móvil se desbloquea, se enciende la pantalla y suena. Aquí lo raro: cuando cuelgo el fijo el móvil entra en la pantalla principal cuando debería apagarse. Probablemente de aquí viene que no se encienda el led pq ha ido al sistema primero. Ningún Android me ha hecho esto antes. ![]() |
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||