Home Menu

Menu

bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5 Para hablar del nuevo bq Aquaris 5, también conocido como Fnac Phablet 5

Herramientas
Viejo 28/08/13, 17:43:09
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Versión de ROM: Android 15
Versión de Radio: FM mejor que AM :)
Tu operador: Otra
Mencionado: 11 comentarios
Tagged: 0 hilos
Primero, aclarar que no tengo ninguno de los dos.

Aparte de esto, (hablando siempre de MI opinión) no creo que ninguno de los dos sea malo. ¿El bq lo fabrica malata? Vale, pero al venderlo una empresa Española tienes los dos años de garantía reglamentarios, durante los cuales puedes cambiarlo tanto como "quieras" (si sale malo, obviamente), y por lo que he leído, el SAT es bastante satisfactorio. Yo me he dirigido a bq para un e-reader, y me parecieron bastante amables y eficaces.

Por otro lado, el Nexus 4 es más potente, vale, pero si tienes en cuenta a lo mejor alguien que lo que quiere es tener una barbaridad de fotos (de la familia, de los amigos...), música, vídeos, etc... y no le interesa tanto el poder jugar al Riptide GP2 en ultra-alto con reflejos del agua en HD, pues puede que el bq sea su teléfono, pues tampoco creo que sea lento (si, es quad-core A7, pero tampoco hay que desprestigiarlo)

Personalmente, si fuera para mí, iría a por el Nexus 4 por la potencia extra, pero también es cierto que yo no uso dual sim ni tengo montones de archivos en el teléfono (tengo los 16GB de mi S4 casi llenos con apps y la microSD sin archivos casi), pero tampoco creo que haga falta enfadarse por un teléfono, que cada cual disfrute el suyo
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a vagaerg su comentario:

Viejo 28/08/13, 17:48:49
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2011
Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Versión de ROM: Android 11.0
Tu operador: Movistar
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
Me encanta la frase "que cada cual disfrute el suyo", totalmente de acuerdo contigo.

Si en el fondo es lo que quiero decir, los que lo tenemos, ¿pues no tenemos derecho a decir que estamos contentos?, aunque claro que hay móviles mejores!!
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a hhernanz su comentario:
Viejo 28/08/13, 18:07:23
vagaerg vagaerg no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ago 2009
Modelo de smartphone: Pixel 9 Pro XL
Versión de ROM: Android 15
Versión de Radio: FM mejor que AM :)
Tu operador: Otra
Cita:
Originalmente Escrito por hhernanz Ver Mensaje
Me encanta la frase "que cada cual disfrute el suyo", totalmente de acuerdo contigo.

Si en el fondo es lo que quiero decir, los que lo tenemos, ¿pues no tenemos derecho a decir que estamos contentos?, aunque claro que hay móviles mejores!!
Exacto, es que me hace gracia también cuando decían que si el G.Nexus mejor que el S2. Bueno, yo ya (por aquel entonces) tengo el S2, disfruta tú de tu G.Nexus y déjame a mi disfrutar de mi S2.

Si criticar se puede, no lo niego, pero no creo que valga la pena enfrentarse por un teléfono
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 28/08/13, 18:16:26
darkheavy22 darkheavy22 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi MI A1
Mencionado: 1 comentarios
pues si señor, es como deberia ser. algunos con la excusa de ayudar te imponen su criterio, no lo comprarten contigo.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 18:31:37
Misote Misote no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Aquaris 5
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por urkin Ver Mensaje
y con un soporte regular tirando a mal también los criticariamos
Ahí se te ha visto el plumero claramente.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 18:37:07
urkin urkin no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2012
Modelo de smartphone: iPhone SE
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Misote Ver Mensaje
Ahí se te ha visto el plumero claramente.
Acaso no lo tienen? Todavía no han hecho una actualización decente en lo que llevan de vida, ni de tablets ni smartphones. Otra cosa es que su atención al cliente sea buena (lo que faltaba ya que también fuera mal)
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 18:44:01
Misote Misote no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: feb 2010
Modelo de smartphone: Aquaris 5
Cita:
Acaso no lo tienen? Todavía no han hecho una actualización decente en lo que llevan de vida, ni de tablets ni smartphones. Otra cosa es que su atención al cliente sea buena (lo que faltaba ya que también fuera mal)
Mi experiencia con las 3 edison y la curie no es como vosotros decis, lo siento.

En cuanto a que el sat sea bueno, te puedo decir unas cuantas grandes marcas con un sat penoso, el de bq de primera y no es lo habitual lamentablemente, quitando logitech, amazon y alguna más.

Última edición por Misote Día 28/08/13 a las 18:46:42
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 19:05:50
rikku9999 rikku9999 no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: may 2009
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5.7
Versión de ROM: BQ AQUARIS 5.7
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Vodafone
Tagged: 1 hilos
Señores no ensuciemos el post
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 19:29:03
josereal josereal no está en línea
Usuario novato en la web
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei G510 / Xperia U
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Yoigo
Vengo de devolver un Aquaris 5 porque me he sentido engañado de la mala calidad que tenía tanto en pantalla como en materiales, siento que no vale 200€

Iba ahora mismo a comprar el Nexus 4 de cabeza pero me han regalado un Huawei G510 y bueno me lo quero porque para lo que hago me sirve, pese a eso lo veo mejor al Aquaris...
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 19:32:31
htc4ever htc4ever no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2008
Modelo de smartphone: iPhone 11 Pro Max
Versión de ROM: iOS 16.1
Versión de Radio: Apple Music
Tu operador: O2
Bueno no vayamos a desviar el tema de este post y muchas gracias por vuestras opiniones !

Haber mi tía ahora mismo tiene el Xperia Tipo . Los únicos peros que le ve es que la pantalla es miy pequeña y que la cámara es muy simplona y no tiene flash .

Ella lo que la prima es una pantalla grande y que se vea decentemente . Una cámara decente ( del estilo a la del Xperia U o Huawei Y300 ) . Para jugar jugará a lo justo y me imagino que con 1Gb de Ram la irá sobrada , ya que con 512Mb de Ram en el Xperia Tipo le va muy bien .

Ella quiere mínimo 16Gb para fotos , vídeos , almacenar documentos , etc . De ahí mínimo el Nexus de 16Gb y el punto positivo que el BQ5 viene con 16Gb de interna + microSD .

Por cierto , ¿en que resolución graba la cámara trasera del BQ 5 ?
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 19:33:40
josereal josereal no está en línea
Usuario novato en la web
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: abr 2013
Modelo de smartphone: Huawei G510 / Xperia U
Versión de ROM: Stock
Tu operador: Yoigo
HTC4ever te lo digo enserio yo vengo ahora mismito de devolverlo en Fnac por tu bien no lo compres.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 19:47:45
aNotero aNotero no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: Nexus 4
Versión de ROM: Stock Rom 4.3
Mencionado: 83 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por locoporunxiaomi Ver Mensaje
Hola, hago copia y pega de otro mensaje que escribí para aclararos todas las diferencias entre el BQ (Mediatek) y el Nexus 4 (Qualcomm Snapdragon):

Me explico:
Los Mediatek están siendo desarrollados para móviles de gama media del mercado chino. Bien es cierto que algunos están llegando aquí, como el BQ Aquaris, etc.

Bien, el secreto de que los Mediatek sean tan usados en los móviles chinos es que son muy baratos. ¿Y por qué son tan baratos? Por lo siguiente:
  • Arquitectura del procesador: Los Mediatek usan Cortex A7. La ventaja de estos es que consumen menos, pero el rendimiento es muy inferior, o bastante inferior, como eligáis. La CPU del S2 aunque sea DualCore usa una arquitectura Cortex A9, que es superior a la A7 y 2 núcleos a 1GHz de cortex A7 obtienen el mismo rendimiento que un núcleo a 1GHz Cortex A9.

Y ya no hablemos de los que decía que es mejor que el Nexus 4. El Nexus 4 usa la arquitectura Krait, basada en A15, que da 4 veces más rendimiento que en A7.
  • GPU: Otro de los trucos para que los Mediatek sean tan baratos es la GPU. Android, desde 4.1 Jelly Bean la usa mucho para mover el sistema con fluidez (Junto con otras cosas), a este tecnología se la llama Proyect Butter. La GPU de los Mediatek actuales es del 2004, con pequeños retoques para poderle poner algo más de velocidad.

La del S2 es una Mali400 bastante superior a la de los Mediatek, y no hablemos de la GPU Adreno 320, que usa el Nexus 4.

¿Y por qué en el Antutu me da tanta puntación?

Os echaréis encima mía, pero es porque el archivo donde el Antutu coge las características del móvil está modificado diciendo que tiene más de lo que es. Eso pasa en todos los mediatek e incluso en los Exynos del Galaxy S4.

Dicho esto quiero aclarar que un S2 esta a la par que el Aquaris 5 y un Nexus 4 obtiene un rendimiento entre 2.25 y 2.70 veces superior respecto al Aquaris 5.

Saludos.
Muy bien explicado.

"Pero todo eso son números y cosas técnicas" podrá pensar más de uno al leerte. Pues bien, esta tarde he tenido la ocasión de manejar un BQ Aquaris y.. acostumbrado a mi Nexus 4, sinceramente he pensado al usarlo que estaba ante un móvil de gama media /baja y que en comparación con el Nexus era simplemente una patata.

Quienes digan que el BQ es superior al Nexus o bien no ha manejado nunca un Nexus o bien habla sin tener ni idea de lo que dice. Y no solo lo aplasta en las especificaciones técnicas, lo aplasta en fluidez, que para mí es lo más importante.

Última edición por aNotero Día 28/08/13 a las 22:27:54
Responder Con Cita
Los siguientes 6 usuarios han agradecido a aNotero su comentario:
[ Mostrar/Ocultar listado de agradecimientos ]
Viejo 28/08/13, 19:58:59
Usuario muy activo

La cosa es que si compra el N4 de 16Gb ya le saldría por 249€ + 10€ de gastos de envio ( son 259€ ) , 60€ + que el BQ5 . Encima ella no va jugar a juegos ni nada por el estilo . Ella lo quiere para navegar , hablar , fotos y poco mas .

Si fuera a jugar pues a por el nexus 4 sin duda , pero pienso que si no va jugar con el BQ5 la tendría que ir bien , ¿no?

Esque son 59€ + por el Nexus 4 16gb y encima no se le puede poner microSD . Además pienso que con el Nexus 4 a ella la va sobrar de potencia
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 20:01:51
Usuario muy activo

Es que es una discusión sin sentido, si la pregunta fuera entre un bq 5 y un terminal similar al suyo el debate sería serio pero así es imposible.
Lo mejor es que hasta en el foro oficial de bq los palos están cayendo y los moderadores se callan diciendo que ellos no son competentes para hablar de las actualizaciones.
Cuando BQ haga las cosas bien se les aplaudira (yo lo hacía cuando no tenían este afán de sacar productos y se centrabran en unos pocos y buenos) cuando vuelvan a sus antiguos fueros yo por lo menos les apoyaré cómo tanto he hecho tiempo atrás.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 20:06:32
Usuario muy activo

Cita:
Es que es una discusión sin sentido, si la pregunta fuera entre un bq 5 y un terminal similar al suyo el debate sería serio pero así es imposible.
Lo mejor es que hasta en el foro oficial de bq los palos están cayendo y los moderadores se callan diciendo que ellos no son competentes para hablar de las actualizaciones.
Cuando BQ haga las cosas bien se les aplaudira (yo lo hacía cuando no tenían este afán de sacar productos y se centrabran en unos pocos y buenos) cuando vuelvan a sus antiguos fueros yo por lo menos les apoyaré cómo tanto he hecho tiempo atrás.

Si pero hablamos de una diferencia de 59€ . Ya que la memoria de 8Gb ( que realmente se queda en 5,9Gb ) , seamos sinceros se va en un suspiro . Si el Asphalt 8 ocupa ya 2Gb XD
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 20:08:57
hhernanz hhernanz no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: S20 FE / Honor 8X
Versión de ROM: Android 11.0
Mencionado: 5 comentarios
Tagged: 2 hilos
que si, que el Nexus es mejor que el BQ... Yo he tenido en mis manos un Nexus 4, y va muy bien, claro que sí, pero mi BQ también me va muy fluido (seguro que no lo he exprimido, eso fijo). Pero yo digo: vale, sí, de acuerdo, ¿pero y qué, no lo negamos, pero los que lo tenemos no podemos estar contentos con el móvil?

Volviendo al tema del hilo y según los criterios que está indicando el compañero:
- hablar, navegar y no jugar, nada especial, se pude decir que igualados.
- en capacidad ganaría el BQ (al menos al mismo precio)
- en cámara y acabados gana el Nexus 4
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 20:12:08
Usuario muy activo

59 euros por un móvil más bonito, con mejores materiales más fluido mejores actualizaciones.

Eso sí te doy razón en lo del almacenamiento pero creo que todo lo demás lo compensa de calle.

El Nexus es un terminal de calidad y garantía que ha pasado controles y que sabes que va a ir 100% casi seguro.

En bq no tienen ni testers, seguro que ni sacan actualizaciones para no hacer la risa como en el 4.5
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 20:47:25
psiki psiki no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2010
Modelo de smartphone: boston
En dinero que se queda en ESPAÑA gana el BQ.
Responder Con Cita
Viejo 28/08/13, 20:49:27
Johny1979 Johny1979 no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (10)

Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S22 ULTRA 12/256
Versión de ROM: Miui version global.
Versión de Radio: FLAIX FM
Tu operador: Orange
Mencionado: 610 comentarios
Tagged: 11 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por psiki Ver Mensaje
En dinero que se queda en ESPAÑA gana el BQ.
es ironia no .....???
Responder Con Cita

Viejo 28/08/13, 21:13:48
artagerges artagerges no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (91)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: OPPO Find X5 Pro
Versión de ROM: Android 14
Mencionado: 180 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Johny1979 Ver Mensaje
es ironia no .....???
Espero que sí porque Google España tambien tributa aquí.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Otras marcas y modelos de smartphones de venta en España > Foros BQ > Otros smartphones antiguos de bq > bq Aquaris 5 / Fnac Phablet 5

Reglas de Mensajes