|
||
|
|
||||
|
||||
|
Yo ahora con la salida del Xperia ZR no se si pillarme el Z o esperar por el ZR...
De vacaciones me gusta hacer fotos en la playa y piscina, por este motivo me compre el Xperia Go el año pasado, pero su cámara no es tan buena. Del Z me gusta que su pantalla sea grande, del ZR me atrae el botón para la cámara... Pero mi duda real esta en la protección contra el agua... Sony nunca advirtió el Xperia Z como un móvil para llevarlo a la piscina, de hecho lo ponen en su manual que no se debe de hacer. Ya con el ZR lo promocionan como un móvil para sacar fotos bajo el agua... Y si es cierto que tiene una certificación IP mas alta, mientras que el Z tiene IPX7, el ZR tiene IPX8... Por lo que leo, la diferencia es que IPX7 es hasta 1m durante 30 minutos y IPX8 es para situaciones mas severas que IPX7, que deben de ser especificadas por el fabricante. El ZR apenas va medio metro mas. Alguien que entienda del tema, es seguro llevarse el Z a la piscina, y no digo apenas una vez, pero todo el verano casi. Yo con el Go no he tenido problemas, aunque siempre lo enjaguaba con agua del grifo después de usarlo en la playa por ejemplo. Otra pregunta tonta, tiene el Z una ranura para poner un cordón para sujetar el móvil? Es muy practico tener esto de vez en cuando. ![]() Entre el z y el zr, parece que sony a "preparado" mas al zr en la cuestión acuática, échale un vistazo a este link a ver si te despeja mas las dudas, un saludo http://www.xataka.com/moviles/sony-xperia-zr |
|
|
||||
|
||||
|
Ah!! por cierto luin, tampoco dice sony si va a traer ese modelo (zr) a España, yo por lo menos no lo he visto
|
|
|
||||
|
||||
|
jajaja, leon te animo a que lo hagas , para por lo menos saber si viene bien montado de fabrica y que no tenga ninguna "fuga", ahora que esta en garantía, saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Luin, yo solo puedo decirte por experiencia personal, que aparte de estos 3 vídeos que he colgado aquí he grabado varios mas con el z y sin problemas, de todas formas, que quieres decir con llevártelo a la piscina? por si solo se te cae al agua y no tengas problemas? o quieres meterte en la piscina con el cada vez que vas? por que si es esto ultimo ninguno de los dos te valdrá, por que en cualquier descuido te meterás mas de un metro y podrías tener problemas y sony no se haría cargo, hay que pensar que no son cámaras subacuaticas y "son lo que son" móviles para hablar por teléfono, pero con la salvedad de que si se nos caen al agua no tendremos problemas a la hora de recuperarlos, (si no se ha caído demasiado profundo....que esa es otra) pero imagínate grabando, yo he tenido mucho cuidado en no rozar ninguna de las tapas del móvil por si acaso.
Entre el z y el zr, parece que sony a "preparado" mas al zr en la cuestión acuática, échale un vistazo a este link a ver si te despeja mas las dudas, un saludo http://www.xataka.com/moviles/sony-xperia-zr ![]() No lo usaré mucho para hacer fotos bajo el agua (alguna si se hace...) Pero si para tenerlo por la piscina para hacer fotos entre los amigos... Es que llevar mi Nex me da cosa (aunque lo hice un par de veces). Necesito un móvil nuevo, pero también una cámara para las vacaciones que sea resistente al agua... Y claro, un móvil de la gama del XZ cuesta pues eso 500 euros, y si encima tengo que sumar 250 euros (mínimo) por una TX20 de Sony... Aparte de tener que ir con 2 aparatos. Lo del 1m máximo lo tengo en mente, no creo que vaya to usar el móvil abajo de esto, como dije, es algo mas para tenerlo por cerca. Claro que la cámara trae ventajas, aparte de tener mejor calidad (creo), tiene zoom, flash y va hasta 5m bajo el agua. Las tapas se abren con facilidad? En el Go son bastante fijas, aunque hace un mes pro accidente he perdido la goma de la tapa del los auriculares. Buscando por internet hay mucha gente que se a metido en el agua con el Z, creo que debería de resistir bien... Hay una queja en el foro de Sony que dicen que les ha entrado agua... puede que sea un fallo de producción o un descuido del usuario. Yo creo que me decido por el Z y veré que tal, el jueves que viene me haré con uno... Eso sí contratare un seguro que cubra daños causado por agua ..Y es verdad del ZR no esta en la web de Sony España... (aunque no vivo allá) |
|
|
||||
|
||||
|
Luin, se me olvidaba, si instalas el camera zoom fx puedes activar la opción para que en el xz se pueda usar el botón de volumen menos para disparar.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo tengo 2 dias y no me atrevo a sumergirlo me da pereza que se me ahogue
|
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ericsson GH 218 - Alcatel HC400 - Alcatel HC800 - Nokia 6110 - Nokia 8210 - SE T68i - SE T610 - SE Z600 - SE V800 - SE K800 vs v630i - Nokia N95 classic vs SE W890- Nokia N95 8GB - Nokia N96 - Nokia N86 - Samsung Galaxy S2 - Samsung Galaxy S3 - Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S4 vs Note 3 - Note 4 - Note 8 - Note 9
|
|
|
||||
|
||||
|
Valeee.. chicos tranquilos, este hilo es para animaros a que colgeis vuestros vídeos, no para discutir una frase , que yo creo ademas, tiene su gracia andaluza y no ofende a nadie.
Bueno lo dicho a ver si hay mas gente que se anima a hacer un bonito vídeo bajo el agua, si alguien tiene pecera seria un buen sitio para probarlo, ![]() ![]()
|
| Los siguientes 2 usuarios han agradecido a lolobetido su comentario: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y entonces¿? no veo mucha acción en este apartado!! tengo entendido que es la virtud más importante de este móvil y no la hacen sonarrr!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo también lo he sumergido sin problemas. Eso sí, como se te caiga al lavabo con alguna tapita abierta, se te rompe.
|
|
|
||||
|
||||
|
Ahh, por cierto, aunque no venga a cuento, he puesto en venta el que me va a dar el seguro, saludos.
|
|
|
||||
|
||||
|
Bueno a ver si se anima la gente!!! este es mi video hecho con el XZ.
Sin problemas ni bajada de volumen ni etiquetas rosadas, funcionando a la perfección. |
|
|
||||
|
||||
|
cuando llevaba una semana con el movil me decidi a hacer un video en la psicina sumergiendolo y cual fue mi sorpresa q plaf, se apago... al siguiente dia lo lleve al servicio tecnixo, me dijeron q estaba humedo por la tapita del cargador roja y la camara tambien estaba un poco empañada, asi que esta en el SAT, supuestamente me dijeron q lo cubria la garantia... pero aver q pasa. es una gracia..
|
|
|
||||
|
||||
|
Qué mal rollo.
Ericsson GH 218 - Alcatel HC400 - Alcatel HC800 - Nokia 6110 - Nokia 8210 - SE T68i - SE T610 - SE Z600 - SE V800 - SE K800 vs v630i - Nokia N95 classic vs SE W890- Nokia N95 8GB - Nokia N96 - Nokia N86 - Samsung Galaxy S2 - Samsung Galaxy S3 - Sony Xperia Z vs Samsung Galaxy S4 vs Note 3 - Note 4 - Note 8 - Note 9
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo acabo de estrenar mi camara debajo de agua, con camera 360 para hacer la foto con el volumen+. Pero cuando me di cuenta estaba en 5 mp ..... :confused:
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder q fotazaaa si señor!! Se ve de de la ostia!
Bueno, y aprovechando que he encontrado este hilo os comento una duda. Recibi el movil ayer, después de un rato me decidi a mojarle(mejor que si pasa algo sea ahora y no cuando ya no cubra la garantía), no paso nada todo perfecto, pero hoy me he dado cuenta que la parte del flash parece que esta un poco empañada, las tapitas estan blancas tpdas y el móvil va perfecto, solo que me he asustado un poco jeje. Creeis que deberia llamar a la compañía y que me lo cambien? Decir que el hueco de la camara esta bien, no esta empañado, solo el flash, os adjunto una foto aunque no creo que se aprecie, esta claro que no la podía tomar con el z xd. Un saludo y muchas gracias. Última edición por Dani_Lespaul Día 20/06/13 a las 12:43:43. |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la "tapita" del Flash es opaca siempre, por lo menos en el mio esta como empañada, pero no creo que sea transparente totalmente
|
| Gracias de parte de: | ||
![]() |
Estás aquí
|
||||||
|
||||||