ROMs y desarrollo BQ Maxwell ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Herramientas
Viejo 26/06/13, 12:08:34
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 195 comentarios
Tagged: 2 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Benalmar Ver Mensaje
Una pregunta: ¿Si la Maxwell Plus viene con 8 gigas de memoria no estamos desperdiciando parte de la memoria con este particionado? Soy novato total
Bueno 8GB para nuestro uso no tenemos, ya que se queda en 6GB Aprox. para nuestro uso.
En teoría así esta particionado el Maxwell plus de serie.
1,5GB -> aplicaciones
500mb -> Sistema
5,89GB -> Para nuestro uso.

Después si instalas esta ROM pues tendrás:
500 Mb -> Sistema
2GB (1,97) -> Para instalar aplicaciones.
4,52 GB-> para tu uso.

Y si preguntas por que nos falta 1GB, es por que al hacer particiones tiene que tener algo de memoria, para hacer de intercambio de información y para establecer los sistemas de ficheros fat, ext3,etc..

Lo mismo pasa en Windows o en linux, etc..
Cuando compras un Disco Duro de 1TB, no es un 1TB real ya que al final se queda en 969GB (puede variar), Y se pierde unos 3 a 4GBs(puede que menos) cada ves que particiones, ya que necesitan una parte para trasferencia y otra para el sistema de ficheros(nTFS,FAT32, etc..).

Saludos.
Responder Con Cita

Viejo 26/06/13, 13:44:27
Benalmar Benalmar no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: oct 2010
Modelo de smartphone: Iphone 4
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por richi1990 Ver Mensaje
Bueno 8GB para nuestro uso no tenemos, ya que se queda en 6GB Aprox. para nuestro uso.
En teoría así esta particionado el Maxwell plus de serie.
1,5GB -> aplicaciones
500mb -> Sistema
5,89GB -> Para nuestro uso.

Después si instalas esta ROM pues tendrás:
500 Mb -> Sistema
2GB (1,97) -> Para instalar aplicaciones.
4,52 GB-> para tu uso.

Y si preguntas por que nos falta 1GB, es por que al hacer particiones tiene que tener algo de memoria, para hacer de intercambio de información y para establecer los sistemas de ficheros fat, ext3,etc..

Lo mismo pasa en Windows o en linux, etc..
Cuando compras un Disco Duro de 1TB, no es un 1TB real ya que al final se queda en 969GB (puede variar), Y se pierde unos 3 a 4GBs(puede que menos) cada ves que particiones, ya que necesitan una parte para trasferencia y otra para el sistema de ficheros(nTFS,FAT32, etc..).

Saludos.
Eso suponia pero me parecia mucha perdida. ¿no hay nada mas eficiente gestionando espacio? thanks x la repuesta socio
Responder Con Cita
Viejo 26/06/13, 13:49:37
RichiX0 RichiX0 no está en línea
Crazy Horse
Compra y venta: (26)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S25 Ultra - Galaxy Tab S9+ Ultra
Versión de ROM: Stock
Versión de Radio: Stock
Tu operador: Orange
Mencionado: 195 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Benalmar Ver Mensaje
Eso suponia pero me parecia mucha perdida. ¿no hay nada mas eficiente gestionando espacio? thanks x la repuesta socio
Nada de nada, ya que es así .
Te pongo otro caso:
El Samsung S4: Tiene 16GB internos, sabes cuanto da para uso del usuario?, 8GB XD (Claro que si borras la basura que le ponen de seguro llegas a 12 o 10 GB).
Ya no digo mas.
Veas donde los veas siempre se pierde algo aunque no particiones.
Saludos.
Responder Con Cita
Viejo 21/07/13, 12:26:04
miguel96 miguel96 no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: may 2012
Modelo de smartphone: Meizu m3 note
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 4 comentarios
Cwm

Gracias por el post!

Última edición por miguel96 Día 23/07/13 a las 16:43:08
Responder Con Cita
Viejo 26/09/13, 19:07:54
walu walu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: mar 2010
Modelo de smartphone: Xiaomi Redmi Note 4 4-64
Versión de ROM: MIUI 10 semanal
Mencionado: 10 comentarios
Tagged: 0 hilos
Gracias por el tremendo aporte, antes de nada. He instalado esta rom, como paso previo a la VK I FINAL (Rev. 3), y me he encontrado con un problemón que ahora no sé resolver: Al entrar en recovery, quise particionar la sd externa con 1 gb en Ext, 64 mb de swap y el resto en fat32, peroooo... metí la pata y lo que particioné fue la sd a secas (o sea, la interna, o eso creo). La tablet se inicia normalmente pero dice que no puede montar la sd. He vuelto a entrar en recovery e intentado formatear la sd, pero me da "error mounting sd card", y nada. Tras reiniciar la tablet, he probado con "borar tarjeta SD", desde ajustes, pero lo que borra es la externa. Total, que no tengo acceso a la SD interna. ¿Alguien sabe cómo deshacer este entuerto?

Edito: ahora me da error de encriptación y me obliga a restablecer datos de fábrica. Tras llevar a cabo el proceso, abro el ES explorer y me dice "Tarjeta SD no montada o ausente", o sea, que sigo en las mismas. Y otra cosa: desde el recovery puedo acceder a la SD externa, no a la interna. Desde android, a ninguna de las dos, aunque me aparecen correctamente en ajustes/almacenamiento. Pa volverse loco...

Edito 2: Vale, ya lo he solucionado. No tenía nada que ver con la partición hecha en el recovery. Resulta que cuando instalo la Rom con el rktools, me deja la sd interna sin formato. Lo he descubierto montando la conexión usb desde el recovery, ya que me aparecía un mensaje de windows advirtiendo que el disco J no tenía formato. Lo he formateado en fat32 y voilá, funcionaba. Reinicio, funciona, vuelvo a instalar la rom desde cero, y me ocurre lo mismo. Vuelvo a formatear en fat32 y vuelve a funcionar. No sé si es la opción "formatear" del rktools la que origina el problema o qué, pero bueno, al final se ha arreglado.

Última edición por walu Día 26/09/13 a las 20:18:38
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foro Tablets / Laptops > Tablets bq > bq Maxwell / Maxwell Plus > ROMs y desarrollo BQ Maxwell

Reglas de Mensajes