|
||
|
|
|
|||||||
| ROMs y desarrollo Xperia Pro ROMs y desarrollo Xperia Pro |
![]() |
|
|
Herramientas |
|
|
||||
|
||||
|
Buen día a los que hemos seguido este post desde hace un rato:
El día de ayer me dediqué hacer algunas pruebas, que podrán parecer ociosas para algunos y para otros será la caida de un mito. Como recordarán, hace poco comentaba que sentía que cuando me conectaba al WiFi, la batería se me iba más rápido en CM10. Pues después de las pruebas que hice, descubrí que no es cierto. Verán: Me dediqué a comparar el uso de batería por parte del WiFi, empezando por GB, pasando por ICS y llegando a JB, comparando las combinaciones de ROMs, FIRMWARES y KERNELs. --------------------Probé GB con las configuraciones siguientes----------------------- Stock Firmware + Stock Kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Stock Firmware + Stock KernelCWM= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Stock Firmware + Ultima GB Kernel= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Stock Firmware + Lupus GB kernel= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos CyanogenMod CM7.2 y su respectivo kernel= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos FXP150 CM7.2 y su respectivo kernel=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos LewaOS + Probablemente el kernel FXP122= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Xperia Plus + Ultima GB kernel= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos AtoMic 7.0 + Ultima kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos AtoMic 8.0 + Ultima kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Av!D + Ultima kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos --------LUEGO REVISÉ ICS--------------- Stock .587 + Kernel Stock = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Stock .587 + Lupus Kernel v16 =El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Stock .587 + Serene Kernel 1.no me acuerdo=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Stock .587 + Vengeance Kernel 1.38=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Stock-ROM-Ported-Leaked .13 + Kernel Stock .587= El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Stock-ROM-Ported-Leaked .13 + Vengeance Kernel 1.38=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Stock-ROM-Ported-Leaked .13 + Lupus Kernel v16=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Stock-ROM-Ported-Leaked .13 + Serene Kernel 1.no me acuerdo=El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Viper Xperia 5.0+ Stock Kernel .587 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Viper Xperia 5.0+ Lupus Kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Viper Xperia 5.0+ Serene Kernel 1.nomeacuerdo = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Viper Xperia 5.0+ Vengeance kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos neXus Xperia v2 + Vengenace kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos neXus Xperia v2 + Lupus kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos neXus Xperia v2 + Serene kernel 1.nomeacuerdo = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Jelly Dream 4.5 + Vengeance kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Jelly Dream 4.5 + Lupus Kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Super Leggera v6 + vengenace kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Super Leggera v6 + Lupus kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Xperia Ice + Lupus kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Xperia Ice + vengenace kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Xperia Ultimate HD 3.2 + Lupus kernel v16 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos Xperia Ultimate HD 3.2 + Vengeance Kernel 1.38 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos ----------------------------Y pasé a JB--------------------- FXP228 + Kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos FXP 228 con Universal LenO Patch + kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos FXP 228 con LenO Lite + kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos FXP 228 con Universal LenO Patch + Lupus CM10 Kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos FXP 228 con LenO Lite + Lupus CM10 Kernel = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos FXP230 + Kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos FXP 230 con Universal LenO Patch + kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos FXP 230 con LenO Lite + kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos FXP 230 con Universal LenO Patch + Lupus Kernel CM10 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos FXP 230 con LenO Lite + Lupus Kernel CM10 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos LenO v1.7 + kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos LenO v1.7 con Universal LenO Patch + Kernel incluido = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos LenO v1.7 + Lupus Kernel CM10 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos LenO v1.7 con Universal LenO Patch + Lupus Kernel CM10 = El consumo de batería al usar WiFi es de 1% cada 3 minutos ------------------------------------------------------------- ¿Conclusión? Además de que hoy estoy bien aburrido... La sensación de que la batería se va más rápido al conectar el WiFi en CM10 es solo una percepción irreal Hice esas pruebas buscando una ROM que me diera mejor duración de la batería al navegar y mi sorpresa fue grande cuando me di cuenta que en todas el gasto era el mismo. Hice otras pruebas más:
Solo queda elegir que combinaciones nos dan mejor duración de la batería (algunas consumen solo 1% por hora en Standby o un poco menos y lo he experimentado también) y mejor rendimiento según nuestras necesidades (en algunas es más estable la memoria y en otras más estable el correr juegos). Espero que sirva de algo este pequeño experimento. SALUDOS |
| Gracias de parte de: | ||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sí, cada vez que pruebo el parche pierdo el acceso root.
¿Qué raro? kernell-, tenías razón, sólo faltaba agregar ese archivo "media_profiles.xml" en la carpeta "system\etc" para solucionar el problema de la grabación en HD. Ya que el parche me afecta con el root, sólo pegué ese archivo y problema resuelto. Última edición por cmmghost Día 04/08/13 a las 20:24:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Excelente noticia, cmmghost.
Una duda: en ROMs de versiones anteriores, acostumbro poner scripts para poder usar la partición sd-ext y poder almacenar más aplicaciones. Con el parche AROMA logré aumentar mi espacio de almacenamiento, pero solo fue por un rato. Hace un rato mi teléfono entró en bootloop y al revisar la partición SD-EXT, noté que me cambió el formato de la partición de EXT a SWAP. Con CM10 stoy teniendo problemas, pues me convierte mi partición EXT 3 o 4 en partición swap. Ya intenté poniendo la tarjeta en FAT32+EXT 3+SWAP, FAT32+EXT 4+SWAP, FAT32+EXT 3, FAT32+EXT 4. Sin importar la combinación, después de un rato me la cambia a SWAP. Estoy usando CRONMOD; he escuchado que hay una versión llamada AD2SDX (Amarullz Data to SD-Ext), me lo recomiendan? |
|
|
||||
|
||||
|
CLICK AL POST EN XDA |
|
|
||||
|
||||
|
kernell_, no sabría responderte, porque ya no uso el parche por los problemas antes suscitados.
Ahora sólo utilizo la versión FXP228 para el PRO y me va de lujo. Lo único que utilizo para ganar espacio en el teléfono es el Link2SD y no he tenido problemas, excepto si instalo el parche, porque me deja sin acceso root. Genial, gracias por compartir el MOD
|
|
|
||||
|
||||
|
A mi me funcionó el link2sd poniendo la partición en formato Fat32.
Estoy utilizando la versión 10 de Cyanogenmod. P.d: kernell_, te diste una "chambaza" en investigar la duración de la batería. Gracias por compartirlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Puede que por la vida útil y desgaste de la batería a otros se les consuma ese 1% en más o menos tiempo, pero estoy seguro que prueben la versión que prueben notarán que el tiempo y el gasto al conectar el WiFI, son el mismo. Mi Xperia Pro ya tiene 1 año y 2 meses prestando sus servicios a veces siento que la batería a empezado a sufrir desgaste pero sigue dando batalla. También he notado que una misma ROM con varias combinaciones de kernels gastan de diferente forma la batería en standby. Jejejeje. Ya me había regresado a ICS para probar unas ROMs que prometían fluidez, el uso de CRONMOD y blablablabla. Pero la verdad dejaron mucho que desear y regresé a CM10. Me quedé con la combinación FXP228 + su respectivo kernel + Universal Aroma Patch. Me tiene muy satisfecho el trabajo de esta ROM. Solo me falta probar Link2SD a ver si ahora si: "vivieron felices para siempre". Jajajaja. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues con link2sd no es exactamente lo mismo, pero hace lo que necesito. Como ya tenía una partición Ext4 (que es la que siempre utilizo) solo fue descargar la app, elegir el script, reiniciar y listo. Lo único curioso es que con el script para EXT4, no funcionó. Elegí EXT3 y funcionó pero me reconoce mi partición como EXT2.
Jajajajajaja este mundo está loco (excepto yo) ![]() Funciona y es lo importante Además, según lo que leía en la descripción de Google Play, al conectar el teléfono por USB, la partición no se desactiva como pasaba en versiones anteriores de link2sd (ya lo había utilizado) o como pasaba en cornmod. Eso significa que puedo tener las aplicaciones funcionando correctamente aunque la memoria MicroSD esté conectada a la computadora. Me falta corroborarlo, porque no he tenido necesidad de conectar el teléfono, pero aunque hiciera lo que promete funciona para instalar más aplicaciones. Pues creo que al fin soy completamente feliz con una ROM. Ni siquiera he tenido necesidad de reiniciar el teléfono porque se esté poniendo lento y llevo más de 48 horas desde el último reinicio. Lo irónico es que después de las primeras ROMs JellyBean que probé, casi juré que nunca volvería a usar una ROM JellyBean laggienta, buggienta y devoradora de batería. Definitivamente ha sido un excelente trabajo el que ha hecho Srihari210. Y también gracias a ustedes por las recomendaciones. Seguiré comentando mis impresiones y viendo las dudas que surgen para ver que más descubrimos de estas modificaciones. Por cierto tengo la duda: ¿Actualmente usan estas modificaciones? ¿Que configuración tienen (cual ROM base, que parche, que kernel)? |
|
|
||||
|
||||
|
Mientras funcione, está genial jja
Todo el mundo está loco, menos yo jjaja Sí, yo también me decía "Ya no volveré a usar JB", estuve casi 2 meses usando ROMS basadas en ICS, pero tampoco le encuentro mucha gracia, a pesar de los mods que contienen. Ahora que vuelvo a usarla, noto la diferencia y también me quedaré un buen tiempo usándolo. La idea de comentar nuestras impresiones es algo que será de gran ayuda para todos, no hay que perder esta buena costumbre. Yo llevo usando casi 6 días la Cyanogenmod 10 (FXP228+Su propio kernel) y casi sin ningun mod adicional, excepto un archivo apk que instalé para agregarle una barra de navegación (http://bit.ly/17w1OS4). Trabaja muy bien, inclusive logra correr juegos que antes en ICS (Pseudos rápidos y estables) no podía, por citar: Temple run 1 y 2, Prince of Persia y etc. Y que decir de la grabación de videos en HD, trabaja genial con ese archivo de configuración que descubriste en tu investigación, lo máximo! Eso sí, me muero de ganas por probar la cm 10.1 (http://bit.ly/14DzqeE) se ve bonita y ya lo he probado antes, pero es una lástima que la radio Fm no trabaje y el bluetooth, tampoco. A propósito, salió una versión que compila esta versión de CM + Otra de AOKP -> http://bit.ly/15LMAdq Saludos compañeros del mod! |
|
|
||||
|
||||
|
Se ve interesante esa nueva versión que comentas. Voy a esperar que arreglen un par de cosas y la probaré.
Por cierto, una de las supuestas caracteristicas filtradas de Android 5 (Key Lime Pie) es que estara optimizado para dispositivos con memoria de 512 MB. Por ello Srihari210 ya dijo que se pondrá a trabajar en una nueva ROM Android 5 para Xperia Pro, cuando salga al mercad. |
|
|
||||
|
||||
|
Que buena noticia, Kernell.
Hay que esperar, el futuro se pone prometedor. |
|
|
||||
|
||||
|
Alguien por aqui que este usando esta rom?
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas Renzobm. La cambié temporalmente para hacer algunas pruebas en ICS pero es mi MOD-ROM oficial.
|
|
|
||||
|
||||
|
La instale ayer y paso esto
uploadfromtaptalk1379688726202.jpg Mas del 50% en stand by Uso la ultima cm10 + su kernel. Que raro... quizá aun no se asienta la ROM. Última edición por UniversoCrema Día 20/09/13 a las 22:51:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Te voy a ser sincero: sigo sin saber interpretar los resultados de esa pantallita. Solo soy capaz de deducir lo obvio. Espero que Josejuangr nos pueda dar una luz con tu problema.
|
|
|
||||
|
||||
|
hola que tal amigos disculpen la molestia alguien de aqui me podria hacer el favor de pasar el sig archivo FXP220-cm-10-20130517-UNOFFICIAL-iyokan.zip o en dado caso que tengan este FXP252-cm-10-20131224-UNOFFICIAL-iyokan.zipme parece que esa fue la ultima actualizacion donde dejaron todo estable
|
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||