|
||
|
|
|
|||||||
| Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo Jiayu G3 / G3S /G3S Turbo |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
#41
|
||||
|
||||
|
Pues siento discrepar, yo lo llevo con funda, y tengo los mismos problemas de perdida de 3G. Comprobaré el tema del aislamiento
saludos |
|
|
|
#42
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo sigo con los experimentos en cuanto a cobertura y os quiero contar los avances...
Sigo pensando que estamos ante otro caso "antennagate" al igual que el iphone 4 como comente anteriormente, hay mucha informacion en la red pero en resumidas cuentas el iphone 4 tuvo un problema de diseño en las antenas las cuales se veian afectadas al tocar con la mano el telefono en un punto determinado, dicho problema se traducia en perdidas de cobertura con todo lo que ello implica. La solucion rapida por parte de apple fue enviar gratuitamente un bumper a los usuarios de su terminal si bien es cierto que es una autentica chapuza y que al parecer mitigaba un poco el problema pero evidentemente no lo erradica. Como informacion adicional resulta que el iphone 4s arreglo dicho problema instalando un sistema dual de antenas situadas en distintos puntos del terminal que funcionaba intercambiandose el uso de una antena a otra cuando una de ellas tenia perdida de cobertura por estar proxima la mano a la posicion de la susodicha antena. en realidad la solucion se basa en la certera estadistica de que bajo condiciones normales de uso es muy poco probable que el usuario situe la mano "obstaculizando" las dos antenas a la vez. Dicho esto ahora lo que nos afecta en nuestro terminal. Sigo observando que al tocar el telefono en el perfil automaticamente pierde la cobertura, aunque para ser totalmente sincero no tengo muy claro cual es el punto ni el lado en el cual pierde cobertura si es el izquierdo o el derecho, se que agarrandolo unicamente con dos dedos en las esquinas inferior y superior el problema desaparece, sin tocar ninguno de los dos perfiles el telefono va magnifico. Para explcar mas las pruebas que he hecho he de decir que he utilizado una app denominda GSM signal monitoring. Con esto medimos la intensidad de la señal que llega a nuestro terminal ya sea gsm ( 900 mhz ) o hdspa ( 2100 mhz ). El proceso; He realizado mediciones en el exterior y el interior de mi casa, mas adelante explicare por que este detalle es importante. Dentro de la casa en modo Hdspa obtengo una intensidad de señal de -97 db sin tocar los perfiles del telefono, en cuanto los toco la cobertura se pierde por completo. En el programa observo que el terminal trata de conectarse a otra antena y aqui aunque me meto en profundidades me parece justificado explicar el funcionamiento de las redes moviles para que todo el mundo entienda por que sucede todo esto. Un poco de teoria: El funcionamiento de una red movil que trabaja bajo wcdma consiste en que el dispositivo movil se conecte a una antena repetidora. En este caso para que las señales de las distintas antenas repetidoras no se interfieran entre ellas trabajan bajo canales distintos, es decir, distintas frecuencias. Cuando nos referimos a que utilizamos la banda de 2100 mhz en realidad quiere decir que estamos usando un espectro amplio de la banda o para que nos entendemanos el ancho de banda de dicha frecuencia estara comprendido unos cuantos mhz por encima y por debajo de dicha frecuencia. en terminos exactos desconozco cual es el ancho de banda usado pero pongamos que la banda de 2100 comprende desde los 2000 hasta los 2200 mhz, tendria que mirarlo en el cuadro de atribuciones del espectro radiolectrico y tampoco viene al caso.. En mi caso concreto observo que el terminal obtiene señal de tres antenas distintas. Mientras esta conectada a una antena el movil sigue escuchando por un sistema de multiplexado en distintos canales por si en el primero pierde la cobertura (generalmente sucede cuando el dispositivo sale del radio de accion de dicha antena) automaticamente se conecte a otra antena en que funciona en otro canal sin sufrir cortes en la conexion apreciables, el sistema funciona muy rapido asi que dificilmente nos daremos cuenta de un corte ya que antes de cambiar de una antena a otra el terminal ya esta preparado para la nueva conexion, digamos que antes de desconectarse de una ya le ha dicho a la otra que esta en disposicion de hacerlo (lleva un sistema de asociacion a cada celula repetidora, como un loggin). A partir de aqui veo que el intercambio de antenas se produce sin problemas, cuando pierde señal se intenta conectar a otra aunque en el caso de estar tocando los perfiles del telefono esto no sirve de nada, ya que generalmente se conecta a la antena que reciba con mas intensidad, por lo tanto la segunda va a llegar en peores condiciones que la primera. Procedo a liberar los perfiles del telefono de mi mano y se hace el milagro automaticamente vuelve la señal. Visto lo que sucede me dispongo a manipular el terminal con un guante de neopreno y voila, los problemas desaparecen ni tocando los perfiles hay forma humana de que pierda cobertura. Asi que sigo en mis trece de que es un problema de aislamiento por el diseño del telefono. Visto lo visto en el interior de la casa me dispongo a hacer la prueba en el exterior vuelta a medir señales y donde obtenia con una antena de la red movil dentro de casa -97 db resulta que fuera obtengo -91 db( fijaos que los indicies son negativos lo cual quiere decir que cuanto mas pequeño es el valor absoluto de dicho numero mas potencia indica, esto es una cuestion de medidas de señales y es referido a las ganancias aunque esto es otro tema aparte ). Visto la intensidad de dicha señal procedo a tapar los perfiles del movil con la mano y no se llega a perder la cobertura nunca aunque paso a valores de -107 db, es decir que la señal aunque muy atenuada sigue siendo suficiente para que la cobertura no nos abandone. Al ver esto he visto improcedente el ponerme el guante y hacer la prueba y os explico el por que y aqui enlao el porque era de capital importancia la diferencia de interior y exterior. Otro poco mas de teoria...Resulta que concretamente la banda de 2100 mhz presenta dificultades a atravesar paredes y muros, bastantes mas que la banda de 900 mhz asi que es normal que los valores de mis mediciones hayan salido tal cual. Como ejemplo practico sabemos que la wifi funciona en la banda de 2400 mhz y en otros paises incluso en 5 Ghz y no es por casualidad. Como la wifi esta diseñada para entornos domesticos no nos interesa que dicha señal se propague demasiado con lo cual dichas frecuencias son muy aptas para que nuestra wifi no viaje mas alla de nuestra casa. Por todo ello podemos entender por que el gsm tiene siempre mas cobertura que el hdspa. a igual potencia la banda de 900 presenta menos problemas para atravesar paredes que una de 2100. Conclusion: No se si con la funda de goma del telefono experimentaremos mejoria pero os puedo asegurar que con un guante de neopreno va perfecto . Bromas aparte dificil solucion le veo al asunto mas que como dijo Steve Jobs cuando salio a dar explicaciones sobre el asunto Antennagate, para no perder cobertura es necesario coger el terminal de la manera adecuada y eso no es nada facil aunque ya digo cogiendo el terminal con dos dedos uno en una esquina superior y otro en la esquina inferior el movil tiene cobertura perfectamente sera cuestion de acostumbrarse ![]() asi que un saludo para todos los compañeros que sufrimos dicho problema de diseño y agradecido a todo aquel que haya sido capaz de llegar hasta aqui, despues del tocho que he escrito, eso si con todo el placer del mundo
|
| Los siguientes 3 usuarios han agradecido a 2pac4life su comentario: | ||
|
#43
|
||||
|
||||
|
BUENAS!
Mi problema con el 3g inexistente, fue cuando le metí una rom diferente a la que llevaba el móvil de fábrica, en este caso, el movil lo compré en pandawill, y no era la de Jiayu.es Pues bien, hoy, he flasheado la stock, ésta: http://www.needrom.com/mobile/jiayu-...ge-3/#comments Y nada más encender el móvil me ha pillado 3g, en mi casa, donde siempre me ha conectado bien, y desde que le puse de la ROM de Jiayu.es, ni en casa ni en ningún lado.
__________________
LG Optimus Sol / Xperia Arc / Samsung Galaxy s2 / Galaxy Nexus / Nexus 4 / LG G2 / Note 3 / MI 4 / Lumia 930 / BQ M5 / LG G4 / Iphone 6s / Redmi 3 / Mi5s / P9 |
|
#44
|
||||
|
||||
|
Yo lo que explica el compañero de cogerlo con la mano y perder la cobertura, no acabo de verlo.
He probado a cogerlo con la mano, lo he tapado casi entero con la mano y la cobertura sigue igual. Mi problema es, no solo que pierda la cobertura, si no que no la recupera ya a no ser que apague el telefono y lo vuelva a encender. Puede que sea verdad el tema de cogerlo con la mano, pero debe haber algo mas. No se, el mio esta en el SAT a ver por donde salen los de jiayu.es |
|
#45
|
||||
|
||||
|
Sinceramente, me estais aco-honando jeje, me acabo de comprar este terminal (3gs turbo) esta misma tarde en antelife y estoy por hablar con los chinos para comprar algún otro modelo...... pffff que mal me pinta todo esto
|
|
#46
|
||||
|
||||
|
2pac4life, estás hecho todo un erudito en la materia..... digo yo no se podrá hacer un apaño de alguna forma en la que no tengamos que llevar guantes??? saludos, crack
|
|
#47
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el modelo G3S Turbo, vivo en una ciudad del Sur de Madrid, y trabajo en Madrid capital, y no he observado problemas de cobertura, ni en 2G ni en 3G.
Supongo que es por ser Madrid ciudad, pero en otras zonas de España igual hay más problemas. |
| Gracias de parte de: | ||
|
#48
|
||||
|
||||
|
Yo tengo el g3s normal con amena en Valencia y no tengo esos problemas. Incluso en zonas rurales tengo cobertura 3g. Yo lo compré en jiayu.es; lo rooteé y particioné la RAM, no cambié la ROM y nunca he tenido problemas
|
|
#49
|
||||
|
||||
|
|
|
#50
|
||||
|
||||
|
algún otro usuario de 3gsturbo puede aclararnos si la perdida de cobertura y esos problemas los sufre él en su terminal? |
|
#51
|
||||
|
||||
|
Hola,
Soy de Portugal, Vodafone y he comprado hace unos días uno G3 Jiayu. Al principio, el 3G funcionaba perfectamente, pero después de unas horas dejó de tener acceso a la red a través de 3G. He desconectado el teléfono móvil, reboot, etc ... y sin 3G. Saqué la batería y vuelva a conectar el 3G. No creo que la solución es retirar la batería cada vez que pierdo la señal 3G. Ya hay solución para este problema o debería devolver el teléfono móvil? Gracias RL. |
|
#52
|
||||
|
||||
|
Bueno ya llevo casi una semana con el teléfono y he de decir que de momento el tema de la conexión 3g me funciona perfectamente, de vez en cuando pasa a 2g como en el garage o sitios con poca cobertura pero despues pasa sin problemas de nuevo a 3g. Tocaré madera a ver si dura.
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||