![]() |
|
| Noticias del portal de temática general Sólo el staff puede publicar aquí |
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Exacto, mi parienta también tiene mi anterior galaxy nexus y va perfecto
|
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Bobadas. .. creo q google sabe de lo que hace... una estrategia firme.
|
|
|
||||
|
||||
|
En serio...espero ansioso el día que htcmanía inicie la creación de artículos propios y DEJE DE PONER ARTÍCULOS BASURA que cada vez más pululan por internet.
Es por análisis fuera de lugar como el que inicia este hilo que muchos usuarios aumentan su tendencia a tener conocimientos equivocados en materia tecnológica. Para muchos es fácil tomar un tema, adornarlo con palabras "serias" y hacerlo parecer veraz, emotivo y original. Y por supuesto, todo de traje y corbata y no con un fusil en la mano…de esa forma suena más creíble. Todo con el único propósito de rebajar o quitar validez a un producto que no es malo en sí mismo. Si bien es cierto que todo en una marca es mejorable entonces el enfoque del creador del artículo debería haberse centrado en el nexus y las cosas que sean inherentes SOLO al nexus. Y no ha sido así. Todas sus palabras bien se podían haber aplicado a casi todo teléfono actual. Lo triste es que cada vez más nuestra HTCmania enlaza contenidos sin calidad. Y en ocasiones hasta de noticias VIEJAS dadas por novedad Y no tiene sentido argumentar que se enlaza contenido bueno de vez en cuando….la frase de vez en cuando no ayuda. Lo dije una vez. En nuestro foro hay usuarios capacitados para crear buenos artículos. O para tomar un noticia de internet y elaborarla con calidad y fácil de entender. De hecho solo es necesario tener buen ojo y tener la perspicacia de saber cuál información nos puede ser útil. Da igual que no estemos de acuerdo con ciertas opiniones (eso es lo bueno ya que genera debate agradable) de algunas noticias…pero por favor: no más noticias que solo desinforman o no aportan nada útil y en el peor de los casos, que desde un inicio ya se sabe que el hilo será cerrado por insultos |
| Los siguientes 4 usuarios han agradecido a emilitingo su comentario: | ||
|
|
|
Estoy más o menos de acuerdo, sin hicieran más, venderían más.
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo no comparto la opinión del artículo, para mi hace bien que una vez que sale el nuevo nexus, se liquide todo el stock del anterior nexus, y que se hagan semanas antes de que salga el nuevo.
Como ya se ha comentado antes el margen de beneficio para google es muy bajo, y si por ejemplo con la salida del próximo nexus 5, estuvieran en el mercado, el nexus 4, (recordar que hay dos modelos de cada), los beneficios del 4, pasarían a ser perdidas o casi perdidas, ya que a la bajada de precio (tiene que ser atractiva para que uno se decida para el 4 y no el 5 que es la novedad) hay que sumar que tener ese stock que se vendera mas despacio tiene un coste de almacenamiento. Y con las tablets pasa lo mismo. Tener el stock parado no genera dinero. Mejor liquidar el modelo viejo, y dejar paso al nuevo, y el próximo año otra liquidación. A parte hay que pensar esto es un mercado bastante dinámico y donde salen bastantes terminales durante el año que hacen que el que era puntero pierda valor. Si nos fijamos muchas veces cuando un terminal tiene poca acogida las operadoras buscan quitarse stock de encima, y nos hacen "ofertas atractivas" para si ellos vaciar su almacén y que su mercancia no se deprecie de valor. El único fallo que de google ha sido la distrubción (LG también tiene su parte de culpa) del neuxs, tal vez tendría que estar mas presente en tiendas físicas, pero también es verdad que se tendría que subir un poco el precio para asumir los precios de distribución y mantener el margen de beneficio que como ya se ha comentado es bastante estrecho.. Y no olvidemos que una e las partes mas importantes que es son las actualizaciones llegan durante mucho tiempo, aunque solo esten un año en el mercado, otros fabricantes ya salen casi con el abandono de las actualizaciones bajo el brazo. Con ganas que salga el último neuxus quiero renovar el terminal ya!!! jeejej |
|
|
||||
|
||||
|
en mi opinion
en mi humilde opinion pienso que google no a estado todavia a la altura...
me explico.... he tenido galaxy nexus y mi parienta tiene el lg 4..... y no me han parecido (ninguno de los que he conocido) terminales revolucionarios tanto a nivel hardware ni a nivel software.... digamos que ninguno de los terminales han conseguido el binomio perfecto... en este terreno muy a mi pesar.. apple saca ventaja... que google haya ido pasando por distintos fabricantes para crear dichos terminales no es una buena señal..... creo que deberia estabilizarse... para a estudiar mercado.. y despues de ese estudio juntarse con un fabricante digno y hacer un terminal digno.... hasta ahora a entrado en una dinamica de batalla con otros fabricantes, con esto solo consigue entrar en una carrera de prisas por estar a la altura de lo que fulanito a sacado o menganito va a sacar, por esto google a ido a remolque hasta ahora.. esperemos que den cuenta y apuesten por algo definitivo..... es mi opinion |
|
|
||||
|
||||
|
La estrategia de Google con los nexus es casi perfecta, sólo falta que no hayan problemas de stock como fue el caso del 4 al salir. Yo tengo la esperanza de que eso no pase esta vez con el 5. Pero en el resto, la estrategia para mí es perfecta, es de tal forma que tiene un nexus aquel que de verdad sabe lo que quiere, no aquel que pregunta en una operadora cual oferta le pueden hacer. Y nada de vender productos anticuados. Google lo hace ideal: 1 buque insignia al año, precio muy muy asequible, y todo el tema de publicidad etc a mí me da igual, yo conozco la marca y es lo que me importa.
Y creo que el nexus es el terminal Android que mejor experiencia de usuario ofrece, mucho mejor que un S4. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo que pasa que te comprarías el nexus 4 hace poco, y ahora duele que saquen el 5...ley de vida campeón! (dirigido al creador del artículo)
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
muy bueno, eso y que hace días que no defeca ni hace el amor con regularidad
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Porque el neuxs siempre lo fabrica un fabricante diferente¿? para contentar a sus socios, los dos primeros fueron de HTC (nexus one y el otro no me acuedo ahora el nombre, pero fue el primero en tener android, pero creo que era la HTC Dream ) los dos siguientes terminales con el nombre de neuxs fueron para Samsung, ahora el 4 y 5 es y sera para LG. De quien seran los dos próximos? de Sony?? O sera el turno de Motorola? Los nexus son terminales de entrada a la gama alta, que el usuario disfrute de la experiencia Android y que su proximo terminal repitan en la gama alta ya sea con un nexus o otro terminal de gama alta que ofrece unos servicios extras que muchas veces son pocos los que lo usan. Y como he dicho Google va a remolque pq le interesa, prefiere que Android este en los máximos fabricantes posibles, que los usuarios de estos compren en el Google play, que se descarguen app con publicidad etc.. y así vender lo que es su principal actividad venta de publicidad y servicios. La guerra de quien la tienen mas grande no va con ellos. Con el poder que tiene económico Google , si hubiera querido ser la nueva Apple. Pero tal vez los ingresos por publicidad procedentes de android y sus app seria mucho menor. Lo que si tiene que mejorar es la distribución del nexus y su stock, recordar que los primeros nexus se podían adquirir mediante una operadora (Vodafone aquí en España) que muchas veces tenía que pedirle que te lo ofertaran (amagos) pq si no lo primero que hacian era venderte Galaxys o otras marcas donde tienes otros acuerdos comerciales mas importantes que con Google. Y claro tal vez viendo la previsión de los otros años, se les quedo corto la previsión de stock, y este tal vez ser pasaran, entre mas previsión y gente descontenta con google.. |
|
|
||||
|
||||
|
En el momento que Google compita de tu a tu como fabricante de Hardware, se acabó :
Adiós a la asociación con Samsung, Sony, LG..... (Los fabricantes tomarán alternativas, Tizen, Firefox, Ubuntu....) Adiós a los servicios de Google en IOS. (Apple ya lo está haciendo poco a poco, pero si entra en competencia directa prescindirá de todos sus servicios) Que igualmente ocurrirá y la era de Android tal y como la conocemos ahora se acabará, es muy posible.... Por eso Google se guarda la carta de Motorola, para compensar con el Hardware lo que pierda en publicidad en el caso de que todo eso ocurra. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si tú tienes un nexus 4 que a google le cuesta - no lo sé- 290€, y lo vende a 300, se saca 10€ de cada terminal. Si el año que viene saca un nexus 5 a 320, y tiene que bajar a 250 el n4, cuando le cuesta de producir, pongamos 275€ -cosa que tampoco lo sé, pero es lógico que bajen los costes de producción-, con lo que está palmando 25€ por teléfono. Obviamente, es una estrategia totalmente aceptable, cada cual hace las estrategias que le da la gana, pero resulta que google no la necesita. Google crece por culpa de la publicidad pagada que aparecen en las búsquedas. Así que no voy a criticar la estrategia de google. Reconozco que yo me compraría antes un nexus 4 que un 5, simplemente por pasta, y que me vendría bien que hicieran una campaña así, pero me parece muy mal criticar a google por hacer la estrategia que ellos quieren. Porque estoy seguro que la gente que trabaja para google sabe un poco más que el redactor de la nota que nos trae aquí. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
la cuestión es vender en más países. |
|
|
||||
|
||||
|
Replica, los márgenes son muchísimo más altos. Google no pierde dinero con los Nexus, los vende como muy barato al precio de coste y eso en las primeras unidades (los lotes siguientes se abaratan). Google sabe mejor que nadie cuánto dinero gana con la Play Store (prácticamente nada) y no va a jugársela subvencionando terminales.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|
El verdadero problema de Nexus es que nadie lo conoce. No aparece ni siquiera en los ranking de ventas con los fabricantes.
El efecto de ventas que se acaban rápido solo lo venen estos foros. En las tiendas tu los puedes ver ahi mosqueandose y los puedes comprar en mercadolibre o similares a precios muy parecidos al sgs4. |
| Respuesta |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||
«
Tema Anterior
|
Siguiente tema
»
|