ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Respuesta

Herramientas
Viejo 02/07/13, 13:44:57
Array

[xs_avatar]
HERRERO7 HERRERO7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Huawei, G510-0200
Tu operador: Tuenti Movil
Yo me he mudado de la Miui, a la Lunatic 3.1, es decir. Hice wipes, data/cache/system, con lewa, y flashee la Lunatic 3.0 lite, y luego actualice cn el 3.1 lite. Venia de la Miui, con el Kernel geno tambien, y sin ningun tipo de problema :S, con la cámara. Estoy indeciso, no se de donde os puede venir los fallos. Probad a flashear una camara de 4.2, o una nueva que hay en el foro... Si no funciona ya, no se de donde puede venir. Tendre que investigarlo mas a fondo
Responder Con Cita

S30_HILOS_PC

Viejo 02/07/13, 22:43:58
Array

[xs_avatar]
Orjhul
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por michael0510 Ver Mensaje
Pues si ... ya no es problema solo de mi movil , ojala que @HERRERO7 se conecte pronto ... y nos diga como lo ha hecho el ... de que rom se mudo ... antes de poner el kernel o algo por el estilo
Me pasa lo mismo, es flashear estos kernels y me deja de ir la cámara, me sale el mensajito de que no se puede establecer comunicación con ella...tendremos que ir buscando entre todos, a ver si conseguimos averiguar por qué.

Solución: o buscamos otros kernels, o tocamos el kernel stock para que soporte el swap (no sé si lo que he dicho es una burrada, o imposible). Estoy usando la B179 de Peporras en un Orange Daytona 0200.
Responder Con Cita
Viejo 02/07/13, 23:27:11
Array

[xs_avatar]
cordobes31 cordobes31 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2011
Modelo de smartphone: LG G3 S
Tu operador: Simyo
yo he instalado otra rom y ya funciona la camara con lo cual el problema creo que esta en el kernel por algo
Responder Con Cita
Viejo 02/07/13, 23:51:12
Array

[xs_avatar]
michael0510 michael0510 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: HUAWEI G510-0251
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por Orjhul Ver Mensaje
Me pasa lo mismo, es flashear estos kernels y me deja de ir la cámara, me sale el mensajito de que no se puede establecer comunicación con ella...tendremos que ir buscando entre todos, a ver si conseguimos averiguar por qué.

Solución: o buscamos otros kernels, o tocamos el kernel stock para que soporte el swap (no sé si lo que he dicho es una burrada, o imposible). Estoy usando la B179 de Peporras en un Orange Daytona 0200.

Cita: Originalmente Escrito por cordobes31 Ver Mensaje
yo he instalado otra rom y ya funciona la camara con lo cual el problema creo que esta en el kernel por algo
Pues si ... eso sucede por que al flashear una rom basada en la stock ... tambien flashea el kernel original ... ni modos creo que hay que elegir entre camara o swapper jejeje

Visita mi pagina http://www.appsjasr.com

Última edición por michael0510 Día 02/07/13 a las 23:53:22.
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 01:23:37
Array

[xs_avatar]
Orjhul
Usuario invitado

Cita: Originalmente Escrito por michael0510 Ver Mensaje
Pues si ... eso sucede por que al flashear una rom basada en la stock ... tambien flashea el kernel original ... ni modos creo que hay que elegir entre camara o swapper jejeje
Jajajajajajjaja pues creo que tienes razón, de momento no nos queda otra, o cámara o kernel para hacer swap.

Alguien que haya hecho este método podría decirme si mejora mucho el rendimiento del móvil? Ya sábeis, si el lag es menor, si los juegos tipo Rayman Jungle Run u otros van perfectamente fluidos, etc?. Es que tengo una microSD de clase 10, y si me decís que con esto el móvil mejora mucho, pues me quedo sin cámara, total, tampoco es que la use mucho .
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 01:57:18
Array

[xs_avatar]
michael0510 michael0510 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jun 2013
Modelo de smartphone: HUAWEI G510-0251
Tu operador: Iusacell
 Cita: Originalmente Escrito por Orjhul Ver Mensaje
Jajajajajajjaja pues creo que tienes razón, de momento no nos queda otra, o cámara o kernel para hacer swap.

Alguien que haya hecho este método podría decirme si mejora mucho el rendimiento del móvil? Ya sábeis, si el lag es menor, si los juegos tipo Rayman Jungle Run u otros van perfectamente fluidos, etc?. Es que tengo una microSD de clase 10, y si me decís que con esto el móvil mejora mucho, pues me quedo sin cámara, total, tampoco es que la use mucho .
Pero claro que mejora ... pruebalo y lo veras ... si es mejor quedarnos sin camara XD
Responder Con Cita
Viejo 03/07/13, 10:47:05
Array

[xs_avatar]
HERRERO7 HERRERO7 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2013
Modelo de smartphone: Huawei, G510-0200
Tu operador: Tuenti Movil
El swap se nota bastante, sobretodo en stock. Si no usais la camará, podreis prescindir de ella, hasta que encontremos el problema. Pero la verdad, sigo pensando de donde puede venir. Y no me cuadra nada.

Un saludo
Responder Con Cita
Viejo 06/07/13, 14:51:31
Array

[xs_avatar]
Carlos_EVH Carlos_EVH no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2012
Modelo de smartphone: Pocophone F1 128gb
Tu operador: Personal
Editado: Va perfectamente, puse el swap en la carpeta system y a volar, el problema es que a mi tambein me pasa lo del error de conexion de la camara con los kernel custom, pero al menos lo usare hasta maañana para ver como se comporta, estoy con el kernel custom de asis, la version b3.1 y la verdad que el movil se nota mas ligero sobretodo por el tema de zram, swap y poder poner como governor el smartass v2

Última edición por Carlos_EVH Día 06/07/13 a las 18:27:09.
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 01:55:53
Array

[xs_avatar]
GuilleBetis GuilleBetis no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: ene 2013
Modelo de smartphone: Motorola Moto G 2015
Tu operador: Orange
Tengo un swap hecho en la raiz de la sd y ahora qiero eliminarlo porque me hace falta especio pero tengo un problema, no me deja. Alguien sabe porque y como solucionarlo?
Gracias
Responder Con Cita
Viejo 09/07/13, 06:45:56
Array

[xs_avatar]
asis_92 asis_92 no está en línea
Nuevo cocinero

Fecha de registro: mar 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi 11
Tu operador: Vodafone
En el post de la miui teneis un tuto para swap mediante un script ;)
Viejo 12/07/13, 08:59:56
Array

[xs_avatar]
juanfran1984 juanfran1984 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Xperia Z3 , Huawei G510, Galaxy Ace
Gracias por el tuto . Te lo has currado mucho. Con fotos y todo. Yo lo he probado y funciona de maravilla
Viejo 12/07/13, 19:31:18
Array

[xs_avatar]
danieel danieel no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: nov 2012
Tu operador: Movistar

Cuale es la dirección de system?
Sería /system/swap.swp. ?

Bueno así lo tengo yo y me dice que es solo de escritura el swapper 2
Help!
Responder Con Cita
Viejo 15/07/13, 10:08:22
Array

[xs_avatar]
fofo1977 fofo1977 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: abr 2012
Modelo de smartphone: Sony Ericsson Live With Walkman
Ya lo tengo todo montado y en system, sólo una pregunta, hay que abrir el programa swapper 2 y darle al on cada vez que reinicie el móvil? Y en el programa te tienen que salir los cuatro mensajes ok? Hay veces que me sale alguno mal, luego vuelvo a darle a on y se ponen los cuatro en ok.
Responder Con Cita
Viejo 15/07/13, 12:04:06
Array

[xs_avatar]
josstek josstek no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2009
Modelo de smartphone: Huawei Mate 10, bq curie 2 quad core
 Cita: Originalmente Escrito por danieel Ver Mensaje
Cuale es la dirección de system?
Sería /system/swap.swp. ?

Bueno así lo tengo yo y me dice que es solo de escritura el swapper 2
Help!
Hola. El problema de la carpeta system es que es de solo escritura. Para que funcione tendrías que montar system como escritura cada vez. Por ejemplo con root explorer entras a system y le das a montar como r/w, sales y ya está. O con terminal. Saludos.

Cita: Originalmente Escrito por fofo1977 Ver Mensaje
Ya lo tengo todo montado y en system, sólo una pregunta, hay que abrir el programa swapper 2 y darle al on cada vez que reinicie el móvil? Y en el programa te tienen que salir los cuatro mensajes ok? Hay veces que me sale alguno mal, luego vuelvo a darle a on y se ponen los cuatro en ok.
Si le das al botón de menú te salen las opciones, le das a settings y la primera opción es la de auto iniciarse al encender el teléfono. Y lo de los 4 ok al darle a on es porque intenta borrar el archivo cada vez que lo activas, y si le has dado a off antes el archivo se ha borrado y no está, luego lo crea y la segunda vez que le das hace todo el proceso.
Responder Con Cita
Viejo 03/08/13, 18:29:10
Array

[xs_avatar]
ONI ONE KENOBI ONI ONE KENOBI no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: mar 2013
Modelo de smartphone: BQ AQUARIS 5.0/LEAGOO ELITE 5
 Cita: Originalmente Escrito por HERRERO7 Ver Mensaje
Bueno, hay algunos que os acabais de conocer lo que es la pesca de la scene, lo que podemos llegar ha hacer con android... Ya sabemos

Os dejo como hacer un swap del tamaño que querais, para agilizar el movil. Y creerme, se nota bastante el no tener swap, al tenerlo es sencillo.

NOTA: Teneis que tener un kernel compatible con swap, si no, nos os funcionará. Las stock suelen llevar practicamente todas, un kernel no compatible para esto. Asi que aqui os dejo dos kernels alternativos para stock, para CyanogenMOD si buscais, encontrareis el Sisco Kernel de @asis_92, con sus especificaciones.

STOCK/s:
Kernel Telley:
Especificaciones:
Frecuencia: 1,349 Ghz MAX
Stock o CM: ROM Stock/s
SWAP: Si
Zram: No
Init'd: No
Consumo: Moderado, no es a lo bestia pero consume un poco más que un kernel stock.
Pros y contras:Cualquier recovery funciona con este kernel. Podeis usar TWRP sin problema ninguno. Va fluido con el, lo he llevado mucho tiempo puesto. No va mal.
Va a 1,349Mhz, pero es como si fuese a 1,200. No se nota ningun cambio.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Geno Kernel:
Especificaciones:
Frecuencia: 1,2 Ghz MAX
Stock o CM: ROM Stock/s
SWAP: Si
Zram: No
Init'd: Sí
Consumo: Moderado, y bueno. Segun mis pruebas, consume menos que el Telley Kernel. Lo noto mas fluido que el Telley, ademas tiene soporte Init'd. La unica pega, es que el TWRP no nos funciona, el tactil no le responde . Eso se puede solucionar instalando el Recovery Lewa. Con las contras de que en el Lewa, no nos funciona el Mount USB, ni los backups que tengamos del recovery TWRP. Pero es lo que tenemos por ahora. Ya se liberaron las sources de nuestro telefono, asi que comenzaran a llover mas Kernels, no os preocupeis
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
Bueno, vamos al lio:

Para crear un Swap, hay que crearlo pensando en la RAM que tenemos. Es decir, yo he aprendido hace poco, que por mucha que hagas... No se va a aprobechar si te pasas de cierto límite. Para hacer un verdadero swap y que funcione fluido, debeis de ser conscientes. Hay que crear un swap del tamaño del 60% de la RAM real que disponemos para aplicaciones... Pero para ahorraros agonias, podeis ponerlo de 256 MB, o un poco más. Nunca llegareis a aprobecharlo entero, asi que no pasa nada .
Recomendable una MicroSD de clase 6 o más. Si no en vez de acelerarlo, lo vais a ralentizar, o no notareis nada de cambio simplemente.
Al activar swap, notareis que consume mas bateria. Es de recordar que es una "RAM" virtual, y al crearla en la microSD, estara accediendo para leer y escribir siempre. Asi que no os extrañeis. Notareis que a pesar de gastar mas, merece bastante la pena.

1º Paso: Bajais Swapper "asecas", lo ejecutais, y le dais permisos root.

2º Os encontrareis con esto :

Teneis que dejarlo como en la captura, y definir abajo el tamaño que crearemos para el archivo swap.swp . Para nuestro dispositivo, recomiendo que uno optimo, puede ser 264 MB. Un poquito de más no viene mal tampoco. Pero pasarse de 300MB es desaprobechar la memoria de la SD a lo descarado. Pero es a vuestra elección.

3º Puesto el tamaño, le dais a "Save", y dejais a que termine de crearse.

4º Una vez creado, con root explorer vamos a "/mnt/sdcard", y si vemos que se ha creado el archivo "swap.swp", lo habremos hecho correctamente, y procedemos a desinstalar el Swapper. Ya no nos serivrá para nada.

5º Bajamos Busybox Free, nos pedira permisos root al ejecutarlo. Instalamos Busybox desde la aplicación, y procedemos a descargar "Swapper 2".

6 Una vez descargado, lo ejecutamos. Nos pedira permisos root, se los damos, y tendremos algo como esto:

Le damos al boton derecho del todo de nuestras tres teclas, y despues le damos a "Settings", y encontraremos esto:

Le damos a Swap place, y modificamos ahí la ruta exacta de donde esta nuestro swap, con el nombre y extension del propio swap. Ejemplo: /mnt/sdcard/swap.swp

7º En el mismo menú, nos vamos a "Advanced preferences". Y desmarcamos la opción "Recreate swap file".

Le damos un par de veces atrás, para volver a cuando abrimos la apk, y le damos a ON.

Si todo ha salido bien, nuestro swap deberia de estar montado, y funcionando. Y... ¿Como podemos ver si funciona?.
Vale, para esto tenemos varias formas. Tenemos la apk MemoryInfo, si la buscamos tal y como la he escrito, nos mostrará todo tipo de información sobre nuestras memorias, y si tenemos swap habilitado . Tambien podemos verlo desde la apk "SetCPU", o desde una terminal con terminal emulator, con el comando "free" . Pero antes teneis que dar root a la terminal, escribiendo antes de todo, "su" , y ya os pedira permisos root.

Espero que os sirva, para los que no lo sabiais jeje. Lo he escrito un poco rapido, ando mal de tiempo. Si hay alguna duda, comentad, no dudeis y en cuanto pueda os respondo

Gracias por la atención, un saludo
se tienen que dejar marcadas,las casillas de safe unmount,y safe remount? un saludo,y gracias por anticipado.
Viejo 10/08/13, 16:25:16
Array

[xs_avatar]
JALEGS0528 JALEGS0528 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2013
Modelo de smartphone: Tango Gr3
Hola Herrero7 esta particion swap es valida tambien para el Y300, gracias de antemano.
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 00:48:34
Array

[xs_avatar]
astarothbcn astarothbcn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S9+
la swap se puede crear en la memoria del telefono?porque tengo 1 gb libre y sera mas rapida que en la sd no?
Responder Con Cita
Viejo 17/08/13, 01:53:07
Array

[xs_avatar]
silv3r79 silv3r79 no está en línea
Usuario muy activo
· Votos compra/venta: (1)

Fecha de registro: ago 2013
Modelo de smartphone: S25 Ultra
Yo sinceramente veo que la otra forma de hacer swap que hay en el foro es mas segura y va mejor...
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 19/08/13, 09:31:02
Array

[xs_avatar]
astarothbcn astarothbcn no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: S9+
el kernet geno es el que la camara no va?he leido algo pero no recuerdo cual era...
La swap la puedo crear en la memoria interna no?tengo 1 gb libre de 1,10.Seguro que sera mas rapido que la sd
Responder Con Cita

Viejo 03/09/13, 14:44:38
Array

[xs_avatar]
david170 david170 no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Modelo de smartphone: HUAWEI G510
¿Sigue habiendo problemas con la camara al poner los kernel o solo pasa en algunos terminales?
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   Portal | Indice > Foros Huawei > Otros smartphones de Huawei antiguos > Huawei G510/Daytona > ROMs y desarrollo Huawei G510/Daytona

Hora actual: 01:20:21 (GMT +2)

User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.

Contactar por correo / Contact by mail / 邮件联系 /