Home Menu

Menu

Sony Xperia U Todo sobre el nuevo terminal de Xperia

Herramientas
Viejo 11/04/13, 12:04:31
angelink angelink no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2011
Versión de ROM: Stock
Tu operador: -
Mencionado: 4 comentarios
Tagged: 0 hilos
Al creador del grupo, no vale que pongas solo razones lógicas, tienen que ser jurídicas y fundamentadas en derecho, y al ser Sony una compañía internacional, podría entrar en juego una ingente normativa internacional para el caso.

Pongamos en el caso hipotético de una denuncia. A quien denunciar, ¿a Sony, o a Sony Ericsson? ¿Que perjuicios podrías alegar? En ningún momento prometieron un soporte sobre jelly Bean, y la normativa de derecho industrial es muy clara sobre los derechos de patentes y fuentes, sobre los que no existe obligación alguna de liberar. En cuanto al bootloader, la normativa internacional no parece manifiestamente en contra, argumentar una denuncia por esta razón seria posible pero muy por encima de los conocimientos usuales. De todos tus argumentos es el único que me parece sostenible.

Por último en cuanto a los lags, justificados o no, nunca fue promocionado como un dispositivo sin lags, y mal optimizar es una opción plenamente válida, aunque moralmente deleznable, y su gps aunque desastroso es plenamente funcional. Nunca han prometido nada que no fuera lo común.

Tendríais que ser asesorados por abogados especializados y que analizaran las posibilidades reales de obtener una resolución acorde a dichas pretensiones. Además del coste económico... Yo lo veo impracticable para un usuario corriente la verdad.

Por último, si jurídicamente no están vinculados, no entiendo porque deberían hacer caso de una queja conjunta a no ser que esta fuera masivamente seguida, y no creo que este sea el caso...

Última edición por angelink Día 11/04/13 a las 12:13:56
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a angelink su comentario:

Viejo 11/04/13, 12:56:55
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Versión de ROM: MIUIv10
Versión de Radio: Android 9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por angelink Ver Mensaje
Al creador del grupo, no vale que pongas solo razones lógicas, tienen que ser jurídicas y fundamentadas en derecho, y al ser Sony una compañía internacional, podría entrar en juego una ingente normativa internacional para el caso.

Pongamos en el caso hipotético de una denuncia. A quien denunciar, ¿a Sony, o a Sony Ericsson? ¿Que perjuicios podrías alegar? En ningún momento prometieron un soporte sobre jelly Bean, y la normativa de derecho industrial es muy clara sobre los derechos de patentes y fuentes, sobre los que no existe obligación alguna de liberar. En cuanto al bootloader, la normativa internacional no parece manifiestamente en contra, argumentar una denuncia por esta razón seria posible pero muy por encima de los conocimientos usuales. De todos tus argumentos es el único que me parece sostenible.

Por último en cuanto a los lags, justificados o no, nunca fue promocionado como un dispositivo sin lags, y mal optimizar es una opción plenamente válida, aunque moralmente deleznable, y su gps aunque desastroso es plenamente funcional. Nunca han prometido nada que no fuera lo común.

Tendríais que ser asesorados por abogados especializados y que analizaran las posibilidades reales de obtener una resolución acorde a dichas pretensiones. Además del coste económico... Yo lo veo impracticable para un usuario corriente la verdad.

Por último, si jurídicamente no están vinculados, no entiendo porque deberían hacer caso de una queja conjunta a no ser que esta fuera masivamente seguida, y no creo que este sea el caso...
Por eso no le veo un argumento sólido a esto.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 13:12:33
alcatrazzz alcatrazzz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2012
Mencionado: 0 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por Ultracity Ver Mensaje
Por eso no le veo un argumento sólido a esto.
Claro mucho mas solido todo esto:

1-El Lag injustificado en ICS.

2-No atender por todos los problemas que da. ¿Y si estoy en un callejon, alguien se me está muriendo delante y no le puedo salvar porque el movil tarda un huevo en desbloquearse, abrir la app de llamadas, llamar, etc?

3- NO LIBERAR LAS FUENTES DESPUES DE TANTISIMO TIEMPO

4-No actualizar a Jelly Bean, cuando el móvil puede DE SOBRA con él

5-Tener un pésimo gps estilo que si te pierdes y no tienes internet/cobertura, te puedas quedar tirado en una cuneta.

6-No desbloquear gratuitamente el bootloader.

7-Dejar el móvil tirado (y no solo por no haberlo actualizado, si no por lo de las fuentes, no ayudar demasiado en el desarrollo, aunque digan que están ayudando a cyanogen, de lo cual tengo mis dudas, etc) con MENOS DE UN AÑO, O POR AHI EN EL MERCADO.

8-Bravia Engine 2. Oficialemente tiramos con el "1" pero ¿Por qué no nos dan el 2 si está demostrado que lo soporta sin problemas? (si ya está para cyanogen, mientras que los leds aun no)

9-Monopolio de aplicaciones. Si el Walkman es una aplicacion aparte ( y la galería, y otras apps) ¿POR QUÉ ME TIENEN QUE OBLIGAR A USAR SU LAUNCHER PARA TENER SUS WIDGETS).

10- El sonido no es tan bueno como lo venden (esta es una razon menor, pero no pueden poner publicidad engañosa, y aunque esto es subjetivo, yo creo que todos o casi todos estamos de acuerdo, se oye bien, pero no táaan bien como ellos venden).

Los muy c*b*nes de sony.... no piensan en la gente que se queda tirada en las cunetas y en los que se mueren en callejones. Insensibles. Y encima el maldito monopolio de aplicaciones, que me obligan a usar su launcher para tener sus widgets... que gentuza.

en serio, se que a veces al movil se le va la olla, pero ir a demandar a Sony (https://es.wikipedia.org/wiki/Sony) porque a veces lagea pues es de coña vamos....

Eso si.... Reconozco que mucho mejor tener actitud reaccionaria que sumisa ante lo que creemos injusto asi que solo por eso un aplauso para Kelalitillo

Última edición por alcatrazzz Día 11/04/13 a las 13:15:29
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a alcatrazzz su comentario:
Viejo 11/04/13, 13:50:29
mironkraft mironkraft no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Xperia U ST25i
Tagged: 2 hilos
creo que no has leido nada .... tio dejalo, las fuentes no se liberan no pork no kieran, sino pork las empresas de las piezas de sony no les dejan hacerlo, de acuerdo? buenas piezas perio sin fuentes, eso es un trato, luego, lag? bueno depende, yo solo los tengo al poner el mh a 200 y si salen algunos, pero a mas de 400 o 400 ni salen, luego, sonido? tienes cera entonces en tus oidos, esta muy bien, pero quizas no tan alto el altavoz, (debido a los drivers, hacedme caso se d lo k hablo esta capao) sobre JB, mira si no se puede no se puede y ya esta joder, no le des mas bvueltas, luego kerras 7.0 con leche merengada (), el bootloader se desblokea GRATIS, solo tienes k tener el movil libre nada mas, BE2 no te sabria decir ya que no tngo mucha idea sobre ello,m monopolio? si puedes cambiarlo a placer.

dejaos e quejas, es un buen terminal, puede que falleen algun cosa, pero esta bien, si no te mola, ala vete a pòr otro terminal, muchas quejas veo yo aki.
Responder Con Cita
Los siguientes 2 usuarios han agradecido a mironkraft su comentario:
Viejo 11/04/13, 13:52:06
jordiqui jordiqui no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (6)

Fecha de registro: oct 2011
Modelo de smartphone: Galaxy S5
Versión de ROM: 5.0
Versión de Radio: La ultima
Tu operador: Movistar
Mencionado: 2 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por alcatrazzz Ver Mensaje
Si, al final con las empresas es la mejor justicia que se puede hacer: no comprar y recomendar a los conocidos no comprar.... pero ojo que hablo de cosas menores como esta... cuando HAY que demandar a una empresa HAY que demandarla y punto!!!

Antes de que me salte nadie con que esto no es una cosa menor, puntualizo:
que la expectativa (fundada o infundada, me da igual) de experiencia de uso de un bien de consumo no se ajuste a la experiencia de uso efectiva para mi es un tema menor, por lo menos en comparación con suicidios por gente que van a desahuciar con clausulas hipotecarias abusivas, despidos improcedentes, niveles de paro y pobreza a nuestro alrededor, gente que pierde sus ahorros en preferentes, ERES irregulares, partidos financiados de forma irregular y blalblallalblalbllabllabla
me pasé años en la CGT con denuncias a grandes empresas de seguridad por incumplir convenios, prevencion de riesgos laborales, derechos y demás todo para acabar con una incapacidad absoluta por estres cronico. es decir, esta bien proponer demandas a las grandes compañias, pero por lag o no actualizar a jelly me parece con todos los respetos infantil. el contrato estipula actualizaciones a otra version? y no he tenido lag en las llamadas cuando tengo suficiente ram liberada. en fin yo firmaria si veo causas objetivas y no un capricho. este terminal tiene poca ram y no hay mas que o comprar otro o recomendar que no se compre.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 14:11:58
alcatrazzz alcatrazzz no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (3)

Fecha de registro: abr 2012
ya siento tu caso personal.... mucho animo!!!
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 14:18:00
elnicki elnicki no está en línea
Cocinero veterano

Fecha de registro: oct 2012
Modelo de smartphone: Todos
Versión de Radio: Iberica
Tu operador: Vodafone
Por mucho que se haga a sony se la resbalamos,no ves que ya tienen su nuevo juguete el XZ a no que dentro de 2 semanas ya sale uno nuevo buque insignia,el XZ en 2 meses se va a ver sin soporte de ningun tipo, un terminal que cuesta un pastizal y por no hablar del xperia T que se va a quedar en 4.2 penoso....y por seguir hablando vamos a hablar del señor Xperia S que se queda en 4.1 segun sony el XS era un gama alta que costaba 500 pavos en su dia mirar sus caracteristicas de cuando salio y mirar otros terminales y vereis que de gama alta tiene bien poco,mas bien de gama media alta....y mira como va acabar pero en fin....que viva Sony y sus fanboys.....

Saludos.
Elnicki.

Última edición por elnicki Día 11/04/13 a las 14:21:26
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 14:59:05
Ultracity Ultracity no está en línea
Colaborador/a
Compra y venta: (2)

Fecha de registro: nov 2011
Modelo de smartphone: XIAOMI MI8 128GB
Versión de ROM: MIUIv10
Versión de Radio: Android 9
Tu operador: Pepephone
Mencionado: 6 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por mironkraft Ver Mensaje
creo que no has leido nada .... tio dejalo, las fuentes no se liberan no pork no kieran, sino pork las empresas de las piezas de sony no les dejan hacerlo, de acuerdo? buenas piezas perio sin fuentes, eso es un trato, luego, lag? bueno depende, yo solo los tengo al poner el mh a 200 y si salen algunos, pero a mas de 400 o 400 ni salen, luego, sonido? tienes cera entonces en tus oidos, esta muy bien, pero quizas no tan alto el altavoz, (debido a los drivers, hacedme caso se d lo k hablo esta capao) sobre JB, mira si no se puede no se puede y ya esta joder, no le des mas bvueltas, luego kerras 7.0 con leche merengada (), el bootloader se desblokea GRATIS, solo tienes k tener el movil libre nada mas, BE2 no te sabria decir ya que no tngo mucha idea sobre ello,m monopolio? si puedes cambiarlo a placer.

dejaos e quejas, es un buen terminal, puede que falleen algun cosa, pero esta bien, si no te mola, ala vete a pòr otro terminal, muchas quejas veo yo aki.
Completamente de acuerdo, quien no quiera verlo es porque no quiere.
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 15:00:27
19naruto96 19naruto96 no está en línea
Usuario muy activo

Modelo de smartphone: huawei ascend p6
Versión de ROM: android 4.2.2 jelly bean
Cita:
Originalmente Escrito por mironkraft Ver Mensaje

Estoy contigo peroo prometieron 18 meses de soporte
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 16:24:52
Kelalitillo Kelalitillo no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: ene 2012
Modelo de smartphone: Samsung Galaxy Note 3 N9005
Versión de ROM: Stock Samsung MJ7 (4.3 Jelly Bean)
Versión de Radio: MJ7
Tu operador: Yoigo
Mencionado: 3 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por elnicki Ver Mensaje
Por mucho que se haga a sony se la resbalamos,no ves que ya tienen su nuevo juguete el XZ a no que dentro de 2 semanas ya sale uno nuevo buque insignia,el XZ en 2 meses se va a ver sin soporte de ningun tipo, un terminal que cuesta un pastizal y por no hablar del xperia T que se va a quedar en 4.2 penoso....y por seguir hablando vamos a hablar del señor Xperia S que se queda en 4.1 segun sony el XS era un gama alta que costaba 500 pavos en su dia mirar sus caracteristicas de cuando salio y mirar otros terminales y vereis que de gama alta tiene bien poco,mas bien de gama media alta....y mira como va acabar pero en fin....que viva Sony y sus fanboys.....

Saludos.
Elnicki.
Si al final lo unico que van a quedar son los Nexus, le he visto a un amigo el Nexus 4 y ALUCINANTE comparado con este, y la diferencia de precio no llega a 100 €...

Y, a algunos no os dará lag, o solo a veces, pero a la mayoria nos da lag, todo el rato, y el lag si es en pc ni tan mal, pero es un movil, y si un dia tengo que llamar y no me da tiempo por algo grave a cuenta del Lag, ¿Que digo? ¿Que el movil tenia lag y no he podido? Eso deberia estar solucionado totalmente y comprobado antes de sacar ICS, porque estuve bien poco en GB, pero era otro movil, como lo es gracias a FXP.

En resumidas cuentas, si no hacen caso a sus clientes, por mi han perdido un cliente, y van a perder muchos por parte mia (Hoy en el instituto un amigo me ha comentado que se va a coger el Xperia U, y ya podéis imaginar que le he dicho, sobre todo porque seré el unico o de los pocos de mi instituto que conoce el mundo de roms y desarrollo en general de moviles, asi que ese chaval no habría podido tener la salvacion que he tenido yo, de FXP).

Para mi, $ony solo para consolas, y si SOLO si es imprescinble, como por ejemplo, (para mi, que soy fan de Kingdom Hearts) Kingdom Hearts, de echo me voy a coger la PS3 solo por el KH 1.5 HD Remix, si no no me la cogería, al igual que pasó con la PSP, si no hubiera sido por el KH BBS, no creo que me la hubiera cogido nunca (y no soy un hater de $ony, pero es que esas consolas no me gustaban, pero ahora, ya os digo, productos de $ony solo en casos imprescindibles)

Bueno, despues de este tostón, ¿No creéis que se pueda hacer algo a través de la FACUA?
Responder Con Cita
Viejo 11/04/13, 17:14:45
angelink angelink no está en línea
Usuario muy activo

Versión de ROM: Stock
Cita:
Originalmente Escrito por Kelalitillo Ver Mensaje
Si al final lo unico que van a quedar son los Nexus, le he visto a un amigo el Nexus 4 y ALUCINANTE comparado con este, y la diferencia de precio no llega a 100 €...

Y, a algunos no os dará lag, o solo a veces, pero a la mayoria nos da lag, todo el rato, y el lag si es en pc ni tan mal, pero es un movil, y si un dia tengo que llamar y no me da tiempo por algo grave a cuenta del Lag, ¿Que digo? ¿Que el movil tenia lag y no he podido? Eso deberia estar solucionado totalmente y comprobado antes de sacar ICS, porque estuve bien poco en GB, pero era otro movil, como lo es gracias a FXP.

En resumidas cuentas, si no hacen caso a sus clientes, por mi han perdido un cliente, y van a perder muchos por parte mia (Hoy en el instituto un amigo me ha comentado que se va a coger el Xperia U, y ya podéis imaginar que le he dicho, sobre todo porque seré el unico o de los pocos de mi instituto que conoce el mundo de roms y desarrollo en general de moviles, asi que ese chaval no habría podido tener la salvacion que he tenido yo, de FXP).

Para mi, $ony solo para consolas, y si SOLO si es imprescinble, como por ejemplo, (para mi, que soy fan de Kingdom Hearts) Kingdom Hearts, de echo me voy a coger la PS3 solo por el KH 1.5 HD Remix, si no no me la cogería, al igual que pasó con la PSP, si no hubiera sido por el KH BBS, no creo que me la hubiera cogido nunca (y no soy un hater de $ony, pero es que esas consolas no me gustaban, pero ahora, ya os digo, productos de $ony solo en casos imprescindibles)

Bueno, despues de este tostón, ¿No creéis que se pueda hacer algo a través de la FACUA?
En cuanto a las actualizaciones, lag, y liberación de fuentes casi imposible a primera vista. La consecución de la apertura total del bootloader, si, pero tendría que ser alguien que comprara el móvil de un cliente de una operadora, y que Sony se niegue a liberarle el bootloader por no tenerlo liberado cuando conserva la factura original y esta tuviera más de dos años. Se podría basar en que en su libertad de usuario desea el móvil bloqueado con sim pero con bootloader unlock.
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/13, 07:29:41
saidoom saidoom no está en línea
Usuario poco activo

Fecha de registro: sep 2010
Modelo de smartphone: Galaxy S4 i337m
Versión de ROM: Rom Stock 4.4.2
Tu operador: TELCEL
Hasta aqui llego el movimiento vs sony

Igual a nadie le importa pero mañana vendo $ mi xperia u y mas que un negocio, lo veo como quitarme un problema de encima ...

Así que me dio gustó aprender un poco de ustedes, esperare la salida del galaxy ace 3 o comprare un nexus lg 4

Asi que nunca, nunca jamas volveré a comprar un Sony estoy decepcionado ...

Hasta pronto
Responder Con Cita
Gracias de parte de:
Viejo 18/04/13, 08:54:37
ochovio ochovio no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: dic 2011
Modelo de smartphone: Huawei P20 PRo, K750i
Versión de ROM: LL 5.0.1
Tagged: 2 hilos
Tal vez no se pueda hacer nada contra sony, pero ellos solitos estan lanzandose piedras a su tejado. Porque muchos de nosotros habiendo sufrido esto dejaremos de comprar un movil de esta marca, y recomendaremos a otros tantos de que no lo hagan.

Creen que no les puede afectar y es todo lo contrario, estan generando una desconfianza sobre su soporte, o a ver quien se va a arriesgar en pagar 500 euros por un movil sabiendo como ha tratado a los anteriores productos.
Ya me la dieron con el samsung wave y ya no mas!!.

Yo creo que el siguiente movil sera el bq, que ya he leido que tienen buen soporte y sale bien de precio, o a lo sumo un nexus que ahi voy a lo seguro.

En fin, otra marca que quitare de mi lista.
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 23:36:30
Usuario muy activo

Lo siento mucho de verdad, pero es que esto no parece que haya servido de mucho. Yo no destaco por ser sumiso, pero he de admitir que 4 "bobos" como nosotros somos mierda para $ony ;(

Lo siento amigos, pero que sepáis que esto solo ha sido una batalla, y $ony va a perder la guerra
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 23:37:09
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por saidoom Ver Mensaje

Igual a nadie le importa pero mañana vendo $ mi xperia u y mas que un negocio, lo veo como quitarme un problema de encima ...

Así que me dio gustó aprender un poco de ustedes, esperare la salida del galaxy ace 3 o comprare un nexus lg 4

Hasta pronto
Te recomiendo el Nexus 4, VUELA
Responder Con Cita
Viejo 18/04/13, 23:38:50
Usuario muy activo

Cita:
Originalmente Escrito por ochovio Ver Mensaje
Tal vez no se pueda hacer nada contra sony, pero ellos solitos estan lanzandose piedras a su tejado. Porque muchos de nosotros habiendo sufrido esto dejaremos de comprar un movil de esta marca, y recomendaremos a otros tantos de que no lo hagan.

Creen que no les puede afectar y es todo lo contrario, estan generando una desconfianza sobre su soporte, o a ver quien se va a arriesgar en pagar 500 euros por un movil sabiendo como ha tratado a los anteriores productos.
Ya me la dieron con el samsung wave y ya no mas!!.

Yo creo que el siguiente movil sera el bq, que ya he leido que tienen buen soporte y sale bien de precio, o a lo sumo un nexus que ahi voy a lo seguro.

En fin, otra marca que quitare de mi lista.
Perfecta reflexion, y como recomendación, coge el Nexus, ahi todo lo malo desaparece
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 02:19:22
davixu davixu no está en línea
Miembro del foro

Fecha de registro: jul 2012
Modelo de smartphone: Sony Xperia X Compact
Versión de ROM: 8.0 stock
Tu operador: Amena
Mencionado: 5 comentarios
Añadiría... a quien se le ocurre sacar un teléfono sin memoria SD ????? stamos locos o que??
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 02:59:00
sfermat sfermat no está en línea
Usuario muy activo

Fecha de registro: sep 2011
Cita:
Originalmente Escrito por davixu Ver Mensaje
Añadiría... a quien se le ocurre sacar un teléfono sin memoria SD ????? stamos locos o que??
Es una forma de abaratar costos, al igual que la pantalla...
Responder Con Cita
Viejo 19/04/13, 07:33:34
werty100 werty100 no está en línea
Adicto al flaseo
Compra y venta: (8)

Fecha de registro: abr 2011
Modelo de smartphone: Xiaomi Mi5 Pro
Versión de ROM: MIUI 9 STABLE
Tu operador: Jazztel
Mencionado: 36 comentarios
Por lo q yo he leído están en la ruina,no se si sera verdad.
Lo q les gustaría mucho esque le enviara os todos y incluido los de XDA un mensaje diciendo:
Asunto:Xperia U
Y aquí contar bien q no se va a comprar ninguna producto de sony no solo yo si no mis familiares etc...

Ya no queremos ser estafa dos,solo queremos el source del novathor u8500 con JB que se ja demostrado q funciona.
Responder Con Cita

Viejo 19/04/13, 12:26:57
Eurotxantxi Eurotxantxi no está en línea
Usuario muy activo
Compra y venta: (1)

Fecha de registro: mar 2012
Modelo de smartphone: Oppo A91
Tu operador: Lowi
Mencionado: 1 comentarios
Cita:
Originalmente Escrito por saidoom Ver Mensaje

Hasta pronto
Como poseedor de un Samsung Wave con Bada, te recomiendo que extiendas tu boicot a Samsung también y no les pilles nada.

Cita:
Originalmente Escrito por davixu Ver Mensaje
Eso es uno de los atributos del móvil, y lo sabíamos todos desde que lo sacaron. Si hubiesen dicho que tenía, y luego resulta que no, vale, pero como no es así, no tiene ni pies ni cabeza quejarse sobre eso.
Responder Con Cita
Respuesta

Estás aquí
Regresar   HTCMania > Foros Sony > Otros smartphones antiguos de Sony > Sony Xperia U

Reglas de Mensajes