|
||
|
||||
|
||||
A mi me sigue pareciéndo una cámara muy mala...a bote pronto parece una foto bien medida en luz y todo eso... a nada que amplias ves la cruda realidad.
Gracias por molestarte... a ver si saco algo que me vuelva a ilusionar... pero me da que no. Los objetos cercanos ni tan mal... a partir de metro y no mucho... pastelito... y en interiores es pura lotería...
Última edición por OTTAWA Día 30/12/13 a las 19:03:05. |
|
|
||||
|
||||
Bueno...
A ver los fotógrafos expertos. Que software es entonces el mejor para nuestra cámara? Y otra pregunta. Hay alguna configuración ideal para sacarle toda la chicha en interiores? Lo digo x que yo me paso la vida tirando fotos a mi pequeñín de 16 meses. Antes lo hacía con el note y desde ayer con el note3 y me siento un poco decepcionado. Me da la sensación de que, con flash, salen más nítidas las fotos del note. Pero lo mismo soy yo que no le he cogido el punto todavía. ![]() Yo por lo que llevo probado del móvil, la cámara me está encantando. Con buena luz está un paso por delante de mi Xperia Z. Con luz media está también un paso por delante. Con flash está un par de pasos por delante. Es sólo con luz baja donde con el Z podía llegar más allá porque podía jugar con tiempos de exposición más largos y captar más luz manteniendo un ISO no muy alto... |
|
||||
|
||||
Lo de la pantalla no vale, es excusa barata, le haces zoom a cualquier foto sacada con el note 3 y todas adolecen de lo mismo: bordes nada nítidos y ruido por doquier. A mi me da miedo tirar una foto que no sea a un paisaje o una macro, la verdad, porque con otros teléfonos las sacaba mejores y ya no te cuento de mis fieras, que no paran de moverse al hacer la foto...tengo que tirar 20 para tener una que no esté borrosa...muy lenta me parece la cámara.
Así que apuntad uno más en la lista de desencantados con está cámara |
Gracias de parte de: | ||
|
||||
|
||||
Un vecino tiene un note 3 y yo el 1 , bien pues las fotos del note 1 vistas en el pc salen o iguales o algo mejor que las del 3, de acuerdo que es un movil y no una reflex pero es grave que del note 1 al 3 las fotos salgan con la misma o incluso peor calidad, en ese aspecto la camara no ha evolucionado nada, mal por samsung.
|
||||
|
||||
Bueno, lo siento.
Llevo 2 días con el note3 y, aunque estoy absolutamente encantado con el móvil, no puedo decir lo mismo de la cámara. Yo me considero fotógrafo aficionado y tengo y he tenido unos cuantos equipos fotográficos de distinta calidad y gama (desde móviles hasta réflex). No voy a hablar de si el sensor es el mismo que el de otros móviles o que si la culpa es del software. Eso me da igual. Eso que lo expliquen los de Samsung o los inspectores gadget que hay por el foro (que siempre acaban sabiéndolo todo y pueden informar a los demás). Yo solo voy a decir lo que he visto después de 2 días (y me ha sobrado día y medio). Empiezo: Llevo 2 años con el note1 y mi mejor amigo lleva un año con el note2 por lo que, aunque las comparaciones son odiosas, tengo suficiente material y experiencia para comparar. El Note 1 pecaba (como casi cualquier móvil) de unas fotos en interiores poco nítidas y fácilmente trepidables. Pero obviamente estas cosas pasan hasta en las cámaras buenas. Yo imagino que aumentaba considerablemente el tiempo de obturación y era muy fácil trepidar las fotos. Aún así, la nitidez le daba 40 vueltas al note3. Pero como en situaciones difíciles, la trepidación estaba muy presente, yo siempre tiraba de flash. Me he cansado de fotografiar a mi hijo en casa o de fotografiar cualquier cosa que necesitase capturar con definición usando el flash. Lo cierto es que, con el flash activado, el note 1 sacaba una nitidez EXPECTACULAR. Aun con flash y todo, la trepidación estaba presente si no se tenía buen pulso, pero, el detalle y la nitidez en una foto que no saliera trepidada era impresionante. Y reconozco que, en su día, casi casi era la mejor cámara de móvil. Y aún mejor cámara de video. En exteriores pues aún mejor. Ya casi no tenías problemas de trepidación y la nitidez y los detalles seguían siendo muy muy muy buenos. Luego llegó el note2 de mi mejor amigo y las cosas solo pudieron ir a mejor. Si algo pecaba el note1 es de necesitar de un tiempo de enfoque muy largo. También tardaba mucho en capturar, guardar y volver a estar lista la cámara. Esto con el note2 se mejora indudablemente. Ahora el móvil dispara rápido, muy rápido y enfoca también más rápido, pero sin dejar de tener una rabiosa nitidez con el flash activado o en exteriores. Además, gracias a su mejor apertura vemos como el bokeh en las fotos macro está bastante más logrado que en el note1. En definitiva, la cámara del note2 a mi me dejó fascinado. Cogía todo lo bueno del note1 (incluido la calidad del video hasta en slowmotion) y lo mejoraba. Y todo esto con un software y unos botones dedicados muy bien organizados que hacen el trabajo más fácil. Y ahora llego y me compro el note3 pensando que a la velocidad que avanza esto poco falta para que tire mi réflex a la basura (LOL) y me encuentro con una decepción muy grande. Algo pasa con la NITIDEZ (y con Mary ;). Que demonios pasa? Llevo 2 días leyendo reviews de todo tipo. De gente que muy muy positiva que habla muy bien de la cámara y de gente que está bastante decepcionada y no opina lo mismo. Yo no necesito nada más que volver a hacer lo de siempre para darme cuenta de que voy a ser otro de los decepcionados. Cuanto intento hacer fotos de interior (ya sea con mucha o poca luz) los resultados son desastrosos. La nitidez es pésima. Los detalles horribles. En fotografía de bodegones todos los pequeños objetos salen churretosos, pastelosos, sin definición, como pintados con acuarelas. Es, simplemente HORRIBLE. Pero entonces pienso, venga! vamos a usar ese estupendo flash. Y ocurre otra cosa que me deja de piedra. Las fotos salen oscuras y, aunque la nitidez mejora, sigue siendo muy muy mala si la comparamos con el note2 o el note1. Intento fotografiar a mi peque con el flash y, si bien es cierto que me cuesta menos que no trepide (que yo creo que por allí van los tiros) a cambio de una menor trepidación hay unas mayores faltas de nitidez y aberraciones cromáticas. Incluso me encuentro con la situación de que tengo al chiquitín durmiendo en el sofá, totalmente inmóvil, y le disparo con flash desde medio metro con buen pulso. En situaciones similares en el note1 la definición sería bestial (igual que en el note2), pero veo que nada, que la nitidez sigue siendo mala. Amplio la foto y compruebo que la boca de mi hijo casi no se ve, solo queda un bulto rosado. He probado con ISO manual, con o sin estabilizador, en todos los modos que trae la cámara, subiendo la exposición, he cambiado a todas las resoluciones que permite la cam..... y da igual. Algo pasa con el note3. El flash y el tiempo de obturación y los valores automáticos que usa no se llevan bien. Fotos oscuras, falta de nitidez, aberraciones.... De verdad que yo creo que no debe ser un problema del sensor en sí. Pero que con el flash activado las fotos salgan oscuras y con bastante menos nitidez que en el note1 (un móvil con más de 2 años) solo me hace que pensar en que la han cagado a base de bien. En conclusión, hemos retrocedido 3 años. Última edición por xuco20 Día 31/12/13 a las 09:36:36. |
|
||||
|
||||
La cosa es que hay gente que te suelta que no es una reflex... y con eso acaban el tema...
Yo tengo reflex, tengo muchísimas fotos... mi mujer tiene un desire x... y se come con patatas al note 3 en foto... Una cosa es ver la foto que hace el note... y otra aumentar un poco de nada... y ver que son pura basura. Yo tengo un rebote del 15...no me esperaba esto ni de lejos. Me encanta la fotografía, y con este movil no tengo nada que hacer... y me temo que es cosa de hardware. Me planteo venderlo por ese motivo...y mira que estuve a punto de pillar el S4...
Última edición por OTTAWA Día 31/12/13 a las 09:52:45. |
|
||||
|
||||
efectivamente esa es la impresión y no se podía haber dicho mejor. Yo estaba contentísimo con el S3 y su cámara de 8MP, que a poca luz era capaz de en décimas de segundo pillar las alas de una polilla en movimiento y con nitidez. Este es que ni un camión a 5km/h...ojala algun mod solucione el problema
|
|
||||
|
||||
La cosa es que hay gente que te suelta que no es una reflex... y con eso acaban el tema...
Yo tengo reflex, tengo muchísimas fotos... mi mujer tiene un desire x... y se come con patatas al note 3 en foto... Una cosa es ver la foto que hace el note... y otra aumentar un poco de nada... y ver que son pura basura. Yo tengo un rebote del 15...no me esperaba esto ni de lejos. Me encanta la fotografía, y con este movil no tengo nada que hacer... y me temo que es cosa de hardware. Me planteo venderlo por ese motivo...y mira que estuve a punto de pillar el S4... ![]() Yo solo espero que se trate de un problema de procesado. Estoy leyendo en foros guiris y la peña dice que la culpa la tiene el excesivo procesado que le software aplica a las fotos para eliminar ruido. Y si lo piensas bien, puede ser así. Cuando tiras una foto con la reflex y le intentas bajar el ruido (con photoshop o DPP, Capture one, etc...) si le metes un pelín de más deja los detalles pastelosos y jode la foto. Tiene que haber alguna manera de solucionar esto. No me creo que un sensor 2 años más moderno sea tan sumamente malo. Es que el destrozo de algunas fotos llega a niveles de cámaras de móviles de hace muuuuchos años. ![]() Y otra cosa que se me acaba de ocurrir... Alguien ha pensado en que no siempre una mayor apertura es sinónimo de más calidad (sino que puede ser todo lo contrario). Yo estoy jarto de probar lentes en el mundo reflex. Y hay lentes que, aunque tienen una apertura máxima muy buena, luego resulta que no puedes (o no debes) subir la apertura al máximo porque pierde definición por un tubo. Lo digo por que he estado leyendo que el note 2 tiene una apertura de F2.6 y el note 3 de F2.2 (por lo visto similar el g4 y el iphone5). Pero como digo, tener más megapíxeles y mayor apertura puede no ser una ventaja sino un inconveniente y que el sensor no de la talla. De ser así, no serviría nada cambiar o actualizar el software. Solo podríamos pensar en cambiar el objetivo ;) Última edición por xuco20 Día 31/12/13 a las 10:21:54. |
|
||||
|
||||
Pues guardaré esa esperanza... pero mi experiencia me dice que cuando una cámara hace malas fotos... eso ya no tiene remedio.
Si a un móvil no le puedes exigir... por que es un móvil... qué sentido tiene meterle 13 mg?... solo valido para imprimir posters gigantes...? Lo lógico son 6 u 8...mi reflex tiene 6... Se podían meter los mg por donde yo les diga...a estas alturas la gente ya sabe que eso es puro marketing...me parece ridículo.
Última edición por OTTAWA Día 31/12/13 a las 10:39:45. |
|
||||
|
||||
Estos post quejándose de la camara de los teléfonos, son curiosos. Si echáis un ojo a los foros de Note2,S3 o incluso Z1 (20Mpx), veréis que todo el mundo se queja de su cámara. A mi la camara del Note3 me parece una estupendísima cámara de móvil. Muy por encima de la mayoría que hay en el mercado y posiblemente por debajo de alguna.
Última edición por antz_77 Día 31/12/13 a las 11:32:58. |
|
||||
|
||||
De dia a mi me ha sacado fotos muy buenas. De noche horrorosas. Yo tb soy aficionado al mundo de la fotografía, y voy con mi reflex y mi kit de objetivos a cuestas, y aun asi, de noche, sin tripode, hay fotos complicadas de hacer. Y en interiores, o llevas un buen flash externo o tb salen pura mierda.
Evidentemente un movil, con un sensor enano, no va a sacar buenas fotos de noche en la vida. El uso que le doy al movil como camara es cuando no quiero ir cargado (aunque para eso suelo llevar la EX1). Sin embargo, si me pega el venazo de hacer fotos con el telefono, hay una aplicacion que permite ajustes manuales, y que va muy bien. Se llama CAMARA FV5. Permite tomar el control de la camara y el software no hace ningun tipo de limpieza de ruido. De noche por ejemplo, permite disparar con flash continuo, lo cual te salva muchas fotos sobre todo de personas en interiores.
![]() ![]() Última edición por Skorpios Día 31/12/13 a las 11:30:20. |
|
||||
|
||||
Pienso igual. Me quedo helado leyendo comentarios porque estoy encantadisimo con la camara de este móvil. La gente nunca está contenta con lo que tiene. En Sony las fotos tienen mucho ruido incluso a iso 40 en las sombras y la gente se queja, y este teléfono, que dispara fotos más naturales en cuanto a color, y que a iso 800 tiene menos ruido que otros móviles a iso 200, lo tachan de desastroso.
Creo que a veces la memoria nos juega malas pasadas. Voy a buscar fotos de mi note 1, que tengo muchas, muchas, muchas. |
|
||||
|
||||
Pienso igual. Me quedo helado leyendo comentarios porque estoy encantadisimo con la camara de este móvil. La gente nunca está contenta con lo que tiene. En Sony las fotos tienen mucho ruido incluso a iso 40 en las sombras y la gente se queja, y este teléfono, que dispara fotos más naturales en cuanto a color, y que a iso 800 tiene menos ruido que otros móviles a iso 200, lo tachan de desastroso.
Creo que a veces la memoria nos juega malas pasadas. Voy a buscar fotos de mi note 1, que tengo muchas, muchas, muchas. ![]() A ver... tienes razón en varias cosas. El ruido x ejemplo. Este movil tiene muuuy poco ruido. Pero repito lo de antes. Si para procesar una foto y quitar ruido se pastelan los detalles pues a mí no me gusta, prefiero el ruido. He estado mirando fotos del note1 y la verdad es que, en condiciones lumínicas normales o medias (x ejemplo en interior pero con buena luz de día) el note3 le mete un repaso al note1 de mucho cuidado. He podido recrear una foto que tomé hace unos días con el note 1. Os dejo ambas para que compareis. NOTE1 ![]() NOTE3 ![]() El note3 en esta foto le mete repaso en nitidez (x supuesto en resolución) y además el enfoque es mucho más rápido que el note1 (que era un poco paquete). Pero repito, que en cuanto las condiciones lumínicas son pobres o muy pobres el note3 empieza a hacer cosas raras y aunque uses el flash no solo no lo arregla sino que la foto sale oscura. Y esas cosas raras que hace mejoran el ruido pero empeoran la nitidez. Última edición por xuco20 Día 31/12/13 a las 13:03:42. |
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a xuco20 su comentario: | ||
|
||||
|
||||
Desactiva el modo "pintura de van gogh", que diga el estabilizador inteligente que se ha marcado Samsung. Estoy de acuerdo en que con la camara nativa no baja la velocidad de 1/15s y no sube el iso por encima de 1000, mientras el Note 1 creo que bajaba hasta 1/8s.
No obstante, en el Note 3 usando pro capture he logrado bajar hasta 1/10s e iso 160p max, o bien 1/30s e iso 5000 max (esta última opción con un ruido terriblemente espantoso) Pd: yo en general también prefiero más ruido y más detalle, pero me parece magnífico el procesado de Samsung, mucho mejor que el de Sony que vengo. Excepto por lo del modo ese de estabilización inteligente, que no sé en qué estaban pensando en samsung ![]() |
|
||||
|
||||
Desactiva el modo "pintura de van gogh", que diga el estabilizador inteligente que se ha marcado Samsung. Estoy de acuerdo en que con la camara nativa no baja la velocidad de 1/15s y no sube el iso por encima de 1000, mientras el Note 1 creo que bajaba hasta 1/8s.
No obstante, en el Note 3 usando pro capture he logrado bajar hasta 1/10s e iso 160p max, o bien 1/30s e iso 5000 max (esta última opción con un ruido terriblemente espantoso) Pd: yo en general también prefiero más ruido y más detalle, pero me parece magnífico el procesado de Samsung, mucho mejor que el de Sony que vengo. Excepto por lo del modo ese de estabilización inteligente, que no sé en qué estaban pensando en samsung ![]() ![]() Un saludo |
|
||||
|
||||
En Sony un modo noche funciona utilizando una velocidad muy lenta (1/2s) y una ISO muy baja (máximo ISO 100, aunque con ProCapture es posible subir a ISO 400), y el MISMO procesado que en el resto de fotos, consiguiendo unos niveles de detalle excelentes y un ruido muy bajo. Eso sí, con esa velocidad, es necesario apoyar el móvil para evitar trepidación. En Samsung, el modo noche parece funcionar bajando "un poco" la velocidad, que no aparece en los EXIF pero a juzgar por las tomas en Camera FV-5 diría que 1/10s, subiendo más la ISO dependiendo de la situación, y metiendo un procesado de reducción de ruido brutal que dejas las fotos como acuarelas, perdiendo todo el detalle si vemos las fotos al 100% o en un PC, pero que sin ampliar en la pantalla del móvil parecen hasta muy monas ellas. Los "modos noche" no funcionan igual en todos los dispositivos. |
|
||||
|
||||
He estado repasando fotos con mi note 1, y ni en broma es mejor que el 3. Ni con luz, ni con poca luz, ni con flash. Muchas más fotos desenfocadas en el 1, más ruido, menos detalle... Las del note 3 son más naturales en cuanto a colores, que si os gustan más saturadas se puede hacer con cualquier aplicación. El problema del note 3 con flash es que el balance de blancos es un poco regular, las fotos son demasiado calidas.
|
|
||||
|
||||
He estado repasando fotos con mi note 1, y ni en broma es mejor que el 3. Ni con luz, ni con poca luz, ni con flash. Muchas más fotos desenfocadas en el 1, más ruido, menos detalle... Las del note 3 son más naturales en cuanto a colores, que si os gustan más saturadas se puede hacer con cualquier aplicación. El problema del note 3 con flash es que el balance de blancos es un poco regular, las fotos son demasiado calidas.
![]() Además, repito que las fotos de mi peque que no para se moverse las saca penosas con poca luz. Sin embargo el no te tenía una mejor comportamiento con el flash y poca luz. de todas formas en cuanto vaya por mi pueblo tengo esperando mi exnote1 (vendido a un colega) y el note 2 de mi mejor amigo. ASin que, el año que viene toca comparativa seria. pd: acabo de darme cuenta que hay una fino plástico protegiendo la cámara. No se si quitarlo o no. |
|
||||
|
||||
Evidentemente tienes que quitar el protector del objetivo para hacer las fotos. Ese plástico hace que salgan con mucho mas ruido y con menos definición.
|
|
||||
|
||||
En mi móvil el plástico de la cámara era muy evidente y salio fácil y rápido. O es que hay un segundo plástico y no me he enterado?
Con flash, si te salen movidas, probad a forzar iso 400. Y si con poca luz os salen movidas, igual, subid iso. Vais a tener más ruido pero os saldrán menos movidas. |
![]() |
![]() |
||||||
|