|
||
|
|
||||
|
||||
|
Si el uso que le querías dar, era fundamentalmente como GPS, todavía queda mucho por experimentar para ver si encontramos la solución.
Mi consejo es que si la has comprado en España, la devuelvas y esperes a que PIPO solucione este problema, desde el proceso de fabricación. Si la has comprado en china, devolverla te va a costar caro. Y al fin y al cabo, la tablet es un maquinón excepto el GPS. En cuanto a lo de la actualización de la ROM, olvídate. Seguro que en rendimiento mejora, pero el tema del GPS, hablando claro y mal hablado, va a ser "la misma m... con distinto olor". |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Mi compañero de curro se ha comprado otra pipo ingual que la nuestra y al principio tampoco le funcionaba el gps, le actualice el firm a la version del 06/09 y le instale el faster gps y listo, 11 satelites que pilla y de momento no se le desconecta.
Yo creo que es bastante importante que tenga conexion a datos para posicionar. De momento (y cruzo los dedos) las dos van bien |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el problema solo lo tienen algunas unidades, porque sino porque unas funcionan bien y otras no?? la mia y la de un colega van bien, y sin embargo aqui en el foro veo que algunas de las vuestras no
|
|
|
||||
|
||||
|
deris23: perdona la ignorancia
¿cómo saber el firm que tengo? ¿me puedes decir o dónde encontrar el procedimiento para actualizar el firm? ¿hay que ser root para el faster gps? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Hace un rato he estado probando de nuevo el gps.
Efectivamente hoy ha tardado un rato en coger buena señal como 8 ó 10 minutos,cogia y se perdia, veia 7-8 satelites como mucho y usaba dos o tres y los perdia. Pero al cabo de un rato empezo a captarlos como es debido veia 11-12 satelites y suaba 9 nueve. La he estado probando,caminando, con el google hybrid,y el margen de error podia ser de tres o cuatro metros a lo sumo,a veces comprobando las imagenes podria ser de solo un metro. Esta noche me descargare un mapa de carretera y mañana lo comprobare con el coche, por autovia, durante unos 25 km a ver que tal. |
|
|
||||
|
||||
|
Para los que tienen problemas con el GPS de su tablet, y les da igual coger 3 o 4 satélites con señal débil que al final es lo mismo que nada, creo que la solución está muy próxima.
Contactado con el soporte técnico de Pipo.cn, ya nos han indicado donde se encuentra ubicada finalmente la antena GPS en el interior de la Pipo M9 Pro. Recordáis que comentábamos que habían dos antenas wifi situadas si orientamos la tablet de espaldas a nosotros y con los botones hacia arriba, en la esquina superior derecha? pues por lo visto, la antena que está más abajo es la dedicada al GPS. Adjunto Foto (En la foto los botones está hacia debajo). ![]() ![]() Sabiendo donde está la antena, ya sólo queda hacer bricolaje. Lo único que hace falta es un poco de cinta de cobre que se puede comprar por ebay por unos 2 euros para construir la antena, un soldador de los chinos, y estaño, Los compañeros de la sección de móviles chinos, ya le han dado muchas vueltas al tema de las antenas, porque este problema ya lo tuvieron. Adjunto enlace con tutoriales de montaje, la lástima es que alguna de las fotos ya han caído. Al final la cuestión será diseñarse varias antenas partiendo de la que figura más abajo, añadiéndole más superficie de cobre, como hicieron algunos del foro de móviles chinos, e ir probando si la señal mejora. En youtube también hay tutoriales sobre como soldar con estaño: Tutorial sobre como desmontar la carcasa de la tablet y acceder a la antena: Algunos ejemplos de antena que dieron resultado: ![]() Otra posibilidad, es comprar una Antena GPS Pasiva y cambiarla por la antena que lleva la Pipo. He encontrado algunos modelos por internet pero no veo donde comprarlos. PD: Si alguien va haciendo pruebas, que las comparta con la comunidad. Seguro que entre todos lo vamos solucionando. ![]() ya que tienes todo desarmado porque no le pones un terminal macho o hembra como te guste y le pones una antena de gps que usan los stereos de doble din si lo vas a usar en el auto y se acaban los problemas
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo solo le actualice el firmware a la oficial del 06/09 y el resultado es que mi gps funciona de maravilla, le tube que quitar la archos porque con esa rom muy pero que muy mal
![]() Y hay tenéis unas capturas de mi gps, ve 11 satélites y posiciona en memos de 2 minutos!!!!! Y ahora si que lo he comprobado bien. Pero una cosa que creo que es importante es que tenga puesta la sim para que el agps le ayude a posicionar rápidamente, porque sin la sim puesta tarda sobre 5 minutos en posicionar. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo suyo es usarla sin necesidad de SIM
Hoy la he usado por carretera y ha ido bien ha localizado 8-9 sstelites y usado 5.En el mapa se posicionaba bien.cuando entre en ciudad, ya no tenía mapa descargado, puse el test de señal y parece que los edificios le afecta negativamente ya que incluso ha llegado a perder a señal. Quizás una antena más sensible le venga mejor pero mi experienvia no es tan negativa como la de otras personas para lo que la quiero que es el 4x4 sirve perfectamente, yo no le pongo la tarjeta SIM. |
|
|
||||
|
||||
|
Esas fotos que he puesto es entre edificios en medio de Gijon.
Yo lo de la sim si que lo utilizo por el tema de internet movil, que me es muy útil para mi trabajo |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo solo le actualice el firmware a la oficial del 06/09 y el resultado es que mi gps funciona de maravilla, le tube que quitar la archos porque con esa rom muy pero que muy mal
![]() Y hay tenéis unas capturas de mi gps, ve 11 satélites y posiciona en memos de 2 minutos!!!!! Y ahora si que lo he comprobado bien. Pero una cosa que creo que es importante es que tenga puesta la sim para que el agps le ayude a posicionar rápidamente, porque sin la sim puesta tarda sobre 5 minutos en posicionar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo probé la de archtablet y el gps dejo de funcionar, cojia 3 o 4 satélites y los perdía constantemente, después actualice a la versión colgada por Pipo.cn y problema d gps soluccionado , conste que lo he comprobado a conciencia.
|
|
|
||||
|
||||
|
a cual de estas actualizastes?
PiPO M9pro software_OTA_201308242013-09-17PiPO M9pro software_NO 3G_english version_201309062013-09-12PiPO M9pro software_3G_english version_201309062013-09-09PiPO M9pro software_3G_chinese version_201309062013-09-09PiPO M9pro software_NO 3G_chinese version_20130906A cual de estas actualizastes? |
|
|
||||
|
||||
|
Como te lo has bajado?? Yo me meto en la pagina esa china.. y o me dice de instalarme un Exe que no me gusta un pelo... o me dice de que entre usuario y pass
DDDMe acaba de llegar mi M9 Pro 3G y tiene la versión english 06/09/13. Hay una mas nueva?? O_o |
|
|
||||
|
||||
|
Yo me baje la versión inglesa para la 3g, la del 09/09 que en realidad es la del 06/09 o por lo menos es lo que dice en ajustes
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien ha probado el firmware PiPO M9pro software_OTA_20130824?.
Saludos. Última edición por Banshi Día 27/09/13 a las 14:35:35. |
|
|
||||
|
||||
|
¿Que version tienes?, Banshi le mejoró bastante al actualizar a la version del 06/09, en caso de tener la última siento no poder ayudarte mas.
|
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONE PROBLEMA CON GPS!!!!! (Reposteo para los que no lo vieron en mi post)
Gente como estan!!!!! espero mejor que yo.... aunque no me puedo quejar.
Les cuento que estuve desaparecido y no seguí posteando en el tema por la amargura de haber sufrido el robo de la tablet!!!! Pero como dice luis fonsi no me doy por vencido!!!! jejeje.... pedi nuevamente la tablet (12/09) y en cuanto me llego instale todas las aplicaciones nuevamente y con la esperanza de que con la nueva room todo funcionara de maravilla con el gps... me di la gran decepción que nuevamente era una reverenda cagada!!!!! Luego de escarvar por todos lados y leyendo el post del amigo tito2k se me ocurrió que el problema podría venir por el lado de la interferencia entre la antena wifi y la del gps.... y esto se me ocurrió luego de ver las fotos del post de tito2k y de muchas pruebas y error con los software que supuestamente mejoran la recepción del gps..... note que cuando estaba conectado con el wifi para que obtuviera los datos del AGPS mientras estuviera dentro del alcance del wifi andaba barbaro pero una vez fuera del alcance estaba casi media hora hasta que tomaba la señal y era como que la perdia con facilidad..... y ocurrio el milagro!!!! casi sin batería en la tablet y para ahorrar lo poco que me quedaba... apague el wifi y TOMO SEÑAL EN CASI 2 MINUTOS.... muy alegre le enciendo el bluetooh y nuevamente se corto... dije chau falsa alarma.... pero nuevamente no me di por vencido!!!! Conecte el cargador, anteeeeeees de apagarla apague el wifi y bluetooh.... encendí la tablet.... abri la app AndroiTS GPS TEST que tengo instalada, luego el GPS Fix YYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYYY Y VOILAAAAAAAAAAAAAAAA!!!! en menos de 2 minutos tomo señal y no la perdio en 15 km de prueba a velocidad entre 80 y 120 kms por hora. Lo unico criticable pero nada que afecte demasiado es que cuando calcula y traza la ruta hacia un destino y te desvías se cuelga unos 5 segundo y recalcula el camino.... no puedo insertar las fotos ya que no se como se hace pero las pongo adjuntas para que vean como tomo los satelites. Espero les de el mismo resultado que a mi y puedan solucionar este drama que al menos a me tenia de cabeza!!!!! Si necesitan subo las app de ayuda de GPS aunque las pueden descargar del google play sin drama.... la version del sygic es la de Beni66 un troesma total... y la room que tengo es con la que me vino que dice es del 06/09.... Comenten si les funciono!!!! German Campo (De Cordoba - Argentina) |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A falta de hacer pruebas en el coche con Sigyc estás en lo cierto. Yo tengo la ROM rooteada de ARCTABLET del 28/8/13, sin actualizar, y si apagas el WIFI desde ajustes, la señal mejora asombrosamente, y si encima orientas el lado de la tablet donde están las antenas hacia el cielo todavía gana más.
Con GPS test veía 8 satélites GLONAS y GPS bastante rápido y con precisión desde una ventana de mi casa, de los cuales 4 se recibían con señal suficiente como para posicionarme. Con Sigyc me pasaba algo raro, se veían, desaparecían, se veían, desaparecían, ... no se si navegando afectará. Lástima que los chinos no hayan pegado la antena GPS a la parte de arriba de la tablet, como Dios manda. Aunque eso tiene fácil solución despegándola, volviéndola a pegar e intentando aislarla lo máximo posible para que no sufra interferencias por las radiofrecuencias que puedan emitir los circuitos del PCB de la tablet. Muchas Gracias compañero. Has arrojado una gran luz a este misterio que ni PIPO sabía explicar. Me apuesto lo que quieras a que cuando se enteren situarán la antena de las nuevas tablets que fabriquen en otra parte. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi en 2 minutos estoy a tope, tengo que decir que llevo la ROM riley 1.7b que va de maravilla. He utilizado primero el faster fix. Y como un canon.
![]()
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||