bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Respuesta

Herramientas
Viejo 15/09/13, 12:47:22
Array

[xs_avatar]
kenzzo27 kenzzo27 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2009
Modelo de smartphone: htc touch find

Cita: Originalmente Escrito por Perihelio Ver Mensaje
Hola, yo tengo otra marca de telefono, pero estoy mirando este bq para regalarselo a mi hija por su cumpleaños. A ella lo del gps le da igual y el mio funciona fenomenal basicamente porque usa la red Navstar de EEUU y la Glonass de Rusia con lo que es rapidisimo. Pero leyendo los distintos comentarios de precisiones solo os queria aclarar un par de cosas para que no llegueis a conclusiones erroneas: 1.- La precision viene determinada por el numero de satelites que reciba en un instante dado, con lo que va variando conforme os movais. 2- La velocidad de inicio depende del numero de satelites que esten en ese instante sobre el horizonte. 3.- 5 o 7 m de precision es muy buena para un gps monofrecuencia como los que lleva cualquier aparato de uso comun (moviles, automoviles, gps de mano para deportistas, etc...), para conseguir precisiones hasta milimetricas es necesario usar aparatos bifrecuencia que sean capaces de utilizar la banda mulitar de los satelites y siempre y cuando esta banda no este encriptada por los militares de EEUU o Rusia respectivamente, puesto que las constelaciones de satelites Navstar y Glonass son militares y cuando quieren restringen su uso e incluso hacen que den mal las coordenadas (cada vez que hay un conflicto en ciernes pasa esto). Los receptores gps que dan precisiones milimetricas son de uso profesional topografico o geodesico y tienen unos precios muy elevados (entre 35.000 y 80.000 €). Realmente en un uso normal da lo mismo que la precision sea de 5 o 10 m, las aplicaciones gps para ir en coche, o de excursion usan mapas de escalas pequeñas o medianas y esa precision es superior que la que permite dicha cartografia.
Perdonar la charla, pero es mi profesion y veo que la gente no tiene muy claro el tema de las precusiones. Para saber si el gps va mejor o no, debereis de probar durante varios dias y comparar con otro aparato en condiciones iguales. Ademas, si la antena receptora no es muy potente poco se podra hacer o si se prueba en un vehiculo con lunas con proteccion ultravioleta, en este caso suelen haber problemas. En fin, perdonar la charla y espero que le haya ayudado a alguien para que no se preocupe tanto. El bq me parece un buen tfno, economico, bien terminado y con caracteristicas de gama alta de hace un año, mas que sufuciente (y sobrado) para el 95% de los usuarios. Ademas su servicio de asistencia tecnica es muy bueno (mi ebook y la tableta de mi hija son de esta marca y realmente funciona bien).
Saludos a todos y disfrutar de vuestro terminal.
El caso es que otros smartphones, con idénticas condiciones y de características teóricamente inferiores (por ejemplo mi antiguo xperia arc), se conectan mucho más rápido, con más intensidad de señal y con más precisión.
Ya se ha hablado largo y tendido sobre el tema. La conclusión más unánime es que el chip mediatek es bastante "flojo" en este aspecto y no hay manera de mejorarlo más a través de software.
Responder Con Cita

Viejo 16/09/13, 11:22:01
Array

[xs_avatar]
Aritzne Aritzne no está en línea
Usuario novato en la web

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: Bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
Alguien podría explicarme cuál es exactamente el problema con el GPS??? Porque por más que leo y leo entiendo que hay gente a quien le funciona mal pero no termino de ver en qué condiciones, si siempre, si cuando hay poca cobertura 3g o cómo.

Digo esto porque yo tengo el móvil desde hace 4 días y probé el GPS al segundo día. Lo enchufé en la puerta de mi casa ya montada dentro del coche, me cogió la señal en menos de 30 segundos y me llevó al destino que le había marcado (la casa de mi novio a 2 km de la mía) como una flecha. Todo esto usando Navigation.

El único fallo que vi es que si te desvías de la ruta que te marca (nos desviamos a propósito en varias calles) tarda bastante en redireccionar y al final te manda por una calle que acabas de pasar, pero al final terminó redireccionándonos bien (después de 2 intentos en los que ya nos habíamos pasado la calle) y llegamos perfectamente, sin cambios de carril, sin que se fuese la señal en ningún momento, sin que se saliese del recorrido (excepto cuando nosotros nos desviamos para ver qué tal funcionaba).

No sé si es que soy la excepción y me va bien o es que he tenido mucha suerte y la primera vez me ha ido bien y las siguientes veces que prueba será un desastre...
Responder Con Cita
Viejo 16/09/13, 14:38:57
Array

[xs_avatar]
buho433 buho433 no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5 mas otros 5 modelos distintos desde el s2 hasta el hactual
Tu operador: Simyo
ha veis manejado pocos gps los gps comerciales los que usamos los mortales de la calle esos gps nunca tienen una precisión exacta andan al rededor de los 5m + - y depende de si el día es claro o esta
nublado puesto que el gps solo recibe no emite y los satélites a los que se conecta están 35.786km de distancia. tambien depende delos baudios a los que este configurada la antena gps con estos datos podéis haceros una idea de como funciona un gps.
Los únicos que tienen una precisión de menos de un metro es el ejercito y estamentos gubernamentales
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 08:10:30
Array

[xs_avatar]
danirubiales danirubiales no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2011
Modelo de smartphone: bq Aquaris 5
Tu operador: Vodafone
Si lo de la precisión ya lo he dicho varias veces...

Los datos que da en móvil en ese sentido son buenos.
El problema es como maneja esa precisión y en que situaciones la tiene.

Como la maneja: mal. Otros aparatos (mi galaxy s2) aporta precisiones de 10m pero no me coloca en una calle paralela a la que estoy en cuanto comienzo a moverme. El bq me pierde.

En qué situaciones: solo va bien en plazas o autopista (o similar). En cuanto entro en ciudad o tengo mala cobertura... Me pierde.

Yo solo hablo de precisión porque lo hacen los demás. Nunca antes me había preocupado por esas cosas. Antes encendía el GPS y me llevaba.

Con este móvil, viajando a la Rioja, en una autopista en medio de la nada, me posicionó 2 veces en un camino de cabras de algún huerto próximo y me recalculó la ruta.

Y una de las veces en contra dirección!
Responder Con Cita
Viejo 17/09/13, 15:32:51
Array

[xs_avatar]
mikelzig mikelzig no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2011
Modelo de smartphone: aquaris 5 samsung galaxy tab 7.7
Tu operador: Pepephone
A mi con el orux, no es ninguna maravilla, pero me marca bastante bien los traks. En el coche con la luna atermica pierde mucha señal, aunque aun no he cargado el sigyc para probarlo.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Hora actual: 02:42:37 (GMT +1)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2026 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /