Tasker Para hablar de todo lo relacionado con la aplicación tasker

Herramientas
Viejo 06/04/14, 17:33:16
fus fus no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2010
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Nexus
Versión de ROM: Jelly Bean!
Versión de Radio: De válvulas de vacío
Tu operador: Vodafone
Mencionado: 7 comentarios
Tagged: 0 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Sí, se desconecta, por lo que veo, toma los valores on/off en función de si está activado o no, independientemente de si está emparejado o no.
Pues entonces lo mejor será que crees otro perfil que se active cuando conectas a la radio, y que inicie una variable a conectado, on, lo que tu prefieras, y utilizar dicha variable para para el otro perfil.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:

Viejo 06/04/14, 17:44:38
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 31 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por fus Ver Mensaje
Pues entonces lo mejor será que crees otro perfil que se active cuando conectas a la radio, y que inicie una variable a conectado, on, lo que tu prefieras, y utilizar dicha variable para para el otro perfil.
Sí, es lo que había pensado, a las malas.
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 19:35:12
Caravantes Caravantes no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: feb 2011
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S9
Versión de ROM: Android 8
Tu operador: Lowi
Mencionado: 59 comentarios
Tagged: 4 hilos
Cita:
Originalmente Escrito por Knopfler Ver Mensaje
Lo he probado en el coche y se empareja, pero se vuelve a desconectar por culpa de la condición. He puesto si %BLUE !~*CONNECT* ¿Qué debería poner?
No entiendo lo que quieres decir. ¿En qué acción has puesto esa condición que parece causar problemas? Habías dicho que "La parte final no me hace falta" y creo que era en esa parte en la única que había condiciones.
Creo que estoy comenzando a perderme por lo fragmentada que está la conversación. Pienso que sería preferible volver a reorganizarla completamente, aclarándolo todo desde cero:
Explica cuál es el problema concreto.
Copia aquí el perfil completo que no funciona bien, para que lo veamos. Copia también los otros perfiles que tienes respecto al Bluetooth por si hubiera interferencias entre ellos (creo que tienes uno al perder la conexión Wifi y otro al recibir una llamada entrante).
Responder Con Cita
Viejo 06/04/14, 20:02:05
Knopfler Knopfler no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2009
Modelo de smartphone: OnePlus 3
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 31 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
No entiendo lo que quieres decir. ¿En qué acción has puesto esa condición que parece causar problemas? Habías dicho que "La parte final no me hace falta" y creo que era en esa parte en la única que había condiciones.
Creo que estoy comenzando a perderme por lo fragmentada que está la conversación. Pienso que sería preferible volver a reorganizarla completamente, aclarándolo todo desde cero:
Explica cuál es el problema concreto.
Copia aquí el perfil completo que no funciona bien, para que lo veamos. Copia también los otros perfiles que tienes respecto al Bluetooth por si hubiera interferencias entre ellos (creo que tienes uno al perder la conexión Wifi y otro al recibir una llamada entrante).
El perfil es exactamente el que pusiste:

Cita:
Pero la idea es buena y creo que se puede implementar del modo siguiente:

Perfil PantallaEncendida (estado)
Tarea de entrada (al encender la pantalla)
- Establecer variable %MomentoEncendido a %TIMES

Tarea de salida (al apagar la pantalla)
- Establecer variable %tiempoencendido a %TIMES - %MomentoEncendido, calcular (Obtenemos el número de segundos que la pantalla ha estado encendida).
- Acabar tarea Si %tiempoencendido > 3 (si ha estado encendido más de tres segundos, no hacer nada).
- Bluetooth, encender.
- Esperar 10 segundos.
- Bluetooth, apagar... si no se ha conectado al autorradio.

De esta forma ni siquiera tienes que desbloquear la pantalla, basta con encender y apagar de forma muy seguida: esa secuencia rápida (encendido y apagado) es el desencadenante para que Tasker encienda el bluetooth. Yo probaría con esos 3 segundos y si funciona bien luego trataría de rebajarlo hasta 2 o incluso hasta 1. Si vas a usar el smartphone para hacer una llamada real estando en el coche, la secuencia sería: encender y apagar (para activar el Bt), volver a encender, desbloquear y hacer la llamada.

Con lo de que el final no me hacía falta, me refería a la parte de volver a encender, desbloquear y hacer la llamada porque eso lo manejo con el volante.

El problema lo tengo en - Bluetooth, apagar... si no se ha conectado al autorradio.
porque la variable %BLUE no indica si está emparejado o no, sino simplemente si está el Bluetooth encendido o no. Probaré con un perfil extra basado en el estado Bluetooth conectado, tal y como comentaba fus, así supongo que tiene que funcionar.
Responder Con Cita
Viejo 09/05/14, 12:46:05
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Caravantes Ver Mensaje
...... Y más adelante (cuando te compres el Bluetooth) puedes crearte un perfil Blue-Coche que se active al detectar el bluetooth del coche y le pones como tarea de entrada Coche-On y como tarea de salida Coche-Off......
Yu-huuuuuu, he vueltooooo!!

Bueno, no quería abrir un nuevo post ni meterme en otro teniendo éste ya abierto y para tal efecto

Como hace tiempo de esto, para evitar que tengáis que leeros todo el hilo desde el principio, os resumo que, básicamente, al final cambié la radio por otra que lleva BT manos libres.

Estuve tentando de buscarme algo que disparara las tareas e incluso valoré la opción de poner un Router Wifi en el coche solo para eso (total, en casa tengo varios abandonados) pero....., tenía poco tiempo para ir probando cosas y, he tenido paciencia hasta que me ha llegado una radio de un compi que entregaba su coche y que me ha dado.

Por tanto, quiero retomar el tema y ya he empezado por lo básico, crear un perfil para el coche con, de momento, pocas cosas.

Ahora mismo lo que tengo es esto;

Código:
  Perfil: Modo Coche (45)
Estado: Bluetooth conectado [ Nombre:CAR_AUDIO_HF Dirección:xx:xx:xx:xx:xx:xx ]
Entrada: Modo Coche On (46)
<Bloqueo Patrón OFF>
A1: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Disabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] 
<Pantalla No bloqueada>
A2: Bloqueo [ Establecer:Apagado ] 
<Modo Coche>
A3: Modo Coche [ Establecer:Encendido Volver a inicio:Apagado ] 
  Salida: Modo Coche Off (47)
<Modo Coche Desactivado>
A1: Modo Coche [ Establecer:Apagado Volver a inicio:Apagado ] 
<Bloqueo con Patrón ON>
A2: Secure Settings [ Configuración:Pattern Lock Enabled Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] 
A3: Bloqueo [ Establecer:Encendido ] 
Por el momento, al llegar el coche y emparejarse al BT de la radio, se quita el desbloqueo por patrón, se pone el modo coche (todavía no tengo muy claro para qué sirve este modo ).

El tema de la seguridad está muy bien logrado ya que el móvil solo se desbloquea cuando se empareja con el BT de mi coche, y sólo con ese gracias a la dirección MAC por lo que, si algún día me lo roban, no se desbloquearía si conecta con cualquier otro BT (y de verdad esto sirve para algo para los cacos de hoy??? ).

He mirado los varios ejemplos que hay de perfiles para coche gracias a ese peasssso de recopilatorio. Lógicamente, cada uno tienes sus necesidades y no he podido seguirlos a raja tabla por eso seguiré por aquí en lugar de postear dudas en esos hilos.

Ahora mismo me he topado con un par de problemillas. El BT del móvil se activa cuando NO está conectado a ninguna WiFi. Si no estoy conectado a ninguna WiFi, es que NO estoy ni en casa, ni en el trabajo ni en casa de mi madre. Lógicamente esto tengo qué pulirlo, el BT se enciende muchas veces sin necesidad porque, el hecho de no estar en esos lugares NO significa que esté en el coche. Pero bueno, por el momento me sirve, a fin de cuentas cargo el móvil todas las noches.

Comentaros, y esto es importante, que mi móvil NO es capaz de emparejarse con el BT del coche automáticamente si el BT del móvil NO está encendido ANTES que el BT del coche. Es decir, si llego al coche, con el BT del móvil apagado y enciendo la radio, aunque active el BT del móvil, se queda encendido pero no emparejado (tengo que hacer el emparejamiento manualmente). Por tanto, ya tengo un handicap, debo llegar al coche siempre con el BT del móvil encendido antes.

Qué pasa si tengo el coche aparcado cerca del trabajo o de casa con cobertura WiFi?. Pues que el BT del móvil no se activa ya que el perfil funciona al NO estar conectado a ninguna WiFi. Éste es el primero de los problemillas que estoy seguro tiene solución si empiezo a meterle variables de todos los colores . Por el momento no tengo solución.

No me importa que tarde un rato en activarse el BT del móvil si no fuera porque, con la radio ya encendida, ya no se emparejarían de forma automática (aunque supongo que podría haber alguna forma de hacerlo manualmente con Tasker).

El otro problema es, una vez dentro del coche, con el BT bien emparejado, ¿qué pasa si paso cerca de mi casa o de mi trabajo y cojo cobertura WiFi?. En teoría el BT del móvil se apagaría (es un perfil que tengo para el encendido y apagado del BT, independiente del perfil del coche). Bueno, esto lo he solucionado con una condición, el BT no se apaga al conectar con una WiFi si el perfil del Coche está activo (con %PACTIVE).

Según vaya mejorando y resolviendo este problemilla de emparejamiento en ciertas condiciones, iré añadiendo más tareas como contestar por voz.

Un saludo!

KchoPrro

Última edición por KchoPrro Día 09/05/14 a las 12:50:03
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a KchoPrro su comentario:
Viejo 17/05/14, 09:26:53
KchoPrro KchoPrro no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: sep 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy S7
Tu operador: Movistar
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por KchoPrro Ver Mensaje
El otro problema es, una vez dentro del coche, con el BT bien emparejado, ¿qué pasa si paso cerca de mi casa o de mi trabajo y cojo cobertura WiFi?. En teoría el BT del móvil se apagaría (es un perfil que tengo para el encendido y apagado del BT, independiente del perfil del coche). Bueno, esto lo he solucionado con una condición, el BT no se apaga al conectar con una WiFi si el perfil del Coche está activo (con %PACTIVE).
Bien, esto lo he solucionado gracias a vosotros y a la variable %PACTIVE. He indicado en la tarea que NO se desconecte el BT si el perfil del coche está activo. Supongo que podría haberle dicho que lo hiciera si BT estuviera conectado y emparejado pero me ha parecido más fácil así, además, al desconectar el BT con el coche tengo previso que se encienda la WiFi y al conectar que se apague por lo que es una tarea redundante, pero tampoco me importa, es lo que pasa cuando vamos pasito a pasito.

En resumen, ahora al salir da casa o del trabajo y perder la cobertura WiFi, se enciende el BT. Al llegar al coche y encender la radio, se emparejan automáticamente y la WiFi se apaga por lo que NO es posible que la vuelva a detectar al pasar por la zona con el coche, pero, si lo hiciera por no haberse apagado debidamente la WiFi, tengo una condición para que NO se apague el BT (que es algo que sucede cuando entro en casa o en el trabajo al conectar con las WiFis) si éste está emparejado (Modo Coche ACTIVO).

Cita:
Originalmente Escrito por KchoPrro Ver Mensaje
Comentaros, y esto es importante, que mi móvil NO es capaz de emparejarse con el BT del coche automáticamente si el BT del móvil NO está encendido ANTES que el BT del coche. Es decir, si llego al coche, con el BT del móvil apagado y enciendo la radio, aunque active el BT del móvil, se queda encendido pero no emparejado (tengo que hacer el emparejamiento manualmente). Por tanto, ya tengo un handicap, debo llegar al coche siempre con el BT del móvil encendido antes.

Qué pasa si tengo el coche aparcado cerca del trabajo o de casa con cobertura WiFi?. Pues que el BT del móvil no se activa ya que el perfil funciona al NO estar conectado a ninguna WiFi. Éste es el primero de los problemillas que estoy seguro tiene solución si empiezo a meterle variables de todos los colores . Por el momento no tengo solución.

No me importa que tarde un rato en activarse el BT del móvil si no fuera porque, con la radio ya encendida, ya no se emparejarían de forma automática (aunque supongo que podría haber alguna forma de hacerlo manualmente con Tasker).
Pues con esto todavía me estoy peleando, no veo la forma de llegar al coche con el BT encendido si lo he aparcado cerca del trabajo o de casa y todavía tengo cobertura WiFi (al tener cobertura WiFi no me activa el BT).

He visto que Secure Settings tiene una función para activar el BT y parece que olbiga a emparejarse con el BT del coche pero no me funciona. Si consiguiera esto tendría resuelto el problema, aunque el BT esté apagado al llegar al coche, se encendería cuando me aleje de la oficina o de casa, al activarse el BT forzaría al emparejamiento con el BT del coche; copio esta tarea que está en BETA , por eso véis dos acciones para el BT (he probado con cada una suelta y tampoco).

Código:
  BT Coche Conect. (40)
<Bluetooh Encendido>
A1: Bluetooth [ Establecer:Encendido ] 
A2: Secure Settings [ Configuración:Mercedes BT (CAR_AUDIO_HF) - Connect Paquete:com.intangibleobject.securesettings.plugin Nombre:Secure Settings Cuenta atrás (segundos):0 ] 
A3: Decir [ Texto:Blutuz Activado Motor: Voz:default:default Stream:3 Tono:5 Velocidad:5 Respect Audio Focus:Encendido Network:Apagado Continuar tarea inmediatamente:Apagado ] Si (if) [ %PACTIVE !~ ,*Modo Noche*, ]
A4: Establecer variable [ Nombre:%BTCON A:1 Calcular:Apagado Añadir:Apagado ]
Esta tarea hace lo siguiente (o yo creo que lo hace);
1. Activa el BT del móvil
2. Secure Settings lo empareja con el BT del Coche y, además, habilita el BT del móvilo (en caso de no estar encendido). Supongo que esta acción reitera la anterior, que era la primera que tenía, he probado con ellas sueltas también y no va, creo que Secure realmente no fuerza el emparejamiento (me da un error), tampoco sé si realmente tendría que forzarlo, es lo que creo.
3. Se dice "Blutuz Activado", pero no lo dice si el Modo Noche está activo. Realmente es a la inversa, lo dice en todos los casos o con todos los perfiles activos mientras no sea el "Modo Noche".
4. Se establece la variable %BTCON a 1. Realmente esto es que lo copié de otro compañero que lo tenía así para usarlo en otros perfiles. Dado que creo que no molesta, pensando en un futuro, lo dejo tal cual, por si quiero utilizar que el BT esté encendido en otros casos.

Lógicamente hay una tarea contraria, que es la salida del perfil.

¿Alguna idea?¿lo estoy complicando demasiado?¿Se puede hacer más sencillo?

Me he instalado algunas aplicaciones BT pensando que podrían emparejar a la fuerza con la BT de la radio pero no lo hacen.

Un saludo

KchoPrro
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Todo sobre Android > Otro software para Android > Tasker

Reglas de Mensajes