Voyo Voyo

Respuesta
 
Herramientas
  #41  
Viejo 31/07/13, 21:09:52
Array

[xs_avatar]
beachsun beachsun no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cpro Ver Mensaje
Si no me equivoco, no has tenido en cuenta que los bloques son de 512B por lo que si desplazas 0x80E00 10b a la derecha: sería 0x407 = 1031. Creo que se ve más sencillo si usamos los datos del script: MBR - 1 15KB - 30 16KB - 32 328KB - 656 156KB - 312 ENV(16) - 32 TOTAL: 1047 < 8192 Los archivos son más pequeños que el espacio reservado. Ten en cuenta que cada cargador tendrá codificada la dirección de inicio del siguiente.
Si te refieres a la referencia a tu mSD, es correcto he hecho, erroneamente, la comparacion de Bytes contra bloques de 512 Bytes...
Lo que sigo sin entender es porque tienes en esa mSD la particion comenzando en el bloque 8192, no lo habia visto nunca, es decir esta desperdiciando 4 megas... algo se me escapa...

Respecto al arranque, creo que estamos suponiendo( y esperando) lo mismo, que (+)(-)(pow) haga arrancar la tablet en el modo arranque sdBoot, tal y como se hace en la Arndale con los switches.
Si realmente el de TabletRepublic lo ha conseguido ya tarda en dar mas informacion de como ha recuperado el Brick, ya que arrancar es solo el principio...

No tengo muy claro que es la TrustZone.
Pero si conseguimos arrancar la tablet en modo SdBoot, se podrian cargar/flashear los ficheros necesarios(kernel/root Image) de la misma SD (particiones).

 Cita: Originalmente Escrito por cpro Ver Mensaje
Pero para crear una mSD que arranque (si arranca) y ejecute el firm sin usar la eMMC, podríamos hacerlo sin más que considerarla la eMMC y copiar las cosas en la tarjeta (como hace "utscript") pero tenemos el problema de que el archivo "bootloader_sd.vhd" contiene el bl1, bl2, etc., apropiados y que imagino incluye una comprobación de la mSD que, si contiene "utscript", se pone a ejecutarlo.
Esto lo leo luego con calma que me he perdido...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:


  #42  
Viejo 31/07/13, 21:25:12
Array

[xs_avatar]
cpro cpro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 334
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por beachsun Ver Mensaje
Lo que sigo sin entender es porque tienes en esa mSD la particion comenzando en el bloque 8192, no lo habia visto nunca, es decir esta desperdiciando 4 megas... algo se me escapa...
El primer sector de un disco siempre está en un cilindro y dicho cilindro no puede utilizarse en una partición: es normal que haya 2, 4, 8MB, según el disco y SO que lo particiona.

 Cita: Originalmente Escrito por beachsun Ver Mensaje
No tengo muy claro que es la TrustZone.
Tampoco lo tengo muy claro pero creo que es el software de Samsung que permite utilizar "fastboot", pero es sólo una conjetura mía.

 Cita: Originalmente Escrito por beachsun Ver Mensaje
Pero si conseguimos arrancar la tablet en modo SdBoot, se podrian cargar/flashear los ficheros necesarios(kernel/root Image) de la misma SD (particiones).
Esto lo leo luego con calma que me he perdido...
A lo que me refiero es a que, si haces eso, al margen de cambiar los puntos de montaje, que es trivial, la carga no la vas a hacer con el firm de Arndale, debes hacerlo con el de Voyo y éste comprueba la tarjeta a ver si está "utscript" para ejecutarlo; aunque (pensándolo mejor) tampoco debería ser problema si no tienes un fichero que se llame así
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #43  
Viejo 31/07/13, 22:17:57
Array

[xs_avatar]
beachsun beachsun no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cpro Ver Mensaje
El primer sector de un disco siempre está en un cilindro y dicho cilindro no puede utilizarse en una partición: es normal que haya 2, 4, 8MB, según el disco y SO que lo particiona.
La verdad es que estoy un poc oxidado en todo esto... pero, no te molestes, pero sigue sin cuadrarme.

Correcto lo que dices, de hecho no me referia a que me extrañara perder X megas, ya que depende de la "geometria" del disco, sino a que no habia visto, en un formateo normal, una particion que comenzara en el bloque 8K.
Volviendo a tu sd
Código:
Disk /dev/sdg: 3947 MB, 3947888640 bytes, 7710720 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x00000000

Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
/dev/sdg1            8192     7710719     3851264    b  W95 FAT32
La unidad en esta SD es de 512 bytes.
No veo porque el primer bloque de tu particion no puede ser el 1. El primer cilindro que comentas seria el Bloque 0.

 Cita:
A lo que me refiero es a que, si haces eso, al margen de cambiar los puntos de montaje, que es trivial, la carga no la vas a hacer con el firm de Arndale, debes hacerlo con el de Voyo y éste comprueba la tarjeta a ver si está "utscript" para ejecutarlo; aunque (pensándolo mejor) tampoco debería ser problema si no tienes un fichero que se llame así
Cierto si no esta en la primera particion FAT no deberia hacer nada mas que arrancar de la SD.


Por otro lado revisando los links, aqui : http://users.elis.ugent.be/~nipennem/arndale hablan de linaro, que tambien tiene un arranque desde SD con el mismo sistema, y de linaro si que hay una imagen completa de la SD : http://releases.linaro.org/latest/ub...723-408.img.gz
el resto de ficheros : http://releases.linaro.org/latest/ub...oards/arndale

Me lo estoy bajando a ver que vemos de una imagen que se supone que funcionar en las arndale...


Edito : Un giga la imagen ya descomprimida de la SD... casi na... aunque lo interesante esta en el primer mega...

Última edición por beachsun Día 31/07/13 a las 22:24:25.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #44  
Viejo 31/07/13, 23:26:31
Array

[xs_avatar]
beachsun beachsun no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Aqui la tabla de particiones de la imagen de SD comentada(realmente de los dos primeros megas del fichero) :
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #45  
Viejo 31/07/13, 23:29:09
Array

[xs_avatar]
teredur teredur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
Bueno, como avanza el tema.
Aqui uno se distrae un poco y habeis acabado con el tema.

Bueno por que no mirais la estructura de la emmc interna, mmc 0.
con un fdisk -l /dev/block/mmcblk0
vemos que la primera particion comienza en el bloque 9 y que cada bloque es de 8225260 bytes.
Lo que nos deja espacio para los ficheros de boot.
Se ubican hay los ficheros de boot?
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
  #46  
Viejo 31/07/13, 23:53:08
Array

[xs_avatar]
beachsun beachsun no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Supongo que para verlo habra que sacarlo con un dd if=/dev/block/mmcblk0 of=EresElBoot count=16065*9 ...
Alguien con la tablet?
Responder Con Cita
  #47  
Viejo 01/08/13, 11:15:02
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,356
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
Perdonad, pero ayer entre el curro y la familia no tuve tiempo de hacer nada.
beachsun, ¿que necesitas exactemente que te busque en el tablet?
Responder Con Cita
  #48  
Viejo 01/08/13, 11:31:17
Array

[xs_avatar]
beachsun beachsun no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Lo que comentaba era intentando responder a la pregunta de teredur :

 Cita: Originalmente Escrito por teredur Ver Mensaje
Bueno por que no mirais la estructura de la emmc interna, mmc 0.
con un fdisk -l /dev/block/mmcblk0
vemos que la primera particion comienza en el bloque 9 y que cada bloque es de 8225260 bytes.
Lo que nos deja espacio para los ficheros de boot.
Se ubican hay los ficheros de boot?
Que para saberlo habría que extraerlos con un DD por ejemplo y partir de ahí revisarlo.

Luego por la tarde a ver si tengo un rato y reviso el fichero VHD del firmware, por que sospecho que es la imagen de lo que flashea para el boot, es decir lo que esta buscando teredur, los distintos ficheros que estamos revisando en raw.
Responder Con Cita
  #49  
Viejo 01/08/13, 11:55:56
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,356
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
Por cierto, aqui os dejo el github de namko, que para otras placas de Urbetter ha compilado un recovery simple, pero que permite flashear en .zip
https://github.com/namko/midRecovery

A ver si por aqui tambien sacamos en claro.
Responder Con Cita
  #50  
Viejo 01/08/13, 12:31:57
Array

[xs_avatar]
cpro cpro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 334
Tu operador: Movistar

¡Qué bueno es esto de aburrirse! Aviso de que es un poco largo.

He estado echando una ojeada al archivo "utscript", según lo puesto en este hilo (mensaje #9) por teredu, descubriendo alguna cosilla interesante.
1.- Carga "set_bootargs" (variables de entorno de inicio) en la dirección 0x41000000: no sé si está expresada en valor absoluto pero, de serlo, reserva 130MB y lo copia a continuación.
2.- Borra la SD y genera las particiones de nuevo (fdisk). Si no me equivoco, reserva un espacio al principio de la memoria, crea las tres pariticiones (sistema, usuario y cache) con el tamaño indicado y una cuarta partición de datos usando el espacio libre.
3.- Copia el cargador "bootloader_sd.vhd" en la dirección 0x40008000: algo más allá de los 128MB.
4.- Copia 0x800 unidades desde la dirección 0x40008200: empieza en el byte 512.
a.- El nombre ya sugiere que es una imagen de algo pero... es lógico si lo copia en la memoria tal cual.
b.- Si no copia los 512B iniciales... es una imagen tomada de una tarjeta de memoria en la que está eliminando el sector de arranque.
c.- Salida de fdisk aplicado al fichero:
Código:
Disk bootloader_sd.vhd: 1 MB, 1048576 bytes, 2048 sectors
Units = sectors of 1 * 512 = 512 bytes
Sector size (logical/physical): 512 bytes / 512 bytes
I/O size (minimum/optimal): 512 bytes / 512 bytes
Identificador del disco: 0x00000000

         Disposit. Inicio    Comienzo      Fin      Bloques  Id  Sistema
bootloader_sd.vhd1         1722996     7708139     2992572    c  W95 FAT32 (LBA)
bootloader_sd.vhd2           68013      279608      105798   83  Linux
bootloader_sd.vhd3          279609     1307360      513876   83  Linux
bootloader_sd.vhd4         1307361     1722995      207817+  83  Linux

Las entradas de la tabla de particiones no están en el orden del disco
d.- El fichero ocupa 1MB y todo parece indicar que es el primero de una memoria de 4GB. Además, fdisk debe de reservar algo más de 33MB (bloque 68013) para los cargadores.
e.- En cuanto al 0x800, me da por pensar que las unidades son KB (2MB), aunque podrían ser de 512B (1MB).
5.- Copia el archivo "misc" (16.4KB) a partir del bloque 407 y copia 20 unidades:
a.- Si las unidades son 512B, está copiando sólo 10KB. Parece razonable que sean de 1KB.
b.- El 407 no me cuadra, salvo que se estuviera cargando lo que ha copiado antes: si yo hiciera una tarjeta con este esquema, no lo copiaría.
6.- Copia el kernel (zImage) en el espacio reservado para el núcleo (comandos w k de movi)
a.- ¿La documentación de Android (o de fdisk) indica dónde está el espacio reservado al núcleo?
7.- Hace lo propio con el disco de inicio (ramdisk-uboot.img) ¿en el espacio reservado para rootfs (w r)?
a.- De éste (con el kernel no lo hace) copia 0x200000B = 2MB
b.- El archivo ocupa 188.3KB
8.- Copia el logo de Voyo (en el espacio de logo).
a.- Es un BMP 480x480
b.- Ocupa 691.3KB
c.- Le proporciona un espacio de 4MB
9.- Hace lo mismo con el los de carga "bootres"
a.- Es un BMP de 260x125 que ocupa 1MB
b.- Es curiso porque lo hace con los valores 100000 11: ¿lo copia despues de los 4MB del anterior y le da 1MB?¿Lo copia en la dirección 1MB de espacio de logo?¿Qué es el 11? ¿Acaso copia 11 bloques de un mega (0x100000) después del de 4MB?
10.- Copia el "ramdisk-recovery-uboot.img" que no existe
a.- Lo copia en "c": no casa con bl1, ni bl2, ni u-boot...
11.- Copia las imágenes de disco "system.img" y "userdata.img"

Si supiéramos cómo funciona "fdisk", podríamos hacer la tarjeta a medida y puede que, incluso, arranque directamente de la SD, sin apretar botón alguno, si la tarjeta tiene el cargador apropiado: se podría comprobar de dónde arranca cambiando el logo de Voyo por otro, por ejemplo. Otra cosa a averiguar es qué hacen las instrucciones "mmc write" y "movi", si hay alguna página de manual.

Y si aún estáis leyendo, permitidme esta suposición que, por supuesto, puede ser errónea. Al estar copiando en la eMMC, me parece absurdo copiarlo dos veces: de la mSD a la eMMC y dentro de la eMMC. Dado que el objetivo del controlador es evitar que unos bloques se utilien más que otros, quiero creer que el controlador modifica la dirección de acceso al bloque, en lugar de hacer otra copia (al menos, cuando usa "movi"). Y aunque podrían ser otros componentes, como el propio lector de tarjetas o una mala alimentación durante la actualización, pienso que esto reforzaría mi sospecha de que los aparatos mueren por fallo de la eMMC, porque una serie que han utilizado ha tenido más chips defectuosos de lo normal (o les salió más barata). En algún sitio vi, cuando murió la mia, que a los Samsung les pasaba por el firm de la eMMC, que iba corrompiendo la memoria NAND ¿por qué no podría ser algo parecido?

Última edición por cpro Día 01/08/13 a las 12:43:53. Razón: indentación
Responder Con Cita
  #51  
Viejo 01/08/13, 12:51:40
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,356
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
Y una pregunta simple y muy tonta...
¿Porque no dejamos solo que copie el kernel, system.img y userdata.img?
De esa forma evitamos que escriba en la eMMC y eliminamos la posibilidad de bricks. Al fin y al cabo, el bootloader no cambiará hasta que actualizen la version de Android, y no creo que saquen 4.3 oficial para nuestra tablet.
Responder Con Cita
  #52  
Viejo 01/08/13, 13:08:09
Array

[xs_avatar]
cpro cpro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 334
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por STEVE_MARS Ver Mensaje
Y una pregunta simple y muy tonta...
¿Porque no dejamos solo que copie el kernel, system.img y userdata.img?
De esa forma evitamos que escriba en la eMMC y eliminamos la posibilidad de bricks. Al fin y al cabo, el bootloader no cambiará hasta que actualizen la version de Android, y no creo que saquen 4.3 oficial para nuestra tablet.
No hay preguntas tontas.

Deberías copiar también el ramdisk (cambiará si ha cambiado el kernel) y formatear las dos (seguramente, las tres) particiones. Y sí, a priori, minoras el riesgo, pero no lo eliminas; y si es problema del controlador de la eMMC, no tendría relevancia, pero el fichero de la inspiration ocuparía menos y se actualizaría antes ¡Ah! y no se eliminaría lo que hubieras copiado a la memoria.
Responder Con Cita
  #53  
Viejo 01/08/13, 13:14:10
Array

[xs_avatar]
beachsun beachsun no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Creo que, tal y como arranca la Tablet con (-)+(Pow) es en modo "Arranque desde eMMC" por lo que Device 0 es la eMMC y el 1 la SD.
Si arrancara en modo "Boot SD" la numeración se invierte.

Relee el script teniendo en cuenta eso, y veras que no particiona la SD, sino la eMMC, si lo hiciera te dejaria la SD sin poder leerlar despues de flashear, ya que se habría cargado las particiones que tuvieras.

No me parece que copie la información dos veces, de la mSD a la eMMc, y despues de eMMC a eMMC.
Fatload debe cargar en Ram, así , el movimiento de los datos es :
- Se lee fichero de la mSD -> RAM
- Se Flashea de RAM -> eMMC
Responder Con Cita
  #54  
Viejo 01/08/13, 13:17:50
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,356
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
Pues propongo lo siguiente:
Un utscript para cada caso, es decir
- si no cambia el kernel, solo system.img y userdata.img (¿se podra hacer wipe de dalvik y cache desde utscript?). Asi podremos hacer actualizaciones de rom´s sin perder nuestras app y configuraciones.
-si cambia el kernel, ramdisk, kernel, system y userdata. En caso que cambie el kernel, podemos formatear las particiones y entonces perderemos todo porque seria una instalacion limpia.
-si cambia el bootloader, es decir la version de Android, todo tal como esta actualmente.

¿Es correcto o me he fumado algo bueno?
Responder Con Cita
  #55  
Viejo 01/08/13, 13:28:11
Array

[xs_avatar]
STEVE_MARS STEVE_MARS no está en línea
Vendedor verificado
· Votos compra/venta: (95)
 
Fecha de registro: dic 2008
Localización: Murcia
Mensajes: 5,356
Modelo de smartphone: Oppo find X3 Pro
Tu operador: -
Comentando con josemacl, que ha preparado una ROM para lña Hyundai T7s (exynos 4412) tambien de Urbetter, sobre solo instalar kernel, system y userdata, me manda esto:
Código:
OK, voy a pegar a continuación el utscript de la T7s y voy a poner en negrita las líneas que quitaría. Básicamente son las que formatean y particionan algo... a ver si te cuadra (he visto varios utscript y son todos primos-hermanos). Como puedes ver, quitando esas líneas los únicos ficheros que se cargarían son el zImage (kernel), system.img (/system) y userdata.img (/data).
   
  Tengo dudas con las líneas en cursiva, porque parece que lo que hace es simplemente borrar la parte de usuario, sin reparticionar ni formatear. También con la parte que carga el fichero misc, que contiene variables de entorno que luego se actualizan con la línea refreshenv.
   
  ¡Encantado de comentar cosillas contigo! Saludos.
   
  =================================================================
   
  fatload mmc 1 0x41000000 set_bootargs
  source 0x41000000 
  utupdateenv
  utsetbacklight 1
  uttext  20 30 "***********************************************"
  uttext  20 40 "* Exynos4 upgrade Android4.2 V0.1 [all]"
  uttext  20 50 "***********************************************"
  uttext  20 60 "                                "
  uttext  20 70 " T7sSPClean2GBv1.01 by spektro AKA josemacl "
  uttext  20 80 "                                "
   
  uttext  20 90 "Erase, partition memory and update bootloader..."
mmc erase boot 0 0 0
  mmc erase user 0 0 0
   
  fdisk -c 0 512 2000 500
mmc rescan 0;mmc rescan 1
   
  fatload mmc 1 0x40008000 bootloader_sd.vhd
emmc open 0;mmc write 0 0x40008200 0x0 0x800;emmc close 0
   
  fatload mmc 1 0x40008000 misc
mmc write 0 0x40008000 407 20
refreshenv
  uttext  20 100 "Done"
   
  uttext  20 110 "Update kernel..."
  fatload mmc 1 0x40008000 zImage
  movi w k 0 0x40008000
  uttext  20 120 "Done"
   
  uttext  20 130 "Update ramdisk..."
fatload mmc 1 0x40008000 ramdisk-uboot.img
movi w r 0 0x40008000 200000
uttext  20 140 "Done"

uttext  20 150 "Update logo and battery charge image..."
fatload mmc 1 0x40008000 logo.bmp
movi w l 0 0x40008000 400000
fatload mmc 1 0x40008000 bootres
movi w l 0 0x40008000 100000 11
uttext  20 160 "Done"
   
  uttext  20 180 "Update system, wait some minutes..."
  movi init 0
  sleep 50
  fatformat mmc 0:1
  ext3format mmc 0:3
  ext3format mmc 0:4
  sleep 50
  fatload mmc 1 0x48000000 system.img
  fastboot flash system 48000000
  uttext  20 190  "Done"
  sleep 50
   
  uttext  20 200 "Update 2GB userdata, wait some minutes..."
  fatload mmc 1 0x48000000 userdata.img
  fastboot flash userdata 48000000
  uttext  20 210 "Update completed!"
   
  sleep 500
  uttext  20 230 "Please, reboot your device..."
  sleep 4000
¿Que os parece?
Responder Con Cita
  #56  
Viejo 01/08/13, 13:35:02
Array

[xs_avatar]
beachsun beachsun no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

Pues que como el mismo dice, solo deja vivo el Kernel, System y Data.

Yo no quitaria "mmc rescan 0", si no estoy equivocado lo que hace es releer la "unidad", es como hacer F5. De echo me sobraría el mmc rescan 1, ya que a la SD no le has hecho nada... quizas sirva de inicializacion.

Yo haria Kernel, Ramdisk, System y Data.
Responder Con Cita
  #57  
Viejo 01/08/13, 13:45:30
Array

[xs_avatar]
cpro cpro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 334
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por STEVE_MARS Ver Mensaje
¿Que os parece?
Más o menos lo mismo: quitaría también todo lo que está en cursiva y "fatformat mmc 0:1", pero no el ramdisk. El "rescan", en principio, es por hacer el fdisk: se hacen los dos o ninguno. Lo que me doy cuenta ahora es que para la cache lo único que hace es crear la partición de nuevo ¿sabes hacer ese "whipe"?

Pero las aplicaciones instaladas las perderías siempre que reemplazaras "system.img" y "userdata.img", si no me equivoco.

Última edición por cpro Día 01/08/13 a las 14:04:07.
Responder Con Cita
  #58  
Viejo 01/08/13, 13:59:25
Array

[xs_avatar]
cpro cpro no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jul 2013
Mensajes: 334
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por beachsun Ver Mensaje
Relee el script teniendo en cuenta eso, y veras que no particiona la SD, sino la eMMC, si lo hiciera te dejaria la SD sin poder leerlar despues de flashear, ya que se habría cargado las particiones que tuvieras.
Me refiero a que, si sabemos dónde hay que colocar cada cosa, podríamos (re)crear un tarjeta SD que (tal vez) funcionara sin usar la eMMC. Si en un aparato muerto el no encenderse fuera, por ejemplo, porque no se enciende el LCD, sí se encenderia si arrancara desde la SD.

 Cita: Originalmente Escrito por beachsun Ver Mensaje
No me parece que copie la información dos veces, de la mSD a la eMMc, y despues de eMMC a eMMC.
Fatload debe cargar en Ram, así , el movimiento de los datos es :
- Se lee fichero de la mSD -> RAM
- Se Flashea de RAM -> eMMC
Me haces dudar: he dado por supuesto que el controlador DMA copia directamente de una memoria a la otra, sin pasar por RAM. Seguramente, tienes razón.
Responder Con Cita
  #59  
Viejo 01/08/13, 14:24:00
Array

[xs_avatar]
teredur teredur no está en línea
Miembro del foro
 
Fecha de registro: jun 2009
Mensajes: 110
Modelo de smartphone: Nexus 4
Tu operador: Vodafone
 Cita: Originalmente Escrito por beachsun Ver Mensaje
Pues que como el mismo dice, solo deja vivo el Kernel, System y Data.

Yo no quitaria "mmc rescan 0", si no estoy equivocado lo que hace es releer la "unidad", es como hacer F5. De echo me sobraría el mmc rescan 1, ya que a la SD no le has hecho nada... quizas sirva de inicializacion.

Yo haria Kernel, Ramdisk, System y Data.
Estoy de acuerdo y modificaria el final para que se apagara sola, como ahora.
Aunque no particionamos el user data a 2Gb.

Código:
utsetbacklight 0
shut 1
reset

sleep 1000
Responder Con Cita


  #60  
Viejo 01/08/13, 14:42:59
Array

[xs_avatar]
beachsun beachsun no está en línea
Miembro del foro
· Votos compra/venta: (1)
 
Fecha de registro: abr 2013
Mensajes: 254
Tu operador: Movistar

 Cita: Originalmente Escrito por cpro Ver Mensaje
Me refiero a que, si sabemos dónde hay que colocar cada cosa, podríamos (re)crear un tarjeta SD que (tal vez) funcionara sin usar la eMMC. Si en un aparato muerto el no encenderse fuera, por ejemplo, porque no se enciende el LCD, sí se encendería si arrancara desde la SD.
Estoy de acuerdo, uno de los objetivos debe ser el poder arrancar la tablet con el "boot" corrupto arrancando en modo BootSD y con un SD preparada. Pero quizas antes deberíamos confirmar si el modo BootSD se activa con (+)(-)(Pow).
Por ejemplo, se me ocurre que, si arrancamos así con una SD preparada para Flashear, no debería actualizar el Firm...

Hasta que se confirme la activacion de ese modo de boot hay varias vias de investigacion para una tablet que puede "actualizarse" :
- El flasheo sin modificar el Boot
- No flashear, sino arrancar el SO desde la SD.

La verdad es que no se me había ocurrido DMA entre una mSD y una Nand, pero me suena raro...
Me encaja mas mi teoria, pero no deja de ser eso...
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foro Tablets / Laptops > Otras tablets con Android > Voyo



Hora actual: 18:27:22 (GMT +2)



User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /