|
||
|
||||
|
||||
Gracias por la ayuda beachsun pero ayer di con la tecla con cpro
dd --filter=removable if=c:\bootloader_sd.vdh of=\\?\Device\Harddisk4\Partition0 skip=1 seek=1 (siendo Harddisk4 la unidad H: en mi caso) Ahora estoy investigando como saber la unidad fisica de la mSD y estoy muy cerca, ya que acabo de crear un script vbs para que me indique cual es esa unidad. |
|
|
||||
|
||||
Utilizando el comando que te he pasado no lo necesitas.
Peo el requerimiento es que exista una unica particion en la mSD antes del proceso, y que esta tenga una letra asignada... Bueno como el 90% de las mSD de usuarios que no trastean... ![]() |
|
||||
|
||||
Lo que hago es antes de pasarle el comando "dd" formateo la unidad que el usuario seleccione como mSD y asi no hay errores.
|
|
||||
|
||||
No tengo claro que nos estemos entendiendo, lo que te intento decir es que si en lugar de of utilizas od como salida apuntando a una unidad logica, el programa dd va a utilizar la unidad en lugar de la particion, siempre y cuando solo haya una particion inicialmente en la unidad(desconozco el motivo de esta restriccion). Y como queremos identificarlo con una letra de unidad esta particion debera ser FAT/FAT32 y estar formateada.
|
|
||||
|
||||
Tanto curro para nada, lo que me dices es que, ¿¿poniendo "od" ya no hay que buscar \\?\Device\Harddisk#\Partition0 sino que ya solo lo hace????
Y segundo es que, ¿¿no puede ver mas de una particion en la mSD para que funcione bien el "od"?? |
|
||||
|
||||
Añado texto de la web : Código:
new feature id=<drive>/od=<drive> for input disk and output disk. if <drive> is the only partition on a disk, then the entire disk is selected. Eg: if you insert a USB disk and it is mounted as f: then 'id=f:' will select the USB disk (not just the partition like if=\\.\f: would do) Todo lo comentado es el resultado de la informacion de la web(http://www.chrysocome.net/dd) y las pruebas que he hecho. Volvemos a comenzar: Buenas tardes, ![]() Última edición por beachsun Día 11/08/13 a las 21:41:49. Razón: Añadida Web |
|
||||
|
||||
new feature id=<drive>/od=<drive> for input disk and output disk. if <drive> is the only partition on a disk, then the entire disk is selected. Eg: if you insert a USB disk and it is mounted as f: then 'id=f:' will select the USB disk (not just the partition like if=\\.\f: would do)
en vez de ser "if" no será "id"???? |
|
||||
|
||||
Pues no lo entiendo...
Como te comento a mi me ha funcionado sin problemas... No se me ocurre porque a ti te da error de permisos... Estoy releyendo lo que habeis hecho y no tengo claro que hayais escrito los datos en el sitio correcto, me da la impresion de que lo habeis escrito siempre en la 1a particion. |
|
||||
|
||||
Tenias la SD utilizandola en algun programa?
abierta con el explorador de fichero..? tener el administrador de discos abierto...? Por lo que he leido windows no te deja escribir en segun que partes del disco sin bloquearlo antes, y no te deja bloquearlo si lo estas utilizando... Última edición por beachsun Día 11/08/13 a las 21:59:22. Razón: typo |
|
||||
|
||||
ok, mañana editaré la aplicación y la publicaré.
Muchas gracias por el trabajo beachsun y tambien darle las gracias a cpro por echarme una mano. |
![]() |
![]() |
||||||
|